Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Hopper

#13168 Esas teclas son increibles. Me sumo a la pregunta de #13169. Muy guapo el teclado.

1 respuesta
maxmalkav

#13168 puedes darme las gracias por haber corregido unos cuantos errores en las teclas ES de los sets de Matt3o :clint: (curiosamente, relacionadas con caracteres para el catalán) :P

Tiene una pinta estupenda, casi me estoy arrepintiendo de no haber pillado las extensiones de idiomas, pero es que ya no era plan. Cuando he visto como quedan en directo esas teclas, me han entrado ganas de haber comprado más :S

Por cierto, mi set lo pillaron en la aduana holandesa, no veas la risa, 26€ :(

guillauME

#13171 #13169 El teclado es un Kmac Mini. Es uno de estos custom coreanos de los que se hicieron pocas unidades hecho de aluminio y lleva MX Brown. Totalmente programable.

Yo personalmente le quité todos los estabilizadores menos los del espacio porque no me hacen falta y las teclas se mueven mejor.

#13171 Ya te ví ya corrigiendo errores jajaja la verdad es que gracias a ti se hicieron todas las teclas necesarias. A mi se me olvidó por completo la idea de poner la Ç encima del Enter para teclados ANSI pero bueno es un detalle menor que no me importa.

1
cryevil93

yo lo que quiero son las teclas por cierto este teclado 5 o 6 años me puede durar ?

1 respuesta
maxmalkav

#13174 si no lo usas para derribar muros, yo diría que sí ;-)

Un switch Cherry está garantizado por el fabricante para durar unos 20 millones de pulsaciones (no sé como de cierto será, pero unos cuantos millones seguro que aguanta). Lo peor que podría pasarte (derrame de líquidos aparte) es que alguna soldadura del teclado no esté bien y te diese algún problema en el futuro (cosa que sería rara).

Tu teclado es ISO?

Tienes teclas baratas en www.banggood.com, pero creo que la fila de abajo de tu teclado te va a dar problemas para ser sustituida.

1 respuesta
cryevil93

#13175 Eso de ISO que es ? mi teclado es español.

Quiero cambiar los F y los awsd, porque voy a tener problemas, el padre de un amigo tiene un IBM y lo tiene mas de 14 años, eso es imposible que me dure, no ? xDD

1 respuesta
maxmalkav

#13176 si es un mecánico bien construído, puede aguantar el flete, aunque los IBM son un tema aparte.

ISO vs ANSI
http://deskthority.net/wiki/ANSI_vs_ISO

en las imágenes se ve muy clara la diferencia entre ambos tipos de teclado.

http://www.banggood.com/Keycool-Top-Print-PBT-37-Keycaps-Set-For-Cherry-Mx-Switch-Keyboard-p-925663.html

1 respuesta
cryevil93

#13177 Es ISO no se yo pense que los mecanicos duraban la vida, los de membrana nunca se me rompieron, ISO es peor ?

1 respuesta
NosFeR_

#13178 no es peor, es diferente. Simplemente cambia la disposición de las teclas, y que el ISO tiene 1 más.

vene-nemesis

#13168 el único teclado por el que vería justificado cambiar el poker, cuanto te costó?

cryevil93

Por cierto el f12 lo tengo más elevado que las demás, es normal?

1 respuesta
Retrete

#13168 Menuda preciosidad, las f's en vertical quedan genial.

maxmalkav

#13181 pon fotos de lo que te preocupe

sobre lo que duran los teclados mecánicos .. el tiempo dirá :)

1 respuesta
MyLostShadow

¿Alguien tiene idea de dónde conseguir un Leopold FC700R? Llevo bastante tiempo buscando y no encuentro páginas con envío a España o fiables.

cryevil93

#13183 Yo pense que como minimo me duraria unos 4 o 5 años el teclado, no jodas a ver si no llego ni al año xD

1 respuesta
maxmalkav

#13185 4 o 5 años te dura sin problema, pero como todo lo electrónico: no le derrames cocacola encima, y limpialo de vez en cuando, por higiene más que nada

1 respuesta
intelntl

#13186 Buena idea eso de la coca-cola

Yo recién comprado mi G80 le tiré una botella de agua por encima. La cosa es que ni se inmutó, lo sequé bien y aquí sigue.

1 1 respuesta
maxmalkav

#13187 el peligro de la cocacola y otras bebidas es el azúcar. Si se cuela en el switch la liaste parda. El agua, si lo quitas rápido de la corriente y lo secas bien, pues puede tener salvación.

Y recuerda:

4 1 respuesta
Ankari

#13188 Hablando de la cocacola, mi media mandarina le echó una por encima al Quickfire TK con MX Red que compré en Outlet PC, las teclas afectadas, enter, shift derecho, backspace y alguna mas contigua se pegaban por al azúcar y no bajaban, así que cogí alcohol de farmacia y le eché un poco por dentro, así parece que la tecla subía y bajaba, algo chiclosa, pero bien, cuando secó dije, voy a darle una segunda pasada y lo dejo fino, pero... Añadí mas alcohol y las teclas si fueron mas suaves, pero dejaron de hacer buen contacto, ahora la tecla sube y baja, pero muchas veces no registra la pulsación, no sé si con el alcohol he movido el azúcar hacia los contactos o si he jodido otra cosa...

¿Algún consejo sobre como limpiarlo sin desmontar todo? ¿O sigo echando alcohol hasta que limpie todo?

1 respuesta
maxmalkav

#13189 creo que el alcohol que recomiendan para estas cosas es el isopropílico, mientras más puro mejor (se usa para limpiar lentes y cosas ópticas delicadas), la gracia de este alcohol es que no deja rastros al secar si no lleva aditivos. Creo que el azúcar es medianamente soluble en alcohol, por lo que no creo que vayas mal encaminado. Además, creo que mientras más puro el alcohol (y menos proporción de agua tenga) será menos o nada agresivo con las partes metálicas de la PCB, así lo salvas de la corrosión.

perche

a mi lo que me jode es encontrar keycaps de 37 teclas en ansi a cascoporro por 14 euros y si vas a buscar uno iso con la ñ o etc tienes que irte a los keyset de wasdkeyboards que entre pitos y flautas se te van a 50 y mas me jode cuando el teclado me costo 69 euros creo.

Sapphira

Al final ya me he decidido por el razer, ahora la cuestión es pedirlo con los interruptores de razer "verdes" o los "naranjas" de la versión stealth.

Los verdes dicen que son como los azules y los naranjas similares a los marrones, que me recomendais?El uso va a ser jugar y trabajar con el pc a partes iguales, me preocupa un poco el ruido pero no creo que sea algo exagerado, seria el primer mecánico que tengo.

1 respuesta
maxmalkav

#13192 los marrones o tipo marrón suelen ser buenos todoterreno, los MX Blue y clicky suelen ser un "o lo tomas o lo dejas: . Yo estoy trabajando últimamente con MX Brown y bastante contento, aunque tengo mis épocas que dependiendo del teclado, me gustan bastante los MX Blue.

cryevil93

Lol mi bloq mayus se llama bolq mayus, menudo fallo!

Hopper

Parece que a mi pajaro le van los teclados mecánicos también.

Se tira el día paseando por el teclado y picoteando las teclas, especialmente la de Windows. Creo que le va más GNU/Linux al tío.

4 2 respuestas
maxmalkav

#13195 confiesa, estabas deseando enseñarnos el pajarito (literalmente) ;)

5 1 respuesta
AcidNos

#13195 +1

Hopper

#13196 Es que cuando la vi ahí se me ocurrió hacer la foto para el hilo y así de paso enseñaba mi maravillosa y flamante tecla nueva :D

Deoxys

Bueno, 3er puesto en open game compo y 3er puesto en FOSS coding este año en la euskal. 175€ de premio que voy a invertir (Tras muchos años dando por el culo en este hilo) en un puto teclado como dios manda, que ya va siendo hora.

Quiero un TKL para llevar con el portátil y usar un poco para todo. Prefiero MX blues pero tras acostumbrarme a los lineales no hago ascos a nada, blacks o browns están guay también. ¿Recomendaciones? Había pensado en un Filco, pero a lo mejor hay alguna otra cosa que denga que mirar antes.

1 respuesta
Deoxys

Doblepost, esto me pasa por no pillar la oferta de euskaltel D:

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes