¿Habéis comprado en Xtremmedia?

charlesmarri

Buenas, estoy apunto de gatarme más de 1000 euros en un PC nuevo y la verdad es que busco el sitio donde los componentes me salgan más baratos. Bueno, pues me topo con esta web y tiene los mejores precios en comparación con 5 páginas más, pero he leído bastantes críticas respecto a sus envíos y servicio postventa. ¿Habéis comprado alguna vez ahí?

Después de haber probado en Amazon y su servicio de garantías, es que son un amor de gente...

No sé si merece la pena pagar los casi 80/90 euros más que me sale todo el pedido en Amazon por asegurarme un buen servicio postventa, que con los temas informáticos ya se sabe...

Btw, ésta es mi nueva bestia:

keiruga

#1 Yo me compré el PC ahí hace 3 meses, los elegí porque son los más baratos como tu.

El servicio post-venta es malo, pero malo en el sentido de que es lento, lo que tardarias en tramitar un RMA en pccomponentes o amazon 2-3 dias, aqui tardarías una semana, mas que nada porque el contacto con ellos es a través de tickets (tardan muy poco en contestarlos eso si)

Otra cosa es que son lentos, es decir, desde que pagas hasta que te envian el pc pueden pasar 3-4 días.

Ten en cuenta que si tienes algun problema con algun componente y te toque uno defectuoso, como puede pasar con cualquier empresa, ellos estan obligados a cambiartelo por ley, por eso no te preocupes.

Yo tuve que tramitar RMA de mi monitor (probablemente debido a que le dieron un golpe en el transporte, quien sabe) y me enviaron al tecnico de LG, que me acepto la garantia para que le enviara de nuevo el monitor a Xtremmedia, es decir, una semana viendo a ver que pasaba con el monitor.

tl;dr: Yo si te lo recomiendo, si no quieres el pc para mañana mismo y no te importa que la garantia tarde un poco mas llegado el caso, ten en cuenta que te ahorras unos 80-90 euros como dices, sopesa si te renta o no, ten en cuenta que son una empresa relativamente pequeña en comparación con Amazon o Pccomponentes y quizás de ahi vengan esos pequeños problemas, aun asi son los mas baratos de largo.

Saludos.

2 respuestas
isnotavail

#1 Yo viendo como esta el tema de RMA's ultimamente, iria directamente a Amazon y Aussar , el resto he leido bastantes cosas negativas, en el foro de EOL en la seccion de hard tienes varios hilos en menos de un mes, comentando guarradas del servicio tecnico de xtremmedia , la verdad prefiero no ahorrarme 4 duros y tener la tranquilidad de que si se jode algo no me van a dar largas.

Pd: Buena eleccion de componentes, aunque cambiaria grafica y fuente, de las GTX 970 tienes modelos mejores por el mismo precio, y la fuente por ese precio tambien.

Te dejo en orden las que mas OC de stock traen.

GALAX GTX 970 HOF
EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0
ZOTAC GeForce GTX 970 AMP! Extreme Edition
Inno3D iChill GF GTX 970 4GB Ultra
Gigabyte GTX 970 G1
MSI GTX 970 GAMING 4G GOLDEN EDITION
Gainward GeForce GTX 970 Phantom 4GB
GeForce GTX 970 JetStream
Asus GTX 970 STRIX

1 respuesta
kekoO

Yo he comprado varias veces y tambien he echo un RMA y sin problemas, aunque deberian mejorar muchas cosas, pero almenos de precio son muy competentes

charlesmarri

Gracias a todos por los comentarios!

Bien, en principio pagar un poco más me da "igual". He probado Amazon y en cuestión de garantía es que son increíbles, sinceramente. Lo sopesaré.

#3

Estoy empeñado en que sea ASUS, por la tecnología de cortar los ventiladores hasta los 60% por la rafrigeración pasiva. Me parece bastante bastante curioso. La gráfica que me pones de ASUS no es la misma que he seleccionado yo arriba? Sino es así, no veo ninguna otra ASUS 970 en las webs.

Sobre la fuente, ¿Cuál me recomendarías?

Gracias!

1 respuesta
isnotavail

#5 Esa tecnologia la tienen tambien MSI y EVGA , ambas son mejores que la ASUS , entre otras cosas porque solo trae un pci-e de 8 pines, por lo tanto olvidate del OC .

Si, el modelo que te puse es el mismo, los puse por orden de mas potente a menos, la asus es la menos potente de todos los modelos que te puse.

1 respuesta
charlesmarri

#6

¡Gracias!

OC no voy a hacer en ningún momento, así que eso me da un poco igual.

Estoy un poco encaprichado en la ASUS, sinceramente, porque como ensamblador me da bastante confianza. ¿Tanta diferencia de rendimiento hay con respecto a la MSI y EVGA?

Sobre fuentes, tiraré por alguna de éstas, ya que mi equipo a full no supera los 350, creo:

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html
http://www.aussar.es/fuentes/antec-true-power-tp-550c-ec-550w-80-gold-0761345-07702-6.html
http://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-v550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu.html

¿Alguna recomendación? Gracias por todo :D

luthor8

Yo compré mi pc entero ahí, lo pedí un domingo, ingresé el pago un lunes y me llego el miércoles al mediodía, y eso teniendo en cuenta que era el pc enterito (piezas) incluso la pantalla.

1 respuesta
charlesmarri

#8

El envío que me dure uno o dos días más me da igual, lo que no me gusta nada es que haya una servicio de garantías y pos venta mediocre o lento, ya que sería quedarme sin el PC días y paso. Quiero decir, que si por eso tengo que pagar 50 euros más por tenerlos en tiendas donde sé que te lo recogen al día siguiente y encima te envían otra de repuesto así de guay... Pues oye, me compensa si me voy gastar 1000 y pico.

1 respuesta
B

#2 pccomponentes 2-3 días? A mi me tardaron un mes en la rma de una placa base.

Turco

Yo me compré mi pc en Febrero o así, era a primera vez que hacía un pedido en internet y estaba un poco que no sabía como podía salir el tiro, pero al final la verdad es que ningún problema. Vivo e Canarias y desde que hice el pago me tardó 5 dias en llegar el pedido.

La gráfica presentaba (y a dia de hoy lo sigue haciendo) un ruido como eléctrico cuando le pasaba el 3dMark. Creo que me pasa cuando tengo una cantidad de fps muy muy alta. Contacté con ellos mencionándoles el problema y me contestaron en cosa de una hora o así. Al final decidí que no era para tanto, así que no hice RMA, por lo que en ese aspecto no puedo decirte nada.

A dia de hoy volvería a comprar ahí.

NickNack

#9 yo no te aconsejo que te pilles el pack de CM teclado mas ratón. Precio calidad están muy bien, sobretodo el teclado si te gustan teclas 'gordas y en plan mecánico', pero el ratón no me convence del todo, se nota que no es un ratón bueno, la rueda hace ruido de ratón barato.

Puedes comprar un teclado aparte igual por unos 15€ y gastarte lo otro libremente en un ratón decente.

Fuente: te escribo con ambos xD

neo-ns

Pues yo tengo que hacer un pedido de unos 5000€ para enero.... pero tendre que mirar de nuevo los precios en todos lados, por que la diferencia era ya de bastantes euros.

Retrete

Yo he comprado varias cosas y sin problemas, pero como ya te han dicho son muyy leeeentos (en comparación con amazon porque pcc también es bastante lento). Los métodos de pago podrían ser mejores y la página web es un truño.

Merece la pena? Si, y con esos 80-90€ extras te compras periféricos decentes

B

#2

Otra cosa es que son lentos, es decir, desde que pagas hasta que te envian el pc pueden pasar 3-4 días.

Si es por piezas suelen tardar todas las tiendas, salvo que los tengan montados.

Comparáis Xtremmedia con Amazon y es absurdo. ¿O comparáis también vuestro supermercado local con un Carrefour?

Amazon ya sabéis quién es y dónde tributa. Por precios son los más baratos, solo faltaría que no fuera así siendo una multinacional, aunque como evaden impuestos, ese "descuento" lo acabamos pagando de una u otra manera.

1 respuesta
isnotavail

#15 En precios Amazon en temas de piezas no suele ser lo mas barato por norma general, la diferencia es el servicio post venta, el de xtremmedia no tiene muy buena fama que digamos, el de amazon es de los mejorcitos que hay.

Usuarios habituales