Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
lorente

Hola, me estoy comprando un pc nuevo y necesito un monitor ya que el que tengo esta medio cascado ya. Principalmente lo usare para juegos y pelis.
Estaba entre estos
https://www.pccomponentes.com/lg-22m47vq-p-215-led
https://www.pccomponentes.com/samsung-s24d330h-24-led
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2470he-238-led-full-hd
Yo me estaba fijando en la respuesta de m/s ya que el de 22" tiene 2ms y el samsung 1ms, y para juegos me habian comentado que era lo mejor aparte de los hz.
Vengo del hilo de guia de componentes y me han dicho que pregunte aqui, el IPS que tanto marca la diferencia?

gracias!

Kyon097

#929 Ese modelo es el FQ no el PF, yo tengo el pf y es de los mejores 144hz monitores baratos que hay; 0 problemas y puedes ver los reviews que siempre esta en recomendados, el del tema es otro modelo parecido que tiene problemas con perdida de frames. salu2!

DuCKMaN

Pregunta rápida. ¿Qué modelo/s de 24'' estáis recomendando? No importa precio.

Si respondéis a #926 también me vale.

Gracias a todos.

Ninja-Killer

Vale la pena este monitor? Por relación calidad-precio
https://www.pccomponentes.com/asus-xg258q-245-led-240-hz

Para pelis jugar de modo casual, no pr0.
Creo que el hecho de ser g-sync y 240hz hace que se encarezca bastante

1 respuesta
Hukha

#934 Si es para pelis y jugar en modo casual te sobran almenos 100Hz.

kun294

Es mejor este Samsung C24FG73 que el Samsung C24FG70FQU?

1 respuesta
Hukha

#936 Yo compraré el C24FG73 (Aún por decidir las pulgadas) y según he estado mirando es casi lo mismo. Mismo panel, configuración algo distinta, bastante mejor peana y en principio problemas minimizados.

Es decir, el C24FG73 es el modelo mas actual.

1 respuesta
Scratch91

Buenas, busco un monitor de 24" y que sea de 144hz, principalmente para jugar, presupuesto maximo 260€, si no hay nada por ese rango podria estirar un poco mas

1 respuesta
Hukha

#938 Según investigaciones propias, por menos de 300€ el mejor vendría a ser el Samsung C24FG73. Vale 300€, 40€ mas de lo que pides, pero es una muy buena opción. Panel VA, 1ms, 144Hz. Si ves algo mejor por ese precio avisa, ya que busco algo por el estilo, pero en todos lados no dudan en recomendar el Samsung.

PD: Pregunta al aire, mejor brazo para dos monitores calidad precio?
Estoy entre estos dos;
Duronic DM252
Bramley Power VESA

1 1 respuesta
Hug0-El-Rey

#939 Es mucho mejor y mas bonito el viewsonic xg2402

1 respuesta
Hukha

#940 (?)
Es panel TN, nada tienen que ver.
Sigue siendo mejor el Samsung.
También más caro...

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#941 Si tu lo dices.....

Saludos

2 respuestas
Hukha

#942 Vamos, experto no soy y podrà venir alguien a ayudar, pero un panel TN es rápido y con peores características que VA e IPS.
En el caso del de Samsung es VA con quantum dot (o algo así) y con 1ms, vamos, es mejor, almenos eso creo desde un novato.

Todo obviando que ninguno dé errores de ningún tipo. El Viewsonic ni idea, però el Samsung, la nueva versión, solo hay un error encontrado claro, y en garantía se devuelve.

Vamos, si alguien se da cuenta que he dicho algo mal, que me lo diga, ya que estoy mirando que en unos días pillo el Samsung.

1 respuesta
varuuco

#942 #943

#662varuuco:

Básicamente cada tecnología tiene sus pro/contras sin mas.
-TN low imput lag/peores colores (puta mierda de colores según arthoid)
-Va Mayor imput lag/mejores colores/defectos intrínsecos de la tecnologia como puede ser "purple overshoot ghosting" o "inverse ghosting"
-IPS no hay nada en este rango de precios

En mi opinión la clave para comprar un monitor u otro es dependiendo del uso que se le va a dar:
-Todoterreno Pelis/series/Singleplayers/y un poco de multiplayers compra el Samsung 70/73
-Twitch games lo que viene siendo juegos multiplayer competitivos csgo/rocket/ower/lol Compra un TN +144hz, el rey es el viewsonic xg2401/02 y me permito el lujo de incluir el que desde ayer es mi monitor alienware AW2518HF 290€ en la pagina oficial de dell, 240hz al precio de 144.
Todo esto hablando de 24"1080p claro en un rango de precio sobre los 300€.

Añadir que ahora mismo ni me lo pensaba, si es para shooters tiraría por el Alienware de cabeza 300€ 240hz, ahora esta cogiendo fama ya que los estuvieron usando en la boston major league del csgo.
Si usas el monitor para ver muchas serie/pelis go samsung.

1 2 respuestas
Hukha

Lo Upeo por si alguien sabe algo;

Pregunta al aire, mejor brazo para dos monitores calidad precio?
Estoy entre estos dos;
Duronic DM252
Bramley Power VESA

Isengard

#944 ¿dónde has visto tú el Alienware a 300€?

EDIT: No dije nada que no encontraba el modelo correcto y buscaba uno de 550

1 respuesta
Hukha

#946 En la web de Dell

1 1 respuesta
Isengard

#947 gracias!

Ninja-Killer

Tengo un poco de cacao mental. He visto vídeos y artículos, pero aún así no llego a pillarlo 100%. A ver si me podríais ayudar

  • ¿El tearing se produce siempre? Es decir, ¿pasa si tengo más FPS que Hz y viceversa, o solo en uno de los casos?
  • Si tengo más FPS que Hz, es bueno 'en teoría' activar el Vsync para evitar el tearing. ¿Esto produce siempre aumento de tiempos de respuesta?
  • ¿Y si tengo más Hz que FPS? En teoría no puedo (o no debo) activar el Vsync, ¿por lo que te tragas tearing sí o sí?
  • Los 'enganchones' o tirones cuando se producen? ¿Cuando tienes el Vsync activado pero tienes menos FPS que Hz o en otros casos?
  • ¿Vale la pena invertir en Gsync/Freesync en un monitor de 144Hz para evitar estos dolores de cabeza? Siempre suponiendo que la mayoría de juegos que vaya a jugar me vayan a más de +60 fps
1 respuesta
kun294

#937
gracias es que el FQU me resultaria jodido meterlo en la mesa con semejante brazo, pues igual me voy a por el FG73 si dicen que es mejor que el TN

1 respuesta
Hukha

#950 Arriba lo han mencionado, hay diferencias.

Yo soy de esos que no toco un TN ni con un palo, tengo el portátil con uno y es horroroso.

Pero son baratos, rápidos y sin problemas.

O IPS o VA en mi caso por tema de colores y ángulos. Además el VA de Samsung con los negros muy negros me mola mucho y a eso sumamos 1ms...

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#951 https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/80114-review-viewsonic-xg2402.html

1 respuesta
Hukha

#952 No dice nada nuevo, no entiendo el punto. #944 deja clara las diferencias.

En mi caso utilizo el monitor para todo tipo de cosas y miro mucho texto, no sacrifico calidad por velocidad o 40€ de precio.

Ahora bien, como ya se ha dicho en más de una ocasión, si lo que se quiere es jugar a CSGO (Y parecidos) a nivel eSport; un TN y listo, que es mas barato.

Y a invertir en ratón, que es mas importante xD

Prava

#949

1-El tearing se produce cuando coinciden dos frames en un mismo refresco del monitor. Es decir, si el monitor está dibujando un frame y la gráfica le envía otro, el monitor tendrá medio frame viejo dibujado cuando empiece con el nuevo, por lo que tendrás dos frames diferentes unidos en uno.

Estos casos ocurren en las siguientes ocasiones:

a) Cuando tienes más frames que refresco del monitor.

b) Cuando el motor del juego hace cosas extrañas y escupe los frames de forma extraña. Por ejemplo, yo no noto el tearing nunca salvo en este tipo de casos.

2-Sí, vsync SIEMPRE aumenta el retardo. SIEMPRE. Es IMPOSIBLE que no lo haga. La cuantía del retardo depende del refresco de tu monitor y del instante en cuestión (no es un retardo constante): suele variar entre 1 y 3 frames. Si juegas a 60fps el retardo estará en 16 y 48ms.

3- Si tienes más HZ que FPS no tienes problema ninguno. 50fps sobre 60hz. De hecho, si activas vsync vas a reducir tu framerate al primer divisor de tu refresco. Sí, si tienes vsync activado en un monitor de 60hz puedes tener el siguiente framerate:

60fps
30fps
20fps
15fps
etc

Así que si tienes 55fps y activas vync... te vas a 30fps.

4-Los enganchones se producen cuando tienes un cambio drástico instantáneo de framerate. Cuando hablo del framerate instantáneo (es decir, cuando hablo de lo que ocurre a nivel de cada frame, no a nivel de 10 minutos jugando) me refiero a los frametimes: al tiempo entre frames. Si estamos jugando a 60fps constantes, estamos en un frametime de 16ms. (pues 60 frames en 1 minuto = 16'6 ms por frame). Lo que notas no es el frametime, pues puedes jugar a 30fps constantes (33ms) todo el día sin tener problemas. Se "engancha" cuando pasas de 16,6ms a 50ms, porque lo que nuestra vista percibe es la fluidez (y no el framerate como mucha gente piensa falsamente).

5-Gsync/Freesync sirven PRECISAMENTE para poder usar vsync sin introducir enganchones y reduciendo mucho el retardo. Pero si no te molesta el tearing tanto gsync como freesync son inútiles.

4 3 respuestas
Isengard

#954 Gracias! Qué bien explicado!

Heatseeker
#954Prava:

3- Si tienes más HZ que FPS no tienes problema ninguno. 50fps sobre 60hz

En ese caso también se produce tearing. De hecho, en el momento en el que no hay vsync se produce tearing.

2 respuestas
ArThoiD

#956 Pero mucho menos....

A 144 HZ y entre 80-120 fps no ves una mierda de tearing.

Prava

#956 Hablo de tearing perceptible. Si pones vsync con 50fps lo que vas a tener es un stutter de 3 pares de cojones. El tearing que tendrás por no tener vsync es mínimo.

Heatseeker

Sí, ambos tenéis razón. Pero vamos, que tearing hay xD.

En los monitores a 60hz se nota bastante este efecto. Incluso a 100hz yo lo veo; supongo que a partir de 144/165hz apenas se notará.

1 respuesta
Ninja-Killer

#954 Muchísimas gracias tío. Me lo has dejado todo clarinete :P

Creo que #1 se debería ampliar más para explicar esto más detalladamente (por ejemplo la 'sección' de los paneles está de puta madre explicada). A mí me parece importante

Usuarios habituales