Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

Yo desde hace unos meses cuando voy a los bancos se me cse la baba con los teclados que tienen :O . Mañana ya os pondré foto del teclado limpio de tpv con cherry blue :cool:

2 respuestas
Hopper

#18780 ¿Pero no debería tener Cherry MX's? ¿A que te refieres con lo del interruptor?

2 respuestas
madaleno

#18782 Se refiere a que llevará cherry my como la mayoría de losbque tienen lectores. A lo otro seguro que se refiere a un arduino o algo similar.

1 comentario moderado
StonyK

#18753 si, no he podido mirarlo a ver, pediré la foto entonces si no queda otro remedio.

Thx

Macharius

#18784

tactica

#18782 Teniendo lector de banda magnética llevará Cherry MY. Y el interruptor del Chicony (conmutador realmente) o se lo han sacado o quizá tiene los terminales en placa pero no el interruptor instalado, si tiene los terminales el interruptor se compra en una tienda de electrónica y se le puede soldar. Pero ya digo, si no lo necesitas...

#18781 Yo ya he visto alguno en venta, uno de esos compactos beige con toda la parte de arriba con lector de tarjetas y demás, pero cuestan una pasta. Aparte del conector PS/2 lleva un cable serie DB9.

1
S

#18781 A mi se me cae la baba cada vez que voy al banco por otros motivos que pueden ser causa de divorcio y que no vienen al caso. En serio yo en el banco solo veo teclados dell y los hp que a cada cual peor y que los conozco muy bien pq los sufro a diario en mi trabajo. Creo que teclados peor que esos solo he visto los Innobo y los Selecline. El Selecline se autodesintegraba a cachos.

Hablando de teclados para usos profesionales: hay algo que me podais decir de los IBM M9. Los estoy viendo muy baratos.

1 respuesta
tactica

#18788 Los M9 por desgracia son de membrana... Aunque ignoro si son como los Model M de membrana (de lo mejorcito) o como cualquier teclado del montón.

Según leo por ahí es más bien lo segundo :(

StonyK

El modelo del que hablaba mas arriba es este, que tal ese mecanismo? Es bueno? Se puede aprovechar?

1 respuesta
tactica

#18790 Parece tal cual el Mitsumi que llevan los teclados de Amiga. Sí, es bueno, aunque es del tipo lineal, no hace saltito a medio recorrido. Yo lo he usado durante años y me encantaba :-)

Si acaso tiene el punto débil del cilindro ese blanco que va dentro, que se puede romper, pero vamos, habría que hacer mucho el bruto. Yo tengo algún teclado que me vino con uno roto, a saber cómo lo trataron. Se puede sustituir pero no creo que sea fácil de encontrar salvo que compres repuestos de Amiga de segunda mano, ya digo que casi todos los teclados de Amiga llevaban este interruptor.

1 respuesta
StonyK

#18791 solo he probado MX Red así que supongo que será parecido entonces, muchas gracias! =]

frtzk

Quien quiera un Ducky shine 4 "special community edition" que corra como un insensato!!!

Specs

  • DuckyChannel
  • Brown and Clear Cherry MX Switch Keyboard
  • English characters
  • Laser Engraved or Blank PBT keycaps
  • Blue and Red LED backlights
  • 11 backlight modes
  • Compatible with Windows and Mac
  • 18.1 x 5.9 x 1.3 in (460 x 154 x 34 mm)
  • 2.65 lb (1.2 kg)

https://www.massdrop.com/buy/ducky-shine-4-special-community-edition?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_term=Community%20-%20Mechanical%20Keyboards%20-%20MAU%20%28Active%29&utm_campaign=Mech%20Keys%20A%20Product%20Announcement%202015-05-25&mode=guest_open&referer=SBZGQF

1 respuesta
madaleno

¿Alguien ha usado o visto algún teclado de la marca Sunshine sin las teclas de Windows?.

1 respuesta
doogie780

Se pueden cambiar las teclas de un QPAD MK80? Algún set de keycaps en concreto?

1 respuesta
codek0rZ

#18793 ¿qué es eso? ¿una especie de kickstarter? No será posible pedirlo con layout ES ¿no? no veo nada ..xD

Edit: por cierto, ¿Qué opinion os merece la marca tesoro? por ejemplo http://www.foxgamer.es/es/home/65-tesoro-durandal-g1n-gaming-mecanico-teclados.html

1 respuesta
tactica

#18794 ¿Como este? Si dices en persona pues no que yo sepa.

#18795 Sí, lo que pasa es que al menos en la fila de la barra espaciadora las teclas no tienen las medidas estándar, lo que significa un gasto extra si tienes que recurrir a dos juegos distintos o bien poner teclas "especiales" en el lugar de Windows izquierda, Fn y App. Suponiendo que tengas el modelo americano, vaya. Ahora mismo no sabría decir si hay algún juego directamente compatible.

#18796 Si lees el hilo un poco verás que Massdrop es una forma de hacer compras conjuntas de juegos de teclas a medida, entre otras cosas; a más gente interesada, más baja el precio. Alguna vez sale algo ISO pero en español concretamente yo creo que más bien poco o nada.

Los Tesoro parecen bastante poco populares, aunque ese modelo concreto por ese precio no debe estar mal del todo.

S

¿Os acordais de aquellos teclados que Microsoft habia sacado a finales de los 90, se llamaban Microsoft Natural Keyboard y que hubo clonicos de varios fabricantes? ¿Realmente suponian una mejora real a la hora de escribir?

Os ilustro:

http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Natural_keyboard#/media/File:MS_Natural_Keyboard_Elite.png

5 respuestas
CaNaRy_r00lz

#18798 Siempre quise tener uno, mas que mejora a la hora de escribir supuestamente era por ergonomia a la hora de escribir, por la posicion de las manos y demás

2 respuestas
Lusqt

Me apetece comprarme otro teclado y como no tengo ningún filco y la gente habla tan bien de ellos quiero hacerme con uno.
El caso es que la mayoría de tiendas online españolas no los tienen, y estuve mirando hace un año (cuando compré mi actual teclado) una web inglesa que los importaban pero recuerdo que salían algo caros al estar el precio en libras y tener que traerlo a españa.

Alguien sabe algún sitio donde se queden a buen precio?? Si sabeis donde conseguir un teclado ducky que no sea retroiluminado tambien lo agradezco.

Edit: Aclarar lo prefiero con layout americano por costumbre ya.

1 respuesta
jadgix

#18800 Imagino que por página inglesa te refieres a ésta:

http://www.keyboardco.com/

Tengo uno actualmente, y la verdad es que el teclado es espectacular. No lo he encontrado en ninguna otra web, pero vamos, el precio que vale ha merecido la pena (fueron 128 Libras).

Estuve mirando en su día y no encontré ninguna otra web que trajera a España.

No creo que haya además ninguna web que pueda darte la posibilidad de acceder a un Filco dándote confianza y velocidad como ésta, la verdad.

PD: Amazon.es sigue sin tener el pok3r, me voy a cagar en Corus y en todo lo que se menea, al final acabo comprándolo a amazon.de .

1 respuesta
Lusqt

#18801 Exacto, esa era la web.
Terminaré comprandolo ahi si no veo nada mejor porque no me quiero arriesgar a comprar fuera de europa (me sablearon 40 pavos en aduanas cuando compre mi wasd). Y paso de volver a arriesgarme con marcas mas baratas (compré un noppoo y me salió malillo).

1 respuesta
jadgix

#18802 aduanas es una lotería la verdad, tener buena o mala suerte xD.

Yo hice ya bastantes pedidos a fuera de Europa, algunos a China, pero sobretodo a Massdrop en USA y todavía ni una parada en aduanas.

Toco madera.

javifast

#18798 #18799 Yo tengo uno, y la verdad es que sí, son curiosos. Se supone que las muñecas están en una posición más natural y no las fuerzas al no tenerlas giradas.

1 respuesta
maxmalkav

#18798 yo usé uno durante varios meses (se aproxima batallita). Corría el año 2006 de nuestro Señor, Ejpaña estaba en la champions league de la economía (me LOL!) y servidor estaba haciendo unas prácticas en empresa en UK. Era joven y alocado y no prestaba atención ninguna a la ergonomía, ni a los teclados y a los escritorios linux minimalistas, un bala perdida, vamos. El rincón que me asignaron en la empresa durante las prácticas era bastante malo, por postura y tal empecé a tener molestias en las muñecas y me empecé a asustar bastante (me veía con túnel metacarpiano). El caso es que entre la chatarra que tenían a mano, había uno de estos teclados Microsoft abandonados a su suerte, así que dije "vamos a probar", la verdad es que funcionó muy buen. No tardé mucho en acostumbrarme y el teclado forzaba una postura más correcta a la hora de escribir. En poco tiempo las molestias en la muñeca se fueron (y a partir de entonces he tenido bastante más cuidado, no he vuelto a tener problemas).

Hace poco me han regalado un clónico de estos teclados, también de calidad bastante decente y aunque sea membrana lo he conservado, me parece un diseño interesante. Hoy día a penas se ve, me imagino que por el tamaño, parecen haber sido sustituidos por diseños un poco más "suaves" en forma pero que siguen llevando a cabo el tema de una distribución más curvada de teclas.

Y con esto ya corto ;-)

1 respuesta
jadgix

#18798 #18799 #18804 #18805

Con respecto a una postura más ergonómica de las manos y muñecas llevo un tiempo "obsesionado" con probar un ergodox, no sé si los conoceréis pero me gustaría saber qué opináis de ellos, a primera vista si no estáis familiarizados, o si lo estáis, con vuestras "investigaciones" al respecto.

Es un teclado demasiado "niche", pero sinceramente tengo curiosidad por ver qué tal funciona.

Ni de coña me planteo por el momento comprar uno.

Se me pasó por la cabeza hace unas semanas/meses en massdrop el adquirirlo, de estas ideas que pasan fugaces, ya que había una drop de Infinity ErgoDox, hasta que descubrí que tenías que soldarlo tú y demás, y no tengo las herramientas ni la confianza para hacerlo por mí mismo, además del precio, que superaba los 200 € sin despeinarse.

Unido todo eso a tener que comprarle el set de granite de ergodox (que ya que iba a comprar el set de granite y las dos drop iban a la vez, hubiera caído el extra de ErgoDox), más aprender a configurar el software.

Vamos, un esfuerzo y herramientas que en aquel momento no tenía ganas ni posibilidad de emplear. Quizás en unos años si esos teclados se popularizan más y están más al alcance, me lo piense.

1 respuesta
Xavi007

#18748

Desde que lo anuncian hasta que llega, tirarle 6-7 meses o incluso más xD

M

Entre un CM Storm Trigger o un CM Storm QuickFire Pro, cual es mejor?

Edito: he encontrado bastante barato el Trigger aqui. Merece la pena?

1 respuesta
mansaia

#18806 yo estos teclados tambien los llevo siguiendo desde hace tiempo pero mas porque me llaman la atencion que por querer uno, y las causas son justo las que dices tu, mas que el precio, el hecho de tener que montarlo entero.Tienen muy pocos adeptos y no creo que bajen de precio ya que son pequeñas compañias las que los hacen, sin grandes producciones. Sin embargo no me importaria probar uno, estoy seguro que si te acostumbras llegara un momento en que sea comodisimo.

1 respuesta
frtzk

#18808 yo tengo el trigger Z cherry brown y estoy suuuper contento, mas que recomendable.

1

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes