Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Xavi007

#13740 De momento hemos traído estos que son los que han comercializado en Español, el resto solo estaría en UK/US y en el próximo pedido veremos que modelos traemos, no te puedo confirmar ahora nada más.

2 respuestas
Arashen

#13740 Lo de la la placa me parece algo muy importante y explica la diferencia de precio...Pues si que tiene buena pinta aunque para mi me basta con el que tengo ahora, no me puedo dejar tanto dinero aunque si que parece valerlo la verdad.

En los mecánicos hay que ir quitando las teclas y limpiando? Desconozco el mantenimiento que hay que llevar en estos trastos jeje

1 respuesta
AcidNos

#13741 A mi el layout me da un poco igual la verdad. El que tengo es UK y vivo perfectamente con ello :P. Ya te comentare el dia que pueda hacerme con otro sobre la posibilidad de comprar bajo pedido.

#13742 Hombre depende de lo guarrete que seas. Yo en mi caso tengo perro y no como delante del PC. Ahora no fumo, pero cuando fumaba, fumaba tabaco de liar y siempre se me caia alguna hebra al teclado que iba a parar a la base (debajo de las teclas) y quieras o no, si manchas y no limpias, la mierda se va acumulando. Aun asi hay polvo que siempre se cuela entre las teclas. Yo cada 4/5/6 meses, dependiendo de como vea que esta, suelo quitar todas las teclas para limpiar el teclado, pero lo mismo lo hago con un mecanico que lo hacia con un membrana por cuestion de mantenerlo limpio. Por lo demas, con ir pasandole una brochita de vez en cuando, ya quitas que le entre mucha mierda.

Luego hay gente a la que le gusta jugar con el teclado hecho una mierda y la mugre alrededor de donde apoya el dedo. A mi eso no me gusta. Es como cuando ves el mastil de un guitarra con todas las marcas de los dedos y la mugre alrededor de no haberlo limpiado nunca. A mi eso me da asco. Mis guitarras, cuando toca cambio de cuerdas, el mastil se lleva su limpieza, y si se da el caso, su mano de aceite de limon.

1
putoam0

#13729 He pillado el cherry mx blue led azul, gracias!

2 2 respuestas
Xavi007

#13744 Yo estoy conteniendome para comprar uno, tenerlos tan cerca.... Pero es que ya me llevé un Strike Pro con Red y no me parece sano :P

1 respuesta
AcidNos

#13745 pero se sincero, a que se nota la calidad del Ducky :P. Soy de los pocos de por aqui que tiene uno y la gente no se cree que se note diferencia xD

3 respuestas
Xavi007

#13746 Hombre, negarlo sería mentir. Es un salto de calidad extra no solo con el Strike Pro, sino prácticamente con todos los que hay en el mercado, y lo curioso es que lo que le diferencia no se ve a primera vista (bueno la iluminación aparte), sino sus materiales y lo cuidado que está internamente.

Cuando mi Strike Pro esté viejete lo cambiaré, pero ahora realmente estoy contentísimo con el.

Prava

#13746 No se si llega a la calidad de Filco, pero buena fama tienen.

2 respuestas
maxmalkav

#13746 #13748 aparte de teclados antiguos (muchos de gran calidad), el teclado de gama más alta que tengo son un par de CM QuickFire Rapid, los fabricados por Costar, cuya calidad creo que es bastante decente.

En cuanto a calidad de teclas de los teclados modernos, mis expectativas están siempre por debajo de 0 cuando no hablamos de PBT. Las ABS no me convencen, tampoco el lasered. Tengo casi asumido que cuando tengo un nuevo teclado, necesitaré un juego de teclas que me guste.

Por tanto, la calidad que me puede ofrecer un fabricante se resume a la PCB (no necesito cosas increíbles, me basta con que no me haga extraños como las soldaduras de unos CM que no quiero acordarme ;-) ). Los otros componente que tendría principalmente en cuenta serían una carcasa y plate robustas, bien acabadas y que aguanten el paso del tiempo. La carcasa de los CM QFR no me acaba de convencer por el acabado tipo goma que llevan, creo que en cuanto no tenga cuidado con ella, envejecerá mal.

Yo estoy con la duda de pillar un Filco TKL en ANSI al que le pondría unas teclas PBT compradas en GB. No estoy muy seguro si me aportaría mucho más de lo que ha hacen los CM que tengo, y en caso de hacerlo, si la diferencia de precio estaría justificada.

2 respuestas
AcidNos

#13748 Yo Filco aun no he probado y es una marca a la que le tengo muchas ganas (En la EK pude haber probado alguno). Estoy intentando aguantar y esperar a la salida del Ducky Mini antes de probar un Filco. Ya sabeis los que me conoceis un poco, que cuando un fabricante me gusta, es dificil que cambie.

#13749 Hombre esta claro que los gustos influyen de forma considerable, y aparte tu has probado miles de teclados, cosa que yo no he hecho y de lo poco que he probado, Ducky es la que mejores sensaciones me ha dado. A mi las lasered si que me gustan por el tacto que tienen. En cuanto a los Quickfire, me pasa lo mismo, su carcasa no me gusta, pero si su tamaño (TKL en mi caso). Tambien me gustaria probar las PBT, pero teniendo en cuenta que las lasered me gustan, no quiero arriesgarme a comprar un juego de keycaps para luego tener que malvenderlo si no me gustan.

1 respuesta
RecklessN1

#13749 Pregunto, me podrías decir las diferencias entre ABS/ABS LASERED y PBT?

Las imágenes del primer post se han petado :f5:

1 respuesta
maxmalkav

#13750 he probado muchos teclados viejunos, pero pocas marcas importantes (ni Filco ni Ducky, por ejemplo). Sí he probado teclas con distintos materiales y formas, algo es algo :D

#13751 lasered sólo es la forma de grabar la leyenda, puede aplicarte en principio a cualquier tipo de plástico. El lasered aguanta bien el paso del tiempo, pero no es indestructible. En el caso de lasered sobre plástico negro, creo que se le añade infill blanco que suele durar 2 telediarios.

ABS y PBT son dos tipos distintos de plástico. El primero es más flexible, pero se abrillanta con más facilidad y si es de color claro puede amarillear con el paso del tiempo. El plástico PBT es menos flexible (si pisas una tecla tienes más papeletas para que casque) pero tarda mucho más en abrillantarse y no amarillea fácilmente.

A día de hoy es más o menos fácil encontrar PBT con letras lasered (por ejemplo, los Keycool). A mí personalmente me gustan los PBT con letras dyesub (es un teñido químico para escribir las leyendas).

1 1 respuesta
RecklessN1

#13752 Dudas aclarados, muchas gracias maxmalkav, así da gusto :)

Y

Me he encontrado esto en un comercio (foto hecha rapida y mal por ello, ya que no era plan pararse)

Alguien sabe que es o ha visto algo parecido? :p

AcidNos

Yo diria que membrana y que ese plastico verde era mas bien para llegar a la misma membrana e impedir que las teclas se saliesen del sitio.

2 respuestas
Y

#13755 Imaginaba eso,pero no puedo estar seguro, ya que la foto esta hecha en la caja de un decathlon mientras cobraban a un amigo, asi que no lo he podido analizar para comprobar nada.

maxmalkav

#13755 yo estoy de acuerdo, creo que el nombre en inglés es "slider over dome", es como dices, el trozo de plástico verde acciona la membrana. No he visto ningún switch que se le parezca al de la foto.

Hablo por hablar, pero las teclas parecen unas Tai Hao, un fabricante taiwanés que las hace bastante baratas. Por la pinta del slider, esas teclas podrían ser con sistema de montaje ALPS (creo que el fabricante tiene capacidad para hacerlas).

Interesante! :D

Espectrox

Tenia pensado comprar un teclado nuevo, ya que el mio es un logitech inalambrico normal y corriente. He visto el logitech g105 y lo veo bastante potable, aunque no tengo ni idea de teclados. ¿Lo veis bien en relación calidad precio?

1 respuesta
maxmalkav

#13758 los teclados de membrana son como los melones, unos salen mejor que otros y tienes que elegir casi a ojo :-)

Si has probado en directo el Logitech g105 y te gusta el tacto y te parece bien el aspecto y precio, ve a por él. Cuando se hablan de membranas, el precio no es un factor muy determinante a la hora de saber cómo de bueno o malo es un teclado. Básicamente son una lotería :-)

Lo otro que te diremos todos en este hilo es que te compres un mecánico y hagas un agujero en tu cartera :D

Garmar

#13741 ¿Entonces no estará disponible el nuevo Mini en ISO español? Ya me había hecho ilusiones, iba a comprar uno de cabeza :(

2 respuestas
qcn85

#13760 +1, el Ducky Mini 60% con mx-brown va a ser un "instant buy por mi parte. Fue un flechazo a primera vista nada más vi insinuar ese fino marco en aluminio por debajo de la falda.... digo por encima de la PCB :D

pd: luego esta bella mujer con ese "british accent" terminó de hacer el resto
https://www.youtube.com/watch?v=c1MGEMXuYBk

1 1 respuesta
maxmalkav

#13761 usa teclados con teclas ABS, lo mío con ella sería imposible :-(

1 1 respuesta
AcidNos

#13762 pero para un apaño vale :P xD

1 respuesta
maxmalkav

#13763 no lo veo, yo doy mucha tralla y seguro que acaba desgastándose rápido (estoy hablando del plástico ABS :-)

1 respuesta
AcidNos

#13764 yo hablo de la rubia jajaja xD

2
Xavi007

#13760 Hoy me acaban de decir que el Mini, si lo traemos (que todo indica que si), vendrá en ISO y Español :)

6 5 respuestas
AcidNos

#13766 uffff voy ahorrando desde ya!!!!!! Confirma precio cuando puedas Xavi. Igual te hago un hijo de madera xD.

1 1 respuesta
Vireca

#13766 FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP CLICK CLACK CLICK CLACK CLICK CLACK
#13767 yo se lo hago de verdad si quiere xDDDDDDD

1 respuesta
AcidNos

#13768 Habra que ir pensando en hacer Group Buy xDDDD

1
RecklessN1

#13766 Otro por aquí bastante bastante interesado en un ducky mini :D

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes