Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
C

#1704 Ni que benq montará paneles TN buenos...prueba un Dell,viewsonic incluso aoc dependiendo la gama y me cuentas

2 respuestas
Kr0n0S

#1711 pero los pros usan benQ, tienen q comprar el mismo para matar como ellos, Kappa. Hay gente que aún no entiende que los pros usan lo que le regalan o patrocinan. Viva el marketing lmao

1 respuesta
B

#1711 Quiza, no se hasta que punto, los TN no son buenos en general.

En cualquier caso mirare una guia de este palo: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/2zr8he/how_to_take_your_benq_z_series_monitor_to/ a ver que tal. Aunque a el se la sopla bastante, honestamente, no es muy tiquismiquis, queria fluidez y poco mas.

#1712 No lo elegi yo, ni a el le importaba el freesync, tenia el mejor precio junto al G2460PF donde lo podiamos comprar con financiacion gratuita. En cualquier caso es un TN, tampoco esperaba correrse de la calidad, ni le daba prioridad.

Los pros tambien juegan en casa lo que esta en lanes para estar adaptados. Llego a Grand Master top 500 jugando con un 60hz y bajones de fps a 3x fps como dps en OW siendo practicamente su primer juego de PC. Asi que si, debe ser eso, que al chaval se le daba mal el juego y necesita copiarles. Que boca mas grande teneis algunos.

S

Que tal va el alienware de 240 hz? ¿tiene algun tipo de defecto ? Esque me parece raro el precio.

1 1 respuesta
paxeco

#1714 cual?

S

alienware aw2518hf

1 respuesta
Water

#1716 Me uno también a la pregunta que ese Alienware me pareció que tenía buena pinta apriori. Pero después de los problemas que están dando todos, ya no sé qué hacer. Estoy entre los siguientes:

https://www.pccomponentes.com/dell-alienware-aw2518hf-245-led-fullhd

https://www.pccomponentes.com/samsung-c24fg70-24-led-full-hd-curvo

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag24c-236-led-144hz-curvo

Knelo

Recomendación de monitor 1080p 144hz para uso de shooters actuales.

Presupuesto 200/300.

Tengo una 970, merece la pena estirarse para gsync?

1 respuesta
Photek

Soy pobre y quiero actualizar mi monitor para PC y PS4, el que tengo ahora no se lleva muy bien con el HDMI. Alguna recomendación de 24" o similar? Gracias.

S

Alguien que responda a mi pregunta del alienware aw2518hf?

1 respuesta
paxeco

Alguien a probado eso del adaptative sync ?? Que tal funciona ? Es sustituto del gsync para graficas nvidia ?

1 respuesta
Kr0n0S

#1720 un amigo lo tiene y está muy contento.

ArThoiD

#1721 Es FreeSync con AMD only...

Si te refieres al Adaptive Sync de Nvidia, es una puta mierda que simplemente activa y desactiva la Vsync.

Basura.

1 respuesta
paxeco

#1723 ya te llego el acer ips ?

1 respuesta
ArThoiD

#1724 Mañana espero

Omar_18Z

Estoy dudando en si comprarme un VA o un IPS, porque en las fotos veo mejor el VA y eso que los VA tienen peores colores que los IPS, sera porque mi monitor es TN?

Omar_18Z

Que tal este monitor VA
https://www.amazon.es/Samsung-LC24F390FHU-Monitor-pixeles-contrast/dp/B01BCF06LE/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1524549055&sr=1-1&keywords=Samsung+LC24F390FHU

BarryPr0Leim

#1718 Si te lo puedes permitir ahora, y mantener gráfica nvidia (por fanboy o por lo que sea), es un extra que vas a arrastrar de por vida... yo me lo pillé hace unos meses con el cambio a 240hz y la 1070, y la verdad que no me arrepiento de la compra... ya tengo monitor hasta que pete.

ArThoiD

Gsync es useless crap si tienes un PC pepino.

Y teniendo una 970, me gastaba antes el dinero en renovar la gráfica...

2 respuestas
B

#1729 Depende a lo que juegues, a que detalles y a que resolucion, incluso esto me ha dejado el culo bastante torcido:

3:30 el tearing es bastante curioso en la TV IPS (SK9000, Nano Cell), y me juego los huevos que el PC es pepino ademas de estar conectado a una TV de mas de 1000€.

No todos los monitores y TVs causan tearing y judder a mismo frame rate, y si en un juego que tiene esas cifras puede haberlo, suerte en algo a bajo de frame rate. ¿Tendran algo mal configurado? Al margen de lo que digo, es muy bestia, en ningun monitor he visto nada igual (en el CS:GO) y eso que yo hasta la fecha he utilizado cosas chusteras a 60/75hz.

Del mismo video telita con la respuesta del panel OLED (ademas que sigue habiendo bastante diferencia en los colores y negros), si no fuera una tecnologia tan cara y que se quema... pff...

2 respuestas
ArThoiD

#1730 en 144 hz el tearing a iguales fps es la ostia de veces menos molesto que en 60 hz, debido al espaciamiento del "corte", que es menos de la mitad.

En 60-75 hz si que es mas util, pero en monitores de 144 hay que ser absurdamente delicado para notarlo y que moleste.

Y ese test lo hacen a 300 fps por lo menos, porque se ven un huevo de frames solapados... En 60 Hz eso es lo que pasa con tantos frames, aunque también influye ahí la cámara que usen para grabar y otras movidas.

1 respuesta
B

¿Alguno ha devuelto algun monitor a PCComponentes? ¿Los gastos de envio los pones tu, vas a correos o como? ¿Normalmente como son estas cosas? Hace años que no devuelvo nada y en este caso es un mix por no estar satisfecho (ghosting, que no se variara dependiendo de la unidad) sumado a que el monitor tiene un BLB (¿o glow?) bestial. Hay un halo de luz, que solo desaparece cuando te pones a unos 15-20cm del monitor, alejandote no se disimula. Luego subo foto.

Quiero enseñarle hoy el monitor a un colega que estaba interesado en pillar uno, para que vea que no es una buena idea y ya si eso, a la noche o mañana les escribo.

#1731 Esa TV es de 120hz, aunque creo que no citan si esta siendo a usada a 60 o 120, probablemente a 60, ya que en un principio no tiene soporte de 120+4k.

De todas formas a menos fps el tearing se nota bastante mas, por eso digo depende a que juegues, cuando devuelva esta cosa probare algun juego limitando los fps deliberadamente en varios juegos para ver las diferencias.

2 respuestas
Knelo

#1729 estoy de acuerdo, al igual q tengo un i5 2500k. Pero por circustancias no es mi prioridad.

Ppr eso preguntaba dobre el gsync en un pc viejales.

Water

#1732 hola, podrías indicar cuál era? Para anotarlo en la lista negra jejejeje

1 respuesta
B

#1734 Si, sin problemas: AOC Q3279VWF.

Era muy bonito que un monitor de 200€ tuviera 32" (31.5), 1440p, 75h, freesync y panel VA entre otras cosas. :sob: :sob:
Tampoco es imposible puesto que hay paneles koreanos que tienen cosas tochas a buen precio, y con sus peros, este no tiene ni un pixel muerto ni es especialmente lento en tiempos de respuesta (que no en transiciones de colores).

Hasta algunos que se han gastado 400-1000€ tienen problemillas con ciertos paneles VA respecto ghosting con paneles mas rapidos, era de esperar que este lo tendria, lo que no me imaginaba es que fuera taaan bestia. Tambien tengo que decir ha sido mi primer monitor VA mas alla de lo que he visto en comercios, reviews y tal...

Lo del glow/BLB en cambio no me lo esperaba, por culpa de eso puedo afirmar que se ve peor que mi TN del año de la polca, y los negros ni siquiera se ven bien, cosa que no deberia de ser normal en un VA. Tengo un par de TVs IPS en casa y no dan tanto asco en este sentido, en serio xD...

En general quienes lo han comprado esta contentos con la calidad de la imagen, quiza mi unidad haya salido mala en ese aspecto, de no tener ese problema seria un buen monitor para produccion, ofimatica y tal, con una calidad/precio muy interesante y no hay ninguno a esa resolucion/pulgadas. Respecto el ghosting algunos se quejan y otros no, aqui no se si entrara en juego cada unidad, la sensibilidad de cada uno para detectarlo, o no haber jugado a algun juego donde se note de verdad, supongo que sera una mezcla de todos estos factores.

LaZeNBy

Me he pillado el viewsonic xg2703gs y todo lo que he mirado creo que me ha tocado la loteria, viene perfecto.
Nada de pixeles muertos, no noto nada de bleeding en ningun test... a falta de volver a testearlo a oscuras por la noche.
Eso del goshing nada de nada.
Jugando parece ir perfecto...
Lo compre por probar y con la idea de devolverlo y parece que me lo quedo.
¿Alguna recomendacion de algo que probar?

1 respuesta
ArThoiD

#1736 No pruebes nada joder, úsalo y si va bien, eso que te llevas XD

Yo haré eso. A no ser que note muy flagrantemente el BLB esta tarde en uso normal, que le den por culo a los tests y spm.

1 respuesta
LaZeNBy

#1737 He probado un par de videos en hd de test de bleeding y en serio, 0.
Mira cara a sido de WTF porque me esperaba que tuviera algo o mucho XD

1 respuesta
ArThoiD

#1738 Pon una imagen en negro full screen y habitación a oscuras.

Claro que tiene BLB, no te engañes.

El_Pesca

#1732 abres ticket, imprimes etiqueta de devolución y te vienen a recogerlo a casa. En mi caso era fallo de ellos asi que me devolvieron los gastos de envío también.

1 1 respuesta

Usuarios habituales