Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
iivan3

Me he comprado el Viewsonic XG2401 que habeis puesto antes, espero que pueda aprovecharlo un poquito con una GTX 1070 xD.

A ver que tal.

1 1 respuesta
J

#1921 ya somos 2 hermano, mañana me llega

B

Hay mucha diferencia entre 144hz y 240hz?

2 respuestas
ArThoiD

#1923 A la práctica y en pruebas ciegas no lo creo, ahora, habría que probarlo....

A no ser que seas hardcore CSGO gamer (y ni aun así), no lo recomendaría.

1 respuesta
C

#1923 La hay si tú gráfica está a la altura,yo e notado el salto en el global de 144hz a 165hz

2 respuestas
ArThoiD

#1925 Pff eso lo dudo bastante siceramente, pero bueno xd

zErOx

Holas.
Hay algun monitor full hd 144 hz con panel ips que no cueste mas de 300 euros? pido demasiado no? xD

2 respuestas
B

#1927 -> #1867

A no ser que me haya perdido algo lo mas semejante que hay es eso. El VA cuesta algo menos de 300€, el otro supera los 500€. No es que pidas algo barato, es una combinacion que no se suele dar, simple y llanamente xD

keygy

#1927 que yo sepa 1080p ips 144hz no existe xd como dice el compañeero un post mas abajo, o TN o VA, IPS se va a precios bastante mas altos y en otras resoluciones.

Prava

#1884 No es por nada pero la calidad de los VA en las teles en comparación con los monitores es abismal. Las teles montan todo lo bueno VA y en monitores meten todo lo malo.

Pero claro, algo tan "simple" como la calidad de montaje ya determina, casi por sí mismo, la uniformidad del color y alguna cosilla más. Y las tv están muchísimo mejor acabadas que los monitores. Vamos, comparas la Sony X800D que tengo (gama media) con el Samsung VA (gama media-alta) y la Sony gana pero no de calle sino lo siguiente.

#1894 No, el overdrive no tiene relación alguna con el input lag. Imagina que tienes que hacer la transición Z -> B. Tienes un tiempo de respuesta de 100ms. Por overdrive entendemos la modificación de esa transición para reducir ese tiempo de respuesta, muchas veces poniendo colores intermedios que tienen tiempo de respuesta menor. Ahora bien, tienes overshoot cuando te has pasado en las correcciones y aparecen estelas de colores intermedios durante mucho más tiempo del que deberían.

Ahora bien, los paneles VA sin overdrive directamente tienen un ghosting terrible en partes oscuras (pues tienen tiempos de respuesta muy, muy lentos). Lo que ocurre es que tienes que meterles un overdrive muy agresivo si quieres que sean lo suficientemente rápidos para 120/144hz... y ahí metes overshoot por cojones.

#1925 ¿Pruebas ciegas? Lo dudo muchísimo. Tanto que apostaría dinero y todo.

1 1 respuesta
D

Buenas, quería saber vuestra opinión acerca de este monitor: https://www.amazon.es/LG-34UC89G-B-Monitor-pulgadas-UltraWide/dp/B01N5XWRBE/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1525934627&sr=1-1&keywords=LG+34UC89G-B&dpID=41BE7aW61wL&preST=SX300_QL70&dpSrc=srch

Sería mi primera experiencia en un "ultrawide" y lo demás es mas o menos lo que ando buscando, 144hz, 2k y un monitor amplio, pero no se si va a ser demasiado.

Gracias!

EDIT: También había pensado en este: https://www.vsgamers.es/product/monitor-gaming-samsung-lc49hg90dmu-49-full-hd-curvo
Pero no se si merece la pena, sé que a 4k 144hz no tira nada, pero el 4k lo utilizaría en otras cuestiones y los 144hz en 2k o 1080.

keygy

#1930 estos el Samsung va de 24 curvo no merece mucho la pena?

Skelus

Me ha llegado hoy el XF270HUA que pedí como cambio por el MAG27CQ defectuoso (pixeles muertos). Todo bien y sin problemas, de momento #1924 :thumbsup:

1 1 respuesta
ArThoiD

#1933 Me alegro tio

Yo lo único que he notado que me jode un poco es que la uniformidad del color no es muy allá... en un foro con el fondo claro, el lado derecho se ve como azulado y el izquierdo más amarillento.

La temperatura del color es más clara a la derecha que a la izquierda, pero bueno, en general no se nota casi.

1 respuesta
Skelus

#1934 Cierto, si que se nota. Pero no molesta mucho y lo saqué a buen precio.

Alu

https://overclock3d.net/news/gpu_displays/g-sync_hdr_monitors_to_release_as_soon_as_two_weeks_from_now_from_asus_and_acer/1

1 respuesta
ArThoiD

#1936 Toditos para ellos.

J

Pero el tema del hdr es cosa del monitor o de la grafica?

1 respuesta
Alu

#1938 del software+pantalla.

1 respuesta
J

#1939 Entiendo que este no tiene hdr:
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2401-24-led-144hz?gclid=Cj0KCQjw28_XBRDhARIsAEk21FhZrS82aGNMNR1jTZNzOgPZ4Pj5srvtuTcVOjiKiS4onH2_PPoUVcUaAnepEALw_wcB

1 respuesta
Alu

#1940 pues no xD

1 respuesta
J

#1941 jopetas, me lo acabo de comprar xd

1 respuesta
espikiller

Estoy buscando algo en 27 ips en principio con respuesta baja, básicamente por ganar calidad de imagen a la hora de jugar sobre todo, la época de los hz quedó atrás para mi, alguna recomendación, he empezado a mirar ahora después de años y ando un poco perdido, gsync he leído que no es tan importante no? A parte de que sube bastante, gracias!

ArThoiD

#1942 Son los primeros monitores que tendrán HDR """"real"""" (habrá que ver los nits....) y costarán 1500-2000€, así que...

1 respuesta
Nas-Exiro

#1893 Voy a intentar devolver el famoso MSI MAG27CQ. Espero poder hacerlo aunque hayan pasado mas de 15 días. Llevo tiempo probando y he grabado esto porque es que es muy basto. Esto es el famoso purple inversion?
Y aquí en vídeo a través del móvil y de youtube se nota menos pero en directo es una pasada...

2 respuestas
ArThoiD

#1945 Si... Yo no pude con él, es infumable.

Aun lo tengo aquí de hecho, a ver si mañana saco fuerzas y lo llevo a devolver xD

Alu

#1944 en el video el tio dice que tienen 1k nits y son 120hz oceables a 144hz

B

¿Son los del hilo que ya se abrio verdad?

Cryoned copy/pasteo esto:

With full 4:4:4 Chroma and HDR the max refresh is 98hz

Res/Refresh/Chroma

4K/98/HDR - 444

4K/120/HDR - 422

4K/144/HDR - 422

4K/120/SDR - 444

The Panel is an 8bit + FRC and not a true 10bit

The Asus rep also mentioned the FALD backlight technology will have adjustable settings. Likely meaning when at full 144hz, the displayed nits will probably drop down to 500-700nits

De ser cierto ni 144hz en todas las circunstancias y HDR mediocre pagando 2000€ (?). En efecto, se los pueden meter por el ojaldre.

1 respuesta
ArThoiD

#1948 Exacto.

Eso es una puta basura, vas a tener que estar peleándote con el Chroma, los bits, la frecuencia de actualización y su puta madre según juegues, navegues por internet, trabajes, etc, etc.

Además de no ser true 10 bit, claro...

Ni con su dinero.

Igual en 2020 con DP 1.5 y HDMI 3 o algo así.

Que espabilen de una vez los estándares de conexiones, me cago en la puta ostia.

Y hay gente que dice que no se nota lo del 4:2:2 en juegos, pero mis cojones 33 que no.... Mi KS7000 limita el chroma a 4:2:2 en modo Juego y se nota en algunos colores de textos y similares. Prefiero el reducido input-lag a esas pequeñas diferencias, pero en un monitor de cerca se notaría x100000.

1 2 respuestas
B

#1949 500-700 nits + 10 bit FRC me parece lo mas preocupante. Lo otro a fin de cuentas puedes cambiarlo con un par de clicks, en 120hz para no efectuar tantos cambios o en 98hz fijo si eres muy comodo y quieres olvidarte completamente. 100hz me sigue pareciendo una cifra muy digna. El problema es que estas pagando un pastizal por un producto "incompleto" o con fallos, incluso pagando la mitad me seguiria doliendo.

Normal, por lo que acabo de ver esa TV ronda los 110 ms fuera del modo de juego, es una cifra considerable.

1 respuesta

Usuarios habituales