He actualizado a Win10 y mi pc no tira ningún juego.

B

Buenas, pues hoy he formateado y he instalado win10 (venía del 7 jeje) no sin antes cambiarle la pasta térmica al procesador, he instalado los drivers de la gráfica actualizados, activado los 4 núcleos del procesador etc.
Y cuando me pongo a jugar no me va bien ni el fortnite ni el rocket league, el fortnite va de 180 fps con bajones a 60 fps y el rocket league con los gráficos bajos o altos no me sube de 70.
Tengo un i5 4660, gtx 960, 8gb ram, y placa H81M-S2H.
Para poder formatear el disco duro tuve que poner una opción de la BIOS a Legacy y luego lo volví a poner como estaba.
En la bios me pone que los 4 nucleos están a 100 grados pero he abierto la caja con el pc encendido y todos los ventiladores funcionan perfectamente y ni por asomo está a eso ni a 100 grados ni a 60, incluso notaba fresquete de la ventilación...
Ahora me diréis que vuelva a win7 pero yo posteo esto por que me huelo que instalare win7 y me seguirá yendo mal así que si a algún iluminado se le ocurre alguna teoría por rocambolesca que parezca le agradezco la ayuda.
Tambien he intentado grabar con obs y nvidia shadowplay y en el fortnite ni me cargaban las texturas.
Salu10fuck

B

Mira a ver si tienes los drivers correctos o aun tras haber instalado W10 te sigue instalando actualizaciones.

1 respuesta
Ashrot

Yo creo que a la hora de poner la pasta térmica no has puesto bien el disipador del procesador.
Es posible que notes fresquito dentro de la caja, pero si el disipador no toca bien el procesador puede pasar que sube a esa temperatura rápidamente, y de ahí los bajones de FPS.

Yo revisaría eso.

1 respuesta
Markitos_182
#1eLeMeDe:

, activado los 4 núcleos del procesador etc.

#1eLeMeDe:

Para poder formatear el disco duro tuve que poner una opción de la BIOS a Legacy y luego lo volví a poner como estaba.

Te pasa por tocar sin tener ni idea de lo que estás haciendo.

Llévaselo a alguien que sepa lo que está haciendo antes de que termines rompiendo algo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Si has instalado windows 10 y no le has pasado el script de aikon, ni desactivado apps en segundo plano, desactivado DVR y varias cosas mas, si, es normal que no te vaya bien.

Y lo de la pasta térmica, de juzgado de guardia XD

1 respuesta
B

#2 Está todo correcto.
#3 Obviamente está bien puesto, no le voy a meter el disipador del procesador a la ram... Están los 4 tornillos donde deben estar.
#4 Activar todos los núcleos del procesador es cuanto menos imprescindible y lo de la bios si no cambiaba esa opción no podía formatear, obviamente me informé al respecto.
#5 Gracias, una respuesta con algo de sentido mirare lo que has dicho. Algunos para cambiarle la pasta termica a la cpu lo llevan al informático fijo.

2 respuestas
Markitos_182
#6eLeMeDe:

#4 Activar todos los núcleos del procesador es cuanto menos imprescindible y lo de la bios si no cambiaba esa opción no podía formatear, obviamente me informé al respecto.

En un i5 no tienes que activar nada. Si acaso tienes opción de desactivar cores para sistemas operativos del pleistoceno.
Activar el CSM o modo arranque legacy de la UEFI solo sirve para instalar el sistema operativo con soporte MBR en lugar de GPT. Que en puto 2018 a ver si dejamos el MBR ya a un lado. Si tu instalas Windows en MBR y vuelves al Secure Boot no debería arrancar. Y viceversa tampoco, obviamente, porque la UEFI está buscando en el primer caso el sector de arranque y en el segundo la partición EFI.

1 respuesta
SpiuK

#6 Si antes no tenias 100º y ahora si,es muy probable que echaras mas pasta o menos de la debida,o que aunque hayas puesto los cuatro tornillos bien haya algo que no esta bien puesto (a veces aunque los pongas no aprietas del todo) . Venir a pedir ayuda y contestar en plan sobrado no creo que sea lo mas correcto...
Esas temperaturas son en reposo?

1 respuesta
B

#8 He echado la justa, ni más ni menos, llevo 6 años cambiando la pasta térmica a mi pc. Eso dice la bios.

1 respuesta
B

#7 Gracias por la explicación de la cual no he entendido nada.

1 respuesta
SpiuK

#9 Como si llevas 20,puedes cometer errores igual...Mira las temperaturas dentro del SO en vez desde la bios a ver..

B

#10 En plan sobrado no, me toca la polla que me traten como a un subnormal básicamente, es obvio que si formateo, cambio la pasta térmica al pc etc no soy un puto noob que nunca lo ha hecho si no lo hubiese dicho en #1

Markitos_182

#10 La cual nos lleva a #4

2
Tarkares
#1eLeMeDe:

En la bios me pone que los 4 nucleos están a 100 grados pero he abierto la caja con el pc encendido y todos los ventiladores funcionan perfectamente y ni por asomo está a eso ni a 100 grados ni a 60, incluso notaba fresquete de la ventilación...

Claro porque ahora tienes sensores termicos en la cara... Teneis cada cosa macho :rofl:

1 respuesta
B

#14 acerqué la mano a 1cm del ventilador del procesador digo yo que si eso estuviera a 100 grados el aire no lo notaria precisamente frío si te aburres vete a feda a tocar los cojones.

2 respuestas
Tarkares

#15 Que tendra que ver la temperatura que notes tu, con la que esta pegando en el IHS del micro. Seguramente te iba a dar la solucion, pero por tonto y como dices que tienes tanta idea la buscas tú.

Suerte, a ver si das con ella en lo que queda de dia :rofl:

Markitos_182

#15 Si el disipador no hace buen contacto con la CPU, el disipador está frío, por tanto el aire que salga del mismo estará frío también.

Eso y que normalmente los ventiladores de CPU se colocan en posición push, no pull. Así que igual lo que has notado es el aire entrando al disipador, que idealmente es aire frío.

kuraus

desmonta el disipador, limpia la pasta termica del micro y disipador, echa pasta terminca, pon disipador, aprieta los tornillos en diagonal, enciende el ordenador, fijate k el ventilador o ventiladores del disipador arrancan, arrancan? sigue leyendo, descarga HWMONITOR "instala y enciende el programa, usa algunos de los programas mas comunes para estresar el micro "prime95&aida64", observa temperaturas, todo correcto? /SI=ok, No=coge el micro tiralo por la ventana y compra otro, omitir paso anterior "mirar micro, besalo, es tu dios absoluto y lo sabes", volvemos atras, ventilador del disipador no arranca "no funciona"?, probar en otros pines, funciona? SI funciona igual el problema es de la placa, No funciona? prueba otros ventiladores en los pines, revisa los cables de las fuente, prueba otra fuente, encontraste el problema?

Aidanciyo

Tienes SSD? esa es la clave

Usuarios habituales