Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

joplacam

#15268 En una muy parecida a esa aprendí a escribir a máquina (y creo que aún esto por mi casa), que tiempos aquellos en que para sacarme el libro de mecanografía no me dejaban usar el corrector que llevaba y lo usaba a escondidas xDD

También tengo que decir que una vez se fue la luz en las clases y tuve que usar las Olivetti mecánicas y eso si que hacías músculos, sobre todo el meñique (menudo recorrido que tenían las jodidas)....

tactica

#15270 Algo menos de 90 palabras por minuto, porque yo tampoco uso todos los dedos. Tengo que intentar aprender alguna vez, pero siempre lo voy dejando... :(

Sobre las máquinas de escribir, yo también montaba una escandalera importante con una vieja Lettera 12 que teníamos en casa cuando escribía cartas. Ahora nos queda otra, de antes del 70 según parece, que por cierto me han encargado poner a la venta, pero te vas a la segunda mano y parece que hay miles de máquinas a la venta así que no va a ser fácil.

Por cierto, a todo esto todavía no estoy usando un mecánico, de momento sigo con el Model M de membrana porque es un gustazo usarlo hasta por lo menos instalarles los Teensy a los dos de 122 teclas que he conseguido. Lo que sí he hecho es el bolt mod al otro Model M que sí es mecánico, y para ser la primera vez no ha quedado mal del todo. :) Pero no lo uso porque una vez limpiado y tal me da cosa ensuciarlo, y lo tengo guardado en una fundita para tenerlo impoluto :)

/Flanders :santo:

EspY

#15255 Cuando empiezas con un mecánico lo que más vas a notar la diferencia es cuando vuelvas a tocar un membrana después de 1 semana con él, te entrará el ébola.

Yo ahora después de 2 semanas en el nuevo curro que es con un portatil ya estoy pensando en un 60% para llevarmelo seriamente. Dije que nunca me pillaria un 60 pero... al final creo que de navidades no va a pasar.

1 respuesta
AcidNos

#15273 Al final todos los que usan portatil y tienen un mecanico, acaban cayendo :D

2 respuestas
kevin101

#15274 yo sino fuese por el ciclo de Sysadmin no tocaria el portatil.

1 respuesta
AcidNos

#15275 Yo si no fuese porque es mi estudio portatil tampoco xDD. Si tuviese un estudio fijo podria prescindir de el.

1 respuesta
kevin101

#15276 aunque bueno yo ya me he pillado el Quickcfire TK en vez del Strike Pro pensando en si eso llevarlo alguna vez a clase y usarlo conn el portatil.

1 respuesta
AcidNos

#15277 Yo estoy esperando al momento de pillarme el Poker, asi que... Despues del Quickfire, que me gusto mucho el Layout, voy a por un 60%, que seguro que para el portatil me viene mejor. Para sobremesa me da igual como sea, ademas de que los Ducky son relativamente pequeños para ser full (en comparacion al G15 que tenia antes ya me diras tu... xD)

1 respuesta
kevin101

#15278 es que el g15 es el armario hecho teclado

2 respuestas
AcidNos

#15279 Pues tuve dos, uno de la primera hornada con pantalla abatible y otro de la segunda de los rojos. Uno lo regale porque estaba para el arrastre, el otro lo vendi por aqui a un forero casi regalado porque no queria verlo ni en pintura.

1 respuesta
EspY

#15279 #15280 Es que con el g15 no puedes poner nada más en la mesa xD

1 respuesta
AcidNos

#15281 Un teclado de esos nunca mais gracias jajajajaja. Prefiero lo sencillito y minimalista. Con cierto toque moderno eso si. Al final la pantalla no la usaba, las teclas macro tampoco. Lo unico que usaba era la ruleta del volumen, asi que cuanto mas sencillo mejor.

Vireca

#15274 tengo un mecanico y uso portatil, pero no tengo sobremesa y no uso el mecanico aunque este en mi casa

QUE ME CORTEN LA CABEZA!!

1 respuesta
AcidNos

#15283 :palm: jajajaja :P Desde luego que es para matarte xDD

2 respuestas
Vireca

#15284 de todas formas lo tengo cogiendo polvo. Ya sabes que no me gusta el RED y quiero venderlo pero como me voy a pillar un pc (espero que pronto, aunque eso de pronto es cuestionable) lo tengo ahi para usar cuando lo pille. Lo tengo metido en un cajon fuera de la caja, al abrir el cajon va pillando polvo pero es que la maldita caja de corsair es tan pequeña y compacta que me da pereza guardarlo xD

Makaku

#15284 creo que te gustará

1 2 respuestas
Dasten

Buenas chicos, me presento ya que soy nuevo por aqui... :D

Me llamo Carlos, soy programador y bueno, quiero comprar mi primer teclado mecánico. Llevo tiempo buscando y tengo claro que va a ser un 60% con Cherry Blue, ya que lo que hago todo el tiempo es picar codigo y estoy siempre de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Despues de mucho buscar, no hay manera de encontrar un Duck Mini en ES ISO Layout, por lo que directamente le he escrito un mail al fabricante para que me confirme si saldra en nuestro idioma, si lo venden ya, o si tienen pensado hacerlo.

No sé si me responderan o no, pero en el momento que sepa algo os lo diré, ya que no creo que sea el unico encaprichado en este teclado.. xDD

Un saludo! :D

2 respuestas
Prava

A ver si me llegan las teclas Granite que compré de una vez, que tengo ganas de probar el perfil DSA,a ver qué tal.

¿Alguno de por aquí utiliza perfiles diferentes al DSC? ¿SA o DSA?

2 respuestas
Vireca

#15287 hola chapuzas!! :D

Si, no eres el unico que quiere el Ducky.

Aunque como dicen por aqui todos les va mejor el ANSI en el teclado y en windows para programar. Podrias probar

Prava

Bueno, parece que las Dolch de Massdrop han salido. A ver qué tal cuando lleguen, parece que este mes tocará jugar con nuevas keycaps :D

tactica

#15288 ¿Mande? xD

#15286 Precioso vídeo, da ganas de comprar uno pero ya :)

1 respuesta
Prava

#15291 Se refiere al perfil de las teclas. Dicen que cambian muuucho el tacto general. Yo sólo he tenido DCS (ya sean pbt/pom/abs, thick, medium o thin), y en teoría me llega un set DSA (el granite) en breve (digo en teoría porque el paquete lleva una semana en el limbo :( ) así que ya comentaré. Ahora falta pillarme un SA...

DCS:

DSA:

SA:

Chuleta para ver la explicación más detallada:

http://www.keycapsdirect.com/key-caps.php

2 respuestas
tactica

#15292 Ya veo. El DSA no lo veo muy allá pero el SA es el superclásico como el del C64, también lo he visto en el Realforce. Rico, rico, hmmm... :clint:

Aunque imagino que éso en ISO-ES ya será pedir demasiado.

1 respuesta
Prava

#15293 ¿Realforce? Que yo sepa en Realforce sólo hay DCS.

Y, en temas de ISO-ES... se supone que el granite que he pillado lo es, casi casi al 100%.

Además, un efecto secundario es que el tamaño de las teclas afectan el recorrido del mecanismo, así que con las SA cuesta más hacer tope (bottom out).

1 respuesta
tactica

#15294 Pues no me lo he inventado, aquí tienes este maravilloso Realforce 104UG "High profile" que algún día será mío. Ése o una versión 60% en spanish y moriré tranquilo :)

Siguiendo tu chuleta, el C64 sería más bien SS, pero la diferencia es escasa.

1 respuesta
guillauME

#15288 ¿Todavía no te han llegado? A mi hace meses que me llegaron.

1 respuesta
luzius

Cual creeis que es el mejor teclado mecanico hoy en dia, alrededor de 90€ ?
Es para el regalo de un amigo y estoy indeciso.

1 respuesta
tactica

#15297 Unas páginas más atrás verás las respuestas a alguien con la mima pregunta.

1
Migv

Buenas, estoy buscando un teclado inalambrico con un presupuesto de 2025€ maximo, preferiblemente de membrana. Me da igual que venga con raton.

En MM solo he visto basura, y por pccomponentes realmente no se si me convenceria lo que comprara.

Busco recomendaciones vuestras principalmente para guiarme por este mundillo.

Un saludo.

3 respuestas
kevin101

#15299 De membrana pillate el que mas te guste, son una loteria, tanto te pueden durar 5s como 5 Siglos.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes