Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Y

Soy nuevo en el foro, y en el post aunque he seguido durante bastante tiempo la actividad del mismo. Simplemente mostrar mi nueva adquisición:

Tengo que limpiarlo y tal, pero tenía ganas de compartirlo, ya que entre los mios, me siento un incomprendido :D

1 2 respuestas
maxmalkav

#12060 Hopper, el Cherry que pones es layout yugoslavo, nada más que por eso, conservalo, que queda muy "bizarre". Mira bien si no es un modelo G81, porque en ese caso, esas teclas serían compatibles con los cherry normales, y por la pinta, dyesub de las gruesas, tendrían su valor.

#12061 cuando he visto el switch Cherry, he pensado: es tan raro que tiene que ser Chicony :D esos teclados son una auténtica lotería, creo que ese que tienes tiene muy buena pinta :)

2 respuestas
javifast

#12061 Yo tengo ese mismo. Me encanta, es un teclado imitación cherry, es clicky, pero muy buen tacto. Parecido a un mxblues.
Por lo tanto, muy buena adquisición.

1 respuesta
Y

#12063 #12062 Tenéis mas información que yo xDD Cuando lo encontré en el rastro, lo primero que hice fue ir a informarme a internet, y la verdad, hay poca información al respecto del mismo xDDDDD

Lo he asociado con: http://deskthority.net/wiki/Unikey_KWD-601

Pero la verdad, poco más he conseguido sacar aparte del tipo de switch que usa. Y tampoco estoy 100% seguro de que sea el del enlace.

Si estoy equivocado o tenéis algo más de información (tipo de keycaps, precio aproximado...) agradecería que me comentarais algo :D

1 respuesta
javifast

#12064 Pues efectivamente, el que yo tengo por ejemplo es un Unikey. En cuanto a las teclas,..son compatibles con cherry. Tienes que tener en cuenta las teclas de función que no son standar.
El precio?...pues al ser un teclado que ya no se fabrica,...lo que pidas o lo que te quieran pagar por él ;)

Hopper

#12062 Error mio, la foto que puse no es de mi teclado, es el mismo pero en yugoslavo para mostarlo, puse que ya pondría fotos pero no se entendió bien. Este si que es el mio.


1 respuesta
guillauME

#12066 Si que es de membrana entonces al ser G83-3000SAE como te preguntaba en el MP.

Conservalo porque este teclado tiene las teclas PBT Dye Sub y eso es sinónimo de muy buena calidad.

1 respuesta
Hopper

#12067 Lo malo es que el enter se le queda dentro encallado, y el retroceso también. Pero solo de vez en cuando.

1 respuesta
javifast

#12068 Puedes probar a desmontarlo y limpiarlo.

1 respuesta
Hopper

#12069 Ya le he desmontado las teclas, pero no veo como limpiar eso, y abrirlo del todo me da miedo. Dejo una foto de la membrana que lleva.

Hopper

Bueno, pues lo he desmontado y le he pegado un lavado. No se nota mucho porque mi camara es un poco especial y yo no soy ningún artista.

Las teclas ahora tienen un color mucho más blanco, las he metido en agua caliente con fairy y la hostia, como nuevas. A la carcasa le he dado con una esponja y fairy también, todo esto acompañado de agua caliente a presión.

1
Hopper

¿De dónde puedo sacar un DIN-PS2/UBS a buen precio? Se usar google, pero lo pregunto por aquí porque seguramente alguno de vosotros tambien haya necesitado uno.

1 respuesta
maxmalkav

#12072 los que tengo fueron rescatados de la basura o comprados como restos en una tienda física frente a mi facultad. Sólo se me ocurre eBay para encontrarlos (o quizás algo como dealextreme)

1 respuesta
Hopper

#12073 Pues voy a ver de dónde puedo sacar alguno... Muchas gracias.

Por cierto, hoy me han traído otro teclado, membrana, acer y tiene DIN. Creo que estoy empezando a ponerme triste. Ni un solo mecánico. Pero en mi instituto tienen algo que parece mecánico, pasé de paso por una habitacion donde habia tela de cosas antiguas, y pude tocar las pocas teclas que sobresalian de un teclado que estaba bajo un montón de cosas, y parecía mecánico. Veré si le puedo llorar al profesor para que me lo de.

1 respuesta
maxmalkav

#12074 hay algunos membranas que pueden merecer la pena rescatar. Si encuentras en el instituto ordenadores Amstrad o los primeros Olivetti, no lo pienses y arranbla con todo lo que puedas! ;)

m1cro

Me han regalado un Logitech G710 + Pero hay 2 teclas que estan muy usadas y me gustaria cambbiarlas... Quiero cambmiar el CNTRL , ALT Y WASD donde puedo pedir eso?

1 respuesta
maxmalkav

#12076 es "fácil" buscar teclas compatibles para ese teclado porque es Cherry, el problema es que probablemente no vas a encontrar nada compatible visualmente: color y tipo de letra en las teclas.

Creo que una buena opción sería pedirse algo como esto:

http://www.banggood.com/Keycool-PBT-Multicolor-Top-Or-Side-Or-Blank-Laser-Engraving-Keycap-p-84137.html

el "problema" es que la tecla mayúscula izquierda de ese conjunto no te valdrá si tu teclado es ISO (tecla intro grande con forma de L invertida, no Enter ANSI, que es una barra alargada).

Si además quieres cambiar las WASD en otro color, en Ebay puedes encontrar opciones no muy caras.

El problema de estos teclados mecánicos es que el mecanismo en sí tiene mucha calidad, pero muchos fabricantes montan las teclas más baratas del globo, las cuales se desgastan y abrillantan rápido. Si además el teclado es ISO, pues es más difícil encontrar recambios para el conjunto completo :$

1 respuesta
m1cro

#12077 Entonces ... que hago xD es este creo http://gaming.logitech.com/assets/47814/g710-gaming-keyboard-images.png

1 respuesta
maxmalkav

#12078 la tecla intro es como se ve en la foto?

Me estoy fijando en las teclas control y alt ... estás fastidiado, no son "estándar", son de ancho 1.5x en lugar de 1.25x :$

La solución "facil" para las WASD es ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&sacat=0&nkw=wasd+key&LH_PrefLoc=2&arm=1&armm=63&ruu=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3Dwasd%2Bkey%26_arr%3D1

la mayoría de las que ves arriba son de wasdkeyboards, que tienen también tienda propia online. Como ves, el mayor fastidio son los gastos de envío.

Con las teclas control y alt, tendrías que irte a sets "custom" para encontrar en esa anchura, y no van a ser muy baratos (para lo que son) y no van a casar visualmente con el resto.

Yo hablaría (de muy buen rollo) con el servicio técnico de Logitech, lo mismo se tiran el rollo y te mandan unas teclas nuevas, cosa que para ellos sería bastante barato.

DjDeeivid

Buenas quiero limpiar las teclas del teclado pero no se como sacar el backspace el enter i el intro :S Las otras las puedo sacar con los dedos pero esas en concreto no se como sacarlas..

1 respuesta
Setsuna

#12080 a ver si esto ayuda -> http://youtu.be/NsZqAU9u0-w?t=47s
Si no tienes estabilizadores como los del vídeo, simplemente tira con un poco más de fuerza y saldrán (pero asegúrate que no lleve primero!)

1 respuesta
DjDeeivid

#12081 Cuanto cuesta las pinzas esas que salen en el video para quitar las teclas?

1 respuesta
Setsuna

#12082 se llaman keypullers y tienes desde 1$ hasta 15$
Hay gente que se los hace con clips y también les sirve (:

Moler

No hay forma de conseguir el steelseries 6GV2 de pccomponentes, llevo mes y pico esperando a que lo repongan y ya no se que hacer.

Sabéis de algún teclado mecánico español (que se venda en amazon preferiblemente, si no da igual) y que no supere los 80€? No busco nada especial, ni lucecitas, ni macros. Solo un teclado normal mecánico español (con la ñ)

1 respuesta
FMartinez

#12084

Tan necesario es que tenga la serigrafia en español? Uno alemán sería tal cual (excepcuando que en vez de "Ñ" pone "Ö". Si no te importa, ve a por un G80-3000, baratito, por 50€ lo tienes. Los hay con mx blues, clear, etc.

Edit: madre mia, no sé por que dije que donde la Z era la Y y viceversa. Juraría que era asi, hasta que he visto el teclado XD

2 respuestas
Moler

#12085 Es que me da respeto comprar un teclado sin la ñ... Son tantos años xd

1 respuesta
FMartinez

#12086

A ver, la diferencia será que físicamente, en la tecla estará escrita una "Ö", pero es Windows quien controla el lenguage del teclado. Te va a echar atrás un teclado por tener una "Ö" pintada en vez de una "Ñ"? Allá cada cual, pero me parece una tonteria xd

1 respuesta
Moler

#12087 Pero no es únicamente una tecla, voy a tener que cambiarlas una por una con sus "variantes"?

1 respuesta
FMartinez

#12088

A ver. El teclado mecanico ese que te digo, aparte de barato, es el mejor por su precio. Lo unico que su serigrafia, quitando la tecla de la Ñ y alguna otra, como la de hacer un screnshot y alguna otra, sale diferente, escrito en alemán. Si tu tienes configurado el SO (Windows) para que tu teclado sea el español, será todo igual.

1 respuesta
Moler

#12089 Entiendo. Pues voy a ver, por que entonces si pillo un teclado alemán puedo pillarme el 6gv2.

Gracias por todo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes