Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

chesko

#18798 que si me acuerdo... el teclado más cómodo que he tenido en mi vida :qq:

El mio era Logitech.

jadgix

#18809 ¿pillamos uno a medias? 6 meses al año cada uno.

Tú lo montas, xDDD.

2 respuestas
Macharius

#18812 Multipropiedad, en vez de chalets en la costa de Alicante, de Ergodoxes.

tactica

A los que os pueda interesar, y por si nadie lo hubiera mencionado, que sepáis que matt3o en DT ha diseñado varios juegos de teclas en perfil SA (las esféricas de los teclados antiguos, como el del C-64) para teclados con Cherry que se está vendiendo a través de ctrlalt.io. Soportan ISO, pero no incluyen español porque nadie mostró interés en su momento (yo por ejemplo aún no estaba suscrito a DT, creo). De todos modos os puede interesar para teclados ANSI o modelos en alemán, italiano, francés o nórdico. También soportan formatos Colemak, Dvorak e incluso el mencionado ErgoDox.

Quedan sólo unos pocos días para hacerse con el juego y aquí está el hilo de discusión en DT.

3 respuestas
maxmalkav

#18814 provocador!

1 respuesta
maxmalkav

#18812 había un usuario polaco en DT que vendía los PCBs y hasta ofrecía el resto de componentes y carcasa, servicio de montaje si querías) y no salía mal de precio. No sé si seguirá teniendo existencias, se veía un señor muy competente.

tactica

#18815 A ti quería yo verte... Prepárate, en dos semanas te voy a lanzar otro reto :clint:

1 respuesta
maxmalkav

#18817 mira que me veo con mudanza cerca (por confirmar) y voy a necesitar un remolque sólo para teclas y teclados ..

1 respuesta
madaleno

#18814 18$ de envío, cágate por la pata!! :O
Por cierto, el tío este se debe de levantar una buena pasta con la tontería de los sets de keycaps no?

1 respuesta
tactica

#18819 Ya, pero con un juego de teclas tienes suficiente y luego lo vas pasando de un teclado a otro si te cansas de uno :) O puedes pedir varios a la vez para que toque menos, si hay más interesados....

Con este juego en particular por lo menos él dice que como mucho se quedará un juego para él y no gana nada más. Aunque fuera algo más a mí no me importaría, el juego es una chulada si te van estos rollos.

#18818 El Idek no lo sueltas ni con agua caliente ¿no? :P Que tendría delito si aún está por el sur muerto de risa desde que te lo envié...

1 respuesta
madaleno

#18820 No, me refiero que con la fama que ha cogido, en general, se debe llevar un buen pellizco al "crear" tanto sets de keycaps. Teniendo en cuenta la mayoría de los sets que se venden son "copias" o modificaciones adaptadas de teclados particulares, no entiendo el por qué la gente lo idolatra... :¬¬:

Ya se están vendiendo los espacios rechulones de Ducky por si alguien no lo sabía y los quiere comprar:

3 respuestas
Hopper

#18814 Me pongo malo cada vez que entro a ctrlalt.io :cry:

mansaia

#18821 La barra espaciadora de los ducky es de 6.25 o de 6.5?

1 respuesta
Macharius

#18821 30.85$ de gastos de envío.

GGWP

1 respuesta
madaleno

#18823 Si no recuerdo mal es 6,25. La mía del set de keycaps de Ducky nunca la llegué a utilizar ya que la del Logitech era de 6,5. Lo malo era que quedaba algo feo todo en gris y el espacio en negro :(

#18824 jajajajaja. Yo en ningún momento he hablado del precio del envío. :¬¬:

1 respuesta
mansaia

#18825 Ami me pasa lo mismo con mi corsair...que asco de espacio de 6.5.Puedes cambiar todo por llevar mecanismos cherry pero no hay ni un set que cuadre todas las teclas bien....

1 respuesta
Macharius

#18826 Te confirmo que es 6.25, de mi ducky shine 4.

maxmalkav

#18821 te refieres a Matt3o? No tengo datos para defender a nadie, sólo puedo hablar de impresiones. Especialmente en GH hay gente que tiene montados chiringuitos con el tema de las GB, parece que Signature Plastics se cansó de que se le comiesen la merienda y sacaron el sistema de group buys de su página web (que no está mal aunque la gente se queja de que dan preferencia a lo que organizan ellos antes que a las privadas, véase el culebrón Round 5 de 7bit en DT, que se está eternizando).

El caso es que Matt3o está a caballo entre GH (fue moderador allí durante un tiempo) y DT. No sé seguro, pero me parece que sigue un poco más el espíritu menos pesetero de DT y no intenta hacer negocio o sacar pellizco de los diseños que ha hecho (creo que en el Granite se lo curro mucho, haciendo el vectorizado de las fuentes, etc). En este caso no es él el que organiza, es la empresa que ha creado Bunny Lake (GH) y que esa es la que se debe estar sacando un pellizco en este caso por mucho que digan. Imagino que Matt3o habrá llegado a un acuerdo rediseñando el set Retro (también lo creó él), y sacando algún beneficio en forma de teclas (o quien sabe, puede que también dinero contante y sonante).

1 respuesta
madaleno

#18828 Si que me refería a Matt3o y como siempre estáis enterados de todo :D .
Ya casi tengo el g710+ vendido y si este set no se va de precio se vendrá para casita pero sin dudarlo.

AcidNos

Chicos, un Fujitsu FSK-105W merece la pena?? Si no me equivoco es ALPS Clicky. Si lo cojo es para lavarle la cara y despues venderlo, con previa prueba, claro esta. Es probable que lo pueda sacar por 10€

2 respuestas
tactica

#18830 También podría llevar los falsos de Acer, y ser de los que si no pulsas justo en el centro no baja bien la tecla. Infórmate bien primero, aunque por ese precio malo será que no le saques algo.

javifast

#18830 Yo tengo uno y lleva mecanismos acer. Los acer depende del uso y de la suerte,...algunos tienen buen tacto,..otros se enganchan un poco como comenta tactica.

1 respuesta
AcidNos

#18832 Dice que esta sin usar. De hecho tiene hasta el plastico del cable, cosa rara. Aunque puede que se lo haya puesto despues, y se nota un poco amarilleado.

1 respuesta
tactica

#18833 Lo del amarillo nada, para éso no hace falta usarlo siquiera. Pero lo de que sea un peñazo teclear en él sí debería preocuparte, mejor sería probarlo en mano si no te explica claramente cómo va la cosa.

1 respuesta
AcidNos

#18834 Pos mejor no arriesgarse que no tengo forma de poder probarlo.

madaleno

Maaaadre mía los de Signature Plastics como se han venido arriba, cágate lorito.
Os recomiendo encarecidamente que os leáis estas 2 páginas de su web sobre el nuevo funcionamiento de las group buys(que van a desaparecer), nuevo sistema de compra y el pdf de como básicamente podrán hacer lo que les salga de los huevos con los keysets que cree la gente.
Yo estoy flipando. :¬¬:

3 respuestas
tactica

#18836 El penúltimo párrafo sobre todo es llamativo, lo mismo que el PDF.

Es por estas pequeñas cosas que espero noticias del amigo Deoxys...

1 respuesta
AcidNos

#18836 Tan pronto como se vienen arriba se pueden ir hacia abajo. Si hacen algo que a la gente no le interese, la gente dejara de interesarse en ellos, cosa que despues les hara recular. El problema es que habra gente que no se lea toda la historia para no variar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

podeis hacer un resumen es que ando algo vago xD

maxmalkav

#18836 pues no sabría que deciros, tienen un negocio de teclas y quieren agilizar el proceso, producir de un tirón y no encontrarse menor demanda de la que se muestra en los Interest Check.

El problema creo que viene de antes: gente haciendo negocio en GH con los Group Buy. En ese momento SP decide quitarse intermediarios. Ahora quieren tener el control completo y quitar lo poco que queda de compra comunitaria: van a sondear su mercado y producir lo que les venga en gana. Eso sí, ahorrando en diseño ya que es la comunidad la que se lo va a hacer (no sabría si un 5% es justo o no, si estamos hablando de una orden bastante grande, puede ser un pellizco (me imagino Granite y cosas similares).

La cuestión es que se está montando un negocio (según ellos creciente) con el tema de los aficionados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes