Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

POiASSO

Buenas, abro este post para ver si me podéis hacer unos reajustes en el siguiente presupuesto que se me sobrepasa un poco porque estoy interesado en un monitor cuyo precio es 170 euros. El uso que voy a darle es el siguiente:

Juegos de la última generación.
* Montaje y edición de vídeos.

La idea es que a la hora de renderizar los vídeos lo haga de manera fluida y consiga buena calidad en ellos, también necesito que los videojuegos me funcionen en unos gráficos aceptables más o menos altos.

El presupuesto en cuestión es el siguiente. Me gustaría bajarle unos 100 euros a lo que hay aquí y acudo a vosotros porque no tengo mucha idea la verdad... a ver si alguno podéis echarme una mano. Supongo que podría bajarle un poco de la Placa base y del disipador, el procesador en principio me gustaría dejarlo tal cual está. Los componentes que faltan es porque los tengo ya de mi PC actual.

PROCESADOR: Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 255e

RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11 118e

GRABADORA: Plextor PX-891SA Grabadora DVD 24X 29e

CAJA: Thermaltake Commander MS-I Snow Edition 55e
PLACA BASE: Asrock Fatal1ty Z77 Professional 201e

DISIPADOR: Noctua NH-D14 SE2011 69e

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 81e


GRAFICA: MSI Radeon HD 6870 OC 1GB GDDR5 173e

Precio final: 981€

2 respuestas
QueTzaL

#15391 Que fuente tienes en tu pc actual?, pinta que quieres hacer OC... pero primero habria que ver que fuente vas a usar.

La placa, yo bajaria a una Asrock Z77 pro4, la fatality no la necesitas para nada ya que no vas a hacer SLI/Crossfire.

1 respuesta
Nilxd

Hola amigos, vengo a que me aconsejeis igual que hicisteis hace un dos años y pico. En aquellos tiempos no tenia nada de dinero y necesitaba upgradear el pc para gaming, asique me hice uno que daba bastante rendimiento por el precio que tenia (400€ de presupuesto).

Ahora se me va quedando un poco corto en cuando a fps en algunos juegos cuando se juntan muchas cosas y tal.

Por lo tanto he pensado en upgradear solo la grafica y mas adelante en el tiempo comprarme el resto, ya que me da pena cambiarlo entero porque pienso que me puede aguantar aun bastante mas.

La grafica que me interesa de momento es la gtx 670 de gigabyte, que tengo entendido que da bastante rendimiento a cambio de su precio. El caso es que el resto del pc es lo siguiente:

Fuente: OCZ StealthxStream 500W
Motherboard: Gigabyte Ga-MA785GMT-UD2H Micro ATX
RAM: 2x Kingston 2gb ddr3 1600
La grafica que quiero cambiar: MSI radeon 5770 1gb ddr5
Micro: AMD Athlon II 435 x3 triple core 2.9ghx am3

Tengo las siguientes dudas:
La grafica pide 550W, ¿tendria que upgradear la fuente si o si?
Creeis que tendria que meter mas ram o me vale con 4gb (el juego que me preocupa es el wow).
Creeis que el ligero problema de rendimiento que tengo puede deberse a otros factores que no sean la grafica?

1 respuesta
POiASSO

#15392 El modelo exacto no lo sé, pero es de 680W. Bajado a esa placa, la otra se sube demasiado :)

GaTToO

hola

puedo ponerle esto
Transformador AC-DC 12V 5A 60W económico
http://www.ibertronica.es/mundo-mini/transformadores-acdc/transformador-ac-dc-12v-5a-60w-economico.html

a esto?
F.A. PicoPSU 80W 12V DC-DC especial placas Intel A
http://www.ibertronica.es/mundo-mini/fuentes-dc/f-a-picopsu-80w-12v-dc-dc-especial-placas-intel-a.html

???

el equipo consume un máximo de 50w

B

hola, estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, con un presupuesto sobre 750-850€, tambien necesito comprarme un monitor, si puede ser incluido en ese precio o forzando un pelin mas si es imposible encontrar uno decente. el uso que le daria sera principalmente para pintura digital en photoshop (es decir, cuanta mas pixels de resolucion mejor) alguna cosilla de 3d (muy poca cosa) y juegos (llevo muchos años ya sin poder jugar a juegos modernos y tengo muchas ganas de poder mover cosas nuevas decentemente)

tengo mirado este presupuesto, que cosas cambiariais? por ejemplo la caja, o la fuente que no tengo ni idea de que coger. algun monitor que me podais recomendar? busco calidad-precio principalmente, mas adelante si me van bien las cosas ya compraria un monitor de calidad.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=47099;1&memoria=41444;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44092;1&tgrafica=49344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=45784;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#15391 procesador bien, ram si crees que necesitas tanta bien, placa ponte una asrock z77 pro4 que con eso vas de sobra si no quieres hacer sli, si no vas a hacer mucho oc on un cooler master evo 212 te vale, y en grafica ahorrate unos euros y ponte la sapphire o ponte una xfx 6950 2gb que esta entorno a 180 y rinde mas.

#15393

Te ira con esa ocz sin problemas.
Para el wow no necesitas mas ram.
Si, el procesador que tienes es muy justito pero la verdad que la grafica tampoco es una maravilla. El wow tira 90% de procesador asi que yo antes que comprarme una gtx670 veo mas sensato dar el salto a los 2500k y luego cambias la grafica. Amen de que ese X3 le va a hacer un cuellazo de botella majete.

#15396 esta genial.

miLo_

buenas gente, un colega me ha pedido que a ver si le puedo ayudar a renovar el equipo

quiere gastarse sobre unos 600, quiza algo mas, lo quiere para ocio, juegos y tambien maneja after effects y PS para cosas del curro

quiere renovarlo todo menos la caja y los discos, fuente, placa, micro, grafica y memorias, como mucho dice de irse a los 800, pero cuanto mas ajustado mejor

yo ya la verdad que para ajustar tanto un presupuesto me pierdo bastante, porque no se que componente merece mas la pena en calidad/precio o cosas mas malillas que puedan dar un rendimiento similar a algo mas caro

si me echais un cable os lo agradezco

M

Hola que os parece este equipo

procesadores

1 intel-core-i5-2500k-3.3ghz-6m-box 242,60 €
placas base intel
1 msi-z77a-g45-s1155-4ddr3-vga-4usb3.0-2sata3-atx 154,20 €
discos duros
1 w.d.-hdd-2tb-64mb-sata3-6gbps-caviar-green 100,60 €
memorias ram

2 kingston-ddr3-8gb-1600mxz-cl9-hx-blu-2x4gb 102,20 €
torres

1 caja-atx-mediatorre-phantom-neg-nar-nzxt 120,90 €
ventiladores
1 coolermaster-hyper-212-evo-1366-1155-1156-am3+ 37,80 €
tarjetas graficas
2 evga-geforce-gtx670-ftw-ddr5-2gb-dvi-hdmi 790,60 €
grabadoras dvd
1 lg-gh24ns90-24x-negra-oem-sata 16,60 €
fuentes alimentacion
1 aerocool-strike-x-1100w-80plus-gold-modular-gaming 134,70 €


  Total           1.700,20 € 

presuspuesto en appinformatica k os parece, cambiaris algo

3 respuestas
HeXaN

#15399 No te lo hagas en Alternate, han cerrado su sede en España.

Kimi

Hola. La verdad que llevo la ostia sin cambiar el PC. Hasta el momento me ha dado igual, he jugado al MW3 y al Crysis 2 sin problemas y solo voy un poco justo en juegos multijugador de carreras con muchos coches en pantalla.

Mi equipo tiene casi 6 años. un AMD 6400+, placa gygabyte , 2gb de DDR2 800 y una HD3850. El resto de componentes, pues lo clásico. Disco duro, regrabadora... todo eso no lo pienso cambiar. Si acaso una fuente de alimentación de marca, que siempre he tirado por genéricas.

He estado mirando los bench de graficas etc y he visto que sin irse a lo caro ni a lo barato, un core i5 y una 7770 y luego una RAM normalita. Queria que me recomendaseis una placa que no se ponga como una sarten y una RAM economica pero solvente.

Si por ejemplo, hay alguna opcion mas economica a ese procesador, por ejemplo un i3 un pelin mas lento pero mas barato, o un AMD que se le acerque en rendimiento pero mas barato, y una grafica mas lentilla pero mas economica... no se, es que hace tiempo que desconecté del mundillo y no se como van las nomenclaturas de las marcas hoy en dia, ni que sockets me convienen, ni si es buen momento para comprar...

Por ejemplo, tengo entendido que vale la pena por ejemplo pillarse una 6850 que estan genial de precio pero son de años pasados. No se, asesoradme si teneis un minuto por favor. Gracias !

espikiller

#15390 Esa fuente vale sin problemas a la hora de ir actualizando mi pc no? un core duo de hace 5-6 añitos. o mejor esta http://www.amazon.es/OCZ-ModXstream-Pro-600W-Negro/dp/B001FQRGYQ/ref=pd_sim_sbs_e_1.

HeXaN

#15399 Así hablando en plata, algunas piezas son basura. Si vas a gastarte ese dineral, hazlo en PCComponentes, no te estafarán como APP.

androide

#15399 Haz ese presupuesto en www.PcComponentes.com y nos comentas cuando dinero que has ahorrado...

A este presupuesto sumale las 2 gráficas que en PcComponentes no están.

757.50€ + 790.60€ = 1548.10€

miLo_

en relacion a mi post #15398 he estado mirando algunas paginas atras y tengo algo mas claro lo que le voy a aconsejar

he hecho una aproximacion, no estoy del todo seguro del chipset de la placa, de a dia de hoy cual merece la pena, he leido un poco por aqui que los Z77 van bien

si cambiariais algo decidmelo

1 respuesta
homerbask

#15405 si no piensas hacer sli ni crosshair ponte una ozc de 500w o 600w o una corsair cx500 cx600, la placa ponte la z77a g43 y de grafica ponte una 7850, la ram si te gusta guai pero ese color butanero no me mola nada, si quieres cambialas por otro modelo de g-skill como Ripjaws o Ripjaws X pero que sean cl9 1600mhz lo demas esta bien

1 respuesta
-Charly-

#15406 me duelen los ojos cada vez que pones "crosshair" en vez de "crossfire" y "OZC" en vez de "OCZ".
Este tipo de fallos a mi personalmente no me inspiran ningún tipo de confianza, y ya no solo eso, sino que repites una y otra vez lo que dice MegalomaniaC como si de palabras tuya se tratase.

No te lo tomes a mal, es una critica constructiva.

2 2 respuestas
homerbask

#15407 si no te inspiran confianza pues nada.... y no repito lo que dice mega, simplemente con mega he aprendido bastante de hardware... digo crosshair porque juego al css y es lo primero que se me queda y OZC porque me equivoco y punto.
y no repito lo que dice mega, repito lo que veo que es mejor segun review y bench si mega recomienda lo mismo es porque el entiende

pd: si no quieres confiar en mi adelante... yo solo intento ayudar a la gente que no entiende del tema por lo menos colaboro en el foro ayudando a los demas

1 respuesta
androide

#15407 Está mal visto que se escriban mal los nombres de los productos, pero he decir que homerbask fue el primero en recomendarme el pc que este martes ya tendré en mi casa, aunque he de admitir que MegalomaniaC también me ayudado.

Una persona así se agradece cuando los "mejores no están". Yo también podría actual como él, solo que no lo hago por falta de experiencia.

Y tampoco te lo tomes a mal, simplemente el hombre se lo curra y ayuda a los demás como puede o como sabe.

Un saludo.

1 respuesta
-Charly-

#15409 si no digo que lo que te recomiende este mal para nada, solo digo que repite lo que dice mega, yo también he aprendido mucho de él, podría haberle criticado sin mas, pero ya te digo no pongo en duda que sepa sobre el tema, simplemente he echo una criticia, porque me hace gracia cada vez que leo eso mal escrito xD

y #15408 no te lo tomes a mal, que no pretendo molestarte, ya te lo he dicho.

1 respuesta
espikiller

Una pregunta he detectado un problema en la ram, tengo 4 modulos de 1 gb y bien para no tener que andar probando unicamente con cada uno de ellos para ver el dañado es posible hacerlo con algun programa? o de alguna otra manera? gracias.

1 respuesta
homerbask

#15411 memtest me parece que se escribe #15410 no me la lies si me he equivocado, aunque tampoco cuesta mucho ir enciendo cada vez con un modulo distinto

1 respuesta
espikiller

#15412 El tema es que tengo que preparar la prueba de testeo , enceder y esperar que sea esa la erronea :P

Edito: Al final resulto ser un modulo de memoria, encima uno nuevo, vamos lleva montado 2 meses maximo ya me extrañaba despues de instalarlos que aida solo me localizara 3112 o algo asi, ahora 3072 con solo los 3 buenos, me dijeron que eso era de windows 7..., pues nada sabeis si tiene garantia igual que las demas cosas? tengo su caja y demas.

Pseudodiego

Wenas, que tal esta este PC?, cambiarias algo?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=44588;1&ventilador=46452;1&memoria=50404;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=35890;1&fuentes=42120;1&tgrafica=43962;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
thanks.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15414 puestos a comprar, compremos el estandar de memorias Cl9 en lugar de cl10, por lo demas lo veo bien (si te gusta esa caja por que muy buena no es, por un precio similar tienes la CM Lite II que es mucho mejor)

1 respuesta
EvaUnit_00

Buenos Días:
Llevo mucho tiempo leyendo este post y me gustaría que me aconsejaseis sobre este pc, principalmente lo quiero para juegos, para programar, y para virtualizar, pudiendo subir el precio del pc unos 50 € mas como mucho muchas gracias de antemano.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49534;1&ventilador=47100;1&memoria=41444;1&disco=41586;1&disco2=0;1&torre=37802;1&fuentes=41909;1&tgrafica=46467;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

D

#15415

Hola solo queria preguntar si hay mucha diferencia entre estos 2 pc's

1:
Grafica GTX560 1280MB
Procesador:i5 2320 3.0 GHz
RAM:SDRAM DDR3 de 8 GB

2:
Grafica:GTX560 1280MB
Procesador: i7 3770 3.4GHz
RAM: DDR3 de 8 GB

2 respuestas
androide

#15417 Por lógica, el PC 2 es obviamente superior.

#15419 Depende de los juegos a los que vayas a jugar.

#15420 Supongo que BF3 mejor el i7. Que te lo confirme MegalomaniaC. Algo de por medio sería un i5 2500k con una capacidad para overclock tremenda bajo una buena refrigeración.

3 respuestas
D

#15418 Hombre ya se que es superior el pc 2 pero yo preguntaba que si para jugar un poquillo se nota mucho la diferencia.

1 respuesta
D

#15418

A ok, pues por ejemplo Battlefield 3 ,GTA IV ,etc juegos de esa gama

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales