¿Hay alguna diferencia en la tasa de fotogramas?

NeoGG

Hola a todos,

Resulta que suelo grabar vídeos con programas de captura en el PC luego lo edito con Adobe Premiere y me ha surgido una dudilla.

A la hora de grabar y elijo los fps a los que quiero grabar me aparecen varias opciones y lo que yo quiero saber es ¿que diferencia hay entre 29.97 y 30fps / 59.97-60fps? tanto a la hora de grabar como de editar el vídeo no se cual es la diferencia real.

PD:Gracias adelantadas

AikonCWD

Los FPS indican la cantidad de frames por segundos que aparecerán. A mayor cantidad de frames se obtiene un video de mayor fluidez, su tamaño aumentará considerablemente.

Prueba a grabar un movimiento muy rápido (partido de tenis) a 15fps o a 80fps y luego visualiza el resultado. Verás que en el de 15 los jugadores se mueve a trompicones.

2 respuestas
B

#2 Pero el se refiere si cambia ese 0.03 fps que hay entre los 29.97 y 30fps y cual es el uso real para que exista esa opcion. A mi tambien me interesa si alguien sabe.

1 2 respuestas
gonya707

#2 no se refiere a eso, entiendo

29.97 y 59.97 son las frecuencias de cuadro usadas por sistemas norteamericanos ntcs, no podian usar 30 o 60 clavados porque su red electrica funciona a 60hz, y eso provocaria batidos de frecuencia, asi que rebajaron ligerisimamente los fps para poder ver la television bien

tl;dr, usa 30/60, hoy en dia usar las frecuencias ntcs no tiene sentido

2 1 respuesta
NeoGG

#3 Tu lo has pillado xD

AikonCWD

#3 a coño, mi comprensión lectora pensó que la duda estaba entre los 30fps y 60fps xD
Pues ni idea, pero no me extrañaría que sea algo relacionado con los Hz de los monitores entre EUR/USA/JAP o alguna cosilla por el estilo.

#4 Pues ala, lo adiviné sin saberlo xD

1
NeoGG

Ok muchas gracias a todos, que rápidos habéis sido.

Usuarios habituales