Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
C

No entiendo nada entonces,aquí se hablaba de que el gosting etc eso era cosa del pasado y que habia que ser un pro player para darse cuenta de las diferencias vs un tn

1 respuesta
ArThoiD

#1621 No, no es eso lo que le diferencia de un TN.

El ghosting está en los VA ya sea más rápido o más lento, en transiciones de colores específicas.

Y cuando sucede, almenos en este monitor, es muy notorio.

Si me acostumbraré a ello o no ya... No sé, lo tendre un tiempo a ver.

1
B

El ghosting en los VA actualmente parece inherente a la tecnologia, sobre todo en los negros en transiciones claras con altos contrastes y movimientos rapidos, sin importar los HZ y la calidad del panel :/... Si tienes uno bueno y actual se deberia de notar menos, pero sigue estando ahi incluso en monitores caretes. Miedo me da el mio... Di que ya no juego juegos competitivo y que soy jugador habitual de juegos lentos (me gusta bastante la estrategia), pero sigo teniendo esa cosilla ahi. Pero coño, joder, voy a tener colores y negros al menos, estoy hasta la polla del TN y siendo practicamente el monitor mas barato a 1440p tampoco voy a llorar si lo tiene. Si no oye, como dije, me pillo mas adelante uno en ofertas como el AOC de 144hz que se puso aqui o uso mi antiguo monitor, que no va a estallar al comprar uno nuevo.

No se exactamente por que, pero parece que el PUBG es un juego que genera mas ghosting que otros, algunos que se han pillado el mio dicen que el CS:GO y otros FPS van bastante bien mientras en el PUBG es mas notorio. Lo mismo tienes suerte con el tuyo Arthoid, si ahi no tienes demasiado sospecho que es buena señal.

2 respuestas
Prava

#1623 Hombre, es cuasi imposible que PUBG genere más ghosting que otros puesto que su paleta de colores es muy clara y bastante uniforme. Y... según parece nota mucho más ghosting en su monitor del que jamás notó en el mío.

Ya digo que en el mío, quitando el problema del violeta en ciertas transiciones, nada de nada. Estoy ENCANTADO.

2 respuestas
B

#1624 Ya, pero a la que hay elementos como el cableado o sombras en una paleta clara, pasa, y las hay. Igual era gente emparanoyada, dunno, ya cometare como se siente en el mio, aunque no tengo actualmente el PUBG :/ Al menos tengo el H1Z1 y Fornite instalado mientras tanto. Me parecio curioso cuando el CS:GO tiene un ritmo bastante mas alto.

ArThoiD

#1624 En el tuyo no jugué al DodS con mis periféricos y mi cfg etc para probarlo bien xD Pero juraría que es más exagerado en el mio el problema, si.

Yo en PUBG no noto casi nada #1623 , creo que puede ser mucho más problemático en Quake o similares, CS y por el estilo que tienes que estar dando bandazos rápidos sin parar.

La definición en PUBG es brutalísima, poquísimo aliasing, un mundo.

Metéos los 1080p en 27" por donde os quepan xdddd

2 respuestas
B

#1626 Jajaja, diles a los devs que metan res checkerboard en todos los juegos y asi los pobres nos pasamos a 1440 o 4k si o si.

Nas-Exiro

#1626 Jaja, que cosas, me rió porque casualidades de la vida fue ponerme el monitor y comí pollo dos veces dos días seguidos, y no había ganado nunca!
Por cierto, al final he devuelto el monitor por los dos pixeles del demonio chungos, a cruzar los dedos del nuevo con el nuevo...

¿Que tal el tema de los negros? Se ven bien o los ves como me pasaba a mi, como sin contraste?

1 respuesta
ArThoiD

#1628 Yo los veo bien

1 respuesta
C

A mi colega tambien le llego con pixeles muertos,y sin ser un experto en el tema dice que nota cosas "raras" cuando hace giros en los juegos,pero que no es muy exigente y se lo queda,descarto ya por completo msi y cualquier panel VA que se precie,lo que siempre digo para pegar tiros como un tn ninguno,a ver si me llega el puto dell de una vez :S

2 respuestas
B

#1630 Los IPS no tienen ghosting y ademas tienen colores. El Nixeus EDG 27 no pinta mal para el precio que tiene y lo que ofrece.

C

Yo al final cambie el msi porque no estaba del todo contento, sobretodo con los fondos blancos en paginas web que no se veia uniforme, como con zonas mas oscuras. Probe dos y los dos igual. Y los angulos en cuanto te movias un poco se notaba cambio de brillo y al ser curvo se notaban diferencias en las distintas zonas del monitor.

Al final he pillado el predator 27 1440p 144hz IPS y muy contento

1 respuesta
Sust0

Tengo una 1070 y un r1600. Qué tipo de monitores debería ir mirando para renovar?

ArThoiD

#1630 obvio que el TN es lo mejor si vas a jugar unicamente shooters super rapidos a nivel h4x0rz y nada mas, porque para el resto suckean basto.

Tranqui, tambien tuve mi epoca igual y no me despegaba de mi TN 120 Hz.

#1632 pffff, o has tenido la suerte del milenio (que lo dudo) o has ido de Guatemala a Guatepeor xD

Aunque en realidad cada persona es mas dada a odiar el ghosting o el backlight bleed + ips glow de forma distinta, asi que lo puedo entender.

Mi MSI a priori no tiene excesivos problemas de uniformidad la verdad, me ha tocado uno decente parece ser.

Pero lo del ghosting si es jodido..... En algunas webs se nota mil, en esta mismo con el theme oscuro, mi avatar ya deja un buen rastro al hacer scroll..... En tema claro ha de ser bestial.

Mi Galaxy S8 hace un efecto similar (justo escribo desde el) asi que si teneis un movil con pantalla Amoled o parecida, haced scroll rapido en esta misma pagina y vereis el ghosting de mi avatar xD

1 respuesta
B

No entiendo muy bien por que hacen los VA -tambien los TN- curvos cuando no tienen los mejores angulos del mundo y dan problemas de uniformidad :/ A mayor tamaño, supuestamente mas se nota el colour shifting ademas. Con mi TN no soy especialito y aunque pueda apreciarlo es de esas cosas que puedo ignorar con bastante facilidad.

#1634 De todas formas el bleed/glow no deberia de molestar de cara a jugar con un TN (edit) IPS en competitivo, en caso de que te distraiga un poquito bajando el brillo se atenua. No se, en 2018 ¿realmente hay alguna razon de peso para pillar un TN mas alla del precio cuando hablamos de 144hz? Si tuviera pasta me hubiera pillado un AW3418HW, me lei la review de tftcentral en diagonal y pff, vaya bicho.

Pues no se... En mi J3 2016 no noto absolutamente nada, y con algunos paneles VA lo podia apreciar en videos de youtube grabados con camaras chusteras xD... Ejemplo:

Incluso con un TN que use varios meses notaba "algo", diria que era ligero ghosting + input lag, no muy bestia, pero en el LoL por ejemplo cuando apuraba un flash de repente aparecia muerto y yo con cara pero si le he dado antes, que cojones. En el CS la sensacion era mas de "esto va raro".

1 respuesta
Nas-Exiro

#1629 ¿Que ajustes tienes en el monitor? ¿De que panel venías antes?

1 respuesta
ArThoiD

#1636 Brillo 30, contraste 50, el tiempo de respuesta OFF porque no hace absolutamente nada, y ya.

Tenía un IPS 75 Hz 24" normalito. Realmente estaba bastante contento por los 140€ que me costó, la verdad.

#1635 Mi panel es de puta madre en cuanto a uniformidad la verdad, no tengo queja.

Yo el gamma shifting no lo soporto, es superior a mi. Tuve un el 278QR y menudo cáncer dios.

Y sobre BLB.... Pues hombre, a la que estés en una web como MV scrolleando, o una similar oscura, vas a ver todo el puto rato ahí la luz por la cara... Por no hablar de películas/series/Videos y contenido multimedia en general, aunque ya tengo mi TV para eso pero...

No thanks.

Sobre la curva... En realidad es un poco estúpida XD Pero no sé, tampoco me disgusta a priori.

En cuanto a ángulos de visión está muy bien. No es un IPS, obvio, pero se le acerca.

Eso sí, como todo panel curvo, atrapa los reflejos que toca bastante las narices. Suerte que tengo las Hue lights y las manejo a mi antojo para reducir reflejos XD

Sobre el vídeo... No me he fijado si me pasa en el menú del PUBG, pero casi seguro que sí. El efecto es justamente ese.

La verdad es que me estoy pensando si voy a por un MG279Q o similar IPS y simplemente obvio lo del bleed y demás... En realidad casi sólo lo usaría para jugar y navegar.

1
B

Ala!! Me ha llegado el mio, era un error de PCComponentes, pero que grande es esto joder XDDD... Vamos a probar algun juego ya . Y yo que tenia pensado un 4k de 40-43" pff.... hubiera sido una idea horrible. El ghosting moviendo las ventanas es super bestia, haciendo scroll por mv no lo noto apenas incluso con el tema oscuro. Me da la sensacion de que las esquinas son algo brillantes o menos uniformes.

1 respuesta
ArThoiD

#1638 Al principio choca mucho ya digo.... Yo ya veré si me acostumbro o no, pero esque por TN no paso y los IPS dan sida :S

Como mucho queda ver si el MPG27CQ arregla algo... Las specs son distintas así que debería llevar otro panel.

1 respuesta
Ridote

#1639 Me acabo de comprar un IPS y sueltas que dan sida, cabrón xD

1 respuesta
ArThoiD

#1640 Siempre refiriéndome a los 144 Hz 27" que tienen mil problemas.

El resto no, son crema XD

2 respuestas
paxeco

#1641 pues yo estoy contento con el predator ips tiene algo de bleed y glow pero bah mejor q un tn 27 pulgadas xd

Ridote

#1641 De hecho es un 144Hz 27''... el acer predator con gsync 1440p...

1 respuesta
ArThoiD

#1643 Pues GL xdddddddddddddddddddd

Aqui el otro amigo está contento con él, pero vamos....

https://www.amazon.de/PG279Q-Monitor-Reaktionszeit-DisplayPort-Mini-DP/dp/B017EVR2VM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1524065753&sr=8-3&keywords=asus+pg279q

Depende de lo tolerante que seas.

2 respuestas
paxeco

#1644 es una puta pasada .. si te sale uno decente ..

1 respuesta
ArThoiD

#1645 Pues eso, probabilidad del 0,000001% y me estoy pasando positivamente

El 99% son asi

C

#1644 Depende de las veces que estes dispuesto a pedir recambio, con amazon no hay problema, lo vas cambiando y hasta que te venga uno bien

1 respuesta
Alu

#1647 Bueno, eso no es totalmente cierto, hay 1 momento que ya no te envían mas monitores iguales, te dan el dinero y tienes que tirar a por otros

1 respuesta
Prava

#1648 Sí, y te pueden poner en la lista negra si abusas tanto.

1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas, una pregunta con un adaptador de DVI a Displayport podria conseguir los 144 hz con este monitor https://www.amazon.es/HP-OMEN-25-Monitor-respuesta/dp/B0732TD9GH?psc=1&SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida0c-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0732TD9GH

1 respuesta

Usuarios habituales