Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

D

Estoy buscando un teclado mecánico gaming, con un presupuesto de 100€ - 150€ , que este bien.. que tenga tema lucecitas y eso.. alguien me ayuda?

2 respuestas
W

#12931 Razer Blackwidow 2014.

A mí no me sirve por tamaño pero si no te importa ese aspecto tiene de todo en un teclado gaming. Lo he visto con una pequeña rebaja en 4Frags.

Setsuna

No nos olvidemos del pobre Warlock69!
#12919 Diciendo como dices que no necesitas lucecitas gaming ni nada parecido, ¿no te molaría pillar otro G80-3000?

1) Lo que comentas de si ha salido algún switch mejor: no que yo sepa. El top siguen siendo esos Cherry Mx con sus 50M. Ha pasado más bien al contrario, y es que ahora han sacado versiones chinas ;P
2) Un pelín más estrecho tienes el CM Storm Quickfire TK, y si no ya tienes que buscar modelos Tenkeyless que no tienen el teclado numérico. Tamaño g84-4100 ya te vas al KBC Poker o al Pure Pro. También tienes Noppoo Choc Mini, pero todo esto ya no lo encuentras en español (incluso distribución ANSI algunos)
3) Creo que todo lo que sale ahora es USB, aunque con un adaptador típico de esos... ¿funcionaría? No lo he probado nunca...
4) ¿Qué mecanismo usaba tu g80-3000? Si pones el modelo exacto o levantas una tecla lo verás por el color
5) Los muy compactos que te he dicho antes (Poker y Pure Pro) no tienen patas, pero la mayoría de teclados suelen llevar. No debería ser problema.

Como tienes un presupuesto majete, quizá podrías mirarte un Filco Tenkeyless, que ahora en Keyboardco los tienen en español y todo.

#12928 Software majo para bindear tienes el AutoHotKey!

#12931 Tienes varios de majos en la página anterior (Ozone Strike Pro, CMStorm Quickfire, Corsair K70...)

Por cierto, teclas Double Shot de Filco!?
http://www.keyboardco.com/product/double-shot-filco-105-key-uk-keyset.asp
Además son vintage total, eh.

1
Payomeke

Ey que os parece este teclado http://www.pccomponentes.com/gigabyte_aivia_osmium_mecanico.html ?

Me hubiera gustado que fuera con retro azul y MX Brown pero no encuentro, este es Red que según comentais es mejor para juegos.

Hay un comentario de un usuario que dice que no le gusta nada porque tiene muchos problemas de Doubled Tapping, no se.

2 respuestas
javifast

#12934 Con mx-browns tienes un par de opciones en esa misma tienda:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_storm_quickfire_ultimate_switch_cherry_mx_brow.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master__storm_trigger_switch_cherry_mx_brown.html

Pero me temo que no tienen iluminación azul.

marc_10

#12934 Yo ese teclado lo vi en tienda física y no me gusto nada la calidad, me parecio un teclado de los chinos comparado con el corsair k70

3 respuestas
Payomeke

#12936 Umm gracias, le estoy echando un ojo al corsair y me mola, pero en pccomponentes solo tiene leds rojos. A ver si lo encuentro en azul.

Existe en azul con MX Brown pero tienes que encargarlo en la web de corsair y no hay en español. Vaya shiiiiiit.

Cypress-Hill

Acabo de pillar 5 model m del 85, algún consejo para limpiarlos? El famoso colorcillo amarillo vaya.

Gracias de antemano

Pd:si, los venderé

3 respuestas
javifast

#12938 Del 85??? Ponte algunas fotillos hombre.

1 respuesta
Cypress-Hill

#12939

perdón por la calidad pero estaba en un garaje y no había una mierda de luz, luego por la tarde si tengo tiempo los dejo bonitos y les hago foto.

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#12938 pon agua caliente en un bol grande y echale un chorro de fairy, remueve y dejalo un par de horas. La mierda sale sola. Yo pasaba cada media hora a revolver un poco las teclas para que se despegara la mierda, luego aclarlas con agua caliente también, las dejas sobre un trapo/toalla unos minutos bien dispersas y apenas necesitaras secar las siquiera

mansaia

#12938 Yo tengo un acer 6312 tw y lo limpio en el labaplatos.Le quito la base de metal y un pequeño chip que tiene que se quita facil y todo lo demas es de plastico y lo meto tal cual con teclas y todo.Llevo tiempo haciendolo y me queda perfecto.Nose si el modelo m sera igual respecto a eso.

maxmalkav

#12940 es curioso como unas barras espaciadoras amarillean y otras no, imagino que será porque dependiendo del lote usaron un tipo de plástico u otro. Los que tienen el logo IBM en azul son un poco más modernos, seguramente unos tendrán cable desmontable y otros no, verdad?

Sobre limpiarlos, lo que ha dicho el compañero. Si quieres abrirlos para limpiarlos a conciencia necesitarás una llave de tubo / vaso un poco rollo de conseguir. Yo tuve que pedirla en Ebay. Seguramente rebuscando en ferreterías también la puedas encontrar.

1 respuesta
Cypress-Hill

#12943

En este caso se han pasado toda su "vida" en un CPD en condiciones de humedad, temperatura y hasta de luz estables.

Me intersa lo de la llave, me sabrías decir la referencia de la llave o una foto?

2 respuestas
maxmalkav

#12944 exactamente esta:
http://www.clickykeyboards.com/index.cfm/fa/items.main/parentcat/33739/subcatid/0/id/105901

en inglés una "nut driver", la medida es 7/32'' o bien 5.5mm En España no tiene mucho uso aparte de ciertas cosas de aeromodelismo, creo. Lo mismo te la encuentras en uno de esos mega kits de llaves de los chinos, que tienes que buscar un poco más. Podemos denominarla "llave random" :D

El plástico amarillo seguramente es ABS, es algo normal en ese plástico, incluso en buenas condiciones de almacenamiento.

javifast

#12944 Yo me compré una de esas llaves en una tienda de modelismo.

Cypress-Hill

#12938 Dónde dije digo digo Diego, como bien me apuntó el forero javifast no se trata del model M del 85 (las prisas por cojerlos antes de que se los llevaran a reciclar) hicieron que no me fijara bien y ahora viéndolo en casa detenidamente he visto que se trata del model M pero del año 94, exactamente se trata del modelo 1391405!

Decir que están mejor de lo que esperaba en un principio y ahora viéndolos con luz natural se ven realmente bien!

1 1 respuesta
javifast

#12947 Has hecho una gran labor social al rescatarlos. Ahora, a darles buen uso.

1 respuesta
Cypress-Hill

#12948

El uso (bueno, espero) se lo darán otros pues mi idea es venderlos, lo que no sé es su precio de cotización pues los he visto desde 70 hasta 200 euros.

1 respuesta
maxmalkav

#12949 no es por desilusionarte, pero esos precios que barajan están hinchados.

El modelo del 94 es también bastante bueno, pero con un poco menos de solera que el anterior, y se cotiza un poco más barato.

Además, tus teclados son en español, para el coleccionista europeo (que busca principalmente en inglés o alemán), es más una curiosidad. En el mercado español, la mayoría de los que somos aficionados .. ya tenemos uno (3 en mi caso). Con esto vengo a decir que la demanda no es enorme, si tienes varios teclados, puedes que tardes un poco en encontrar dueño para todos.

Si quieres venderlos en un tiempo razonable, yo diría que el precio máximo no sería más allá de 70€, pedir más sólo tiene sentido por modelos raros o en perfecto estado (nuevos en caja, específicamente).

Con esto no te digo que tengas que malvenderlos ni mucho menos, eres libre de poner precio a tus teclados, pero si tu idea es venderlos más o menos rápido (semanas o meses), un precio por encima de lo que cometo pondrá más difícil que encuentres comprador.

1 respuesta
Cypress-Hill

#12950 70 me han ofrecido por dos, supongo que los venderé más o menos a ese precio, ciertamente no tengo prisa pues ni esperaba tenerlos de hecho.

Aquí está la "basura":

http://i.imgur.com/tM7r2Q5.jpg

2 respuestas
javifast

#12951 Bueno, pues tienes suerte de que te ofrezcan ese dinero. Por aquí se están vendiendo por bastante menos, jeje.
Lo importante es que acaben en buenos hogares y salvarlos de la quema.

maxmalkav

#12951 coge el dinero y corre! :D

El de abajo del todo en tu foto parece el modelo anterior, mira si el cable es desmontable, en tal caso es el modelo del 87 (creo)

1 respuesta
javifast

#12953 El único que no tiene cable desmontable será el tercero, el que tiene el cable más fino.
Hay muchos con el logo azul que también tiene el cable desmontable.
y con el logo gris hay de varios años...hasta el 91 al menos.

1 respuesta
maxmalkav

#12954 los míos de logo gris son del 91 si recuerdo bien, del logo azul sólo los he visto por fotos, pensaba que todos eran los Lexmark sin cable desmontable, un dato más que me apunto :D

Cypress-Hill

4 de ellos tienen conector.

perche

bua los tornillos del model m, yo sude tinta para poder limpiar el mio, y quitar los putos tornillos, al final con un boli bic calentado con un mechero para que cogiera la forma del tornillo, eso si al final uno de los tornillos se me quedo a medio apretar despues de joder 2 o 3 bolis , pero para un solo teclado tampoco me iba a gastar 8 euros despues de haberme gastado otros 7 para el adaptador usb/ps2.

gulfar

#12940 no los vendas todos y quedate con un par de ellos, el destornillador lo puedes encontar en china baratito si no tienes prisa

http://www.aliexpress.com/item/F00030-5-5MM-Hex-key-Socket-Screw-Driver-Wrench-Hardness-Steel-For-Helicopters-airplanes-cars-boats/391189683.html

2 respuestas
maxmalkav

#12958 OMG, pone Dragon, ... quiero 3!

-SHolmes-

Buenos días chicos :)

¿Dónde compro un teclado bueno, bonito y barato en Madrid? Es para ir a comprarlo esta tarde o el sábado, sería para jugar al LoL únicamente, y en unas semanas ya pillaría uno mecánico, que tengo muchas ganas al haber leído todo lo que decís sobre ellos :)

Si sabéis de algún sitio donde pillar uno mecánico (que no sea extremadamente caro, máx. 80€) en Madrid, pues me ahorro el bueno, bonito y barato xD

Mil gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes