Hacer OC Q6600 Rev.GO

Damian13

Hola!

A ver si me podéis aclarar el por que no puedo subir mi procesador a mas de 320 x 9 = 2880Mhz. Cuando lo subo a mas de 320 FSB es inestable... ¿Puede ser mi Placa?

Mi ordenador:

Placa: ASRock G41C-GS
http://www.asrock.com/mb/Intel/G41C-GS/index.es.asp

T.Gráfica: VTX3D AMD Radeon R9 270x [X Edition]
http://www.vtx3d.com/products_features.asp?id=176

Procesador: Intel Core2 Quad Q6600 Go
http://ark.intel.com/es-es/products/...z-1066-mhz-fsb

F.A: Aerocool Templarius Imperator 550W (80 PLUS BRONZE)
http://www.aerocool.com.tw/power-sup...arius/435.html

RAM: x2 Modulos Kingston DDR2-SDRAM 2048 PC2 6400 (4GB)

Un saludo!

zellverin

En principio la placa soporta oficialmente hasta 333 de fsb asi que no deberia colgarse a los 320 y me parece muy raro que el micro tenga un fsb wall tan pobre.

Podrias poner un pantallazo de las opciones que tienes en la bios o algo?

Damian13

Aquí tienes:

Main ---------->

OC Tweaker -->

Advanced ---->

H/W Monitor ->

;)

eXtreM3

Por qué no aumentas el multiplicador? Yo lo tengo a 267x12 me parece... con el voltaje default.

#5 llevas razón, lo he mirado y está a 367x9 ;)

1 respuesta
zellverin

Tus ram son ddr2-800 y ahi en el pantallazo ya estan a 962 MHz, probablemente esten en su limite, bajale la frecuencia si puedes.

Los voltajes de RAM, NB y VTT deberías ponerlos en manual, ya que si sigues subiendo FSB puede que la placa le administre unos valores muy elevados.

#4 el multiplicador maximo del q6600 es 9, ya lo tiene a tope

Damian13

Entonces no es la placa, son las memorias, si las cambio por el máximo que me permita la placa a lo mejor me deja (Soporta memoria DDR3 1333(OC)/1066/800 non-ECC, un-buffered). ¿O no?

Aunque no se si merece la pena gastar mas en esto...

Ya me parecía raro eso de x12 x'D

zellverin

La frecuencia de las memorias, sobre todo en socket 775 tiene muy poco impacto en el rendimiento. No renta que te gastes dinero en el paso a DDR3-1333.

Yo las bajaría de frecuencia (si te lo permite la placa) y seguiria apretando el micro que ahi si que puedes notar diferencia para exprimir esa 270X.

Damian13

Solo me da dos opciones, una alta, y otra mas baja. Incluso poniendo la baja, no me deja subir, la P*** BIOS me pone los valores por defecto para poder iniciar Windows 8.1. No se si me explico...

¿Se podría hacer con algún programa aunque la BIOS no deje? Me refiero a controlar los Mhz de las memorias.

zellverin

Pff se que hay programas que permiten controlar el OC desde windows pero siempre he oido pestes sobre ellos y nunca los he probado asi que tendras que investigarlo por tu cuenta xd

Cuantos MHZ te dan las mems con la opcion baja?

Prueba a subir UN POCO los voltajes de DRAM, VTT y NB

Damian13

Cuando subo el FSB a 319Mhz, me da estas dos opciones en las memorias:

399Mhz DDR2_789 y 479Mhz DDR2_958

¿Cuanto subo los voltajes?

DRAM probé a subirlo al máximo de 2.44V que es lo que deja, pero no conseguí nada, tampoco se como debo manejar los voltajes :S

PD: Sorry no he podido contestar antes.

1 respuesta
RubaPowa

#10 Cuidado con jugar con los voltajes sin control... xDDDD

1 respuesta
Damian13

#11 Por eso no quiero tocar mucho, tiene que aguantarme mas tiempo, que todavía tira bastante bien este procesador :P

Al principio tenia muchas dudas por que echaban muchas pestes de mi ordenador, y puedo decir que no noto nada de lo que han me dicho, ni cuellos de botella ni mierdas. Me va todo de lujo, no he tenido problemas en juegos, y subiendo todo al máximo (Hasta ahora). Me queda hacer la prueba con BATTLEFIELD 4 a ver como responde, imagino que bien, he jugado a otros juegos que piden recursos y sin problemas de nada. Puede parecer raro pero así es, o tengo mucha, suerte o hay mucha gente que no tiene ni puta idea x'''D

1 respuesta
RaymaN

Yo tengo el mismo procesador a 400x8 y memorias a 1066 y cero problemas.

1 respuesta
xEDAH

#12 o que tu estandar "me ba bien" no es el mismo que el de otra gente, pero el Q6600 era un pepino bueno en sus tiempos :)

1 respuesta
Damian13

#14 Con el tema del OC hará unos meses que empece, me ha empezado a interesar por que se nota de verdad la mejoría, además que sin gastar un pastón puedes mejorar un equipo viejo.

El tema de los FPS nunca lo he mirado, ahora me intereso un poco por ello, mas bien por curiosidad. No entiendo por que tanto rollo con los FPS, con ir un juego de lujo sin tirones ni nada, ya esta todo mas que perfecto x'D De todas formas, iré haciendo pruebas a ver si le veo algo a eso, mas bien me parece una especie de concurso entre gamers... Por llamarlo de alguna manera.

Creo que la gente habla mucho de los 60 FPS. Hace nada en una prueba en GRID 2, saco menos de 60 FPS, no se si mas o menos es mejor por que no le echo cuenta, solo se que el juego va suelto sin ningún problema.

No se cual es mi estándar, solo se que he aprendido muchas cosas, y bajo mi punto de vista bastantes. Como hace unos 8 años, que me compre un supuesto pepino de gráfica de 300€, este año la he tenido que jubilar y he comprado una por mucho menos, que puede perfectamente con todos los últimos títulos... Empiezo a pensar que el que se gasta un pastón, es solo para presumir e ir sobrado (Pero sobrado x'D), por que sin necesidad de gastar ese pastón funciona todo bien. Yo gaste sobre los 1200€ hace unos 8 años, no había nada que se le resistiera, daba igual lo que le echara que se lo comía con patatas. Iba mas que sobrado, y ahora pienso lo mismo, algunos no se creen cuando digo que tal cosa me va de lujo por que es antiguo. No tengo por que inventarme nada, solo cuento lo que puede hacer, para que otros aprendan que no hace falta gastarse 20.000€ en un ordenador x''D Quien me quiera creer que me crea, y quien no, que siga derrochando ;D

Yo casi que me arrepentí de comprar la tecnología acabando de salir, solo por tener la ostia de ordenador, cuando con menos también era mas que suficiente.

zellverin

2,44v a las memorias? no se como no las has freido animal xD, no le metas mas de 2.0v o 2.1v.

Pon las mems a 399Mhz DDR2_789 y prueba a ir subiendo el FSB a mas de 319 a ver si te deja.

En cuanto a voltajes asi a modo de orientación:

DRAM: 2.0v maximo
VTT: 1.20 (si no te deja pasar de 319 lo subes a 1.30)
NB: aqui estoy un poco perdido porque mi chipset es p35 y el tuyo g41, tienes q buscar por internet el voltaje estandar de tu chipset y ponerlo ahi a mano, si luego no te deja seguir subiendo de FSB pues lo subes +0,1 o +0,2 NO MÁS

CPU: te bajas el core temp y miras el VID que tiene tu cpu EN CARGA y pones ese en la bios, si te atascas con el oc lo vas subiendo poco a poco pero no pases de 1,40 o 1,45

Siempre que vayas subiendo voltajes controla las temperaturas y los vas subiendo poco a poco, una vez que consigas un OC estable con el que estes contendo haces al reves, vas bajando voltajes y probando hasta que punto es estable el pc para reducir temperaturas y consumo.

1 respuesta
Damian13

#16

Solo lo subí a esos 2,44 v un momento para probar, ahora entiendo por que no iba, menos mal que siguen vivas xDD

No he entendido muy bien lo del VID...

En CoreTemp pone VID 1.2500 v y en la página del Procesador pone VID Voltage Range: 0.8500V-1.5V ¿Significa que puedo subirlo hasta 1.500 v? No tengo ni idea x'D

http://ark.intel.com/products/29765/Intel-Core2-Quad-Processor-Q6600-8M-Cache-2_40-GHz-1066-MHz-FSB?q=Intel%20Core%202%20Quad%20Q6600

Voy a hacer pruebas con los datos que me das, a ver si puedo hacer algo, pero no se si la placa me va a dejar hacer algo.

En cuanto al NB, lo subiré a lo que dices también, ya que no no me deja subir mas el FSB. Tampoco encuentro lo del voltaje estándar, así que me arriesgo a lo que sea, solo quiero intentar subirlo mas y rezar para que mi disipador ayude con la temperatura (No es el de Fabrica)

Volveré para contar resultados, ya sea desde el ordenador, o la Tablet si quemo esto... xDD

zellverin

El vid es el voltaje que le asigna intel al micro por defecto, puede variar entre micros iguales debido a que algunos son mas vagos que otros y necesitan mas voltaje para funcionar a la misma frecuencia.

El NB intenta no meterle mas de 1,40v ya que tu placa no tiene muy buena disipacion que digamos xd

Prueba y ya nos vas contando

Damian13

Voy adelantando...

DRAM: Solo deja a 1.88v, a 1.99v se reinicia el ordenador, y lo siguiente que deja es 2.05v

VTT: No da la opción de subir a 1.30v, si no a 1.37, lo he subido.

NB: Esta a 1.23v, el siguiente es 1.30v, lo he subido. Es el máximo que deja.

GTLRef: No tengo ni idea de con que asociarlo. Pone 0.63vtt ¿Puede ser esto el VID?
No me fió de tocarlo.

Después de ponerlo a los valores en negrita, voy a ir subiendo FSB, y a ver como responde.

Me estoy viendo venir, que al final me quedo en los 319 x 9 que lo tenia subido, algo es algo xD

zellverin

El vid es el propio del micro asignado por intel, tienes que colocarlo donde se pone el voltaje de la CPU, el GTL es otra cosa (dejalo en auto de momento)

Damian13

Los primeros cambios que hice, fueron con ASRock OC Tuner, y creo que no fue buena idea...

Ahora los cambios los he hecho directamente desde la BIOS, y son estos:

DRAM: 2.01v

NB: 1.30v (Antes estaba a 1.23v por defecto)

VTT: 1.37v

GTLRef: 0,63vtt Esta en AUTO, no lo he tocado.

Frecuencia de RAM: 413Mhz DDR2_826

Con estos cambios me ha dejado poner el FSB a 330 de los 319 que tenia antes :D

319 x 9 = 2871 Mhz / 330 x 9 = 2970 Mhz / He ganado 99Mhz más.

Ahora mismo he subido el FSB a 331 (331 x 9 = 2979 Mhz) a ver si se mantiene estable.

No creo se pueda subir a los 3200 Mhz, pero intento dejarlo por lo menos en los 3000 Mhz...

Lo bueno de este procesador es que no se calienta, las temperaturas se mantienen siempre igual, hagas lo que hagas. Por eso tiene tanta fama este Q6600 de la Rev. GO :P


Edito:

Ahora lo he subido a 334 x 9 = 3004 Mhz

Para que me deje, he tenido que subir el VTT a 1.47v, que es el máximo. (Antes estaba a 1.37v)

Al trabajar en Windows (8.1 Pro) parece ir bien, pero cuando enciendo el ordenador la primera vez, se apaga. Cuando lo enciendo de nuevo, carga normal, aunque tarda un poco.
¿Debería dejarlo como estaba? ¿Subir algún voltaje más? No se que hacer...

zellverin

Es que las placas con chiset G41 son muy malas para OC xD. El VTT no lo subas mas que la lías, de hecho 1,47v para tu placa ya me parece alto.

Que voltaje tienes en la CPU?

1 respuesta
Damian13

#22

Sigo sin entender cual es el V del micro. O no puedo cambiarlo, o es una de las opciones que hay, y no tengo NPI de que lo estoy cambiando xD

Solo hay lo que sale aquí:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2irxhci&s=8#.UzpJm_l_uSo

No he visto otra cosa para cambiar voltajes.

PD: He tenido que empezar a bajar el FSB, también el voltaje, no parece ir bien del todo. Al final por seguridad, me veo bajándolo a los 319 que es donde estaba estable, y sin ningún problema.

zellverin

Joer, es que no sale ahi el control de voltaje del micro, y me parece muy raro que no te deje tocarlo si te deja tocar por ejemplo el GTL o el VTT que son cosas mas especificas.

El voltaje del micro se llama generalmente CPU Vcore.

Damian13

Mi placa que no me deja y ya esta xD

Sigo sin entender por que se apaga la primera vez, luego lo vuelvo a encender, y como si nada. A lo mejor debería ponerlo a 319 FSB que iba bien, poner por defecto la BIOS, y conformarme. A ver si un día no se va encender...

No consigo poner DRAM, NB, y VTT a unos V para que no se apague.

Criux

Cambia la placa xD

1 1 respuesta
zellverin

La verdad es que con esa placa mucho mas no puedes hacer...

1 respuesta
Damian13

#26 #27

La verdad es que voy a ir pasando de toquetear mas, lo he vuelto a poner en 319 FSB que me da 2871 Mhz, por lo menos me deja subir algo esta MIERDA de placa JAJAJAJA

Tengo pensamientos de cambiar, pero están por venir nuevos avances, y estoy a la espera mientras esto aguante. Con lo que puedo subir el micro, y la VTX3D, va todo de lujo por ahora.

Al menos lo he tenido un tiempo a 3004 Mhz, se ha notado la diferencia, pero no me la voy a jugar con los apagones que da cada día al encenderlo. Puede que un día no encienda... D:

Gracias por los consejos, y por molestarse en intentar subir mas Mhz el Q6600, sabiendo que con la castaña de placa que tengo iba a ser complicado.

#13

Imagino que tienes otra placa. Suponiendo que tengas la misma, la solución seria cambiar a memorias mas rápidas (Soporta memoria DDR3 1333(OC)/1066/800 non-ECC, un-buffered), pero no se si merece la pena gastar mas dinero en algo viejo...

Saludos!

Damian13

Una cosa mas... Esto de abajo lo he mirado con HWiNFO64

He seleccionado en negrita algunas cosas que no entiendo.

En frecuencia original pone que esta a 2400 Mhz, abajo del todo pone Locked a esa frecuencia, y que se supone que esta a 2871 Mhz ahora. Si esta Locked según pone el programa y que la original es de 2400Mhz...

¿A que Mhz esta realmente? ¿Al subir el FSB ha pasado algo? (x'D) Ya no se si creerme los datos de los programas.

En el caso de que este bloqueado a 2400 Mhz, leí hace mucho algo de desbloquear el multiplicador, no se si es el caso y tengo que hacer eso antes de querer subirlo ¿...?

General Information

Processor Name: Intel Core 2 Quad Q6600
Original Processor Frequency: 2400.0 MHz

CPU ID: 000006FB
CPU Brand Name: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
CPU Vendor: GenuineIntel
CPU Stepping: G0
CPU Code Name: Kentsfield
CPU S-Spec: SLACR
CPU Thermal Design Power (TDP): 95 W
CPU Max. Case Temperature (Tcase_max): 71 °C
CPU Type: Production Unit
CPU Platform: LGA775 (FC-LGA6)
Microcode Update Revision: BA

Number of CPU Cores: 4
Number of Logical CPUs: 4

Operating Points

CPU LFM (Minimum): 1600.0 MHz = 6 x 266.7 MHz @ 1.1625 V
CPU HFM (Maximum): 2400.0 MHz = 9 x 266.7 MHz @ 1.2500 V [Locked]
CPU Current: 2871.3 MHz = 9 x 319.0 MHz @ 1.2500 V

CPU Bus Type: FSB (QDR)

A ver si alguien me puede aclarar algo, y paso del tema de una vez, ya creo que cansa...

Un saludo!

Damian13

Que le den al micro :D

Usuarios habituales

  • Damian13
  • SpiuK
  • zellverin
  • Criux
  • xEDAH
  • RaymaN
  • RubaPowa