Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Nas-Exiro

#1556 Tampoco he tenido tiempo de probarlo, pero viniendo de un 24" 1080 TN 120hz, si que noto aumento de calidad y lo de la curva se hace raro pero no esta nada mal.
Si que noto, lógicamente por la pulgada, muchísimo aumento de luz, sobre todo a oscuras y que la imagen, no se si por estar acostumbrado a un panel TN o no se porque, pero la noto como mas "lavada", como que falta contraste o algo así. En los juegos tengo que bajar muchísimo el brillo del propio menú del juego para verlo mas contrastado. No se, el ojo se hace y ahora el cambio cuesta.

2 respuestas
ArThoiD

#1561 Cómo tienes enchufado el monitor???? Qué cable?

1 respuesta
Nas-Exiro

#1562 Displayport, mas que nada porque es el único que alcanza la máxima resolucion y los 144hz. Antes lo tenia por dvi.

1 respuesta
ArThoiD

#1563 Hmmm ok, entonces todo debería estar bien, pues no se.

C

#1561 Me puedes explicar a que te refieres con lo de imagen lavada? me pasa un caso con mi ips que no se si es a lo que te refieres,en el ips noto la imagen
en juegos como sin definicion,no se si me explico,como si las cosas no tuvieran borde,un efecto acuarella o yo que se

1 respuesta
SeYc

La imagen lavada puede ser el nivel/estabilizador de negros o alguna pijada similar que traen.

Nas-Exiro

#1565 Si tal cual lo dices. Por ejemplo, jugando al Pubg, cuando estoy fuera se ve bien, diferente pero bien, pero cuando entro a alguna casa o edificio es como si hubiera mucha luz, por decirlo de alguna manera, me falta contraste, se ve como si hubiera luz aunque no la haya...

Igual me estoy volviendo paranoico jaja, pero es algo que noto muchisimo.

He toqueteado varias opciones del panel de control de nvidia, gamma, brillo y contraste y he mejorado un pelin la imagen, sobre todo tocando el gamma, ahora lo veo un poco mejor, no tan "lavado" o falto de contraste. Ire haciendo mas pruebas a ver como lo ajusto.

2 respuestas
El_Pesca

#1567 como vas con los pixeles vagos, se han quitado? Yo tengo un 27" hkc panel VA y creo que se a lo que te refieres, en mi caso el monitor tiene 4 modos preconfigurados que seleccionas con los botones del monitor (estandar, fps, rts, y eye save), en mi caso con el modo fps, la imagen se ve muy "blanca", mejora algo con el estandar. Si le bajo el brillo, gamma o pongo el modo eye save, los colores oscuros no se distingen unos entre otros.. :/

2 respuestas
ArThoiD

#1567 #1568 Siendo un panel VA, eso no deberiá pasar....

Mirad de configurarlo como toca anda.

1 respuesta
Nas-Exiro

#1568 Nada, lo tuve toda la tarde de ayer y los pixeles ahí siguen, rotos... Ya he tramitado el reemplazo con PcComponentes y viene el martes a recogerlo.
A ver si tengo suerte con el nuevo...

#1569 Pues he mirado en internet lo poco que hay, pero no veo nada en claro, el modo estandar es el que mejor viene preconfigurado pero toqueteando por los controles en ese modo no veo una mejora sustancial. Sigue esa falta de contraste en zonas oscuras, se ve muy gris por así decirlo.

1 respuesta
ArThoiD

#1570 pues siendo VA precisamente deberia tener negros de puta madre, es raro...

Tienes la salida de video en Full RGB??? No la tendras en limitado????

1 respuesta
Nas-Exiro

#1571 En windows esta todo correcto, supongo que te refieres a la Administración de color en panel de control, lo he puesto por defecto pero no había tocado nada ahí. El perfil del dispositivo esta en sRGB IEC61966-2.1.

1 respuesta
ArThoiD

#1572 Qué gráfica tienes, es Nvidia? Tienes la salida en RGB y Completo no?

Donde Pantalla se cambia eso diria

1 respuesta
Nas-Exiro

#1573 Si, lo tengo en completo, tengo una MSI 1080 X

1 respuesta
ArThoiD

#1574 Pues ni idea.

Yo acabo de pedir el MAG27CQ, que estoy hasta los cojones de esperar.

Si no me mola, lo devuelvo y fin.

Eso sí, soy retrasado porque esta mañana lo tenían en stock en Amazon y ahora que me he decidido, out of stock hasta el 21 de abril :expressionless:

2 respuestas
C

#1575 https://xtremmedia.com/Monitor_27_Msi_Optix_MAG27CQ.html

Muy buen precio no?

1 respuesta
ArThoiD

#1576 PUes si, me ha costado mas xd

Mastertitan

#1575 Ya contarás que tal te va con este monitor, es el que tengo en el punto de mira. La única "pega" aparente es que no tiene "gsync" pero teniendo una gráfica potente no sé hasta que punto me puede vale la pena esa diferencia de precio.

1 respuesta
ArThoiD

#1578 El Gsync me la suda

Skelus

Otro que también ha pillado el MAG27CQ, esperemos que salga sin defectos :fingers_crossed:

B

Oyes familia me pille hace unos meses el ViewSonic XG2402 y lo quiero pegar en la pared pero en el manual nada más que dice que "el soporte cumpla el standar UL"...

Alguno sabe cuál tengo que comprar? porque por detrás no trae agujeros como las TV

C

Alguien me puede pasar una guía o algo para calibrar el msi mag24c? No encuentro nada

1 respuesta
ArThoiD

#1582 No busques porque no hay nada, déjalo a tu gusto y ya

1 respuesta
Alu

#1583 hasta el 21 no te llega el mag27?

1 respuesta
ArThoiD

#1584 En teoría me llega este miércoles, que justo esta mañana miré, había uno en stock y lo pedí, cancelando el otro pedido...

Cosas de Amazon, veremos si es verdad.

1 respuesta
Alu

#1585 marcate una buena review, que me esta picando la mosca cojonera

1 respuesta
ArThoiD

#1586 Eso intentaré, porque no hay ni una decente por ahí...

C

https://youtu.be/sUDkJjJf74k No pinta muy bien el msi,por un vídeo no se pueden sacar muchas conclusiones pero lo que veo no me gusta,y encima mi amigo me dice que está bien pero no es para tanto y que un ips 60hz que tiene por allí tiene mejor calidad de imagen,se compró el mag de 24,yo me la e jugado y voy a ir en contra de muchos de aquí,me e agenciado el Dell 2k 165hz TN por 350€ el día que exista un panel VA o ips en condiciones o bajen el precio respecto a la calidad que ofrecen hablaremos

1 respuesta
Prava
#1588CarpiN:

el día que exista un panel VA o ips en condiciones o bajen el precio respecto a la calidad que ofrecen hablaremos

¿Criticas la "calidad" de un VA o IPS y te compras un TN de 350€?

Interesante...

1 1 respuesta
C

#1589 Si me lees bien entenderás lo que digo,me compro un TN porque trae más que el msi y vale menos,el mag24c vale 300€ y solo es 1080p no trae gsync etc y como te digo mi compañero dice que no es para tanto y que se ve peor que su ips,y por 50€ más prefiero más Hz más resolución y pantalla no curva,ya que en 24 no aporta nada

2 respuestas

Usuarios habituales