Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#1260 No

#1258 Qué cabronazo XDD Si te llega espero review integra y mil pruebas de purple-inversion, ghosting, etc.

KeNNy007

ese monitor en cuestion el msi que acaba en CQ se pone a la venta este jueves en pccomponentes, acabo de hablar por telefono con ellos https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag27cq-27-led-hd-144-hz-curvo

kun294

El caso del MSI OPTIX MAG24C es raro.

No se encuentra disponible en ninguna tienda, algo ha pasado no era normal que se pusiera primero a la venta en España antes que en muchos países y luego que solo pcomponentes era el único que lo tenia (más tarde alguna más). Algún amigo esta esperándolo después de lo encantado que estoy con el.

CrossKazama

Que tal veis este monitor en relación calidad/precio?

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2406z-238-full-hd-ah-ips-led

Como otra opción también barajo este

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2480-238-led-ips-eye-care

ErCoCa

Q tal veis este monitor??

https://www.pcbox.com/productos/nw1708/monitor-27-netway-ha27q2-led

YOINK

#1236 yo tengo un asus rog ips 1440p concretamente este

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg279q-27---led-165hz

Y tambien tengo un AOC pane TN de 24" 240hz, y sinceramente, para jugar shooters me quedo con el AOC con muchisisiisima diferencia.

SeYc

No te lo niego, un monitor de 27' para jugar al CS es ortopédico, cuando la gente aun sigue jugando a resoluciones sub-HD. La diferencia de mochazos que pegas es over 9000 con el TN de 240Hz.

Cuéntanos para que mas lo usas por delante del IPS.

1 respuesta
ArThoiD

A ver, los que tengáis algún monitor MSI MAG24/27, haced algún test de purple artifacts y similares tio....

YOINK

#1267 tengo el PC para jugar, overwatch, pubg, fortnite...asi que para el pc uso el aoc 100%, es mas quiero vender el asus, ya que no lo uso.

mxz239

He intentado entrar en http://wecravegamestoo.com/forums/monitor-reviews-discussion/16325-best-reviewed-flicker-free-144-240hz-monitors-version-2-0-a.html pero parece que no está operativa, sabéis si han movido el foro a otro dominio?

C

Buenas, me estreno en el foro.

Estaba detrás del MSI MAG27CQ y buscando opiniones de él, vi que aquí había gente esperándolo y comentando que tenia bastante buena pinta, así que cuando lo vi en amazon lo compre.

Vengo de un IPS y la verdad que en los colores se nota a peor (no una gran diferencia, pero se nota, en este los colores se ven más apagados), aunque posiblemente sea porque no lo tengo bien calibrado. Estoy a la espera de que pongan la calibración en algún sitio.

Respecto a los test de purple artifacts no se como hacerlos, pero de momento con uso normal no he notado nada.

Fugas de luz cuando pones fondo negro apenas se nota nada, pero si que noto que el brillo no es uniforme (sera defecto del mio?), la parte de abajo se ve mas clara que la parte de arriba y respecto a angulo de visión, también se notan diferencias de iluminación dependiendo de desde donde lo mires.

Por último decir que no es completamente mate, tiene un poco de brillo y hace que se reflejen luces como la del teclado por ejemplo.

De momento no estoy muy convencido de él, estoy a la espera de encontrar una buena calibración y de ver comentarios de más gente para ver si los problemas que le encuentro son solo de mi unidad, o si les pasa a todos, sobretodo lo del brillo no uniforme

3 respuestas
C

También decir que el crosshair no funciona, pero me da miedo pedir un reemplazo por esa tontería por si en el nuevo vienen fugas de luz o algo

C

#1271 Esas pequeñas "pegas" que dices no me inspiran mucha confianza para comprarlo

1 respuesta
Dixebra

Habra que esperar al mpg27cq a ver si ese sale bien

ArThoiD

#1271 Joder pues vaya chof...

Lo de que no funcione el Crosshair suena raro, yo por eso ya lo devolvereía... Pero seguro que tienes el modo juego o lo que haga falta para activar eso, encendido?

No me extrañaría que sólo funcionase con algún modo específico.

Sobre uniformidad, seguramente es el panel que es así y no hay mucha más historia. Pero eso en paneles de 27" ya empieza a ser super común tanto en IPS como en VA, y no hablemos de los TN que directamente dan cáncer en ese tamaño.

Dixebra

entonces el msi o el samsung jajajaja

Dixebra

Que opinais de estos modelos Agon AG273QCX (FreeSync 2) y AG273QCG (G-Sync) , tienen 0,5ms de respuesta y dice que sus paneles TN mejorarian la calidad de los ips.
El soporte o no para HDR en un monitor de PC es un tema complejo y que puede confundir a más de un consumidor. Según ha señalado a PCGamesN Alfonso Clemente, product manager de AOC para Europa, el panel TN (desarrollado por AUO) logra de alguna forma una calidad aproximada a la de los monitores Quantum Dot y es incluso "probablemente mejor" que los diseños IPS habituales.

1 respuesta
ArThoiD

#1277 Opino que xdxDxDxDDDdddd

Además, llevan siglos anunciados y no se sabe nada más.

El mercado de monitores está en al putísima mierda.

1 respuesta
C

Para los que habeis probado el samsung C27HG70 sabeis si tiene tambien los problemas de brillo no uniforme? No se si quedarme el MSI o cambiarlo por el samsung

1 respuesta
Hukha

#1279 Yo tengo el HG73 y el brillo es uniforme. Otra cosa es que en determinadas situaciones se noten las fugas de luz...

1 respuesta
C

He pedido un cambio del MSI cuando me llegue el nuevo comento si tiene los mismos problemas o si era que mi panel estaba mal

thrazz

#1278 no sé si va de eso, pero el mes que viene Philips (que va de la mano de AOC ahora) presenta nuevos monitores (en Málaga, además).

1 respuesta
ArThoiD

#1282 Hmmmm interesting.

Prava

#1271 En primer lugar... BIENVENIDO A MEDIAVIDA y gracias por postear.

Y concuerdo con #1273 , si no estás satisfecho siempre puedes devolverlo. Yo tengo un Samsung C24FG70 (mismo panel que el tuyo) y estoy encantado de la vida.

Sugerencias:

a) Ajusta el negro. Los paneles VA muestran el mejor negro de entre las 3 tecnologías de panel LCD existentes, pero es un poco puñetero. Si no lo ajustas bien puedes tener black-crush. Este término se utiliza para referirse a la pérdida de detalle en escenas oscuras. Es decir, que cuando un color pasa de cierto umbral de oscuridad se vuelve negro. Ejemplo:

Ojo, esto es un ejemplo EXTREMO. Pero para que entiendas el concepto.

b) Ajusta el brillo. ¿A cuánto lo tienes? Si lo tienes muy alto reduces problemas de uniformidad del brillo y también facilitas el ajustado de los negros.

c) Ángulos de visión. Aquí no hay tu tía. Un VA es peor que un IPS... por eso para los bares recomiendan únicamente IPS (porque se verá mejor desde cualquier sitio, y ese es el objetivo). Ahora, como monitor no debería resultarte un problema puesto que lo vas a utilizar sentado enfrente. O así lo usa la mayoría de la gente.

#1280 ¿A cuánto tienes el brillo?

Galiz4

Que os parece esta pantalla gente? Me está mirando con ojitos...
https://www.amazon.es/AOC-G2460PG-Monitor-gaming-ajustable/dp/B00LBSZHAI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522490303&sr=8-1&keywords=AOC+G2460PG+24%22+LED+144Hz
Por cierto, los enlaces que hay en el post no funcionan!

Jaumeguay2

Se sabe algo de el estock de este monitor? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g24c-24-fullhd-curvo

acetil93

Tras una semanita dandole chicha al MAG27CQ puedo opinar al respecto.

DISCLAIMER: No tengo ni p*** idea de que tests de artefactos ni leches, todo lo que os comento lo hago desde la poca objeticidad que puede arrojar la experiencia.

Colores: Encantado a nivel personal, vengo de un Dell 2412m que tiene una precision cojonuda, y me parecen muy acertados, quizas al principio de usarlo notaba los blancos (algo, muy poquito eh) menos definidos, y un pelin pelin mas apagados, pero ricos igualmente, y que quereis que os diga, estamos hablando de un panel que ha costado 120 euros mas y que ofrece 144 hz y 1ms de respuesta. Hay 3 tipos de configuraciones de la respuesta del monitor, si utilizamos la default(5ms) tendremos mejores colores(diferencia minima pero la hay), si elegimos la gaming(1ms) baja algo el brillo automaticamente asi como la precision en los colores(de nuevo, minima pero se nota)

Problemas: Temas de (nada mas alla de la norma IPS-AHVA)Bleeding o artefactos o irregularidades en la iluminacion, no las he podido apreciar, de hecho me gusta mucho el contraste B/N que tiene en el modo default.

Comentario RNDM: No veo nada de tearing y eso me la pone bastante dura. Tenia miedo de la curva de los cojones para el tema CSGO Y PUBG y ahora la amo, asi como dato.

A mi me esta encantando, 420 me costo y muy muy satisfecho, estoy disfrutando los juegos a otro nivel, si estais dudando, pillarlo en Amazon y probadlo largo y tendido antes de decidir.

Si teneis alguna preguntilla disparad, aunque repito, mi experiencia técnica es muy limitada.

1
Drozas

Le he ehado un ojo a #1 y estoy mirando por pc componentes.
IPS, TN, y VA son tecnologias LCD verdad? Solo encuentro paneles LEDs (bueno solo hay un LCD) cuando filtro a 24 pulgadas y 144hz.

1 respuesta
mxz239

#1288 No, IPS, TN y VA es el tipo de panel, no la tecnología LCD

1 respuesta
Drozas

#1289 Entonces en pc componentes cuando pone LED, que tipo de panel es?

2 respuestas

Usuarios habituales