He comprado más RAM y peta por todos lados :(

kijuna

Hola gente,

en un impulso consumista he comprado 4Gb más de RAM para mi pc.

Tenía ya 4Gb y he comprado otros 4Gb iguales, de la misma marca y todo, además de un SSD, aunque creo que esto es irrelevante.

El tema es que no hay manera de que el ordenador esté estable con los 8Gb.

Mi placa base es la Asus P8H67-M B3 y la RAM es G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9

Pues hay 4 slots en la placa para la RAM, y con los dos viejos no hay problemas. Le pongo los nuevos y en principio tampoco hay problemas, arranca, detecta los 8Gb todo bien. Pero al día siguiente pantallazos azules uno detrás de otro.
Saco la RAM y todo bien, vuelvo a meterla y bien, pero hoy otra vez lo mismo.
Cada pantallazo azul me dice una cosa, que se MEMORY_MANAGEMENT que si IRQ no sé qué, que si NFTS no sé cuál, etc etc.

Le he pasado el memtest86 o algo así, que estuvo haciendo pruebas durante casi 5h y me dio que todo estaba OK.

Se os ocurre algo que haya que hacer?

La RAM nueva la compré en pccomponente e inútil de mí tiré la caja, no sé si tendré problemas si la quiero devolver...

gracias!

elcurras

yo reinstalaría , si te detecta los 8 gigas en la bios, sera problema del sistema operativo. Has probado a arrancar en modo seguro o algo asi? Echale un vistazo al manual de la placa, haber que configuración pueden llevar las memorias

1 respuesta
DiSKuN

Quita los módulos viejos y dej los nuevos. Y trabaja con ellos y comprueba si te peta igual.

Tambien podría ser problema de los slots de memoria de la placa base

1 1 respuesta
kijuna

#2 la bios lo detecta, y Windows también

como compré el ssd he instalado Windows desde cero ahí pero sigue pasando...

ayer estuve todo el día en el pc descargando cosas, jugando y sin problemas.

Hoy ya, pantallazo azul cada vez que inicio el pc

#3 esta tarde lo hago, pero si estuviera algo jodido no petaría siempre?

en la bios hay que tocar algo para que funcione bien la ram nueva? he probado a poner la velocidad manual por si acaso pero nada...

también usé lo de Clear RTC Ram de la placa y nada

elcurras

pues si detecta 8 gigas en bios y en sistema operativo, arranca y te va funcionando, nose, jaja . El memtest no canta fallos... nose pondria los valores de la placa en default y los voltajes y eso en automatico. comprueba que velocidad te da en las memorias. por cierto usas algun software de asus de estos de rendimiento y overclock? Mira haber si tienes que volver a configurarlo. Probaria tambien con diferentes configuraciones de memoria, primero le pones 2 uno nuevo y uno viejo y asi vete probando unos dias. limpia bien los slots, si los tenias sin uso puede que tengan algo de suciedad

TallerCandy

Podrias intentar lo que te dijeron arriba de reinstalar el SO

1 respuesta
kijuna

#6 ya lo hice cuando instalé de cero Windows en el ssd

petaba antes y peta ahora

miraré a ver qué pasa sólo con la ram nueva en los slots de la vieja, a ver si descarto cosas

garlor

sistema operativo, bits del mismo, fotos de los modulos viejos y nuevos

en la bios en algun sitio te deberia aparecer la informacion de los modulos de ram, foto

1 respuesta
perez_chuck

Yo tengo la P8H61 y ahora mismo no me acuerdo por qué, pero compré la misma RAM que tú, salvo que es CL7, y la tengo guardada en el cajón x)

B

Pásale un memtest con un pendrive y sales de dudas si la ram está defectuosa.

1 respuesta
kijuna

#8 Windows 8.1 update 1 64 bits

la ram es esta:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html

y ahora mismo no puedo poner fotos ya que estoy en el trabajo :(

#10 ya lo hice, tardó casi 5h y me dio todo OK

B

#1 Hace unos meses tenía un problema parecido y lo solucioné actualizando la BIOS.

2 respuestas
DiSKuN

#12 esa siempre ha de ser la ultima opción por el "peligro" que conlleva

2 respuestas
TallerCandy

a lo mejor la ram te salio defectuosa

garlor

#13 actualmente que yo sepa todas las placas madre llevan una copia de la bios original en una ROM ( read only memory ), y despues esta la bios que usan, que puede ser la misma que la de la ROM, que la leen desde ( creo recordar ) una EPROM, asi que realmente es francamente dificil brickear una placa madre de menos de 8-10 años

1 2 respuestas
kijuna

#12 #13 #15 ya actualicé a la última versión de la bios, y según el asus update no tengo más actualizaciones para la placa :(

DiSKuN

#15 lo desconocia. Estoy bastante atrasado en temas de hardware

garlor

pero en la bios, cuando miras la informacion de los 4 modulos de ram, te da los mismos valores para todos?

1 respuesta
kijuna

#18

garlor

pues entonces lo que te han dicho por arriba de probar los modulos en distintas posiciones y blah blah, y sino rma

kijuna

estoy ya en casa con la ram nueva en los slots viejos y sin problema

edit: ram nueva en slots nuevos y sin problemas, joder, casi preferiría que fallara algo, para saber lo que es

edit2: 8Gb puestos y de momento sin problemas, pero ayer pasaba igual y esta mañana no iba...

lo único que he cambiado es poner las frecuencias, latencia y voltaje de manera manual en la bios

a ver si hay suerte

kijuna

pues nada, después de estar ayer hasta la 1 sin problemas, hoy ya me cago en todo...esta mañana antes de venir a currar he encendido el pc y pantallazo azul: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

he quitado la ram vieja y se ha encendido otra vez bien...

ascooooo

DiSKuN

en que slots has probado la nueva?

1 respuesta
kijuna

#23 en los viejos y en los nuevos

qué puto sentido tiene que falle a las 12h de ponerlas?

1 respuesta
DiSKuN

#24 si las que petan son las nuevas, a tirar de RMA

1 respuesta
chouji

Por lo que he leído tiene pinta de ser RAM defectuosa, tendrá algún frame jodido que hasta que no llegue ahí, no peta.

Eso sí, ahora a esperar que no tengas problemas por haber tirado la caja... :/

1 respuesta
kijuna

#25 #26 de momento sólo con las nuevas no ha petado, acaba petando cuando tengo todas puestas

voy a dejar hoy sólo las nuevas a ver que pasa, la putada es tener q esperar un día hasta que falle xD

de todos modos voy a escribir a pccomponentes a ver si me perdonan la inutilidad y me dejan devolverlas :(

P.D: por lo que he leído lo del IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL puede ser por algún driver como el de la gráfica, que en verdad no lo he actualizado desde que he vuelto a instalar windows

1 respuesta
jakazo

Asegurate de que funcionan DUAL channel la vieja con la vieja y la nueva con la nueva ;) parece una tonteria pero esas cosas pasan.

2 respuestas
chouji

#27 Ah joder, creía que estaba probado todo eso xD
Pues entonces sí, actualiza todo y prueba lo que dice #28 que en alguna ocasión lo he visto también...

Ves probando los 4 slots... Tienes para pelearte un rato xD

2 respuestas
jakazo

#29 Normalmente vienen pintados en 2 colores diferenciados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kijuna
  • garlor
  • chouji
  • jakazo
  • DiSKuN
  • TallerCandy
  • elcurras