Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#1800 Queria decir que deberia funcionar bien uno con mayor rango, obvio, ahi naturalmente no da la tv que puse. Cierto, cierto.

Quiza tu seas mas sensible al input lag al haber estado años usando 144hz, tambien estaras acostumbrado a monitores mejores en varios aspectos, yo apenas he usado unas horas el de mi hermano y la verdad es que casi que mejor que no lo toque mas, que despues es un dolor jugar a 60/75hz en ciertos juegos.

Lo que pasa con tamaños grandes es que tampoco se gana tanto en inmersion, es un monitor, rasterizan y no sientes en absoluto que se sienta real. En los juegos de estrategia como Civilization, Total War, etc, se hace molesta la interfaz, en los de carreras como dije ahi mejora pero no lo esperado, en shooter o BR puede parecer una ventaja pero ni ahi. Jugue un poco al H1Z1 y tela, o sea, veras todo mas grande y mas visible, pero tienes que estar mucho mas pendiente de mirar con tus propios ojos por todo el monitor, porque si estas concentrado en cierto punto no te enteras que alguien esta aqui o alla y se te cuelan o te matan sin que te des ni cuenta, por lo que probablemente sea contraproducente. Y del escritorio que decir... Es muy comodo usar un 24/27" para lo que si tiene cierto sentido y comodidad es para multitarea (donde tambien puedes usar varios monitores), alguna aplicaciones de produccion y tal, pero lo que es uso de internet y otras cosas sigo prefiriendo esta chatarra.

Igualmente si que hay juegos en los que prefiero un 32", pero mas de cara a relajarme, mirar paisajes y disfrutar de unos graficos bonitos a mayor detalle y tamaño, pero ya digo, lo mejor es probarlo por uno mismo. En parte esto nacio porque tengo cientos de horas en simuladores de coches y ahi si que es muy util, es mas, se quedan cortas. No pensaba decir esto con la obsesion que tenia por los monitores grandes, parece que en mi cabeza todo funcionaba de otra forma. Buenas pajas mentales me monte...

C

Pues me salio un pixel muerto,que aparece y desaparece cuando quiere,el monitor lleva el modo normal y el modo rapido,cuando pones el modo rapido hay webs que haciendo scroll te hace un efecto raro no pasa en todas,yo el modo rapido lo noto y mucho en el global respecto al modo normal,por lo que me da que pensar que un ips no seria lo mio,por lo cual me quedare mi viejo tn

Bluex

Hola chicos, estaba buscando una pantalla, principalmente para ver películas y series.

Leyendo 1 creo que las que me vendrían mejor son las que tienen pantalla VA.

Alguna recomendación? Me interesaría que fuese de 24" más o menos y de presupuesto unos 200 euros aunque se puede subir un poco si se necesita.

He intentado ver las pantallas del post it pero no funciona el enlace.

2 respuestas
Omar_18Z

#1803 https://www.amazon.es/Samsung-C27F390FHU-Full-Negro-pantalla/dp/B01DTLSOA4/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1525009205&sr=1-2&keywords=Monitor+VA
Este esta muy bien, curvo, 27", FULLHD, VA, y colores buenisimos con un un contraste de la leche. Hay otro con Quantum Dot, pero ese ya se eleva hasta los 285€

InTe

#1742 Nadie me puede echar un cable? :(

2 respuestas
C

#1805 viewsonic g401 por 215€ en pcc

1 respuesta
Alu

#1805 #1803 os importa que sea curvo?

InTe

Yo prefiero plano, el que me a dicho el compañero tiene buena pinta, estaba ojeando los benq xl2411 y el asus vg248qe

1 respuesta
Alu

#1808 si lo quieres plano, pillate el que te ha dicho #1806 pero ojo, que es TN y vienes de un IPS y vas a notar mucho los colores.

Edit: el modelo es Viewsonic xg2401

InTe

Gracias a los 2, el dell me lo voy a kedar como monitor secundario, ultimamente solo uso el pc para jugar, y los 60hz para el csgo me matan.

1 respuesta
BanisheR

#1798 ¿Con EDG 27" te refieres a esto? https://www.amazon.com/Nixeus-27-Inch-FreeSync-Certified-Range/dp/B071G6PGP7

1 respuesta
B

#1811 Ese es si, hablan bastante bien en general y tiene mas o menos todo lo que busco: FreeSync con un rango de 30-144hz, IPS, 1440, 27" (realmente preferiria 28-29 a esa resolucion" pero no existe este tamaño), buen precio, buena garantia... El marco/soporte es un tanto cutre, utilizaron uno open source por lo que lei, pero el interior y tal parece bastante decente.

Lo malo que hasta dentro de varios meses no creo que lo pille, en pccomponentes me venia bien por la financiacion gratuita donde tuve que pillarlo junto a otros electrodomesticos, que ni te enteras. Ademas que tengo una 1060 y no aprovecharia el FreeSync ni tiene chicha para mover unas cuantas cosas a es res. Ahora.. pues pasando ;_;

2 respuestas
ArThoiD

#1812 Para eso pilla el mio, Acer XF270HUA, que está por 400€ si buscas... Y es lo que pagué yo.

1 3 respuestas
B

#1813 Si, lo tengo en cuenta, pero por norma suele estar mas caro que el EDG :-/ Dependera del precio en el momento que vaya a pagarlo.

C

Devolveriais un monitor al que le salio un pixel muerto y luego se le quito y no a aparecido mas?

1 respuesta
B

#1815 Yo no. Me da pereza hacer un cambio por algo tan nimio si por lo general estoy contento con un monitor. El siguiente te puede venir igual o peor, te comes la espera, etc. Pero eso ya es cuestion de cada uno.

1 respuesta
C

#1816 No entiendo mucho del tema,pero supongo que ese pixel puede dar la cara otra vez

1 respuesta
B

#1817 Ah, eso yo tampoco lo se, para mi un pixel muerto no es un drama mayor. Yo tuve un monitor al que un pixel la palmo, se corrigio y creo que sigue "vivo" a dia de hoy. En general no tengo ni papa si lo mio fue excepcional, si podria cascar si le de doy caña o no.

paxeco

#1813 a 400
Donde wtf ?

1 respuesta
ArThoiD

#1819 en Amazon.de

1 respuesta
B

#1820 ¡Gracias! Ahora mismo esta a 450€. Pone que entregan a España, espero que con prime sea gruito y todo eso. Me suena que vives en el extranjero, ¿sabes por un casual si tiene algun inconveniente comprarlo asi para los que residimos fuera?

1 respuesta
ArThoiD

#1821 Yo he comprado en Amazon.it, .fr, etc, etc desde Austria. De hecho en .it compré el PG278QR y devolverlo fue igual de fácil que en .de

Lo acaban de poner a 400€ otra vez de hecho lol, hace 15 min no estaba, que miré.

https://www.amazon.de/Acer-XF270HUA-Displayport-Reaktionszeit-2560x1440/dp/B01IHFIVQ4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1525106627&sr=8-1&keywords=acer+xf270hua

2 left, corred....

1 2 respuestas
B

#1822 Vaaale, lo tendre en cuenta, gracias de nuevo (estoy sin manitas). Ehm eso parece, o no estaba o solo me habia fijado el de abajo, si, quedan un par de unidades en stock.

Todo vuestro no tengo 400€ encima ;_;

BanisheR

#1813 ¿Lo recomiendas porque te ha salido bueno? Yo también tengo una 1060, como #1812 pillada el pasado Black Friday, y ya que tenía GSync pensaba aprovecharlo, pero si no recuerdo mal he leído opiniones de que sobran tanto GSync com FreeSync en este mismo hilo. Estoy hecho un lío. ._.'

2 respuestas
ArThoiD

#1824 Para mi el Gsync es una pollada, y más si no te sobran 700€ de nada...

Alu

#1824 no sobran, lo que pasa que arthoid parece ser inmune al tearing. Yo sin gsync tenia que usar vsync asi que para mi el gsync si que cuenta.

BanisheR

Gracias a los tres: ErlaNtz6, ArThoiD y Alu. Tengo que decidirme seriamente entre hacer la inversión y dar el salto a las 27" IPS o quedarme en las 24" pero ahorrarme un buen dinero, y probablemente obtener mejor calidad general de imagen (y menos problemas). He estado leyendo que incluso el ViewSonic maravilloso aquel del ranking que ya no funciona de wecravegamestoo daba ciertos problemas por la extensión del panel, fugas y demás. Y sinceramente, creo que lo que más me interesa es la tasa de refresco, porque paso muchísimas horas al día delante de la pantalla y creo que a la larga va a ser beneficioso para mi vista.

1 respuesta
B

#1827 ¡De nada! Respecto el G-Sync y FreeSync yo no lo tengo, asi que tampoco te puedo dar mi opinion mas alla de opiniones ajenas.

Personalmente no iria a por un G-Sync, suben mucho de precio respecto un FreeSync (¿unos 150€ en monitores semejanes si no es mas?) y una 1060 que para mi no da la talla a 1440p aunque hay quien opia lo contrario. Yo creo que merece mas la pena ir a por uno con FreeSync, vender la 1060 en el futuro, pasarte a una AMD en la siguiente generacion y con el dinero que sacas entre la grafica y lo que te ahorras en el monitor que te salga casi regalada la nueva GPU.

No es un plan idilico. En general yo creo que salvando por el FS, merecen mas las GPUs Nvidia. Tampoco sabemos los precios exactos que tendran la siguiente generacion de tarjetas graficas, y AMD suele ir con meses de retraso respecto Nvidia incluso en la gama media (en la alta directamente no le planta cara de tu a tu).

Respecto TN 1080 144 24" o IPS 1440 144 27" ya depende de lo que quieras gastar, aunque no tengas G-SYNC y a 1440 esta GPU no vaya especialmente bien puedes bajar detalles y/o evitar el reescalado y simplemente jugar con franjas negras a menor tamaño pero mayor calidad debido a una densidad de pixeles mas alta.

Por mi parte prefiero IPS 27" y tener un aumento de calidad, hz y colores aunque tenga que ahorrar un pelin mas y no pueda mover todo en resolucion nativa. Un TN se ve algo menos emborronado que un IPS a mismos hercios por norma, la cosa es que estando el TN Alienware por 300€ y teniendo 240hz me lo pensaria seriamente, Lims hizo un review de esto: https://www.limscave.com/144-vs-240hz

3 respuestas
Yekale7

#1822 Mucho más tentador para los canarios:

1 respuesta
BanisheR

#1828 Ese es otro de los puntos que tengo en mente. Quizás me salga más rentable hacerme con un TN para mi equipo, y hacerme con una TV decente para ver series en familia. Igual hasta me sale por el mismo precio que un 27" IPS GSync. X'D

#1829 Y tanto. Vaya descuentazo.

1 respuesta

Usuarios habituales