Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Amazon

#17787 el HKKB es 60% xd

khramsek

#17787 ? No entiendo qué quieres decir. Todos los teclados que veo (strike pro, ducky, etc) son ANSI. Sólo pregunto si hay alguno ISO.

3 respuestas
Amazon

#17792

ISO

ANSI

1 respuesta
Ankari

#17792 Hay muchos ISO, todos los que vienen en español lo son, los cooler master, los aivia, los ozone, los corsair los tesoro y los ducky en español son ISO todos.

Otra cosa es que en muchas tiendas web españolas, como 4frags, pcc o versus usan la foto de la web del fabricante y aunque venga en ISO-ES la foto es del ansi.

1 respuesta
perche

sabéis de alguna tienda china que venda barato el destornillador para apretar los tornillos del model m, lo abri usando un bic calentado y para desatornillar fue bien pero para apretar partí 2 o 3 bolis y se me quedaron medio sueltos.

1 respuesta
khramsek

#17793 Eso ya lo sabía, por eso pregunté y parece que a #17787 le extrañó...

Gracias por contestar lo que venía buscando #17794 xD Es lo que me extrañaba...Siempre veía las fotos ANSI.

1 respuesta
tactica

#17795 No hace falta irse a la China, este destornillador tiene pinta de valer, quedaría asegurar que la boca tiene unos 10 mm como mucho de diámetro para caber en el hueco, que es donde estaría seguramente el problema; el hueco se estrecha a medida que profundizas. Puedes preguntarle a Google por algún "destornillador vaso 5.5mm" (o de tubo) para ver otros candidatos.

1 respuesta
Amazon

#17796 mi ducky es ISO xd

1 respuesta
perche

#17797

mas que nada era para los gastos de envio gratis, por que una tienda no china me va a costar mas el envio que lo que vale el destornillador.

1 respuesta
khramsek

#17798 Si no lo pongo en duda, pero a la hora de buscarlos en las páginas webs donde los venden, las fotos están en ANSI. Era mi única duda y ya está resuelta ^.

2 respuestas
tactica

#17799 Pero dependiendo de dónde vivas igual te encuentras una sorpresa en alguna ferretería, o una tienda de aeromodelismo si tienes alguna a mano. O si sólo es un caso puntual, mismamente en un taller igual tienen una y te la prestan.

Amazon

#17800 Pero eso es porque a la hora de buscarlos en las páginas webs donde los venden, las fotos están en ANSI

madaleno

#17792 Acababa de escribir una parrafada sobre el motivo por el cual deberías leer las descripciones de los productos en los que estás interesado en comprar y sobre banderitas de idiomas en las fotos, pero da igual... Si Amazon solucionó tu duda me alegro, lamento que mi comentario no te sirviera de ayuda.

intelntl

La barra espaciadora de mi G80 3000 de cherry hace un pequeño chirrido de vez en cuando. Qué puedo hacer? Se puede "engrasar" un MX Clear??

1 respuesta
tactica

#17804 Lo que tendrás que engrasar será el estabilizador, que supongo que llevará uno vaya. Lo mínimo posible éso sí.

revol360

Una pregunta a ver si alguien lo recuerda.. Hace poco vi por aquí alguien que había posteado unas fundas que se colocaban a los led's del teclado y así convertirlo al color deseado.
He buscado el post pero no lo encuentro, alguien me lo puede facilitar?

Muchas gracias!

1 respuesta
tactica

#17806 https://www.massdrop.com/buy/led-color-changer?mode=guest_open&utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Massdrop%20-%20Master&utm_campaign=Product%20Announcement%202014-04-24&utm_content=C

1 respuesta
revol360

#17807 es lo mismo que esto?

http://www.banggood.com/DayDream-LED-Cover-10-pcs-for-Mechanical-Keyboard-White-Backlit-p-925839.html

1 respuesta
madaleno

#17808 Si, además creo recordar que por 15€ puedes comprar 110 piezas en banggood.

tactica

Deberían ser la misma cosa, aunque desconozco el precio de massdrop para comparar dado que ahora mismo no está el pedido hecho y esperan que la gente vuelva a apuntarse por lo que parece. También sugiero echar un vistazo a los comentarios del personal en MD, parece que no son compatibles con todos los teclados y con algunos hay que "lijar" las piezas...

revol360

Son para mi chica, que compró el aivia mx brown, y las luces son blancas (ella es una enferma de azul xD), encajarán bien?

2 respuestas
NeCh

Yo al final los tengo puestos en muy pocas teclas, en mi caso, hacen que las teclas no bajen con la suavidad normal, atascandose a veces.

tactica

#17811 Tendrás que buscar en los comentarios a ver si alguien comenta ese caso concreto, yo no tengo ni el teclado ni las piezas para decirte. Además hay quien menciona problemas como el de NeCh.

tactica

#17742 #17748 Bueno, pues la cosa tiene tela con el "IBM". Para empezar las teclas son double shot, y el mecanismo tiene tacto de membrana pero me recuerda poderosamente a los Mitsumi táctiles de algunos teclados de Amiga al incorporar un aro de goma que es el que produce el "salto" de la tecla al ceder y comprimirse de golpe. El tacto como digo es similar a un membrana pero notablemente más duro -cambiaría sustituyendo las piezas de goma, obviamente-, y el teclado pesa poco menos que un Model M... porque además de la semejante carcasa que gasta el bicho, resulta que lleva un señor plate metálico, con chips y las trazas de las pistas por debajo, y lacadito perfectamente en negro por arriba. Las rarezas continúan con un puente de DIPs para elegir entre modo XT o AT, patas con la punta engomada y tornillos de estrella tanto para cerrar la carcasa como para sujetar el propio plate a las teclas, esto último sobre todo me ha dejado perplejo.

El estado general del teclado es muy bueno, quitando lo amarillo y salvo algún mínimo desperfecto en alguna tecla que hay que observar casi con lupa para percibir, está en excelente estado y se nota que ha tenido poco uso, el cable está de estreno incluyendo el conector, que pasa por nuevo. Lo que me escama es la electrónica que lleva firmada por KeyTronic y el hecho de ser incapaz de identificarlo por mis propios medios, así que apelo a vuestra sabiduría. Si no fuera por el llamativo logo de IBM diría que es algún tipo de falsificación china, pero el detalle de "Eire" en principio me hace elucubrar que fue un pedido especial de alguna clase producido para, o en, aquel país. A ver si me podéis sacar de mi ignorancia con ayuda de la siguiente sesión fotográfica.

Edit: Del Fujitsu no hablo porque es sobradamente conocido y porque los interruptores Acer que monta no es que me hayan estusiasmado precisamente, no es mal teclado pero me quedo con cualquier ALPS de verdad.

4 respuestas
N

#17814

good job sir

EspY

#17811 Se ha comentado por aquí varias veces que hay unos capuchones en plan condón en ¿ferreterías? que sirven para lo mismo prácticamente y que no dan el problema de que se atasquen las teclas, a ver si alguien echa algo de luz porque yo también quiero probar con unos.
#17814 Yo busqué un poco cuando lo puso el forero porque nunca lo había visto ese teclado y no encontré nada así por encima, a ver en que queda al final porque molaría identificarlo.

1 respuesta
tactica

#17816 Los filtros LED son algo bastante nuevo, creo que a lo que tú te refieres es a los o-rings que efectivamente se han mencionado varias veces pero tienen una función bien distinta...

1 respuesta
wiFlY

#17817 A lo que el usuario se refiere es a filtros LED genericos (no los que salieron en massdrop), no a los o-rings, y como b¡en indica son tipo condon. Los pusieron por aqui hace unos dias.

madaleno

Ayer me surgió una duda sobre algunas palabras empleadas a la hora de hablar de teclados mecánicos y esperaba que me pudieseis echar una mano con ellas:
?-La palabra "Keycap" no tiene un sinónimo en castellano si no que se utiliza la propia palabra del ingles.
?-Con tipo de mecanismos hablamos de alps, cherry, topre, etc... y con tipo de switch hablamos de los distintos tipos que podemos encontrar dentro de cada gama. ¿O son sinónimos y empleadas indiferentemente para estas dos cosas?

Espero vuestras respuestas teóricas... :D

1 respuesta
maxmalkav

#17819 keycap = tecla, lo que pasa es que en inglés es un poco más específico porque estás seguro que te refieres a la cubierta de plástico, sin incluir el interruptor. Yo soy feliz usando la palabra "tecla", aunque a veces parece que queda poco específica.

Mecanismo y switch creo que son intercambiables, hay familias de mecanismos (ALPS, Cherry MX, Topre) y mecanismos concretos (MX Blue, ALPS Black, ...), creo que no hay más interpretación.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes