HDMI presenta su especificación 2.1

P

HDMI ha presentado justo a tiempo para el CES su nueva especificación 2.1, que llegará a los fabricantes dentro de unos meses.

Además de HDR dinámico y mayores resoluciones, incluyendo 4k a 120 Hz y 8K a 60 Hz, HDMI vendrá, por fin, con soporte para frecuencias de refresco variables (Game Mode VRR), algo muy importante para las futuras generaciones de consolas.

Aunque los cables actuales seguirán funcionando, HDMI 2.1 va acompañado de un nuevo cable con 48 GB de ancho de banda, que será necesario para algunas de las funciones nuevas, como el vídeo a 8K con HDR.

Además, según el consorcio HDMI, muchos fabricantes podrán dar soporte a HDMI 2.1 solo con una actualización de firmware de sus productos actuales.

4
B

¿Pero no eran todos los HDMI iguales?

1 2 respuestas
cristanZ

#2 Eso sería como pensar que el cobre que ponen a los cables de internet son todos iguales xD

1 respuesta
ArThoiD

#2 El cable, sí. Los extremos - decoders? Obviamente, NO.

Almenos no entre versiones grandes (1.0 - 2.0). Entre sub-versiones con actualizar el firmware debería bastar.

n3krO

#3 Pero un RJ45 sirve desde 2 mbps hasta 1 gbps. Lo que cambia son las placas de red, no el cable.

Mientras los cables HDMI tengan 19 hilos de cobre, van a ser compatibles sin perdida de utilidad.

2 respuestas
Kimura

Lo del VRR le va a venir muy bien a las consolas y es un punto a favor que tendrá la Scorpio sobre Pro.

2 respuestas
clethaw

#6 Me imagino que se refiere al Gsync de nvidia o freesync de amd no? fps = hz en 1:1 ?

1 respuesta
Kimura

#7 si, esa es la idea. De hecho no me extrañaría que hayan adoptado la misma especificación de la extensión de freesync sobre HDMI ya existente de AMD, con eso de que AMD tiene una política bastante mas libre respecto a estas cosas que nvidia.

*Linus doing the "F U nvidia"

1
B

#5 Este no es tu año, RJ45 es el conector y los cables ethernet no son todos iguales, dependiendo de la categoría tienen un límite de velocidad. Un ejemplo simple, con la fibra de movistar a 300 mbps además de tener una tarjeta de red que lo soporte como bien indicas el cable también debe soportarlo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

espero no tener que cambiar de tele :/

Adyrhan

#9 El tema del cable es que depende de la distancia y de que otros cables tiene alrededor, ya que al usar un ancho de banda mayor, da pie a tener interferencias. Podrías tener un cat5e (cable tipico de ethernet) a una distancia menor a 20m de un punto a otro y tener una conexión gigabit sin problemas (yo lo tengo así) aunque esto no está soportado oficialmente por el estándar. Por supuesto el cable idóneo sería un cat6. Con lo cual si, el cable podría tener que cambiarse, pero no necesariamente como requisito indispensable, a menos que cambien los hilos, o el conector.

1 respuesta
B

#11 Si, el problema es que los cables que tenemos por casa no son categoría 5e en el 90 % de los casos y no valen por ejemplo para fibra movistar 300 Mbps como comenté antes ( fue mi caso ). Evidentemente dependiendo de la distancia y si está apantallado o no la cosa cambia pero el tema es que en cables ethernet hay un mundo y no hay un cable standard único como se afirmó anteriormente.

garlor

#5 un rj45 es esto

el cable cambia, para dar 2mbps vale con 2 pares, para 1gbps no

al rj45 le puedes conectar un cable tipo cat4, un cat5, 5e, 6, 6a, 7, y dentro de los anteriores utp, stp, y cada uno de estos tiene las siguientes opciones: UTP, STP, FTP, SFTP, FFTP, SSTP

y seguro que me dejo cosas

pues con el hdmi pasa lo mismo, mismo cabezal para todos, diferentes cables

1 1 respuesta
Latwer

el VRR será compatible con futuras tarjetas graficas? es como el G-Sync de nvidia sin necesitar un monitor especial?

1 respuesta
18 días después
Prava

#6 Puedes seguir soñando si crees que Scorpio tendrá VRR...

#14 El VRR hasta ahora era competencia exclusiva de los ordenadores, y se hacía exclusivamente a través de display port. Conexión que las teles no suelen tener, en general.

Ahora, la idea está en poder implementar VRR en televisores, y para ello primero preparan el stándard HDMI para que lo soporte. Así que una vez tengamos el standard, las teles lo implementen y las tarjetas gráficas también... podremos utilizar VRR con televisores. Y con consolas. Pero repito: todo tiene que estar preparado para ello. Igual que ahora, que si tienes un monitor Freesync y tu tarjeta no soporta VRR pues te vas a tomar por el culo.

PD: se utilizaba DP y no HDMI por la manera en la que el ordenador (la tarjeta gráfica, más bien) manipula el funcionamiento del monitor.

1 1 respuesta
finnarot

Tengo Sony Bravia y no puedo conectar el cable con mi PS4...

23 días después
AikonCWD

#13 Exacto, y solo para completar el tema de las categorías, han llegado a fabricar el primer cable de red cat. 8 con 40Gbps/s

Es un puto pepino xD

http://blog.elhacker.net/2017/01/el-primer-cable-ethernet-cat-8-de-Wireworld-alcanza-velocidad-40GB-segundo.html

1 mes después
Kimura

#15 me puedo despertar ya, señor?

http://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-project-scorpio-soportara-freesync-refresco-variable-h-582254#11

Usuarios habituales