Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

#19170 Dentro de mi ignorancia tecladil o te sale medio regalado o no te merece la pena por las keycaps. Si hablas de keysets con la fila de abajo diferente es otra cosa. Para este no te valen la mitad de las teclas y como todo depende del uso que le vayas a dar.
Por cierto, anuncio que para el lunes/martes voy a poner parte de mi mini colección a la venta para darle caña a otro proyecto que necesita algo de financiación :P

1 respuesta
Xabdeth

#19171 En España saldria por menos de 1€ xD

Y bueno, me sale realmente barato, asi que lo pillare para tener teclas extras y divertirme un monton! xD

1 respuesta
madaleno

#19172 Entonces no lu dudes y atope con la cope!!! :¬¬:

1
CaNaRy_r00lz

Uhm pregunta tengo un amigo que me ha pasado esta foto, os suena que este IBM sea mecánico? no lo creo, pero tampoco ha podido quitarle una tecla para comprobarlo

2 respuestas
Retrete

#19174 Tiene toda la pinta de ser de membrana, de ese estilo lo más parecido es el M2.

1 respuesta
tactica

#19174 Es un KB-892x, un gomas. Las teclas Windows en un teclado IBM ya tendrían que ser una pista...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19176 SI mirando más tarde vi que era ese modelo pero no conseguí ver si era de membrana o no, siempre se me olvida lo de la tecla de windows xD

#19175 es el que dice tactica

thx a ambos

madaleno

Una pregunta: ¿El m2 es buckling spring no?

1 respuesta
tactica

#19178 Sí. La diferencia es que no lleva la chapa metálica de los M, con lo cual las teclas no tienen la característica forma curvada, pesa menos y el tacto es ligeramente distinto.

Es peor teclado que los M, ojo.

1 respuesta
madaleno

#19179 Okey. Al final del verano creo que voy a tener recorrido todo Galicia en busca de teclados. :P
Por cierto que con los últimos teclados también conseguí un ratón logitech igual que el te vendí con el Olivetti pero sin la marca por delante y con el conector anterior a los din 5 :D

1 respuesta
tactica

#19180 Eres la pesadilla de los "joyeros", no les vas a dejar nada por el noroeste :D

Si tan antiguo es el ratón supongo que llevará un puerto DE-9 serie. Yo conseguí hace nada el trackball que viste, también con conector serie :) Imagino que se lo pondré al PS/1 o al 5162 si encuentro el driver, ya que de momento no tengo el ratón original.

1 respuesta
madaleno

#19181 Es muy dificil encontrar teclados que merezcan la pena y la verdad es que por que estoy muy enganchado y me gusta probar teclados diferentes pero es muy muy cansado pelearse con la gente para que te mande fotos "decentes" o simplemente que te respondan.

Por cierto, pregunta un poco chorra: ¿Las double shot de cherry no se ponen amarillas?. Es que las que he sacado del teclado Tandon con my antiguo, lavado y están blanquitas como recién compradas. La barra espaciadora tiene una pequeña mancha amarilla pero el resto nada... :¬¬:

1 respuesta
Giru

Existe alguna base de datos de teclados?
Tengo un hp antiguo y me gustaria saber si es mecanico...

1 respuesta
tactica

#19182 Double-shot no es un material, es sólo una técnica para poner la serigrafía en la tecla, en este caso usando dos componentes. Cuando las teclas se conservan blancas como si fueran nuevas pues pueden ser de PBT o de algún otro material de gran resistencia a ponerse amarillo. Es el problema del color blanco al usar ABS.

#19183 Tienes el wiki de DT, que no está completo pero poquito a poquito lo vamos completando, aunque ahora mismo no hay nada registrado de HP. Aparte está lo que puedas encontrar por Google de otro que tenga el mismo modelo. De todos modos de HP me parece poco probable que tengas algo mecánico; si acaso, algún membrana decente. Es fácil de saber con una foto del mecanismo.

1 respuesta
madaleno

#19184 Creo que con la caña que le he dado estos últimos 6 meses a los teclados mecánicos debería saber perfectamente la diferencia, digo yo... :¬¬:
Creo que hasta que Vortex comercializó las double-shot de pbt todas las anteriores son de abs por eso me extraña que no estean amarillas.

1 respuesta
mansaia

#19185 xDD alomejor el teclado, aun siendo de hace mucho tiempo, estuvo tambien mucho tiempo guardado bien o en un sitio con poca luz y no se puso amarillo. Mi acer nunca se llego a poner amarillo y estuvo mucho tiempo en el garaje guardado, y sin embargo el de un amigo que es exactamente el mismo modelo (6312-tw) si que amarilleo y lo tuvo que blanquear.Por curiosidad que creo que no lo pusiste que teclado es?
Ed:soy un melon no lo habia leido, teclado Tandon ok.

B

Buenas mediavider@s.

Recientemente he adquirido uno de los tantos rebrands del Rapoo v7 que pululan por ahí, concretamente el Nox Kross, un teclado compacto y con switches Kailh Red.

Respecto al layout, el tacto de las teclas y la respuesta ninguna pega, muy contento con el cambio de membrana a mecánico y la velocidad de escritura, pero lo que me trae por la calle de la amargura son las funciones que les han asignado a las teclas F1...F12 y cía, llegando en ocasiones a imposibilitar el uso de dichas teclas en juegos ya que saltan funciones predefinidas aparte de lo que yo le haya asignado específicamente a cada tecla en cada uno de los juegos y me sacan al escritorio y virguerías varias.

He probado software de terceros para mapear dichas teclas pero parece ser que las funciones son internas del propio teclado, no lo puedo remapear con cualquier software.

Por eso pido por el amor de Billa, que si alguno de vosotros conoce alguna página en la que poder descargarme el software original de Rapoo (que creo recordar que viene con un CD de programación) o si sabe cómo podría modificar el comportamiento de dichas teclas, se lo agradecería enormemente. Por poneros un ejemplo, combinaciones tan típicas como el alt + F4 en mi caso no devuelven una acción de cierre de programa o ventana ni menú de apagado.

Gracias de antemano.

Hamtel

Buenas, tengo una pequeña duda.

¿En el ducky shine 4 puedes customizar a tu gusto cada tecla con un color? Rollo qwer en rojo, t en azúl, f en morado...

He leído que en el 5 no se puede elegir iluminación personalizada por tecla

1 respuesta
sharkUu

#19188 creo que hay unos modos predeterminados en el mismo hardware del teclado. y creo que de hay no te deja salir.

y en el 5 creo que es lo mismo pero con la posibilidad de tener colores diferentes por eso del rgb.

Nikoss

Hola chicos tengo una duda y he leído todo lo que he podido ya que son muchas páginas y tengo dos opciones (uso principalmente gaming y bueno soy programador pero en casa programo menos ya que bastante le doy en el curro xD).

Estas dos opciones me molan bastante:
Corsair K70 RGB (veo que no os parece muy buena opción me gustaría saber si es posible pq)
http://www.pccomponentes.com/corsair_k70_teclado_mecanico_gaming_retroiluminado_led_rgb.html

Segunda opción:
SHINE 4 RED
http://www.vsgamers.es/shine-4-red-p-1624.html

¿Qué otras opciones conocéis?

¡Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#19190

Dicen que la calidad de los Ducky es superior al Corsair.

También se comenta que el software de Corsair está lleno de bugs y que los leds de la iluminación tienden a fallar.

#19188

He leído en un hilo de reddit que sí se puede seleccionar la iluminación e intensidad de las teclas por separado.

https://m.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/2j8vd8/just_received_my_ducky_shine_4_unboxing_album/

2 respuestas
Krosita

#19191 Ya te lo digo yo tambien que se puede, hay un modo que es el REC en el que tu vas poniendo a cada tecla el color e iluminacion que quieras.

Nikoss

#19191 ¿Alguna otra opción que te parezca mejor?

1 respuesta
Krosita

#19193 Por ese precio y con esas caracteristicas no lo hay, compra el Shine aprovechando que lo han vuelto a traer porque no duraran mucho xd

1 respuesta
Hamtel

#1919 Lo demás va por gustos personales. A mí no me acaba el tema de que las teclas estén al "aire".

A otros no les gusta la imposición del reposamuñecas (no sé si se podrá quitar y poner al gusto)

Yo creo que en definitiva se trata de dos teclados bastante buenos. Si buscas robustez, fiabilidad y calidad de materiales; shine, si buscas diseño y espectáculo; k70.

Si los dos tienen lo que buscas, cómprate el que más te llame la atención.

#19194
En vsgamers aparece esto pero no tenía claro el asunto.

"Modo de personalización de la zona LED
Este modo ofrece 2 perfiles de memoria para almaceran la iluminación que quieras para cualquier tecla y el color de la luz de fondo. Estas zonas son independientes de otros modos de iluminación de fondo y pueden ser utilizados simultaneamente"

1 respuesta
Nikoss

#19195 Sabes si ambos teclados ocupan 2 puertos USB? El K70 RGB si que ocupa dos no?

Gracias!

1 respuesta
I

#19196 El K70 ocupa dos por el puerto usb que tiene.

1 respuesta
Nikoss

#19197 Es decir que si no quiero usar el puerto USB puedo solo utilizar un puerto USB?

Me importa ya que lo voy a conectar al portátil y necesito los puertos libres en algún momento.

1 respuesta
I

#19198

1 respuesta
Nikoss

#19199 Lo único que no me mola del Ducky y por lo que prefiero el K70 es el reposamuñecas. ¿Hay alguno por ahí que se pueda acoplar con el ducky?
Muchas gracias por la ayuda.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes