Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#14250 Hombre, por 37€ nadie te discutirá que es un buen precio para un mecánico, Kailh o no. Disfrútalo :D

PD: y olvídate de no llegar abajo. Es simplemente imposible cuando escribes algo deprisa.

AcidNos

#14250 pues yo creo que eso con la practica, a base de ir tanteando la zona de activacion, lo iras consiguiendo. Obviamente si al final cambias de teclado cada dos por tres, es logico que tardes en coger esa costumbre.

barbarawr

Hola hola, vengo con más quebraderos de cabeza...

Ayer un amigo se pilló un CM Storm Quickfire WHITE y bueno, hoy lo vi en persona y me encantó y como andaba buscando un teclado clarito para después ponerle las teclas que quisiera pues pensé que estaba de suerte. En fotos no me gustaba mucho, pero en persona es precioso y además tiene layout en español.. cosa que yo pensé que era una ventaja, pero se ve que no.

Cuando me he puesto a mirar el set de keys de ducky rosas, vi que ni el enter ni el shift izquierdo eran iguales (por el layout claro, pero no cai en eso hasta que lo vi..). Asi que me puse a mirar si vendían por separados un enter y un shift que me valiesen aunque no fuese en rosa en alguna tecla plateada molona para que quedara guay, pero no he encontrado absolutamente nada.

Después he ido a wasdkeyboards, donde puedo pedir el set de piezas con layout español, por lo que no tengo problema con el enter/shift.. pero creo (no estoy segura y no se como mirarlo, seguramente esté ciega y lo ponga) que las teclas no vienen dibujadas con láser si no pintadas, por lo que los leds blancos no traspasarían la luz como yo quiero.

¿Se os ocurre alguna solución? Aquí dejo los links de lo que he ido comentando.

Como podeis ver, el shift izquierdo y el enter no son iguales que en las fotos de arriba :<.

1 respuesta
AcidNos

#14253 El Shift y el Enter son iguales. Lo que cambia es la tecla del CTRL izquierdo y si, las fotos del CM Storm no le hacen justicia a verlo en persona.

1 respuesta
barbarawr

#14254 El shift es igual? me parece mucho más largo, basicamente porque tiene 10 teclas entre el shift de la derecha y el de la izquierda mientras que el que tiene layout en español tiene 11, por eso es más cortito. A lo mejor es que no me entero ni de la mitad y poniendo esas teclas el shift ocupa el espacio de 2, pero no me parecen iguales ni el shift ni el enter xD

Lo siento por estas preguntas de novata total

2 respuestas
Prava

#14255 No me extraña que te marees... si es que el rollo de los teclados es un mareo total. Entre que cada fabricante tiene un tamaño de tecla diferente, que unos tienen unas cosas y otros otras... y bueno, luego ves teclas que son iguales pero tienen los enganches en sitios diferentes que los hace incompatibles y ya es para tirarte de la barba (o de la melena xddd ).

Yo diría que tienes dos opciones:

a) Te compras ese teclado (ISO-ES), y le pones unas teclas de wasdkeyboards que no son translúcidas, así que pierdes parte del efecto de los leds (y no parte, sino prácticamente todo).

b) Te compras ese teclado pero modelo ANSI-US, y le pones las teclas de elitekeyboards, que serán 100% compatibles, y sí son translúcidas.

Yo, y muchos otros, tenemos teclados ANSI-US y no tenemos problema ninguno. Lo único que pierdes son el mayor qué y el menor qué (porque no hay tecla física ahí), pero eso sería cuestión de remapear la tecla y millas. Tampoco sería algo tan chungo o putada.

2 1 respuesta
AcidNos

#14255 vale la diferencia es porque las teclas son de un teclado ANSI y el teclado es ISO. Pensaba que decias que habia diferencia entre el Ducky y el Quickfire y entre el Ducky y el Quickdfire la diferencia es del CTRL izquierdo.

Lo mejor es que hagas lo que dice Prava, optar por un teclado ANSI en tu caso porque las Keycaps que buscas son muy concretas y te va a costar encontrarlas en ISO. No vas a tener ningun problema (yo mismo estoy con un teclado ISO pero de idioma UK y lo uso en Windows en UK y no en ES).

Tambien hay kits que vienen con teclas para paliar esas cosillas que dice Prava, es decir, que te vienen con varias teclas para Shift o CTRL o alguna tecla especial que puede ser diferente en segun que teclados, y tambien te vienen de forma que puedas montar el teclado en ANSI o ISO, pero como te decia es probable que te cueste encontrar un kit con las caracteristicas que tu quieres a no ser que lo pidas especifico en alguna tienda que las hagan bajo pedido.

Usando un idioma diferente, por si te sirve de algo, te vas a dar cuenta de dos cosas:

  • El idioma no es tan importante en un teclado.
  • Los simbolos algunos estan mucho mejor situados en ANSI o ISO-UK que en ISO-ES (Spain is different xD).

¿Que falta la Ñ? Pues si, pero en mi caso con Autohotkey he remapeado y escribo la Ñ pulsando AltGr + N

1 respuesta
Arashen

#14250 Yo ya llevo un mes con el Blackwidow y no puedo estar mas satisfecho del resultado. A mi no me costó nada pillarles el truco y no tener que pulsar hasta el final. Lo único que me cuesta es no equivocarme alguna que otra vez al hacer el golpe suave.

Sobre los switches no estoy del todo si son los mismos o si en los Razer son algo distintos ya que no son tan ruidosos como dices y el tacto es muy similar a los blue que probé del mismo teclado, pero vamos todo puede ser xD

Aldepadorio

Reseña del blackwidow por si a alguien le interesa. Si se considera spam soz.

2 3 respuestas
barbarawr

#14257 #14256 Vale.. a ver por partes xDDD

1- El teclado en otro idioma creo que va a ser dificil de encontrar, es una edición limitada y por lo que he visto no se vende en muchos sitios, por eso me extrañó encontrarlo en una tienda española a 87€.

2- Que jodida gran putada que las teclas de wasdkeyboards no sean transparentes.. es que parece que no quieren que consiga lo que necesito!!! >.<

3- Encontré estos que creo que eran perfectos.. " Manufactured from PBT plastic with laser etched characters." Pero claro, por supuesto.. algún problema tenía que tener.. ¡¡No envían a España!!

http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=KB-128-DK

Apuff, al final no me compraré ninguno y santas pascuas.. ¿ de verdad es taaan complicado encontrar un enter y un shift que me sirvan y comprarlos por separado?

1 respuesta
Arashen

#14259 Pues justo lo que yo pensé al probar el mío y el anterior TE...Gracias por el aporte, esto no gustará a los puristas pero demuestra que no es una tan mala opción como algunos decían y hay que ser más abierto a nuevas opciones. Lo único que queda por demostrar es la durabilidad y de momento...

Yo por lo menos repetiría este teclado ya que a este precio era de los pocos que cumplía con mis requisitos, no obstante, el Ultimate tiene un precio demasiado elevado yo siempre hablo del TE ya que es el que tengo.

1 respuesta
Prava

#14259 Razer NO fabrica sus switches. Qué menos que sacar una tecla para ver que son Kailh... y son... una burda copia de los mecanismos Cherry ahora que sus patentes han expirado.

Hay que ver...

1
EspY

#14261 Hay muchos sets que vienen con diferentes layouts yo por ejemplo el otro dia me llego el translúcido de maxkeyboards que compré en massdrop y me venia con ambos. Quiero decir que quiza encuentres sets que vengan con los 2. Y la verdad es que si los quickfire tk mejoran un monton en directo comparado con lo que se puede ver por internet :D

Ankari

#14260 No te engañes, laser etched es una forma de grabar el plástico, no quiere decir que las teclas dejen pasar la luz, de hecho esas que has puesto son pbt y dudo que dejen pasar la luz.

Estas son para el shine y deberían servir para la retroiluminacion pero son ansi.
http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=711

http://www.ebay.com/itm/Pink-Ducky-key-caps-for-Ducky-Shine-mechanical-keyboard-MX-cherry-switches-/291035826197?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43c3164815
Aquí las tienes desde china, puedes comprar un shift y un enter rosas en wasdkeyboards aunque no se verían exactamente iguales.

El problema no es comprar un enter y un shift, en wasdkeyboards puedes pedir las teclas sueltas que quieras, incluso con el grabado personalizado, el problema es que tu quieres teclas para teclado retroiluminado y esas se hacen de otra forma, sobre una tecla transparente se pinta todo menos la letra y así deja pasar la luz, esos sets de teclas son mucho mas difíciles de encontrar, y mas todavía en rosa.

1 respuesta
barbarawr

#14264 Me puedes pasar el link donde puedo comprar un enter y un shift separados en wasdkeyboards? (solo encuentro el del enter)

2 respuestas
intelntl

#14265 http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-mod-packs/rgb-modifier-set.html

AcidNos

#14265 Mejor explicado:

Pero son opacos y el Enter sin imprimir, asi que supongo que no te valen :S

1 respuesta
barbarawr

#14267 No quedará igual que el resto pero no encuentro otra solución =/

1 respuesta
AcidNos

#14268 Aish que exigentes estas mujeres :P

Vireca

Despues de leer la review del BlackWidow 2014 que acaban de pasar me quedo a cuadros con esto: Precio elevado: llega al nivel de un Filco, aunque ofrece retroiluminación.

Espero que este hombre no tenga un Filco

2 respuestas
Prava

Después de comparar Poker vs Filco (uno es pcb-mounted, y el otro es plate-mounted), debo decir...

Me quedo con el poker en cuanto a sensaciones :( Sí, es raro de cojones, pero el sonido que hace me resulta muchísimo más agradable, es como más saltarían. Ambos con mismo tipo de teclas, ojo, nada de inventos raros.

Además, la carcasa de aluminio le da un plus de calidad, si bien no ha cambiado nada lo que es el tacto del mismo. Por 40GBP no puedo esperar mucho más, pero es que no vienen ni tornillos (los del poker original son algo cortos, así que sólo me han valido la mitad), ni tacos de goma para que no resbale.

O sea que... intentaré adaptarme al poker para poder cambiarle las teclas que tiene y, si lo consigo... bye bye Filco. Es que joder, el tacto es tantísimo mejor....

¿Es posible que el cambio sea debido a que uno es plate-mounted y el otro no? No se me ocurren otra cosa, porque lo que es el mecanismo en sí (evidentemente) es lo mismo, pero el tacto de escribir en sí mismo, es muy diferente.

#14270 Si sólo hay que ver que repite como un loco los panfletos de marketing que utiliza Razer. Es que, además, ni siquiera se ha parado a intentar comprobar algo...

2 respuestas
maxmalkav

#14271 yo noto mucho el efecto del plate, al menos en lo que he probado: MX Black, MX Blue y MX Brown.

Para mi gusto, el plate mejora los Brown (en algunos caso incluso mucho) y no tanto los MX Blue (estoy todavía en proceso de "romper" los Blue QFR, ya va teniendo un tacto menos "seco"). Sobre los Red ni idea, tendría que probarlos antes, pero es un mecanismo que no me llama mucho ..

Enfant

#14270 creo que se refiere al precio que llega al nivel de un filco, no a la calidad del teclado.

Haru_Ijima

Pues nada chicos, me uno a la pandilla de los que ya tienen teclado mecánico XD que gozada...

1
barbarawr

Visto mi fracaso para encontrar un teclado blanco o clarito.. he decidido que teclado comprarme por fin. Al final me he decantado por el Ducky Shine 3 TKL con leds blancos y MX Brown, además del set de piezas Ducky en rosa y alguna pijeria más en otra tienda (como unas teclas para el counter muy molonas xD).

Ya lo único que me queda por saber es si en esta página suelen parar en aduanas (supongo que si) y cuanto me cobrarían más o menos contanto que el pedido es de unos 150€.

http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=551
http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=711

Antes de esta semana lo pediré todo, gracias a todos en especial a Jinryuixi que le he dado el coñazo como al que más ^^

1 2 respuestas
AcidNos

#14275 Pues igual luego puedes apañarlo mejor de lo que esperabas. No es la carcasa en si pero bueno:

http://www.ebay.es/itm/Purple-pink-Silicon-case-for-Ducky-9008-series-mechanical-keyboard-/291049842624?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43c3ec27c0

Es una pena la verdad que no encuentres. Es que en ANSI te seria todo mas facil la verdad:

http://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=320

1 respuesta
barbarawr

#14276 Ese no tiene stock, si no lo habría pedido hace días ya y no lo he econtrado en ningún lado. Al final lo he pedido ANSI.. y no encontré ninguno blanco ni en ANSI ni en ISO ni en nada xD

1 respuesta
AcidNos

Nuevo Ducky Shine 4



Personalmente no me gusta :S. Preferia mas ese estilo minimalista del 2 y el 3.

#14277 En esa misma pagina tienen algun Ducky Shine 2 con carcasa blanca. Desconozco si con stock o sin el. Se que los hay, solo que al querer Brown...

4 respuestas
barbarawr

#14278 He mirado en todo internet y no he encontrado nada que me guste, ni en ANSI ni ISO ni nada. Bueno, al final una conciencia maligna llamado Jinryuixi me ha convencido de comprar este en una tienda Europea (Alternate) y evitarme las aduanas y la larga espera.

Brown también, las teclas rosas me tardarán más en llegar, cuando me lleguen ya subiré fotos!

1
Jinryuixi

#14278 no me acaba de convencer tampoco... Y eso que los ducky me encantan... :(

Creo que el ducky shine 2 ese rosa que le comentas está descatalogado ya... Una pena porque le solucionaría todos los problemas del tirón. Aunque con el DS3 le irá de sobra :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes