Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Xustis

#18659 pero como quieres cambiar la intensidad en un modo que está variando la intensidad automáticamente?? xD es obvio que no se puede, saludos.

En mi opinion el primer modo de F10 es el mejor ^^

1 respuesta
madaleno

El Fujitsu me está enamorando de una manera exagerada, entre las keycaps y el plate negro cromado es la polla en serio. Tiene todas las pegatinas perfectas y resulta que es de 1982 :O .
Menudas mierdas nos venden ahora comparadas con las de antes.
El plate en negro cromado, está como el primer día. En el verano cuando tenga tiempo lo voy a preparar bien y cambiarle el conector a ps2.
A la noche pongo fotos que acabo de hacer unas y han salido penosas.

2 respuestas
tactica

#18662 Cuidado, una cosa es que se inventara en el 82 y otra cosa que esa unidad en cuestión saliera de la planta en esa fecha ;) También hay mucho listo por ahí poniendo que tiene teclados IBM del 84 ;)

1 respuesta
madaleno

#18663 Cierto, me he venido muy arriba :D . Acabo de revisar todas las fechas y el pcb es de 1986, la carcasa entiendo que se fabricó en 1984 y la pegatina que pone 1982 es de la certificación de los materiales de la carcasa o algo por el estilo. Supongo que se ensamblaría en 1986.
Fotitos:

Macharius

#18662 A día de hoy si te quieres comprar un teclado de calidad existen varias opciones.

Los Realforce, Filco, Noppoo, HHKB, Cherry, Unicomp, Leopold, Ducky (algunas ediciones como la premier), Matias, Rosewild ,Das Keyboard y otros como los Poker, etc...

Lo que es basurilla es la gran mayoría de marcas gamming que tienen en las tiendas.

1 respuesta
madaleno

#18665 Te doy totalmente la razón pero de todos esos cuantos puedes conseguir con Layout ES?.
A lo que quiero llegar es que antiguamente se hacían los teclados de muchísima más calidad que los de ahora. Ahora tiene más importancia las luces y 20 kilos de plástico en plan tunero al rededor antes que una base de metal, buenas keycaps,etc...
Mismamente yo piqué al comprar el g710+. Cada vez que me adentro mas en profundidad en un sector de la informática mas pena me da como evolucionan las calidades de las marcas en general. Véase carcasas de ordenador, ratones, teclados, etc... avanzamos en tecnología y empeoramos en calidad de materiales.

2 respuestas
ankris14

#18666 Industria gaming y abaratar costes. Ahora se busca el mayor beneficio posible, antes se buscaba también pero teniendo unos estandares de calidad más altos de lo que es ahora...

tactica

Es que en 1984 un IBM PC costaba de 4000 dólares para arriba o cosa así, qué menos que traer un teclado diseñado por ingenieros expertos en ergonomía y con unos estándares de calidad altísimos. Además de inventar el BS adrede para facilitar la transición a los que siempre habían usado una máquina de escribir.

Hoy en día la cosa en realidad no está tan mal, de hecho estamos volviendo a lo mismo: si quieres algo bueno hay que pagarlo. Y como esto es una regla general, algunos se aprovechan e inflan precios para que parezca que lo suyo también es fetén.

Pero para precios inflados, los de las bicis...

Offtopic: me acaba de llegar la notificación de GOG de que ya puedo pre-descargar mi copia de TW3 ^^

Macharius

#18666 Exactamente, yo mismo en mi NovaTouch TKL, he tenido que comprar las keycaps Granite en Massdrop (el kit base, el internacional, y demás pijadas) para ponerle unas teclas de calidad, el teclado es la ostia, no tiene nada que envidiar a los que se hacían antaño, con los switch Topre, plate mounted, detachable usb cable, o-rings, etc... La pega que las keycaps son las típicas ABS cutres de un teclado de 5€, y me han costado más las teclas Granite que el teclado, si le sumo los portes y las aduanas...

madaleno

No dejo de sorprenderme. El teclado resulta que es de la marca Wyse y es un teclado de terminal. Supongo que en España, Fujitsu le puso su nombre en una esquina y tira millas. La carcasa es de ABS y las teclas se han replicado en varias group buys no hace mucho tiempo. Todas estas mierdas las sé porque en el teclado aparecen etiquetas y fechas de absolutamente todo. En un teclado de hoy en día tienes que hacer malabarismos para saber materiales, sensores y demás mierdas sin que te mientan las marcas.

J

#18661 creo que lo que varía es el color de todas las filas salvo de la ultima donde lo que si varía es la intensidad... aunque ahora que lo dices XDDD

1 respuesta
Xustis

#18671 na fijate es la intensidad, colores solo son dos rojo y azul, pero alternando la intensidad de cada uno pues salen los otros colores, mezcla de colores primarios vamos...xD y por eso no puedes variar tu la intensidad.

AcidNos

#18659 FN + flechas de direccion. Izquierda para bajar intensidar y derecha para subir.

PD: Esos manuales... :D :D

1 respuesta
Xustis

#18673 pero eso no se puede en el modo de doble color porque va variando las intensidades mezclando entre uno y otro -.-

1 respuesta
Krosita

#18651 Xavi, se sabe cuando vais a traer el Ducky negro con blues?

1 respuesta
Xavi007

#18675 El modelo negro no tiene fecha por el momento :(

AcidNos

#18674 Dependiendo del modo, claro esta. El Shine 3 tambien tiene modos que de por si solos varian la intensidad y en esos modos no deja variarla manualmente, pero vamos que el manejo de intensidad en el 4 sigue estando en el mismo sitio. Lo que ha cambiado de sitio es el cambio de la velocidad, que en el Shine 3 tambien estaba en las felchas de direccion (arriba y abajo).

madaleno

El domingo vendí algunas cosas que tenía paradas sin usar y conseguí algo de dolars por lo que no me he resistido a comprar la máquina de escribir y el Olivetti que os comenté hace unos días.
La máquina de escribir eléctrica funciona perfectamente y lleva Cherry Clear como mecanismo, las teclas aun no se si son PBT o ABS pero molan los símbolos.
En verano veré que hago con ella.
El ordenador es un Olivetti m300-02, funciona perfectamente y tiene un juego de ajedrez también :cool: .
Tanto el monitor, como el teclado y el ratón son los originales y funcionan perfectamente. #18624 El teclado tal y como dijiste es de membrana pero tiene un buen tacto. El lote se completa con una impresora Olivetti DM-109.
Todo el pack Olivetti junto con la máquina de escribir me ha salido en 50€ por lo que el presupuesto para teclados se me ha ido a la mierda y el g80-3000 con blues tendrá que esperar una temporada.
Fotos:

1 1 respuesta
tactica

#18678 La envidia me corroe, arghhhh :regan:

ChopSuey

Pregunta, me he comprado el ozone strike battle, ¿le puedo poner teclas personalizadas de esas que aveces veo en el foro? como el escape de mv y eso.

Gracias

2 respuestas
javifast

#18680 Sí, todas las compatibles con cherry mx, que de hecho son la mayoría.

1 respuesta
Macharius

#18680 No es que puedas, es que debes.

1
madaleno

Todos lo estabais pidiendo y MD os lo ha dado. Un pack de 120 switches Kailh y 120 o-rings :D
50$ los Kailh

10$ los o-rings

Por lo menos este set de keycaps mola:

1 respuesta
ChopSuey

#18681 #18681 ¿y donde las puedo comprar?

1 respuesta
Macharius

#18683 Pena que el set no tenga ISO Enter-Shift

tactica

#18684 Donde se te dice en #1, quizá también en #2 y en las últimas páginas del hilo, incluyendo http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/Keys_and_Accessories.html entre otras, como massdrop.

madaleno

Os dejo por aquí la confirmación de que la oxigenada de peluquería funciona perfectamente para blanquear carcasas o espacios. Además de blanquear sirve para limpiar algunas marcas que no se van con alcohol como pueden ser marcas de roces, bolígrafos o mierda acumulada.
Evidentemente falta darle alguna que otra capa más y la otra mitad de la carcasa.
El problema de la crema es que se seca en 1 hora y media más o menos y para que tenga un mayor efecto es recomendable retirar la antigua capa y poner otra. En la carcasa sólo he echado 2 capas y cada una ha estado alrededor de 2 horas.
Por otro lado, os dejo alguna foto también de la barra espaciadora del Wyse/Fujitsu impostor y las keycaps que se han imitado en varias group buys como puede ser esta

. La diferencia es que el modelo que tengo yo no trae las flechas en amarillo.
Aquí podéis ver que el Fujitsu es el mismo teclado que el Wyse.

Las fotos, enjoy.

1 1 respuesta
tactica

#18687 Esas teclas molan mazo, que diría alguno...

Por mi parte por fin he conseguido un adaptador "activo" PS/2 a USB y por fin puedo usar como es debido algunos teclados que tenía en el dique seco, incluyendo el Model M de membrana que puedo volver a usar. Habida cuenta que los puertos PS/2 de mi placa están fallecidos, un adaptador pasivo a USB no servía, uno que tenía funcionaba a medias y otro que compré nuevo sólo sirve para teclados que ya de por sí estén preparados para el protocolo USB, de lo contrario ni eran detectados siquiera. Así que tendré que abrirlo a ver cuál es el misterio y pudiendo ser fabricarme unos cuantos.

PD. ¿Entonces la crema da buen resultado?

1 respuesta
madaleno

#18688 Yo creo que las fotos lo dejan claro. La oxigenada en crema funciona de lujo y eso que ha estado poco tiempo al sol ya que en el piso que estoy no tengo manera de ponerlo más al sol sin pringar todo de oxigenada. Con unas horitas más al sol y otra capa debería quedar perfecto tal y como ha quedado la barra espaciadora. OJO AL USAR LA OXIGENADA, utilizad guantes ya que la hija de fruta se queda pegada a los dedos cosa mala y después tenéis que tirar de alcohol o disolvente para quitarla. Yo la recomendaría sin lugar a duda para limpiar carcasas ya que solo blanquea y no quema para nada el plástico. Recordad que yo he utilizado una de 30 vol(9% de oxigenada).
Por cierto, creo que he encontrado un cherry g80-1000 con la distribución de teclas de un g81-1800, con mx black y layout en español de los antiguos, varias unidades. En cuanto tenga más info os digo. El precio no sería regalado pero creo que podría merecer la pena, alrededor de los 60€.

1
tactica

Que sepáis que he puesto una primera tanda de teclados en venta. Próximamente más :)

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes