Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Hamtel

Rgb siempre mola más pero si me tengo que esperar... Bufff tengo el hype ya!!!! Jaja

El 5 lo presentaron hace un mes no? De aquí a que lo saquen con Layout Español... El 4 he leído que también tiene doble placa, no es así entonces?

tactica

Parece que hay eco... :P Sí, el 4 tiene también esa doble placa por supuesto.

Xabdeth

#19124 Si, ahora se ven perfectamente.

Y bueno, si que sabes, ademas, tienes varios Model M, y este es mi primero xD Y bueno, resulta interesan lo del altavoz, aunque me imagino solo funciona con dichos terminales/servidores ¿cierto?

Por cierto, le he quitado los O Rings a mi CM con Blue, no me gusta la sensacion que dan: eliminan mucho el recorrido y se siente "gomoso", y lo note mucho mas luego de usar un rato el IBM, asi que, para fuera y a disfrutar del click + clack xD

1 respuesta
tactica

#19143 En teoría al imprimir el carácter 7 de ASCII (BEL) tiene que sonar, pero no estoy seguro de si basta con éso. En el caso de la 5291-2 que tengo yo sospecho que el altavoz debe estar en la fuente de alimentación, porque ahí está también el control de volumen. El monitor no tiene -por lo menos no hay ninguna rejilla a la vista, salvo la inferior para ventilación-, de hecho por no haber no hay ni ventilador ni nada en ninguna parte dado que el monitor parece ir con menos de 15V. Si no es por lo que aparece en pantalla no sabrías si la terminal está encendida o no...

No te extrañe si te acostumbras al IBM y el CM con blues te acaba sobrando y te propones venderlo ;) A mí me sonaba de maravilla en los típicos vídeos, pero viniendo de los BS de IBM los Cherry Blues que por fin conseguí me parecían de juguete, fue probarlos y volver corriendo al BS.

1 1 respuesta
Xabdeth

#19144 Interesante todo eso, averiguare mas para que ver tal.

Respecto al IBM vs CM, pues, los Blue me encantan, y los estuve comparando un buen rato, pero si, los BS se sienten mas "solidos", y el sonido que generan no es tan agudo ni pronunciado.

A la final quiero probar los Green porque me gusta esa "dureza" de los BS (pense que serian mas duros por los comentarios que he leido de ellos, pero he notado que exageran xD ) Y a segun esos son "similares" respecto a la fuerza requerida para su activacion.

Lo malo es que los teclados que vienen con Green suelen ser mas caros y dificiles de conseguir, pero en algun momento me hare con alguno.

1 respuesta
tactica

#19145 Sí, a veces se exagera un poco con el tema de la dureza de los M, aunque en mi último mensaje al respecto lo decía más que nada porque el otro compañero decía que los blues le parecían duros, cuando son totalmente livianos en comparación con un M. Los green no los he probado pero no estoy seguro de que lleguen al nivel de algunos black como los que lleva el KeyTronic que tengo. Lo de ésos más que duro me parece directamente inhumano...

2 1 respuesta
Xabdeth

#19146 Si, los Blue son livianos en comparacion a los BS, de eso no hay duda. Y es por ello que quiero probar los Green, porque me gusta la sensacion que dan los BS, y a segun con esos se logra algo "similar".

Y hablando de KeyTronic, ¿sabes si hay alguno mecanico de esos? O por lo menos de membrana que tengan teclas tipo Cherry MX. Venden uno en el ML de mi pais y ni idea, tambien un Nexxus y un Sampo (o Zampo).

1 respuesta
tactica

#19147 Los KeyTronic más conocidos son los que llevan una pieza de espuma en la parte inferior del mecanismo ("foam and foil"), el mío también es así. No es excesivamente agradable pero tampoco de lo peor que he probado. Lo que sí es es duro de narices y no apto para todo el mundo. Con teclas Cherry MX no creo que haya ninguno, y Nexxus y Sampo/Zampo no me suenan de nada...

KeyTronic tienes unos cuantos documentados en el wiki de DT.

Por cierto, con el Model M puedes probar a pulsar Ctrl-G a ver si oyes el pitido en el altavoz :)

1
intelntl

Existe algo en el mercado por debajo de 100€ compacto rollo 60% y MX blue?

2 respuestas
sharkUu

#19149 pues estrictamente lo que pides no conozco nada.
existe este:
http://corus-kb.com/nano-75/44-noppoo-nano-75-s-pbt-noppoo-blue-switches--0799665794392.html

que entra dentro del precio, pero es un blue de noppoo, no de cherry.

luego quizá puedas encontrar algun poker 2 rebajado que este por ese precio...pero lo ignoro.

si puedes estirar el precio..un ducky mini, o poker 2,3 seria perfecto.

1 1 respuesta
intelntl

#19150 Hay mucha diferencia entre los Cherry MX blue y los noppo? Muchas gracias!

maxmalkav

#19149 esto se queda cerca de los 100€
https://www.massdrop.com/buy/kc60-mechanical-keyboard

1
madaleno

Buenas, ya hacía tiempo que no me pasaba a poner nada del comando basuritas :D .
Tengo 1 mala noticia y 1 buena.
La mala es que no pude conseguir los Acer ya que este año han anunciado que regalaban pc´s antiguos, teclados, etc... y se han juntado más de 50 personas y no he podido pillar ni el primero. Ya he avisado por privado a las 2 personas que estaban interesadas... ;(
La parte positiva es que al quedarme sin ninguno, una profesora muy maja que me dio clase a mi me dijo que a lo mejor tenían un sótano con cosillas :regan: :regan:
Fuimos al supuesto sitio y todas las cosas eran modernas, le encantadora de mi ex profesora le insistió a la de consejería y me llevó a un cobertizo cerrado que tenían todo lleno de humedad, setas, etc... :¬¬:
Fue abrir el portón y quedar con la boca abierta de lo que tenían allí metido: ordenadores, máquinas de escribir, fax, un sais tocho quemado, secadores, proyectores, etc... por no ser avaricioso y dejar para el resto de gente que al cabo de 15 min fueron avisar me centré en los teclados.
Revisé en torno a los 40-50 teclados los cuales los dejé ordenados por cierto :P y encontré una joyita y otros curiosos.
Antes de poner las fotos y desvelar la joya quiero dejar una queja sobre lo retrasados que somos los españoles.

spoiler

Dicho todo esto os resumo lo que he encontrado:

  • Acer 6512 TW
  • Fujitsu FSK 102 M
  • 2 Ez Key FK 6200
  • Vidal scorp104
  • La joya es el otro que falta por nombrar :P
    Disculpad por el tocho pero es que me tocó bastante los huevos el estar rodeado de futuros informáticos sin puta idea de nada y rateando por unos discos duros medios reventados y unos pc´s para el arrastre.
    ENJOY!!!
3 2 respuestas
tactica

#19153 Comparto el sentimiento y el cabreo con el tema de los adolescentes. Lo normal será que lo que se han llevado acabe en la basura tirado por su mamá para no acumular porquería en casa, en el mejor de los casos un "apañador" lo encontrará y acabará todo en una chatarrería o cosa parecida.

Cuando hablabas de una "joya" pensé que habías dado con un Model F o de ahí para arriba :) No está mal lo que has encontrado, pero tómatelo con calma, que con el ritmo que llevas mis 30 teclados pronto se van a quedar en una anécdota :D

2 respuestas
maxmalkav

#19153 #19154 yo no sé vosotros, pero yo fui uno de esos adolescentes sin mucha idea (cierto que no tan terrible), no puede cogerle gusto al hardware de mediana calidad hasta que no tuve los medios (dinero principalmente) y la oportunidad de disfrutarlo como se debe. Tengo que decir que mi acceso a máquinas y demás material ha sido muy limitado hasta mis veintitantos largos, consecuencia de no tener un duro y una familia que no estaba para nada metida en la tecnología (yo era y sigo siendo el raro raruno)

Yo quiero pensar que seguirá apareciendo gente que aprecie este tipo de cosas, pero serán minoría (creo que somos minoría ya, sólo hay que darse una vuelta por foros: la gente no aprecia ni siquiera el buen hardware moderno en una época donde lo que importa es usar y tirar, donde está justificado comprar un smartphone de 600€ pero una fuente de alimentación de más de 30€ es "cara")

Volviendo al tema comando basurita, ha sido una buena pesca, no hay nada que iguale a la "excitación de la caza" :P

2 1 respuesta
madaleno

#19154 Lo que más me enfadó fue que cuando estaban destrozando todo decían: "Si no funciona lo dejo al lado de un contenedor". Sin comentarios...
#19155 Es que estamos hablando sobretodo de informáticos de más de 23 y que se pelean por ordenadores que no valen para nada. Los típicos ordenadores de instituto super reventados que no sirven ni para vintage ni para modernos, con discos duros y piezas super reventadas y que necesitas las piezas de 5 ordenadores para hacer uno que por lo menos te sirva para reproducir vídeos en Youtube. Luego las cosas de algo de valor las dejan por allí tiradas o simplemente las revientan para coger una mierda de torre.
Por mi parte cierro ya el tema de los futuros informáticos que he visto...

Se me olvidó preguntar si sabéis que switchs es el del scorp104 y el Acer 6512 TW. El fk 6200 se supone que es clicky con rubber domme.
Muchas gracias como siempre. :P

1 respuesta
maxmalkav

#19156 no te quito la razón y comprendo perfectamente lo que te enerva, los "cazurros" del cacharreo. Poca gente tiene la "sensibilidad" suficiente para apreciar el valor intrínseco de algunas cosas, valor relacionado con la eficiencia, el buen diseño o la calidad en general. Pero vamos, "malos informáticos" los hay ahora y también los ha habido en las anteriores generaciones (el típico: yo estoy aquí porque la informática tenía mucha salida/futuro).

1 respuesta
madaleno

#19157 Sobre los switchs del Vidal scorp104 y Acer 6512 TW que me puedes decir?. No he encontrado nada de info por internet ni en Deskthority :D

1 respuesta
maxmalkav

#19158 no han puesto foto, pero por la descripción cuadra bastante con tus fotos: rubber dome (son slicer) y tacto bueno porque todo era mejor en tiempos pasados, también los membrana ;-)
https://geekhack.org/index.php?topic=28345.0

Sobre el Acer, idem. Aquí hablan de un modelo similar, apostaría a que el 6511 TW es la versión ANSI , con una tecla (y unidad en el modelo) menos
https://geekhack.org/index.php?topic=50791.0
Tiene toda la pinta de lo que describen: spring over dome

Seguramente membranas decentes si el paso del tiempo no ha sido especialmente maligno con ellos

1
Giru

Me estoy volviendo un poco loco!!!
Quiero un teclado mecanico, lo voy a usar para jugar pero no se cual coger.
Por lo que he leido los Cherry red son los que mas se ajustan para jugar pero fuera de eso no se por cual tirar. Me podeis ayudar?

maxmalkav

#1916 si vas a usarlo para jugar la cosa estará entre Cherry MX Red y Cherry MX Brown. Los Red son blandos y pueden parecer un poco "sosos" (aplicas la misma fuerza en todo el recorrido de la tecla, la presión es constante). Los Brown tiene dureza parecida pero proporcionan feedback tactil: cuando pulsas sientes un pequeño "bump" durante el recorrido.

Uno u otro es cuestión de preferencia. Los MX Red son populares para FPS y ese tipo de cosas, los MX Brown son bastante "todo terreno" y te vienen bien para jugar a casi cualquier cosa y además son agradables para escribir. Uno u otro ya es cuestión de gustos.

Ahora están los nuevos switches Kailh, que son una copia de los Cherry (no sabemos muy bien si mejor o peor, hace poco he leído que los Kailh Blue, que son clicky, están bien. Otra de las marcas clónicas que está teniendo muy buena prensa es Gateron, aunque creo que a España no han llegado muchos teclados con sea marca de swtich. Si quieres ir a lo seguro, busca algo con Cherry MX, si te sientes aventurero, como mucho iría a por unos Gateron. Tanto los Cherrys como los clónicos siguen más o menos el mismo código de colores: Red para lineales y blanditos, Brown para táctiles y blanditos, black para lineales y duros, etc ..

1 respuesta
codek0rZ

Ya que el strike pro brown no creo que vuelva y el ducky también se ha acabado en negro... He visto de oferta en varios sitios el Corsair Gaming K70 RGB Cherry MX Brown a 150eur ¿vale los 150e o esta muy sobrevalorado?

Saludos

2 respuestas
tactica

#19162 Digamos que está mejor que cuando estaba a 180 euros o por ahí que costaba cuando salió al mercado.

1 respuesta
Macharius

#19162 Y si te compras este?

http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-nkr-tactile-action-keyboard.asp

1 respuesta
codek0rZ

#19164 el filco ya lo mire pero en español y eso sale cariso... Los vi por 200e...
#19163 pero... Siendo me sincero ¿tu te lo comprarías? Xd

3 respuestas
tactica

#19165 Yo tengo debilidad por los colores claros, o sea que antes me compraría el Shine 4 en blanco antes de que se agote :)

Macharius

#19165 El cambio de libras a euros a euros te saldría por 191€ (contando hastos de envío), si te planteas dejar 150€ en un Corsair, no se yo me lo pensaría...

madaleno

#19165 Pide consejo y opiniones pero compra siempre algo que te guste y de lo que estés seguro que por tus gustos no te va a defraudar. El Filco y el Corsair k70 rgb son como el día y la noche, de echo, con el rgb puedes ponerle una puesta de sol al Filco...CHISTACO!!! :¬¬:

Giru

#19161 gracias, ahora toca buscar teclado. El Corsair K70 rgb me llama pero parece un arbol de navidad

Xabdeth

Bueno, acabo de ver un teclado por ML, y me di cuenta revisando por Ebay que se trata de un BTC 5339, o eso creo.

Y bueno, creo que las teclas son compatibles con los Cherry MX. Eso si, no me servira el Enter y otras mas, pero me sale realmente barato para tener otras teclas extras xD

Este es el teclado.

Esta imagen es sacada de Ebay. Igual pueden verificar buscando ahi mismo el modelo BTC 5339 y comparar, a ver si me ayudan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes