[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

M

PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

Usaremos este hilo para recomendar o debatir sobre auriculares, software y equipos de sonido, el otro hilo esta muy mascado, el titulo confunde, esta anticuado y en #1 no se recoge mucha informacion. Si los admin lo ven mal seguimos en el otro

En #1 pondré una categoría básica de cascos por precio y si eso iré poniendo review y tal.

Hacemos ya aquí hincapié en que las sagas GAMING no están hechas para ofrecer un buen sonido, están hechas para seducir al comprador y fuera de ahi no suelen ofrecer nada. Se suelen usar engaños como 7.1, que te dicen desde donde disparan, que te oirán perfectamente, explosiones super reales... La mayoría (todo) es fake, cualquiera de esas características las obtienes con unos cascos normales.

Espero que en este hilo empiecen a salir también algunos equipos de música y no todo cascos ;)

Tipos de auriculares

¿Qué es un auricular analítico? by prava

Un auricular analítico es aquel que se utiliza cuando uno quiere un enfoque purista de la música ("todo lo que se ha grabado"), en contraste con los demás enfoques ("todo lo que se quería grabar"); o bien, uno quiere analizar detalladamente la grabación que tiene entre sus manos.

De cara a escuchas realistas, un auricular analítico es el más indicado porque es el que más te sumerge en el "acto" de la producción musical... si hablamos de música no-acústica (en música acústica todo cambia porque puedes filtrar lo que te de la gana). Esto implica que vas a percibir exactamente lo mismo que si estuvieras en una sala de conciertos: toses, giros de página, pies moviéndose, etc. Es decir, lo que percibes es la interpretación en conjunto, sin quitarle absolutamente nada: es, exactamente, lo que se escuchaba ese día en esa sala (con todo lo bueno y todo lo malo).

Por otro lado, un auricular no-analista no busca reproducir el "acto", sino "el mensaje". Esto significa que no se va a centrar en si uno de los músicos tenía tos, o si había alguien intranquilo que no paraba de mover los pies, o si los productores/etc la han cagado en alguna de las muchas situaciones en las que puedan cagarla. No, tú quieres disfrutar con el mensaje en sí mismo, por lo que quieres la música pero no quieres estar en esa sala generalmente incómoda. La música sin contexto.

Para ponerte un ejemplo, poseo los HD650 y HD600. Curiosamente esto es algo que la gente no suele mencionar demasiado (y no lo entiendo), pero ambos son auriculares tremendamente opuestos. Los primeros no tienen interés ninguno en el acto, sino en el mensaje: tanto es así que, de algún modo, te sumergen totalmente en la obra y te quitan de enmedio todo lo relacionado con el acto y, a la vez, lo hacen sin restar detalle al mensaje. Es como si mejoraras la interpretación porque la atención se centra totalmente en esta y los pequeños defectillos (de interpretación, grabación, masterización o cualquier otro) desaparecen de enmedio (esto es algo casi exclusivo de los HD650 que todavía nadie ha conseguido explicar).
Con los HD600, en cambio, ocurre todo lo contrario: estás en el auditorio, o en el pasillo donde sucede la escena de la película que estás viendo, o en un sótano, o donde quiera que el "acto" ocurra, y lo percibes tal y como fue realizado + todo lo que la post-producción pueda aportar... que suele ser bastante malo. Esto significa que, siempre, con un auricular analítco estás a la merced de que nadie la haya cagado, porque la calidad de lo que estés escuchando se deberá al menor denominador común por lo que, aún cuando te guste escuchar la música en su forma más pura... tendrás que tragarte todos los defectos que suelen meter después y, muy a mi pesar, tendrías que tirar buena parte de tu musicoteca.

Aunque parezca todo muy confuso, te pongo un ejemplo rápido. ¿Cuando lees un libro te gusta fijarte en si falta algún acento, o te gusta más ensimismarte en el mundo que el autor está describiendo deliciosamente? Es evidente que si eres un crítico literario al que le gusta mucho analizar los temas formales, un vistazo analítico a las cosas siempre viene bien... pero, si lo que quieres es disfrutar con lo que el autor intentaba ("el mensaje"), no vas a disfrutar.

A título personal, ME CHIFLAN los HD600, porque al haber sido músico clásico durante muchos años no puedo entender una buena interpretación sin un buen público, y sin todo tipo de sonidos y ruidos ajenos a la obra que siempre han estado ahí, y que seguirán estando. Ahora... cada día los utilizo menos debido a lo que comentaba antes de las calidades de mierda en el mundo musical: tan es así que ver la mayoría de videos de youtube se convierte en algo insufrible, con películas lo mismo, etc... llega un punto en que es tal la cantidad de defectos que hay que te distraen de la obra en sí misma. Es como el típico gruñón que no aprecia nada y sólo se queja, en eso te conviertes....

PD: evidentemente hay grados de auriculares analíticos. Sin lugar a dudas de los 4 que tengo (HD600, DT880, K701 y K550) lo más tiquismiquis para estas cosas son los HD600, pero es que llega a niveles ridículos. De todos modos lo más cachondo de todo es que rara vez verás a alguien analizar los HD600 y HD650 por lo que son (hermanos adoptados), cuando mucha gente habla de "leves diferencias", o de que "los HD650 tienen más graves y medios". Que sí, que eso no es falso, pero la diferencia principal es la forma con la que se entiende el sonido al utilizar uno u otro y, cuando los analizas en su contexto, son animales completamente diferentes pensados para escuchas completamente diferentes.

Datos de interes, recomendable leer

spoiler

Reportaje sobre auriculares varios de Headfonia.

Categorias

[Microfonos]

Zalman ZM-MIC1 Recomendado, de pinza

Conceptronic Desk De mesa

[15€ - 35€]

SuperLux HD-681B Semi-abierto

SuperLux HD-662B Cerrado

SuperLux HD-668B Semi-abierto

SuperLux HD330 Semi-abierto atencion a la impedancia

Plantronics Gamecom 377 Gaming Headset Abierto, con microfono y baja calidad de sonido.

Presupuestos

Asus Xonar + DX/XD + SuperLux HD-668B 85€

Sennheiser HD 380 Pro + Auzentech Auzen X-Fi Bravura 7.1 185€

Sennheiser HD595 + ASUS Xonar D2X/XDT 274€

Cascos de <100 euros.

Hilos de consulta

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-191-iems-compared-xears-cp100ip-td-iii-v2-added-8-23
http://www.head-fi.org/t/541204/concise-multi-iem-comparison-spider-realvoice-added-august-11th-2011
http://www.head-fi.org/t/433318/shootout-91-portable-headphones-reviewed-marshall-major-urbanears-plattan-added-08-27
HD380 pro vs PC350 by AcidNos

Tiendas

http://www.redcoon.es
http://www.alternate.es
http://www.4frags.com
http://www.pccomponentes.com
http://www.pixmania.es
http://www.supersonido.es
http://www.thomann.de

Reproductores

Winamp
Foobar2000
MediaMonkey
Aimp
iTunes
Amarok

Programas

MP3tag

10
B

¿Escribo las categorías en un mensaje o te envío privado y actualizas #1 con nick? Creo que queda mejor todo en #1 pero como vea usted. :D

6 respuestas
koalas

usad #1 y #2 como guia uno sobre cascos y otro sobre amplificadores y sonido.

1 respuesta
spyro512

En gadgets tenemos esto...

http://www.mediavida.com/foro/83/guia-definitiva-cascos-auriculares-303195

1 respuesta
M

#4 Os estáis creando una cueva guapa eh! xD Lo pongo en #1 en spoiler xD

julicvp

POR FIN!! good work #1

1 respuesta
M

#6 Thanks, a ver si #2 me manda el privi, sugerencias para software?

1 respuesta
Krosita

#7 Yo te recomiendo que pongas los PL30, PL50 y Sunrise SW-Xcape Impressive Edition, los 3 son IEMs y tienen un precio MUY reducido para la calidad de sonido que tienen.
Hilos de consulta que podrias agregar serian estos tres mas o menos :
http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-191-iems-compared-xears-cp100ip-td-iii-v2-added-8-23
http://www.head-fi.org/t/541204/concise-multi-iem-comparison-spider-realvoice-added-august-11th-2011
http://www.head-fi.org/t/433318/shootout-91-portable-headphones-reviewed-marshall-major-urbanears-plattan-added-08-27

1
Crus

La guia es MUY mejorable:

Punto 1

Hacemos ya aquí hincapié en que las sagas GAMING no están hechas para ofrecer un buen sonido
No lo comparto del todo. Aprovechando el tirón del Gaming han salido muchos fabricantes que le han puesto la coletilla Gaming a cualquier producto de tercera división pero decir que TODOS los productos gamers como Sennheiser, Plantronics, Logitech, Razer, etc. son basura es basicamente una tonteria como una catedral. Curiosamente luego varios de ellos salen como recomendados. No se puede decir que un producto con la coletilla gamer sea malo solo por tener esa coletilla. Me parece desinformativo. Quizas lo correcto seria comentar que un producto no es bueno necesariamente para el gaming porque lleve la coletilla gaming.

Punto 2

El único aliciente que tienen es que suelen incluir micrófono; pero no me parece justo sacrificar calidad de audio por ahorrarme los 5 euros que vale un micrófono separado.

A mi esa opinión me parece MUY personal. Y pienso precisamente lo opuesto, es muchs¡simo mas comodo tener un micro integrado aunque luego pueda tener otras desventajas. Una buena guia debe mostrar al usuario todas las opciones para el que usuario escoja lo que mas a se ajusta a sus necesidades.

Punto 3

Creo que no es recomendable poner un link a una tienda por muchas razones , lo correcto es poner un link a la pagina del fabricante del producto y si acaso poner una lista de tiendas donde es recomendable comprar auriculares por su variedad, calidad, stock o precio. Ejemplo:

www.redcoon.es
www.alternate.es
www.4frags.com
www.pccomponentes.com
www.pixmania.es
etc...

Por ejemplo en el micro zalman pones un link a pc-componentes, cuando el micro está agotado y se puede encontrar mas economico en otras tiendas que si que lo tienen en stock a dia de hoy como 4Frags http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=669&name=microfono+zalman+zm-mic1 o Alternate: http://www.alternate.es/html/product/Microfonos/Zalman/ZM-MIC1_Microphone/44824/?

5 1 respuesta
M

#9 Bueno la acabamos de abrir, esta para ir haciéndola.

Lo de gaming no se porque metes a Sennheiser en gaming, ya se que tienen 1 o 2 con micro pero hablamos de otro tipo gaming mas enserio.

En PCComponentes creo que la información viene bien ademas de en español y tienen buenos precios, si quieres puedes pasarme los link a sus web oficiales y las pongo.

#11 Si hablas del spoiler es un copia y pega, yo no lo hice, es de otro user de MV, puedes cogerlo revisarlo y lo pongo actualizado =)

1 respuesta
Crus

#10

Sennheiser tiene numerosos auriculares actuales gamers y con micro como los:

PC 350
PC 360
PC 330
PC 333D
PC 230

Todos ellos con micro, aparte de los Sennheiser PC 130,140,150,160 y sus respectivas versiones USB que aun estan en el mercado, aunque creo que estan descatalogados.

Luego hablas de auriculares como el HD 201, descatalogado hace años, deberias nombrar el HD 201 v2.

Hablas constantetemente del HD 280... Existiendo el HD 380. Como te lea Acidnos te corre a palos xD

La serie EH de Sennheiser esta descatalogado y está pensada para DJs que no quieren gastarse mucho en unos auriculares: Me refiero a los EH 150-250-350 etc.

Valora tu intención, pero la guia me parece un poco desastre, y en algunos puntos es muy poco objetiva. Te dedicas a dar tu opinión a veces con poca idea.

#10

Si es un copy paste creo que deberias revisarlo, porque ese copy paste huele a que es de hace 3 o 4 años por lo menos.

Edit: Efectivamente, es un copy paste de una guia ya existente de Spybreak de allá por el 2007... :palm: :palm:

http://www.mediavida.com/foro/83/guia-definitiva-cascos-auriculares-303195

1 1 respuesta
krm

Gracias Marzas, se necesitaba xd
Personalmente pondría:

  • Sección de software para reproductores con el winamp, foobar200, aimp , itunes y demás.
  • Link para tiendas de sonido/cascos online.
  • Sección para amplis y tarjetas de sonido.
  • Presupuestos.

Pero con tiempo y con participación activa se va editando #1 y de lujo , 10 points. :D

1 respuesta
M

#12 Ya están las tiendas.

Entre hoy y mañana ya debería estar acabada a ver si #2 me manda el privado (vamos tio!)

Me ha salido un aviso de que se ha cerrado este hilo xD

vene-nemesis

Pon también thomann.de , igual para unos superlux no te sale rentable, pero si te pides unos cascos caros y te quieres pedir alguna otra pieza de equipo de sonido serio/profesional y pasas de lo 299€ te sale el envío gratis.

1 respuesta
M

#14 Voy!

He puesto 3 presupuestos, faltas las categorías que se supone que las hace el señor cono.

Algún voluntario para revisar el spoiler?

Prava

Mi opinión personal: no se puede ser categórico. Yo soy de los que caracteriza tal y tal producto como MIERDA, cosa correcta cuando se habla de hardware donde se puede puntuar de manera más o menos objetiva el funcionamiento de un producto; pero, cuando entramos en los barrizales del mundo del audio, no se puede ser categórico, pero no por nada, sino porque en el momento en que creas una guía no estás dando información que te guste A TI, sino información que pueda ser útil para los demás.

Sin ir más lejos, yo prefiero de largo NVIDIA a ATI, pero no veréis eso reflejado en ninguna de mis guías de hardware, puesto que me baso en el consenso de las opiniones para escribirlas. ¿Por qué? Porque yo, como cualquier personal normal y corriente, ha tenido sus experiencias, y eso se ve reflejado en las compras que cada uno hace.

--

Ahora, volviendo al tema del audio, habría que cambiar un par o tres de puntos:
a) Si se copy-pastea medio topic ya creado, qué menos que pedir permiso a su autor original Y poner una cita para que se vea quién se metió la ostia de tiempo en sacarlo.

b) Se tiene que ser más objetivo. Además, también se tienen que explicar algún que otro concepto de manera más profunda (tema tarjetas de sonido: sus funciones, el por qué de la debacle de EAX, etc) para que la gente que quiera, pueda entender las razones de X o Y recomendación y, además, también se tienen que apuntalar las críticas de alguna manera.

2 2 respuestas
AcidNos

Si no por esta primera pagina, por la segunda del foro, esta la review que hice en su día de HD380 vs PC350, que se puede añadir por aquí.

Como dice Prava, el audio es algo mas bien personal y a la hora de hacer algo así hay que tener esto en cuenta y ser algo mas objetivos, aunque el mérito de escribir tanto hay que felicitarlo xD.

Yo tenia intención de hacer algo así (de hecho lo estuve comentando con Prava y lo tengo medio empezado) pero por falta de tiempo no he podido terminarlo. Si queréis intento currarme algo mas centrado en el audio en general y de forma mas subjetiva.

M

#16 Agradezco tus opiniones, pero #1 es tanto mio como tuyo como de cualquier usuario, si crees que puede haber una mejora y corregir algo tienes vía libre para editar #1, de paso te digo que le des permisos a AcidNos y a mrfrags.

C

sinceramente creo que el tema de reproductores debería ir en otro hilo, pero como veáis , se agradece el esfuerzo.

B

Yo creo que el link de los auriculares no debería ser un spam tan basto. Es decir, ¿por qué no poner la web de Superlux o indicar ya en este mismo hilo las especificaciones de cada casco en Spoiler?

Si luego pones el resto de tiendas pero un 90% de los links son de PCComponentes... :\

Digo yo.

PD: ¿No usáis el iTunes para reproducción?

2 respuestas
M

#20 como dije: En PCComponentes creo que la información viene bien ademas de en español y tienen buenos precios, si quieres puedes pasarme los link a sus web oficiales y las pongo

Ahora pondré le itunes

1 respuesta
BLZKZ

#20 porque es donde estan mas baratos

iTunes para reproducir? xDDDDDD menuda basura.

foobar+flac que ademas convierte automaticamente las canciones flac al meterlas al iPod

1 respuesta
B

#21

Pues copy/paste y la info en spoiler. Pero con los links directamente en el nombre del casco... lo veo demasiado a modo publicidad.

#22

Voy a probar el foobar. A mi lo del flac como que me da un tanto igual xD

#16

Siempre os leo diciendo cosas del EAX, que sí, que ya no existe como tal, pero incluso las Essence STX, D2X, etc... en la caja indican lo del EAX. Además el EAX no es tema solo de juegos, sino que son los efectos de "en vivo", "teatro", etc...

#24

Tú has creado el hilo. Si yo he creados X hilos en X foros, los he llevado yo como es lógico vaya xDDD. Si no aceptas esa responsabilidad, entonces elimina el hilo.

A toda crítica constructiva que te han hecho, te has lanzado cual perro en rabia, te veo incapaz de decirle nadie "Ah, no te preocupes, en cuando tenga un momento edito con lo que me has puesto". Con este plan da hasta miedo decir nada en este hilo, aunque ya se irá viendo...

EDIT: Es que no te lo pedimos para hoy ni nada parecido, como decimos en Cataluña "xino xano". Como si tardas 1 mes en hacerlo, nadie de aquí creo yo que tenga prisa, así que con calma y listo ^^

1 2 respuestas
M

#23 Pues coge y hazlo macho, tu crees que no tengo cosas que hacer? Ya he dicho que esto se hace entre todos, puedes coger y mandarme un MP con el código y lo pongo... Si esperáis que haga yo solo todas vuestras propuestas vais equivocados...

#23 Ya he puesto arriba que esto es para hacerlo todos, es un trabajo bastante grande todo lo que estáis pidiendo, no creo que sea algo descabellado que en vez de que todos estáis proponiendo cojáis y aportéis como hizo mrfrags que directamente dijo que iba a aportar.

1 respuesta
krm

¿Qué tal veís estos cascos a 25 euros ?
Denon AH-C452

1 respuesta
BLZKZ

#23 el problema de foobar es que es feo por defecto, pero todo lo que le puedas pedir lo tiene (lo que no tenga por defecto busca en google y en 10 sec tienes la solución)

Ademas a mi el itunes me hace cosas raras con el iPod (me lo resetea O_ou) y con flac ejem xD

1 respuesta
p4l0m0

#25 no tienen ke ser nada malos, pero donde te valen 25€?XD

Alguien que tenga los SuperLux HD-662B me podria decir como estan?

2 respuestas
M

#27 Yo los probé y nada pasada, buy buy buy

1 respuesta
p4l0m0

una preguntilla #28, se pueden plegar estilo auricualres dj y demas?! (no los voy a usar para mesa de mezclas, pa eso ya tengo otros, xD)

y otra preguntilla, los HMC651 con micro, se peuden encotrar por alguna tienda de españa?

1 respuesta
koalas

#26 yo e acabado asta los huevos del foobar e echo una guia practica y facil. me vuelto al de toda la vida.

Tema cerrado

Usuarios habituales