Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#12249 no es la primera vez que cojo el estañador, me gustan esos trasteos con los cacharros. Pero tambien es cierto que antes de liarme con lo principal trasteo cosillas parecidas para estar mas o menos al tanto de problemas y demas. De todas formas son los LED, lo mas que puede pasar es que me quede sin alguna tecla iluminada.

Por lo que he estado viendo, modear estos teclados es relativamente sencillo. Lo unico a tener en cuenta es limpiar bien la soldadura para no cargarte nada.

chesko

#12236 Pues sí, estoy a la espera de recibir el Majestouch-2 Ninja de xhiroz que tienes puesto en el aviso de arriba del hilo. Espero flipar ;)

jjgijon

#12210 Hola Retrete, varias cosas con mi proceso al IBM XT (estoy bastante espeso, y eso que de momento me limito a ajustar el QWERTY):

1) Con el programa del Teensy 2.0 le cargué el hexadecimal Soarer_at2usb_v1.12_atmega32u4.hex, y el teclado funciona bien, pero no todas las teclas producen los caractéres correspondientes (supongo que tendrá que ver con el extraño layout en español del XT). Además, en el fichero html de Soarer con los códigos de las teclas se asocia a cada una con un par de caractéres (minúsculas - mayúsculas), pero (p. ej.) mi tecla 7 lleva como mayúsculas un & (pero el teclado produce /), no acabo de encontrar la Ç (cedilla), y no consigo imprimir los <>

2) He estado jugando con las utilidades de Soarer (en windows XP) y no acabo de verlo claro. Por ejemplo, se supone que si hago scdis <binary_config> [<text_config>] consigo un fichero .sc con la configuración del binario. Lo he probado con el hex anterior (o sea, el que Soarer pone defecto), pero el .sc que consigo está lleno de errores...

3) ¿Tu teclado XT es con el layout español) ¿Qué fichero .sc le has metido a scaswr?

De momento estoy usando el teclado con una reconfiguración en Windows con MSKLC, pero no me vale para todo [no consigo reprogramar las teclas de Ç ni los <>] y no me parece una solución seria...

Disculpas por este ladrillo...

1 1 respuesta
Jinryuixi

#12240 Bueno, hay varias opciones:

-Tintarlos, como tú dices
-Con el soldador.
-Cubreleds, que son unas tapas de color que se colocan encima del led y van debajo de la tecla, por lo que traspasa la luz y adopta el color del plástico. Ahí tienes que tener en cuenta que la cantidad de luz que emitirá el teclado será menor, ya que absorbe bastante, y la luz de fondo del teclado debería ser blanca, ya que sino se mezclan colores.
-Comprando teclas de colores.

Yo llevo esta última, también con el Shine 3, y estoy encantadísimo. Compré un set PBT y aprovechando que el Shine 3 a la máxima potencia brilla muchísimo, traspasa la tecla sin problemas y se ilumina perfectamente. La calidad de las teclas es muy buena al ser PBT y el tacto perfecto también. Muy contento con el resultado.

Ventajas? No tocas ni arriesgas nada, no pierdes garantía, reversible completamente.
Desventajas? comprar un set entero no siempre es barato, y más si es bueno.


1 3 respuestas
Vita_cell

#12244 El gato del arcoiris pega mucho en la tecla de backspace!

1 1 respuesta
xuse92

#12245 nyan cat? XD

1 respuesta
Prava

#12246 El otro día descubrí que hay versiones del nyan cat de varios países. El franchute-baguette es BUENÍSIMO.

2 1 respuesta
talum21

#12244 que modelo es el teclado en cuestión?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12247 Yo quiero uno navarro con los pimientos del piquillo o esparragos de navarra xDDDD

1
marc_10

#12244 sabes donde comprar cubreleds?

2 respuestas
intelntl

Solo a mi se me podría caer una botella de agua encima del teclado... es que soy gilipollas, vaya

Jinryuixi

#12248 Ducky Shine 3.

#12250 mmmm Los ví en un GroupBuy en geeckhack, de importación china. No se donde se podrían pillar ahora mismo... Pero son una cosa tal que así:

1 respuesta
Discharge

lol

2 1 respuesta
marc_10

#12252 el de geekhack lo estuve mirando hace tiempo y parecía que no se sabía anda del que lo llevaba xD

Tsanummy

Estoy intentando hacerme con un Model M con layout Español y en buen estado, ¿Dónde recomendáis que busque? En MV no puedo abrir post de compraventa por falta de posts :(

1 respuesta
Setsuna

#12253 buuuuuuh membrana buuuuuuh!
Pues la verdad es que mola un montón. Yo me estoy mirando esta carcasa para el Poker desde hace días y creo que dentro de poco voy a animarme
(si alguien quiere el .lxf que me he hecho se lo paso)

Hopper

Pues mañana ya me llega el G-80 con MX blue, que ganas joder. Ya postearé alguna foto con su abuelo el G-83 de membrana.

chesko

y yo acabo de recibir el Filco que tenía xhiroz a la venta y estoy tecleando desde mi primer mecánico :D

Ahora me queda diseñar algún layout y sustituir las teclas para dejarlo personalizado. Supongo que me inspiraré en las fotos del primer post del hilo ¿sugerencias?

1 respuesta
jadgix

#12258 yo no sé cómo siendo tu primer mecánico no estás simplemente disfrutando de los primeros momentos, ya habrá tiempo para perder pensando en el layout y personalizar joder xD.

A mí se me fue la cabeza la primera semana, simplemente abría el bloc de notas y me quitaba los cascos para spammear un "hola pues estoy escribiendo únicamente para escuchar el sonido de las teclas y disfrutar de las sensación de los dedos volando...", over and over xD

6
Retrete

#12243 El fichero .sc se genera de una forma mucho más sencilla, basta con abrir un bloc de notas y escribir ahí las modificaciones. Luego guárdalo como .sc o .txt y luego le cambias la terminación.

Más me gustaría a mi tener un xt, el teensy se lo puse a una terminal y a un M122. Por cierto entré de nuevo a tu página y sigo sin poder ver la revista, no se si habré entrado desde algún link incorrecto

#12255 Yo tengo Ms en español, si eres de Madrid avisa

2 respuestas
Tsanummy

#12260 Soy de Galicia sorry!

Monja

#12250 No se si sera esto a lo que os referis? Cherry MX Switch LED Color Changer

1 respuesta
marc_10

#12262 Pues si era eso, pero sale un poco caro.

Thanks igualmente

Hopper

Pues ya está en casa, no me acaba de gustar mucho las teclas, lo que llevan escrito se nota al pasar le dedo por encima, pero total, en un futuro voy a cambiarselas todas.

En una foto se ven unos clips negros con los que he intentado hacer el keycap puller, pero creo que me compraré uno, no he conseguido hacer nada bueno xDD

1 2 respuestas
jadgix

#12264 a mí, por el contrario, me encanta la sensación de relieve de las teclas al pasar los dedos por ellas xDD

Por cierto yo para sacar las teclas usé unas pinzas de depilación.

Por lo demás, ¿qué tal con él?

1 respuesta
Hopper

#12265 Hostia, a ti te iba a cuotear yo, muchas gracias por pasar el link del teclado.

Pues me gusta mucho, es jodidamente brutal. Un colega por skype ya me ha dicho que a la larga me lo acabará metiendo por el culo.

Lo que no me gusta es que se noten tanto las marcas al tocar la carcasa.

jjgijon

#12260 TECLADO IBM-XT mutando poco a poco

Primero la revista BYTE de 1984: ver en http://malus.exotica.org.uk/buzz/byte/pdf/BYTE%20Vol%2009-09%201984-09%20Special%20IBM%20Issue.pdf (especial PC-XT)

Segundo: sí tenía claro la estructura de un fichero sc. Lo que no me queda claro son los códigos y/o nombres de los caracteres que están emparejados de forma diferente en el teclado US y en el teclado ES, además de que no consigo activar la tecla Ç ni la de los corchetes <> (pelearé con Soarer directamente, a ver).

Tercero: un problema añadido que tengo es que en el trabajo tengo un PC conectado a la red corporativa windows XP. Si estoy en sesión propia en mi pc puedo controlar la cosa (ahora, de momento, con una redefinición del layout hecha con la herramienta de Microsoft), pero si estoy en la sesión corporativa no puedo controlar nada del teclado, así que tengo problemas para que imprima la ñ, los acentos, etc. Un desquicie. Por consiguiente, es imprescindible programar bien la Teensy para que la señal del teclado sea la correcta INDEPENDIENTEMENTE de la sesión en que esté (digo yo)...

Sigo flipando con el tacto del trasto, pero voy a hacer músculos "popeye" en los antebrazos...

1 respuesta
Retrete

#12267 Lo que comentas en el tercer punto no te debería pasar si haces lo segundo.
Respecto al segundo, escribe por aquí lo que tengas de sc o explica que teclas de las que tienes ahora quieres renombrar, no hace falta liarse con layouts ni gaitas.

1 respuesta
maxmalkav

#12264 el problema es encontrar un set barato para sustituir unas Cherrys de ese tipo. Esas teclas están bien de calidad, es verdad que por el tipo de acabado, tienen algo de relieve (no sé si se perderá con el desgaste).

Hay teclas POM baratas:
http://www.banggood.com/POM-84-Set-Blank-Key-Caps-Black-Keycaps-For-Cherry-MX-Keyboard-p-84082.html

pero cosas como la tecla intro, el tabulador o la may izq no te valdrán. También decir que ese set que enlazo ajusta muchísimo, no es apto para ir quitandolo y poniendolo porque requiere muchísima fuerza y da un poco de cosa romper uno de los switches :$

1 respuesta
Hopper

#12269 Uumh... Es verdad, no se me habia pasado por la cabeza que tirando de una tecla te puedes cargar un switch... Mejor lo dejo como está y punto. Como mucho creo que me cambiare la tecla de Esc y poco más. Muchas gracias.

PD: Escribir con esto es una pasada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes