Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

Autobombo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/49#1459

cortes

Habemus MK02S

2 1 respuesta
madaleno

#29972 Qué rápido!!! . Cuenta, qué tal? :heart_eyes:

1 respuesta
cortes

#29973 Claramente es de los teclados mas solidos del mercado, ya que no puedes doblarlo al ser uniblock xDDD

Al tacto es muy agradable el aluminio, los acabado son buenos, estabilizadores bien lubricados, el sonido de las teclas es bastante agradableel sonido de las teclas es bastante agradable debido a que los switches tienen amortiguaciones tanto para cuando presionas, como para cuando sueltas.

Eso si, los TTC Red Silent he de decir que son los switches mas asperos que he probado, basicamente la mitad del ruido que genera al teclar es el sonido del raspado del switch.
Esto no me preocupa por que tengo planes de cambiarle los switches a corto-medio plazo, asi que...

Las keycaps sin mas, abs doubleshot de 1mm de grosor excepto la barra espaciadora, que es de 1,30mm
La tipografia es bastante bonita para mi gusto.
Algo que no me gusta de ellas, que la inyeccion para generar transparencia y que salga la luz de los leds, amarillea algo, y habria preferido que fuese un blanco de mas temperatura.

La personalizacion del teclado se limita a 5 niveles de luminosidad + off.

El pcb, esta todo soldado mediante automatizacion, por lo que las soldaduras son perfectas, poco mas que decir aqui.

Aqui dejo unas fotos que he hecho antes.

3
Vireca

Me ha dado una embolia pensando que era un 68 teclas cuando he visto que es TKL

SeYc

Me acabo de pillar 90 Halo True Switches del drop de MD. A ver a qué viene tanto bombo con ellos.
No tengo donde montarlos, pero bueno xD

1 respuesta
Vireca

#29976 empezando la casa por el tejado, bien xD

1 respuesta
SeYc

#29977 esto es empezarla por los muebles xD

Pero puede ser algo muy limitado y en el peor de los casos siempre se puede revender.

Mirando ahora más info, dicen que son para montar en un "reverse mount PCB". Entiendo que es un teclado con la placa invertida (bocabajo). No sé si es algo que los excluye de montarlos en ningún otro teclado que no sea custom

Vireca

Alguno sabe donde venden set de teclas PBT decentes? Que no sean genéricos

Me parece insultante que vendan GMK y SP sets ABS por 200 pavos...

1 respuesta
maxmalkav

#29979 cualquier set de teclas de EnjoyPBT es más que decente, si lo que quieres es thick PBT con perfil Cherry.

cortes

Alguien de aqui ha probado los Kailh box brown?

Estoy indeciso de si comprarme unos Gateron Brown KS-9 o unos Kailh Box Brown para ponerselos al Xiaomi MK02S...
La cosa es que los box actuan y tienen diferentes pormas de bumpear el tactil, ademas de la estructura interna es totalmente diferente.

1 respuesta
maxmalkav

#29981 solo he probado los box white (que son clicky como los blue ) la sensación es buena , un click más amortiguado en sonido que los Gateron o Cherry , no rasposos como los Outemu Blue. No se si aplicará a los Brown.

1 respuesta
cortes

#29982 Viendo la grafica de presiones no me convence mucho, ya que va a ser lineal hasta que traspasa la fuerza, no veo que sea un bump, si no mas bien como una cuesta que subes y luego bajas:

Aqui gateron brown:

Supongo que acabare pillando los gateron, pero pedire tambien una unidad de box brown, de box burnt orange y zealios 62, para probar un poquito de otros tactiles, que son mis switches favoritos.

www.meckeyalpha.com

cortes

Pues nah, pedidito que ha caido en meckey alpha:

Quiero probar todos tactiles que pueda xD

2 respuestas
eondev

#29984 de ahí prefiero los zealios, pero los de 67 creo q eran

1 respuesta
cortes

#29985 He pasado de comprar todos zealios purple, ya que los venden a $1...me conformare con probar el 62.

Apedreador

Pregunta tonta que me ha surgido: Si tienes unas teclas PBT blank, hay alguna posibilidad de ponerle los caracteres que quieras en alguna tienda o es demasiado jodido eso?

2 respuestas
cortes

#29987 en alguna tienda o taller que hagan grabacion por laser podrian, pero al ser bastantes teclas, no se cuanto te cobrarian, ni la calidad, ya que la grabacion que les hacen a las teclas, por lo que he visto, es en 2 fases con laseres distintos.

1
eondev

#29987 Te renta 8472725266361717 veces más pillarte un set de teclas nuevo xD

1 respuesta
Apedreador

#29989 No, si total viene regalado con el teclado, así que ni me molesto en mirarle el diente jaja

1 respuesta
Vireca

#29990 hay sets decentes PBT dyesub por 60€

1 1 respuesta
Apedreador

#29991 No, no, si es para ver si puedo darle uso a unas caps que me vendrían gratis con el teclado, aparte de las que ya trae con sus letras y su todo.

pantocreitor

En su día intenté con una pequeña fresadora CNC grabar unas teclas y hacerle un pequeño relleno de color pero ninguna de las fresas que tenía dejaba un buen acabado.
Me llego otra día una fresa diferente así que a ver cuando tengo un rato y veo a ver que se puede hacer porque para personalizar alguna tecla puede estar guay.

Descarte pillar láser porque sale un ojo de la cara y hay que montar un circo cada vez que hay que cambiar el módulo de fresa al láser xD

1 respuesta
cortes

#29993 Hay grabadoras laser que han bajado mucho de precio, las hay de 2W que riven para grabar en maderas, plasticos y tal por menos de 100€.
Yo estuve a punto de comprarme una para customizar keycaps, pero al final lo deje de lado al ver que no es como el grabado a laser que hacen los fabricantes.

1 respuesta
pantocreitor

#29994 las que he visto yo son las compatibles con mi máquina ya que viene con su propio software y no te deja calibrarla si usas un láser diferente.
Igualmente e intentado usar la máquina con catia y solid works pero no hay manera

aNNFFF

#29984 Tengo pensado hacer un buen pedido de switches en esa pagina, pero no he comprado nunca. ¿Los gastos de envio que tal salen? y ¿los envios cuanto suelen tardar? Lo pregunto mas que nada, porque ya en el pasado pille switches en ebay y me tardaron casi un mes. He visto que tambien has perdido un lubricante; ¿si no lo has usado nunca lo recomiendas o como voy a soldar switches nuevos es una tonteria?
Espero que los Gateron marrones que has comprado sean muy diferentes a los rojos, porque yo me los compre con toda la ilusion del mundo y me defraudaron cosa mala. El cambio de Cherry Black a Gateron Red fue, bueno... Mejor no comentar, hace ya casi un año y no me he adaptado a ellos. Lo de que sean mas blandos es los de menos, pero esque el cabeceo que tienen a los diez minutos de estar escribiendo es insoportable.
Saludos.

1 respuesta
cortes

#29996 Los gastos de envio van sobre $7 tal como ves en mi captura, y tiempo de llegar, pues vienen de china, y es lo que suelen tardar, 2-4 semanas.

El lubricante lo he comprado por que queria probar uno de este tipo, y por $3 pues...
Sobre usarlo, yo use un lubricante de silicona en 100 gateron brown, y se noto muy poco, en unos Cherry Blue algo mas se noto ya que raspeaban.

El cabeceo que tienen si que es cierto que en Gateron es mas pronunciado que en Cherry, pero yo ese tema lo solvente en cierta medida con unas pegatinas que me hice para poner entre la base y la carcasa del switch.


(tambien se lo hice a los Cherry Blue que tenia)

Es el precio a pagar por que sean tan suaves y no raspeen nada de nada.

1 respuesta
Vireca

#29997 no entiendo lo de la pegatina

1 respuesta
cortes

#29998 La pegatina elimina cierto movimiento que tiene el switch entre el la carcasa superior y la inferior.

1 1 respuesta
aridos

Teclado mecanico chery red para gaming por menos de 80,alguna recomendacion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes