¿Hasta qué punto nos espían?

Czhincksx

Uso Google Chrome porque me parece el navegador más cómodo, pero cada vez que lo abro siento que le estoy regalando toda mi información personal a google, y empiezo a plantearme si se guardan mis emails, mis conversaciones de facebook, mi historial de navegación, etc.

¿Por qué me lo planteo? Porque el control sobre lo que hacemos es bestial. Todo empezó con Adsense, anuncios relacionados con el contenido de la web, pero han ido perfeccionándolo hasta el infinito. Si lees un texto en una web, y te surge una duda con alguna de las referencias y vas a buscarlo en la wikipedia, lo que harás normalmente es abrir una nueva pestaña (crtl+t, cmd+t...) y escribir directamente en la barra de navegación ese texto. Os habréis dado cuenta que con unas pocas letras ya autocompleta porque sabe que esas palabras aparecían en el texto de la web que estabas leyendo y de alguna forma le da prioridad al indexarlas como opciones de búsqueda.

Pero el caso más sangrante que acabo de notar es el siguiente: Estaba viendo un episodio de Fringe y uno de los personajes menciona la "enfermedad de crohn". Me pica la curiosidad y abro una nueva pestaña. Escribo "enf" y justo debajo me aparece como primera opción para buscar "enfermedad de crohn".

Es una exageración. Podéis probarlo vosotros mismos. Como en éste hilo he escrito ese nombre seguro que google os lo autocompleta con eso.

Saludos.

2
Peilo

Tienes razón con lo de enfermedad de crohn xD

SevenOfThem

he abierto una nueva pestaña, he escrito enf y me ha salido como primera opción para buscar enfermedad de crohn. Y no he visto Fringe en mi vida.
Argument invalid.

1 respuesta
SpiuK

#3 Pero esta escrito en este post hijo mio...

6 1 respuesta
SevenOfThem

#4 ya, ya, pero es que no tiene porqué ser por eso. es como si me dices, mira leo spiuk o cualquier otra palabra en este post y quizá dé la casualidad que abriendo una nueva pestaña y escribiendo su principio salga como primer o segundo resultado (a mí lo de crohn me salió como segundo resultado). No será que es algo tan buscado que es lo primero que te sale? Le he pedido el favor a un amigo de poner lo mismo en el google (no ha visto este post) y le sale lo de la enfermedad de crohn como segundo resultado.

2 respuestas
Czhincksx

#5 Vamos a probarlo. A lo mejor tienes razón, pero me extraña porque me ha pasado muchas veces.

Acabo de poner "perr" y salen distintas opciones, pero ninguna de ellas es "perrito caliente". A ver si después de publicar este mensaje, aparece perrito caliente entre las opciones de búsqueda. Si no sale pues mejor para todos.

Edit: No sale, FAIL. Pero es raro porque pasa demasiado a menudo como para que no tenga relación. Puede ser que no haya suficientes búsquedas de perrito caliente como para sugerirlo. Yo no lo descartaría del todo.

Edit 2: Otra prueba. Si escribo "cana" aparecen canal plus, canal 9, canal cocina. A ver si posteando canal de la mancha, que es un término que sí está indexado en las sugerencias de google, aumenta su prioridad o no. Probando canal de la mancha.

Edit 3: Tampoco. Podría ser que google supiera lo que intentamos hacer aquí y se esté defendiendo XD
(jaja #7 hemos pensado la misma conspiración XD)

1 1 respuesta
narko1

#5 Google sabe que en este post se habla de el y al hablar con tu colega pidiendo que lo buscara ya estaba fichado!

#6 Google sabe que les hemos pillado e intenta desmentirlo haciendo lo contrario.
xDDDD

1 respuesta
Get

cada vez que abres la carpeta "mis documentos" la NSA sonrie. Lo mismo pasa cada vez que desbloqueas un telefono movil con el codigo o el dibujo.

quickkk

seguro que guardas información privilegiada que Google necesita

gonya707

estoy en Opera, he leido el post y al escribir enf me ha salido primero "enfermedades de transmision sexual", "en femenino" y "enfisema pulmonar", de todos modos me parece normal que se guarde en cache el contenido de texto de las ultimas paginas visitadas para que aparezcan como sugerencias de busqueda.

De ahi a que nos espien, ya no me meto, al menos parece que con Opera no (:

B

acabo de hacer lo de "enf" y me ha salido a mi también
qué puto mal rollo

Get

en parte es nuestra culpa, se lo hemos puesto a huevo.

antes cuando alguien queria hablar con el padre de la casa, llamaba a casa y si lo atendia la madre era : "no, no esta prueba mas tarde" despues ya fue: "llama al bar, que seguramente este ahi" si habia confianza... Pero ahora? ahora pueden saber donde nos ubicamos a raiz del smartphone.

Google maps saca la informacion de los atascos de trafico en razon a las trayectorias alternativas que cojen los usuarios en tiempo real. asi que, esto junto a las peazo de camaras que hay colgando a 600km sobre nosotros, quien diga q no puede saber donde esta quien en que momento exacto. es mentira.
Asi que yo estoy a favor de una ley universal que prohiba el rastreo "por si acaso, ya q nunca se sabe" de cualquier individuo. ya que antenta contra la privacidad individual de cada uno.

w4lk3r

Escribo cons- buscando que me salga conspiracion. 1ºs resultados
-constitucion española
-consejo de ministros
-consejeria de educacion

Obviamente google sabe de este post y esta evadiendo cualquier tema relacionado con una conspiracion.

Y si no probad.

Thiran

Pues a mi me sale antes "en femenino"

Get

1
YonkiLeon

Yo creo que el debate deberia estar mas alla de los resultados que da Google, es evidente que cada vez proporcionamos una mayor cantidad de informacion a traves de internet, redes sociales, busquedas, aficiones...

Nos lo venden diciendo que es para situarnos dentro de un segmento del mercado, como hicieron con la publicidad, pero luego salen las filtraciones de la CIA en las que exigen documentacion privada a paginas como facebook o google, y acojona un poco.

s0ny

Hombre. Que salga lo de dicha enfermedad tras leer este post, vale, podría ser que quede almacenado por leerlo aquí.

Es más, si lo pruebas en otro navegador, sigue saliendo, porque tal vez queda en algún sitio donde comparta esa información entre navegadores del mismo usuario.

¿Pero que me salga también en el teléfono, en una cuenta de google totalmente diferente, sin nada en común? O hacen algo a nivel de router, que ya me parecería el colmo, o sencillamente la enfermedad de crohn esa tiene muchas búsquedas por lo que sea xD

Usuarios habituales