¿Qué hacer con un SSD recién adquirido?

HeXaN

Buenas, al fin he adquirido un cacharro de estos y quisiera saber la mejor forma de usarlo, para así sacarle el máximo beneficio.

Hace dos años monté un par para unos colegas y tuvimos que hacer varias cosas (que si TRIM, que si AHCI, mover cachés, desactivar desfragmentación...) y quería saber si todavía hay que hacer esos percales o ya es todo "instalar y olvidarse".

Si tenéis consejos de uso general, también son bien recibidos.

Ronso

Pués creo que había una guia por ahi de mega o alguien por el estilo para que en windows guardaras las cosas por defecto en otro disco duro para así no ocupar mucho. Si la encuentro te la paso.

1 respuesta
Jotauvece

#2 igual es este: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-optimizacion-discos-ssd-429927

2 1 respuesta
ElRuso

¿Qué hacer con un SSD recién adquirido?

Mandárselo a ElRuso puede ser?

4
HeXaN

#3 He pillado la versión actualizada de esa: http://www.thessdreview.com/ssd-guides/optimization-guides/the-ssd-optimization-guide-ultimate-windows-8-edition/

2
dani1234

Si mal no recuerdo, creo que en el SSD se debería instalar el sistema, porque así, al ser mejores que los discos duros tradicionales, arranca mas rápido. En el otro disco duro que tengas lo que puedes hacer es guardar los datos así como vídeo, audio, documentos...
Aqui tienes un tutorial de como instalar windows 7 en ssd https://www.youtube.com/watch?v=EJYnxD0f9w8

Hipnos

Yo tengo el windows instalado en el SSD y tarda 7 segundos en pedirme el login...

B

#1 Yo hago esto:

  • Desactivar fragmentación
  • Desactivar hibernación
  • Mover la cache del navegador a un HDD (si usas Chrome tienes explicado en #10 cómo se hace)
  • Poner la placa en modo ACHI
  • En la papelera de reciclaje marcar la opción de no mover los archivos a la papelera, eliminarlos directamente (esto a gusto personal)
  • Desactivar restauración del sistema (o reducir el tamaño) también a gusto personal.

Dos años de uso siguiendo esos pequeños consejos y el programa SSD Life me marca que tiene un 97% de vida el SSD y que le quedan 8 años de vida (ahí ya discrepo). Apenas ha perdido rendimiento desde el primer benchmark que le hice al comprarlo. Te recomiendo que le pases el AS SSD hagas un test y guardes la captura con los resultados, después de 6 meses vuelves a hacer el test para comprobar si ha perdido rendimiento el SSD.

1 respuesta
B

#8 - Mover la cache del navegador a un HDD (si usas chrome te digo como se hace)

Me interesa saber como lo haces

1 respuesta
B

#9 Vas al acceso directo del navegador, clic derecho>propiedades

En destino añades al final --user-data-dir=X:\Temp (X será la letra de tu unidad).

Ejemplo: "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --user-data-dir=D:\Temp

Y si todavía quieres optimizarlo más, pones al final de todo -incognito (el modo incognito no guarda historial de navegación, con lo cual no usa disco) pero al mover la caché al otro disco a lo mejor no es necesario poner el modo incognito.

1 1 respuesta
Insurgente

http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/05/optimizando-sistema-para-ssd.html

B

#10 Muchas gracias FkR-. Me instale en su dia el googlechrome pero no veia ninguna solucion para ponermelo en el otro disco duro. Y actualmente uso el portable de Chrome.

Mañana te comento como me fue :)

#10 Gracias Crack parece ser que funciona. Le cambie el Temp, por Temporales que es donde tengo trasladado tambien los temps de otros navegadores.

Chapo!

1
JuGuLaToR

Ahora que los SSD van teniendo precios mas razonables no creo que haga falta toda esa parafernalia de cambiar caches y demás... Y el resto de cosas con tener Win7 o Win8 ya activa TRIM por defecto y desactiva la desfragmentacion.

1 respuesta
B

#13 Hombre por mucho que los hayan bajado de precio prefiero optimizarlo para que dure más.

2
HeXaN

Gracias por todos los consejos, tetes. Así da gusto :3

ArThoiD

Yo hace tiempo que paso de mierdas, instalo Windows y a correr, he tenido algún que otro problema por desactivar cosas y mover temporales de sitio, así que paso.

Esto es como los Windows de hace unos años que ocupaban 700 mb para meterlo en un CD, que no llevaban ni el Recuperar Sistema y otras cosas que igual usas una vez en la vida pero cuando la necesitas, no está ahí, y estás bien jodido.

Para mí no vale la pena tanto rollo.

zdinch

Que putada yo si paso el cache del chrome a otra carpeta se me pone default, alguna forma de pasar todos los archivos y que siga estando igual pero con la carpeta cache en otro lado?

MegalomaniaC

Mis pasos:

1 Conectar sata/alimentacion.
2 Poner modo AHCI
3 Instalar windows
4 Pasar carpetas temporales y descargas al HDD para que no se llene de shit
5 disfrutar

1 1 respuesta
B

#18 No te cuesta nada desactivar la desfragmentación automática :D

Dicen que viene desactivada por defecto, pero a mi nunca me la ha desactivado.

1 respuesta
vinilester

La desfragmentacion y alguna cosilla mas si que tiene todo su sentido.... pero el resto.... no se....

Si lo que se pretende es que el disco "no se gaste", mejor dejarlo dentro de su caja xD.

B

Tengo un raid 0 de ssd, y recomiendo hacer esto:

Cambiar temporales de windows a un disco duro RAM con RAMDISK.
Cambiar la carpeta donde se descargan las actualizaciones a un HD externo.
Cambiar cache del navegador a un disco duro externo.
Desactivar desfragmentacion.
Desactivar index
Tambien recomiendo si tienes RAM de sobra, desactivar la memoria virtual.

elkaos140

#19 Por defecto viene en modo manual.

8 días después
zdinch

Refloto el hilo con una duda...

Formateáis el SDD normal? o se utiliza algun tipo de programa o alguna manera diferente?

Gracias!

2 respuestas
JuGuLaToR

#23 Salvo que quieras borrar algo permanentemente, con un formateo rápido sobra.

oZk4h

#23 antes de instalar un so limpio siempre hago esto

  1. Wipe del ssd con la herramienta del fabricante (wipe = borrado seguro, limpio, te aseguras de que el ssd estará como en su estado original, vacio).
    En mi caso es el OCZ tools o algo así (no recuerdo exactamente el nombre, pero se reduce a arrancar desde un pendrive -tambien peude ser CD o dvd- desde la bios y entrar a un entorno gráfico muy primitivo en el que tienes 4 herramientillas, entre la que esta la de borrado, que es la que interesa)
  2. Instalo normalmente windows (crear particion, seleccionar, blabla... lo de siempre, vamos)
Cretu

Tonterías las justas.

  1. A no ser que tengas un RAID de discos duros, siempre modo AHCI.
  2. Utiliza Windows 7 u 8, ya que estos sistemas operativos alinean la partición de manera correcta, evitando asi una degradación de rendimiento y ciclos de borrado/escritura innecesarios. Para ello es debes crear la partición utilizando el asistente de instalación de Windows, es decir, arranca desde el DVD y selecciona la unidad donde instalar Windows. No hace falta que crees la partición con otros programas como Partition Magic.
  3. Una vez en Windows instala los drivers de tu placa base (que normalmente tendrán los de la controladora). Si se te presenta la opción, instala drivers AHCI y no los RAID (a no ser que tengas un RAID). Un ejemplo de lo que no tienes que usar seria la mierda de Intel Rapid Storage (antes creo que llamado Matrix Storage), ya que es para configuraciones RAID.
  4. Puedes dejar el pagefile en el SSD sin problemas, ya que se nota la diferencia de rendimiento, a pesar de que machaque algo de ciclos de borrado/escritura.
  5. Yo desactivaria la hibernación, y asi liberarías un espacio en disco equivalente a tu capacidad de RAM.
  6. Si usas Windows 8 y deseas de quitarle algo de sufrimiento al SSD, desactiva el apagado hibrido.
  7. Puedes desactivar si quieres el Index Server (servicio de indexación). Ya no ralentiza tanto como en XP, pero puede apagarse perfectamente.

Es importante indicar que los drivers de Microsoft para las controladoras suelen incluir soporte para TRIM y NCQ perfectamente funcional, al menos las mas importantes (AMD, Intel, SiI, etc...), aunque yo siempre recomiendo buscar los mas recientes de la web del fabricante.

Usuarios habituales