Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

MyLostShadow

Se me ha llenado el teclado de hormigas... de momento le he sacado las teclas, lo he limpiado bastante con un cepillo y lo he dejado al sol. ¿Algún consejo?
#12512 Claro hombre, si les he dado el PC y ahora mismo están posteando ellas xD
Después de dejarlo al sol parece que han salido las que quedaban, gracias igualmente.

1 respuesta
intelntl

#12511 Dales de comer, ahora forman parte del ecosistema de tu PC

1
derek-

#12510 Es complicado? soldar a que nivel? donde pillo 1 solo switch?

1 respuesta
MegalomaniaC

#12513 nah, por que los cherry son pcb mounted, no tienes mas que desoldar y soldar, con hacerlo decentemente vale, tienes switches en keyboardco.com o ebay

N

A alguien le importaría responderme? #12507

Gracias.

1 respuesta
Neyko

#12515 Por ese precio tienes este:
http://www.amazon.de/Cherry-G80-3000-Tastatur-DE-USB/dp/B000KN43CS/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1396858536&sr=8-2-fkmr0&keywords=g80-3000+lqc&tag=mediavida04-21

O también puedes irte al mercado de segunda mano

1 respuesta
COSMOS

esta semana santa he encontrado mi viejo teclado en el pueblo:
Es un cherry G83-6105LPNES-0
Lo noto distinto a mi logitech de membrana,¿podéis decirme si es mecanico y/o vale la pena? Está en muy buen estado

gracias, un saludo

1 respuesta
javifast

#12517 Es de membrana, pero los cherry esos son de buena calidad para lo que se estila.

1
qcn85

#12516 mx clear?

1 respuesta
Neyko

#12519 Eso se supone, aunque no estoy 100% seguro

1 respuesta
javifast

#12520 Esa "Q" es lo que indica.

1
R

Por si alguien le interesa, acabo de recibir mi cherry g80 3000 mxblue QWERTZ, el cual es mi primer teclado mecánico.

Pros que le veo: Interesante relación calidad-precio. El mx blue es una pasada. No se si es porque estoy motivado escribiendo, pero juraría que ahora escribo más rápido y lo que es más importante, me equivoco bastante menos.

Contras: Un poco aparatoso. Suena demasiado el impacto de la tecla contra el plástico. El material podría ser un poco más macizo, aunque es muy estable cuando está apoyado.

Aprovecho para agradecer a todos los que me habéis aconsejado. No puedo parar de escribir....

1 1 respuesta
AcidNos

#12522 no sera el clicky de las blue lo que suena demasiado??? Si te molesta el impacto de las teclas siempre puedes comprar los o-rings

1 respuesta
R

#12523 Es por el impacto de la tecla, si tecleas muy suave se nota perfectamente el clicky pero es muy suave en comparación.

Lo de los o-rings lo estaba mirando ahora mismo, parece una solución muy buena, gracias. ¿Sólo están disponibles en WASDKeyboard?

Saludos.

2 respuestas
marc_10

#12524 en ebay tambien los tienes

http://www.ebay.com/itm/Qty-150-Rubber-O-Ring-Dampers-keycap-Key-Switch-Mechanical-Keyboard-CHERRY-MX-/111250566572?pt=BI_Heavy_Equipment_Parts&hash=item19e70cedac

1 respuesta
R

#12525 Muchas gracias.

Makaku

#12524 o pasate por un ferretería y compra juntas tóricas de 5x2mm menos yo las compré muy baratas 200 no llegaron a los 5€ (si mal no recuerdo)

1 1 respuesta
R

#12527 Ya pedí ayer los del link de ebay de marc_10. La verdad es que me ha costado todo con envío incluido 6€, pero está bien saberlo, no creo que haya muchas diferencias. Gracias.

metra1988

Me acabo de pedir a el ozone strike pro, existe algo por si suena demasiado las teclas? para que amortigüe el sonido pero sea exactamente igual.

1 respuesta
AcidNos

#12529 te has molestado en leer la ultima pagina??? Dios mio, que vagancia tienen algunos, en serio.

1 1 respuesta
metra1988

#12530 leí antes lo de los anillos esos que supongo que sera, pero no se si servirá eso para el ozone strike pro.

1 respuesta
javifast

#12531 Sí, valen para todos los teclados con mecanismos cherry mx. Pero el ozone ese lleva mx reds, por lo que no suenan demasiado. Prueba primero el teclado y luego decides.

1 respuesta
metra1988

#12532 muchas gracias por aclarármelo :qq:

1 respuesta
maxmalkav

#12533 lo que suena en los MX Red (y los Brown, y los que no son clicky) es sobre todo el entrechocar del plástico de las teclas con el plástico del switch. Al no haber membrana que amortigüe, los sonidos son secos y de material sólido contra material sólido. Muchas veces, las carcasas de plástico o los plates metálicos ayudan a amplificar un poco ese ruido.

R

Una pregunta a los que habéis probado tanto los Cherry G80 3000 (70€) vs los teclados high end tipo Filco, Topre o Duck. ¿De verdad merece la pena que valgan más del doble? ¿Hay mucha diferencia de materiales? Esta claro que en diseño ganan claramente al armatoste del cherry, pero me gustaría saber vuestra opinión para futuras compras, ya que estoy encantando con el mío.

Saludos.

2 respuestas
javifast

#12535 Es complicado de decir, depende al que le preguntes, ¿merece la pena comprar un tdi de Audi frente al mismo tdi de Seat?
Sí merece la pena,......y no, no merece la pena.

Seguro que te he aclarado todas tus dudas ;)

1 respuesta
AcidNos

Poseedor de Ducky Shine 3, antes G15 y tengo en el imac un G15 que estoy pensando en jubilar por otro mecanico.

Mi respuesta... si, y mucho.

1 respuesta
maxmalkav

#12535 pues depende de cada uno.

Yo no tengo teclados para el día a día especialmente caros: Poker II, varios Cherry y un par de Quick Fire Rapid. Creo que el de mayor calidad de los que tengo es el QuickFire Rapid, el cual es relativamente barato comparado con otros "high end".

El QFR es más sólido, la carcasa es menos hueca y más compacta que un Cherry, los plásticos más duros y gruesos, acabados más "bonitos". Además añade un plate metálico que da más solidez y da una sensación distinta a las teclas (ni mejor ni peor). Es un teclado que pesa bastante. El Poker II tiene un plate y eso le da más cuerpo, pero es bastante simple y la carcasa es simple plástico, el precio está justificado por ser un formato (60%) "raro".

Por contra, las teclas del QFR (y muchos high end) son tirando a malas: se abrillantan rápido, se borra la serigrafía, plástico fino .. en este aspecto, las teclas de los cherrys son de mayor calidad, el plástico PBT no se desgasta fácilmente y amarillea mucho menos.

Desde el punto de vista de escritura, no está muy justificada la diferencia de precios. Si estás satisfecho con mejores acabados y materiales, entonces serás feliz con un Filco, o un Ducky. Si puedes vivir sin eso, un Cherry será muy buen teclado para ti. Yo personalmente para el trabajo prefiero Cherrys, para no tener nada demasiado llamativo en la mesa. Los atractivos del QFR y el Poker para mí eran el tamaño más reducido.

Si te metes en el mundo de las teclas personalizadas, para mí personalmente lucen mejor en teclados de gamas un poco más altas, con mejores carcasas y acabados, pero eso ya son pijadas :)

1 respuesta
R

#12536 #12537 #12538 Gracias por las respuestas, la verdad que me ha quedado bastante claro todo. Supongo que cuando lleve un tiempo con el Cherry me apetecerá probar otros teclados e ir probando nuevas cosas. Ampliando la colección como vosotros.

También empezaré a mirar el tema de las teclas personalizadas, ya que el layout es alemán y me gustaría tenerlo en español.

Saludos.

1 respuesta
maxmalkav

#12539 tu Cherry es blanco o negro? Cada uno usa diferentes materiales para las teclas, aunque ambos suelen ser mejores que las teclas por defecto de otros teclados más caros. En mi opinión, las teclas de los Cherrys blancos (plástico PBT) son bastante buenas y el grabado láser que traen a día de hoy también queda bastante bien (te escribo ahora mismo desde un teclado así).

La mejor opción si tienes un Cherry, si quieres castellanizar y seguir con plástico PBT (no se abrillanta!), es encontrar un teclado Cherry con layout español (puede ser un cutre G81) y hacer el cambio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes