Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#17400 además que con los teclados es muy difícil conseguir algo realmente "genérico".

Creo que lo que menos complicaciones da es un ANSI e ir a por algo "estándar" tipo Poker, Filco normal o tenkeyless o un Ducky que no tenga ninguna rarunidad en el layout.

Todo lo que sea ISO, o layout "custom" (Noppo, Racer, etc) comienza a dar problemas en el momento que quieres sustituir algún componente.

2 respuestas
AcidNos

#17401 Si, lo se. Por eso en ese sentido opte por el Ducky, aunque me arrepiento un poco de no haberlo cogido ANSI. El proximo es el Poker 2 en ANSI que ahi seguro que no hay equivocacion y encuentro mas opciones en cuanto a keycaps.

Krosita

Yo acabare comprandome el Poker III cuando salga o un HHKB, que esto es un vicio :3

2 respuestas
AcidNos

#17403 El HHKB tiene un precio desorbitado. Es chulo, pero se han pasado un poco con el precio. Mejor el Poker en mi opinion.

sharkUu

Entonces suponiendo que paso de calentarme la cabeza buscando teclas, y opto por comprar un teclado nuevo. mx brown, teclado completo y que sea de calidad. ¿cual cogeríais?

madaleno

#17396 Eso que dices no es correcto. No hay ningún teclado similar en el mercado que me pudiese salir más barato que el g710+ más los gastos de las keycaps que pienso comprar. Teclados similares a este son el Corsair k70 y vale alrededor de los 130-150 según en que momento lo mires y las teclas del Corsair son de la raza.
Yo me he gastado 90€ en el g710+, súmale 32€ del set de Massdrop(pbt+pom) y si lo para aduanas 60€ el set. A esto súmale unas cuantas keycaps sueltas + el enter(20€ más o menos).El teclado me sale por unos 170€ personalizado a mi gusto y con unas teclas de lo mejorcito las cuales puedo utilizar en un futuro. No das conseguido absolutamente NADA en el mercado por 170€ tan personalizado y a mi gusto, ya que todos los teclados tienen sus cosas buenas y malas.
Y todo esto pagado a plazos por decirlo de alguna manera XDDD.

#17400 Sigo diciendo lo mismo, por supuesto que me equivoqué con lo de las keycaps y eso que intentaba ir a lo seguro. A la vez vuelvo a repetir lo del párrafo anterior, sigo encantado con la compra ya que tenía pensado comprarme algún set de teclas en blanco(las que hay ahora en Massdrop son perfectas).
Si hubiese pagado 130-150 euros por el teclado si que os daría 100% la razón en todo.

#17401 Coincido totalmente con lo que dices. También es cierto que si coges los "genéricos" sólo tienes lo básico del teclado, nada de macros en una sola tecla ni teclas multimedia, etc...

2 respuestas
Vireca

#17406 un Ozone strike pro o un noppoo choc mini cuesta lo que te costo a ti y tiene mejores teclas y acabados que el Logitech

1 respuesta
madaleno

#17407 Ninguno de esos 2 teclados se puede comparar con las características del logitech, uno por ser un teclado 60% y el otro porque le faltan muchas de las funciones que tiene el logitech, las cuales lo diferencian de otros teclados más "sencillos" como el ozone y que si posee el corsair k70 por ejemplo.
En las teclas evidentemente tienes la razón y en lo de los materiales pues serán similares. El k70 tiene a priori mejores materiales que el g710+
Que el Ozone Strike Pro sea posiblemente el teclado completo con mejor calidad/precio del mercado no hace que sus características sean comparables con el g710+ o el k70 ya que como digo no tiene ninguna de las funciones que caracterizan a estos 2 teclados.

1 respuesta
Vireca

#17408 la pregunta es, usas esas teclas de mas? Si es asi esta bien que lo compres

Y el K70 tampoco tiene tan buenos materiales, esa plancha de metal que tiene al desnudo la tiene el ozone, pero por dentro, por tanto al no recubrirse con plastico, el K70 deberia de ser mas barato y no es asi. Lo he tenido entre mis manos y pasa por un teclado de 100€ al mismo nivel del ozone. Encima se llena de porqueria rapido y las teclas son bastante malas, aun siendo ABS

1 respuesta
madaleno

#17409 Exactamente eso es a lo que me refiero. Yo utilizo esas teclas de más y las veo muy útiles por eso lo de que no se pueden comparar. Me expliqué mal con lo de los materiales, tendría que haber dicho "mejores acabados". El G710+ es más robusto que el K70 y a su vez creo que el Ozone es más robusto que el K70 justo por eso que comentas de la capa de plástico aunque a lo mejor el pulido de la capa de metal sea más caro que cubrirlo de plástico o simplemente es por motivos estéticos.

maxmalkav

#17406 sí, ahí ya depende de lo que busque cada uno en el teclado. Yo por ejemplo juego muy poco y un teclado estándar me funciona bastante bien (sin retroiluminación ni macros, por ejemplo)

Soth

#17403 Yop también estoy esperando al Poker III tengo 2 pure pro de la conjunta y encantados con ellos, lo que esta vez voy a ir a por el poker pero en ansi y si me acostumbro....iré preparando la cartera para sets de keycaps jajajajaj

1 respuesta
maxmalkav

#17412 si te apuntas al ANSI, antes de entrar en la locura de las keycaps piensa bien qué material te mola, yo después de mucho experimento, me quedo con las thick PBT dye-sub y si puede ser en inglés. Tengo sets en varios idiomas, ya que no miro mucho el teclado, pero al final no está de más tener las leyendas en ANSI US.

2 respuestas
Soth

#17413 Yo si que soy de mirar algo el teclado pero poco, jejej pero si es eso todo lo que pueda en ansi us, igualmente algun remapeo tendré que hacer para el tema de la ñ y la ç ya que soy catalán....lo del material que si pbt, abs... y el tipo de grabado creo que tendre que ir probando y decidiendo, pero viendo los gb de pimp my keyboard y los precios no puedo tener mucho margen de error....

1 respuesta
maxmalkav

#17414 ANSI Internacional te arregla el tema de los remapeos ;-) Yo al menos no tengo problemas en ir alternando entre español, inglés, algo de italiano y alguna letra nórdica sin tener que cambiar el mapa de teclado.

Soth

MMM pues una cosa menos por la que pensar jajajaj, espero entonces el poker III pueda salir en ansi internacional, me acostumbro a la ubicación de las combinaciones y después si cambio las keycaps a ansi us ya sabré donde está cada cosa! Gracias Max

1 respuesta
maxmalkav

#17416 el ANSI internacional lo eliges como mapa de teclado en el sistema operativo. La diferencia entre ANSI US y el Internacional es que la tecla AltGr te permite en el segundo escribir casi todos los caracteres internacionales (por ejemplo la "ñ" es AltGr+n

De esta forma puedes usar unas keycaps normales y corrientes con serigrafía US (que corresponderá con las letras "normales" y sólo tienes que memorizar donde está cada símbolo especial en ese ANSI US. Si quieres invertir dinero en teclas, IvanIvanovich en GeekHack/Deskthority organiza GB's de teclas PBT en las que suele incluir US Intl.

Yo por ejemplo tengo este set:

Soth

Mil gracias Max, ya me estas calentando la cartera con el tema de keycaps jajajaj y será hacer eso memorizar donde están las combinaciones mas usadas y a por sets de serigrafía US, estoy viendo los sets de IvanIvanovich que dices y están muy bien, poco serios para mi gusto pero así probaré las teclas PBT que las del pure pro si no me equivoco son ABS. Pero primero a por el maldito PokerIII a ver si sale de una santa vez....

Amazon

Quién de por aquí tenía las teclas de esta forma?

Tengo la idea de pillarme un TKL con clears y este set, y me gustaría que me dijera si merece la pena o no xD

2 respuestas
Soth

#17419 Alomejor te interesa este kit compañero http://www.ebay.co.uk/itm/PuLSE-Keycap-Set-/271775514193?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f47153e51 porque ese azul no me va sino......

1 respuesta
Amazon

#17420 me refiero más al tacto de las teclas, y la forma que tienen, si es agradable o no. El tema de elección de colores y tal ya lo haré

tactica

#17419 Supongo que te refieres a #15292 y #15361 del amigo de las Baleares ;)

2 respuestas
Amazon

#17422 thx D:

A ver qué me comenta sobre la sensación de escribir con esos keycaps :D

2 respuestas
Vireca

#17413 para saber que material te gusta y que tipo de serigrafia primero debes gastar tanto en keycaps como tu xD

1 respuesta
Jinryuixi

#17422 Cuando hablabas de ese perfil de teclas y del amigo de Baleares creí que te referías a mi también xDD

#17423 Aqui tienes una pequeña review mía del perfil SA del set de Pulse, no son DSA como el set de grafite, son bastante más altas. #16490

1 2 respuestas
tactica

#17425 Podría ser :) Parece que las islas están acaparando las teclas que a mí me gustan, cachis la mar...

Las tuyas también me gustan salvo por ese azul celeste, que no lo acabo de ver... La combinación de gris y azul marino de Prava sí que me pone muy malo cada vez que la veo, y el amarillo con el azul oscuro también queda fetén para mi gusto :qq:

He notado una contradicción: tú dices que tienen más recorrido y que yo recuerde Prava decía que era al revés. A ver si son juegos diferentes o algo...

2 respuestas
Jinryuixi

#17426 Uno es SA y otro DSA, el SA tiene bastante más altura. Las teclas de perfil DSA son chiquitas, yo también quiero probarlas.

2 respuestas
tactica

#17427 El caso es que a mí me pareció que se refería a las SA también.

Prava

#17423 Me encantan las DSA, que son las que tengo. Las que tú muestras son SA, que no he tenido el placer de probar.

#17426 El recorrido varía en función de la altura de la tecla. Las DSA sin inferiores a las normales, así que tienen menos recorrido, mientras que las SA tienen más altura, así que tienen más recorrido... si bien también depende de qué teclado utilices. Es decir, las DSA siempre tendrán menos recorrido, pero las SA no tienen por qué tener más recorrido, fíjate que en teclados que sean plate-mounted es probable que antes de tocar fondo el mecanismo, toques con el propio plate, cosa que no necesariamente tiene que ocurrir con los pb-mounted.

No había visto la review de #17427

2 1 respuesta
tactica

#17429 A decir verdad lo del recorrido no me acaba de cuadrar salvo que sea una sensación subjetiva. El recorrido siempre tiene que ser el mismo porque lo marca el interruptor, no la tecla, salvo el caso que dices de una SA que por sus dimensiones y no ser apta para un determinado teclado chocase con la base antes de alcanzar el fondo del interruptor.

Lo planteo de otro modo: imagina una tecla donde el hueco de la cruceta Cherry sobresale por debajo de la tecla. Ahora imagina otra de distinta altura, donde no llega a la base de la tecla siquiera. Suponiendo que ninguna de las dos tropiece con nada, ambas tienen que tener el mismo recorrido, salvo que me esté volviendo loco o se me escape algo. Yo mismo probando teclas de distintas alturas en un mismo teclado verifico que esto es así...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes