Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Heatseeker

#1380 Lo eres. No tiene absolutamente ningún sentido.

#1379 Gracias por la explicación.

1 1 respuesta
C

#1381 Pero no tiene nada de malo no? ni es el fin del mundo ni nada,muchos años jugando en tn a juegos competitivos,a mi los colores me dan exactamente igual porque mientras estoy jugando no pienso que bonito se ve esto o lo otro

1 respuesta
Alu

#1382 absolutamente nada de malo, pero ya puestos, 4k en 14" a blanco y negro. Total, no prestas atencion a los colores y tendras infinitos ppi.

:P

1 respuesta
C

#1383 Creo que aveces sentamos cátedra de una forma radical,y las cosas tienen que ser a si porque si,por que lo digo yo,10 mas del foro y 5 mas en videos del youtube,en la vida no hay nada escrito,y abra gente que prefiera y vea que es mejor un 2k en 24 pulgadas y gente que no,yo tengo amigos que juegan en 27 pulgadas en fullhd cuando mucha gente dice que pixeles como gatos,sin embargo no la cambian por nada,estan locos? disfrutan simplemente,yo se de sobra lo que es un ips y no lo quiero para jugar,estoy tan acostumbrado a un tn que el ips los colores que me ofrece me molestan,a si de claro,y como para muchos de aqui el tiempo de respuesta es una tonteria para mi no lo es,y yo si noto el tiempo de respuesta en un ips y no me gusta nada,soy de pegar muchos ratonazos y al ips se le caen los pantalones en eso

2 respuestas
Alu

#1384 es que 2k en 24" es lo suyo, no 1440p.

2160/2 (4k) = 1080 (2k).

Va, te voy a contestar enserio. Tu puedes decir que 1440p es viable en 24 y hasta cierto punto te lo puedo comprar, y lo mismo en tn vs ips para shooters si te lo tomas enserio, pero no es lo optimo y por eso no deberías recomendarlo o si lo haces decir por que aun siendo opciones no son las buenas.

Los paneles TN son los peores de todos y hasta hace poco me habria valido la excusa de 1ms vs 4ms (si fueras pro shooters como dije antes) pero existiendo ahora VA de 1ms no hay razon alguna para pillarse un tn.

Que si, que seguramente tras probar muchos monitores con paneles y resoluciones diferentes tenga ojos bionicos y el user medio ni se percate de lo que veo yo, pero coño, la realidad es la realidad y si alguien quiere algo bueno, pues se le recomienda acorde.

1 1 respuesta
Turkit0

#1379 Entonces para que sirve esa tecnologia? No tiene sentido que exista paga putear xD

Que es DP?

Espero puedes dormir esta noche xD

1 respuesta
Alu

#1386 Ahorro de energia. Dp = display port.

paxeco

compraos el monitor que sea pero que no sea asus xDD de nada por el consejo xDD

Ninja-Killer
#1385Alu:

no hay razon alguna para pillarse un tn

Hombre, hay una muy importante para mucha gente... y son los €€€

1 respuesta
Alu

#1389 Pero si los VA rondan el mismo precio que los TN

2 respuestas
C

#1390 Problemas como el purple y ghosting varios aprueban tu comentario :)

3 respuestas
mxz239

#1391 #1390 Los gustos son como los culos, y todos tenemos uno. Si bien es cierto que los paneles VA tienen algunos problemas característicos, se le puede buscar los 3 pies al gato a los TN y a los IPS. Es un verdadero calvario buscar monitores porque no existe ninguno perfecto, por lo que la cuestión está en encontrar algo con lo que se pueda vivir.

Piensa que 1440p en 24" no es simplemente textos pequeños, sino que para meter esa resolución en 24" se ha tenido que reducir el tamaño de los píxeles. Puede que notes menos dientes de sierra, pero va a ser porque sentirás como si hubieras quitado zoom a una imagen, o lo que es lo mismo, todo se va a ver más pequeño porque ha cambiado la relación de tamaño pixel/pantalla, y es en función a eso como se estima la resolución "apropiada" para ciertos tamaños. Si tú estás 100% seguro que no te va a suponer un problema, deja el debate estar, cómpratelo y danos tu impresión para que todos podamos aprender algo al respecto

Y para aportar, traigo algunas reviews:

https://www.monitornerds.com/msi-optix-mag24c-review/
https://www.144hzmonitors.com/monitors/msi-optix-mag24c/

Parece ser un monitor VA 144hz 24" decente por lo que cuentan, pero ojo al dato:

Adaptative sync no es una tecnología propietaria de MSI para reducir el tearing, es como ellos hacen referencia al Free-sync de AMD

1 respuesta
Alu

#1391 enserio quieres que te debata esa tonteria?

#1352 hasta hoy era de la misma opinión que tu, pero me he comprado el ni no kuni 2 para pc y estoy flipando en colores (nunca mejor dicho) con el HDR, pero increible de verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#1392 esas reviews no son serias, y lo del adaptive sync se sabe desde hace mil xD no hay nada nuevo ahi

Prava
#1393Alu:

hasta hoy era de la misma opinión que tu, pero me he comprado el ni no kuni 2 para pc y estoy flipando en colores (nunca mejor dicho) con el HDR, pero increible de verdad.

¿Qué televisor / monitor gastas? ¿En qué notas los cambios más significativos?

Lo digo porque yo tengo un televisor Sony 4K con "HDR" (pongo muchas comillas porque es un modelo más o menos entry level en ese sentido) y lo que noto es... que me cambia la paleta de colores (cosa que NO debería hacer) en los juegos de PS4. No es que aumente la paleta de colores, es que te la cambia. Los cambios de brillo son algo más notables... pero al ser pantalla LCD sin FALD ni ostias estás hiper limitado.

2 respuestas
SeYc

#1395 Toda la razón. Yo tengo una TV similar (KD43XD83 a lo mejor es hasta la misma), y al activar el "HDR" lo que se nota es que sube el brillo a tope y satura hasta donde ya no se puede mas. Y la diferencia en los colores es lo que dices, simplemente los cambia por otros mas chillones.

En cambio en el monitor (U2713), 10bit que no tiene modo "HDR" especifico, simplemente se notan los gradientes de color mucho mas suavizados. Con la TV no puedo comparar porque no tengo otra similar al lado. Pero en el PC con el antiguo IPS, la sensación en una imagen/video/juego colorido es que estaba todo mas definido, y si la imagen era de calidad no había rastros de banding por ningún lado.

Es lo mas apreciable que he visto con el supuesto HDR.
Con la PS4 mas o menos lo mismo, la sensación en la TV es que cambia los colores, pero tanto en esta como en el monitor, se nota la mejor calidad de imagen comparada con los monitores normales

Alu

#1395 sony xe9005, y te aseguro que el hdr se nota y mucho y no sabes la de dolores de cabeza que me ha ocasionado poner el hdr en windows 10 por que para nada es enchufo el cable y listo, tiene mucho tema.

1 respuesta
SeYc

#1397 Te refieres para jugar? Porque para trabajar con imagen y video no hay mucho misterio

1 respuesta
Alu

#1398 si, solo uso la tv para jugar

1 respuesta
Prava

#1399 ¿Tamaño de televisor? ¿A qué distancia estas?

1 respuesta
istiilez

¿Alguien tiene el MSI MAG27CQ? ¿Que tal es?

2 respuestas
Nas-Exiro
#1401istiilez:

Me uno a la pregunta, me flipa mucho este monitor, al final paso de gsync, sube mucho el precio...

1 respuesta
istiilez

#1402 Estoy igual que tu. Alguien me comentó sobre este monitor hace unos días. Tiene muy buena pinta y me parece que hay alguien que dijo que lo tenia pero no recuerdo quien es.

huelmo

Buenos días, estaba pensando en comprar un monitor pensado mas que nada para trabajar con texturas y este es una de las opciones que mas me atraen: https://www.amazon.es/BenQ-BL2711U-dise%C3%B1adores-tecnolog%C3%ADa-Flicker-free/dp/B00RORBPEW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523011766&sr=8-1&keywords=monitor%2Bdise%C3%B1o%2B4k&th=1

Alguno tenéis alguna recomendación o sabéis de algún modelo decente que no sea mucho mas caro y de 27" como minimo?¿

acetil93

#1401 Cremita fina, lo llevo usando unas semanas y no quepo en mi gozo, hable de el 2 paginas atrás, no es mucho pero es una idea general.

Lo recomiendo 100%

Dixebra

doy fe en que el HDR en el pc es la mierda, compre este monitor Samsung LC27HG70 27 y es poner en opciones de pantalla hdr y aparte de desconfigurarmelo todo , se ve fatal, pero de momento estoy encantado en todo lo demas

1 respuesta
ArThoiD

#1406 Hombre a ver, ese monitor no está hecho precisamente para usar el FAKE HDR que lleva, no tiene ni 10 bits, ni es una comparación decente....

Alu

#1400 55 a unos 2 metros. @Arthoid consigue el ni no kuni 2 para pc y testea el hdr en tu ks8000

2 respuestas
LaZeNBy

Yo estoy planteandome upgradear mi monitor a un 27" o 32" 1440p 144hz IPS o VA y por mas que miro con los modelos que hay no hay ninguno que me diga COMPRAME. Por lo que leo los que me gustan es tirar los dados y no estoy dispuesto a devolver 4 monitores hasta que me llegue el "bueno". :sweat:

1 respuesta
Alu

#1409 yo me miraria seriamente el msi mag27cq que por lo que veo ya hay stock y lo mismo te digo a ti @turkito

1 respuesta

Usuarios habituales