Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
YiTaN

#1050 Al final como todo, será cuestión de suerte. En mi caso, yo tengo el Samsung y ningún problema. Pero harías bien en asegurarte el comprarlo en una tienda que permita devoluciones (yo lo compré por Amazon).

Kevins19

Buenos días, estoy buscando un monitor de entre 100-150€ 24-27", sé que con ese rango de precio no voy a encontrar ninguna maravilla pero voy a usarlo casualmente y de vez en cuando jugaré a algo y en las listas solo encuentro monitores "caros". Que me recomendáis para mi rango de precio??

gracias :) !

Hug0-El-Rey

#1050 De nada compi...El Alienware AW2518HF es tambien una gran compra! yo dude entre el Viewsonic XG2402 y el Dell,pero como queria comprar en amazon.es me incline por el Viewsonic XG2402,,

Hukha

#1050 Recién comprado el Samsung, pero de 27''. Cierto es que tiene algo de fugas de luz (Que para mi están sobrevalorada, solo las noto cuando la pantalla está en negro, con el PC suspendido y la pantalla encendida, además no me molestan) El resto bien, ni artefactos, ni purple issue ni nada.

B

Bueno gente al final pillé el XG2402.

Lo de los 60-100-144hz está guapo con pulsar un sólo botón. El cambio de jugar con 90-130 fps a 60hz y a 144hz sí que se nota bastante.
Que tenga 3 opciones configurables en memoria también me parece un acierto. Lo que es un fail de la hostia es la zona donde se meten los usb por detrás abajo del monitor, me parece que no era la zona más accesible xD

Lo que no termino de calibrar es el color. Vengo un BQ normalito de 220€ hace 10 años y noto que los colores son bastante diferentes. Incluso en el curro que tengo el ips cuando llego a casa digo "madre, qué diferencia" pero para mal. No consigo dar con la config buena en escritorio y en los juegos, por ejemplo el PUBG lo veo todo demasiado claro o demasiado oscuro.

A ver si lo cuadro

Luego tiene una opción de displayport1.1 que no sé para qué sirve. (lo tengo en off y enchufado al displayport y no cambia nada de on a off)
Y no sé si es cosa mía pero tengo la sensación de que tiene alguna opción de autoajuste que le mete más brillo o menos en función de la luz que haya, puede ser?

1 respuesta
ArThoiD

#1055 es un TN ergo basura, y mas si usas un IPS a diario en el curro.... Webs como Mediavida mismamente con el theme oscuro cambian un huevo segun el monitor.

Los que dicen que tiene buenos colores blablabla no habran visto un IPS/VA en la vida.

1 1 respuesta
S

hola , que monitor me recomendariais , el zowie xl2430 o el viewsonic xg2402. ¿de esos 2 cual se ven los colores mas vivos? y si os descantais por uno en especial porque? gracias.

Kony646

#1056 yo tengo un ips en casa y cuando he visto un TN por muy configurado que este los colores se notan un huevo

1 respuesta
ArThoiD

#1058 Ayer en el curro un compi me pregunta que cómo configura los colores de un monitor... Y yo What?? Que ve los colores distintos según el monitor dice.

Tiene 3 monitores, el del portátil que al ser un Dell decente para trabajar es IPS, y otros dos chusteros que son TN.

Estaba haciendo algo con colores y sus valores RGB en 8 bit, y se le veía un huevo diferente según el monitor que usase, además utilizaba uno de los TN como principal.... Calibrar dice XDDDDD Es lo que tienen los TN.

S

hola , que monitor me recomendariais , el zowie xl2430 o el viewsonic xg2402. ¿de esos 2 cual se ven los colores mas vivos? y si os descantais por uno en especial porque? gracias.

1 respuesta
B

#1060 Si quieres colores vivos/bonitos olvidate de los paneles TN. Entre esos 2 ni idea.

S

.Me gusta el samsung c24fg73 , pero e leido que algunos vienen con fallos como el purple ,lo de los textos poco definidos etc entonces nose cual pillarme.

2 respuestas
ArThoiD

#1062 Esos "fallos" los tienen TODOS los C24FG73, FG70, HG70, etc xddd De momento, es lo que hay en monitores gaming VA.

1 respuesta
Hukha

#1062 #1063 Yo tengo en casa estrenando el de 27''. Ni Purple issue, nada de textos poco definidos. Configurado con la mayor rapidez de Hz y de respuesta.
Lo que si he notado son fugas de luz, cuando está en standby, pero pocas y a mi personalmente nunca me han molestado.

1 respuesta
ArThoiD

#1064 el purple issue es inevitable, no flipes xD

Otra cosa es que no lo notes ya que es algo que sucede en situaciones bastante especificas...

S

y entre el zowie xl2430 o el viewsonic xg2402 ¿ cual es mejor monitor en general ?

TeiXu

Alguien en MV se ha comprado el Alienware AW2518HF ?¿

Me gustaría conocer opiniones personales.
Saludos

Ivanport

Alguna recomendación para un 144hz? Tengo una 1060 de 6gb un i7 4790 y juego a 1080. Ahora mismo juego al Overwatch, Pubg y Vermintide, pero por lo general juego a todo lo posible. De presupuesto tengo unos 250-300€

Gracias de antemani

CrossKazama

Ando buscando un monitor para mi PC (Que aun uso una puta TV XD) he leído #1 y creo que me decantaré por un IPS normalito con resolución 1080p (tengo una GTX 1060 de 3GB, o sea que jugar a más resolución ni me lo planteo ahora mismo), ya que no juego prácticamente a ningún juego online, si acaso alguna partida al CSGO y poco más, pero en plan casual, soy más de single players.

En cuanto a tamaño, no más de 24 pulgadas, ya que mi habitación es bastante pequeña, y no creo que le pueda sacar partido a un monitor con más pulgadas, de marcas la verdad que no sé cuales son las mejores opciones, si que he visto mucha gente que usa BenQ, con estos datos, me podríais hacer alguna recomendación? el presupuesto sería de unos 200 euros como máximo, y la tienda, mientras sea alguna fiable tipo PC compontentes/Amazon o tiendas físicas, no me importa demasiado.

1 respuesta
LaZeNBy

Son el mismo verdad?

https://www.coolmod.com/msi-optix-mpg27c-27144-hz-curvo-monitor-precio

https://es.msi.com/Monitor/Optix-MPG27CQ/Overview

1 respuesta
Mendiola

#1070 No, el de Coolmod es FullHD, y el otro enlace es la versión QuadHD.

El enlace a la página oficial del producto que ofrece Coolmod sería:
https://www.msi.com/Monitor/Optix-MPG27C/

Artalian

#1069 yo tengo este https://www.pccomponentes.com/benq-gl2460hm-24-led-multimedia

Va bastante bien para mi humilde opinión, pero q te diga más gente.

1
S

entre el zowie xl2430 o el viewsonic xg2402 ¿ cual es mejor monitor en general ?

ArThoiD

Algunos sois pesados de cojones eh, la misma pregunta se ha hecho 1340317401304701793 veces, todos los monitores en ese rango de 200-300€ son prácticamente IGUALES, cambiando cuatro mierdas, pero todos son basura TN así que no hay mucho que rascar... Pillad el que más os guste por estética y a tomar por culo.

A todo esto, recomiendo el nuevo MSI MAG24C, panel VA, similar a los Samsung FG70 o HG70, buen precio, pero se supone más moderno y con suerte usa un panel distinto con menos problemas... Aunque todavía no hay reviews, algún user lo tiene y está contento.

1 3 respuestas
Dixebra

#1074 tomo apunte, como te dije iba a coger el samsung pero si dices que es mejor el msi de cabeza

1 respuesta
ArThoiD

#1075 Te lo dije 15 veces.

No sé si es mejor o no, pero como mínimo será igual y con suerte es más moderno ergo menos problemático...

Limon88

#1074 ¿Por que sean TN ya son basura?

3 respuestas
Hug0-El-Rey

#1077 ese tio no tiene ni idea

1 respuesta
ArThoiD

#1077 Para mi, si, el que quiera aguantar TNs que los aguante xd

#1078 apenas.

krapoola

Hola. ¿Alguien que me pueda decir qué altura de pantalla tiene un 21:9 de 29''? y ya de paso si hay alguno que merezca la pena con estas características.
Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales