Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

madaleno

#19710 Este Ducky Shine 3 por 106€ con blues es cremita y puedes subir y bajar el volumen.
Los teclados Second Life de VS son devoluciones o productos fuera de stock si no recuerdo mal.

NSFW
1 respuesta
jadgix

#19710

Puede que sea algo que uses ahora, pero si no me equivoco hay programas donde puedes crear atajos para subir y bajar el volumen, además que es una característica que al final puedes acostumbrarte a hacer a través del regulador de volumen de windows seguramente y que pierdas la costumbre de las teclas.

Yo ya te digo, ni de coña me compraría el k70 si la único diferencia que te llama la atención con respecto a otros teclados son unas teclas de volumen.

1 respuesta
Macharius

Los únicos teclados gaming semi "comprables" son los Ozone, por lo menos el Strike (el primer modelo con Blacks) es "de los buenos" de hecho lo tengo en el curro con el set granite y o-rings de los gordos de silicona, que por cierto era muy reacio a los o-rings, pero cada vez me gusta escribir con o-rings (pero tienen que ser de los gordos de silicona) ese tacto blandito...

1 respuesta
Catxy

He dicho que le doy prioridad a lo del volumen porque también cuando veo partidos o videos o lo que sea suelo estar recostado y muchas veces fumando, así que con estirar un poco el brazo le doy a la ruedecita y subo o bajo el volumen, ya sé que con atajos de teclas puedo hacerlo, pero ello me obliga a usar los dos brazos. Sé que puede sonar vago, pero es lo que hay XD
También me gusta que tenga un apoya muñecas que los usuarios valoran muy positivamente y la estética. Por ejemplo el que ha puesto #19711 será todo lo bueno que quieras, pero me parece de lo más normal.
También me he estado informando sobre los distintos cherry y me ha dado la sensación que los red son el mejor equilibrio entre alguien que juega y escribe.

1 respuesta
Xavi007

¡Buenas!

Vuelvo de las vacaciones dando guerra, acaba de llegar en español el nuevo Ducky One con tres tipos de Cherry diferente

http://www.vsgamers.es//products_new.php?filtro=143

Espero que os sirva, alguno creo que me lo consultó :)

PD: Aunque se que Razer no es muy de vuestro agrado por no ser Cherry MX, está disponible el modelo Tournament de su BlackWidow Chroma

3 1 respuesta
fL0p

#19713 Ojo cuidao que te estás olvidando de los CMStorm... Siempre he visto mucho fanatismo por el QF Rapid en GH, y yo con mi Trigger (que fue mi "primer" mecánico) estoy -estuve- bastante contento siempre.
Digo estuve porque en su día le meti 67 voltios por descuido en el barrel plug auxiliar (que ya de por sí el hecho de que necesite corriente auxiliar si vas a conectar cosas tochas al hub usb trasero y quieres niveles 4 y 5 de retroiluminación+no incluir un cable adaptador de USB a barrel connector es, cuando menos, criticable) y el PCB todavía lo tengo en observación. El integrado que lleva para la función de HUB USB (Un GL850) funciona durante unos minutos y de repente el PC deja de reconocerlo. Algún día lo reviviré, pero como entre tanto alguno de por aquí me llenasteis los mofletes :muac: con uno de cinco o seis IBM daneses que estaban nuevitos -y me los quitaaaan de las maaanos- y tal... y entre que también me gusta darle algo de uso a un par de ALPS-like (un Acer y un Focus, y un tercero: un Fujitsu tullido que restauré hace poco) en PCs secundarios por casa, pues llevo como cosa de un año sin tocar el CMStorm, todavía suspirando... jajaja
Pero estrategias como la del Novatouch no las gasta cualquier marca gaming por ahí en cuanto a teclados mecánicos... De hecho la alternativa de Razer fue "innovar en un nuevo switch" (un par de Khails hechos a medida) y la de SteelSeries ha sido acordar con Khails hacer un nuevo switch mecánico por el que pueda merecer la pena apostar... Estando Cherry tan saturada en cuanto a suplir mercado de switches MX, era eso o hacer algo con Topre. Y desarrollar un switch junto con Topre para el nuevo buque insignia de la gama y no comercializarlo a precios desorbitados para lo que supone, demuestra, aunque sólo sea, algo de profesionalidad y visión de mercado.
A mí lo que me revienta es lo de los nuevos "membránicos" gaming que se venden por 3/4 euros debajo de los 50 y le ponen nombres chachi a la "tecnología" que usan como H-mecanical Red (según veo en como venden la moto con un Tacens Mars más caro de lo esperable) y lo publicitan como la panacea, cuando por menos de ese dinero tienes un K30 o un CM Devastator (o incluso un Gamdias) de 'membrana premium' y si alguien se quiere conformar con seguir siendo un simple humano y no alcanzar jamás el subuniverso, pues aún encima la alternativa es de marcas fiables como para andar picando anzuelos de auténticos fraudes... Todo por ser gámin.

Por cierto, acabo de escribir el tochopost con un Tesoro Durandal G1N que me ha llegado de amazon hace un rato como reemplazo de uno que mañana dejo en correos, al que habiéndole hecho escasas dos semanas de rodaje y estando bastante satisfecho con él, el switch debajo de la D deja de funcionar en medio de una partida a CS:GO. Imaginaros la ilusión que me hizo. Menos mal que al no haber pasado un mes y habiéndolo comprado en Amazon podía haber optado a que se lo metieran por el ojete, pero aún he querido alargarles el beneficio de la duda a los de Tesoro, porque aunque no sean muy conocidos y su linea de diseño pueda no gustar nada (es particularmente 'macarra' a la par que suya, pero tiene personalidad) la verdad que para mí era de esas que no desprendían un tufo insoportable sólo viendo las fotos de los productos... Y mmmh... voy a cruzar los dedos esperando no tener que abrirlo y desoldar un switch al menos en un año porque la experiencia y los acabados y calidades, como digo, son más que decentes en cuanto a su precio. cruzo dedos

1 1 respuesta
madaleno

#19715 Del One dejo esto por aquí xDDD

Se supone que en unos meses debería salir una version "premium" con carcasa de alumnio, se sabe algo?

#19716 Totalmente de acuerdo con lo de los teclados híbridos para pros gamers in the night of the club!!!. Respecto a lo de CM con los Topre, se valora la intención de innovar pero los precios son muy. muy, muy prohibitivos.

#19718 Llevo unos días usando un Ibm Modelo M a diario y no me puedes decir que los blues son más ruidosos... :¬¬:

2 2 respuestas
fL0p

#19714 Depende a qué juegues, y cómo de rápido escribas. Pero a mí los linear de Cherry (tanto negros como rojos) me cumplen, incluso siendo de los que juegan más a juegos como DotA 2 o D3 que a FPS dónde no quieres clicks ni feedback tactil, sino suavidad en tu WASD y una Q pulsable casi sin querer, por ejemplo. La verdad que precisamente a Diablo me he pegado jugando unos cuantos meses con el IBM, y aunque cómodo, se me hace demasiado ruidoso. Y no soy de los que valora tanto el feedback y lo de la seguridad de saber en todo momento si pulsas una tecla, y cuál has pulsado y demás como dicen que beneficia usar al jugar a MMOs o juegos de estrategia. Los Cherry MX blue gustan mucho, a mí me parecen excesivamente ruidosos -lo dice un dueño de un Model M xD- y en su día cuando los probé concluí en que algún día sería feliz tras tener un teclado con Cherry MX browns... Pero todavía no los he probado, y ya ves que tochos me escribo felizmente (ahora mismo estoy con blacks) con switches lineales que supuestamente acabarían siendo más tediosos para escribir a largo plazo frente a blues, browns, greens, clears/white/grays, o guetto greens (y demás variantes "artesanales").

La verdad que quizá son lo más interesante para introducirse en los mecánicos, los rojos. Al ser más ligeritos para accionar que los black, recuerdan más a los típicos de membrana para alguien que nunca tuvo un mecánico y no quiere ruidos o no valora el feedback táctil...

fL0p

#19717 Como los de un MAD CATZ CYBORG 19 OMGBBQ!11!!!111!!!1!111!!! que se planta en 300€ y oye, la última innovación gaming.
Creo que ya se sabe lo que cuesta un switch de fabricación japonesa... Y de ahí que los dos mecánicos de Logitech hasta la fecha (que llevan OMRONs) pues tampoco sean precisamente baratos para lo que vienen ofreciendo, la verdad...

edit.: Acabo de ver la página de Logitech por curiosidad a ver como vendían la moto con el nuevo 910... y veo que el nuevo switch desarrollado conjuntamente con OMRON ahora se llama Orion Spark™ Romer-G™, y que según Deskthority, Logitech se aseguró la patente frente a la empresa que le hace los switches (y que no es una empresa china que se llama KaiHua precisamente) y me figuro que es por si el día de mañana tiene que sacar nuevos modelos de mecánicos, más feos que un disparo de mier*a (pero super gaming, eh... como el 910), pues oye, le salgo algo más barato todavía el coste por unidad... Anda que no. Cómo mola >_<

1
fL0p

#19710 como dice #19712, programas como Autohotkey son impepinables para descabezados como yo que nos da por usar teclados "vintage" de cuando en cuando, y como los putos de ellos no tienen tecla de Windows (mucho menos multimedia obviamente) pues imagínate qué dura sería la vida de friki irremediable como yo sin poder hacer un Win+R o un Win+D si quiero teclear con buckling springs una semanita o dos...
Para bajarlo aquí, aunque yo recomiendo empezar por aquí... Más que nada porque todo lo que tiene de versátil, lo tiene de complicado, sobre todo para gente que no ha picao código en su vida ni quiere complicarse la cabeza con tedios innecesarios... Yo le tengo que echar un vistazo muy de cuando en cuando, porque tengo un script dependiendo de cada teclado, y en cierto modo hasta me gusta ir añadiendo funciones que no voy a usar en la puta vida x'DDDDD
edit.: Y, sin haber tenido nunca nada de esa marca (porque mi cartera no tiende a infinito como las de otros jajajajaj) yo personalmente sí te recomiendo el Corsair K70, y cualquiera de sus teclados por encima del K60. Tienen una pinta increíble, y normalmente el sobreprecio de Corsair se justifica con calidad (dicen) y durabilidad... Aunque para comprar Corsair, quizá los nuevos Strafe y lo que vayan sacando de aquí en adelante -con acuerdos exclusivos con Cherry para fabricar y montar switches- seguramente sea todavía mejor, pero como dicen por ahí... pues con precios queriendo abandonar su órbita un poco...

1 respuesta
Xavi007

#19717 Ni idea, tampoco tenemos fechas para Shine 5 :(

NeCh

#19720 Yo tengo un k70 y me parece el tacto mas agradable del mundo, he tenido/tengo otros mecánicos como ducky, keycool, asus, ozone o gigabyte, y este tacto... pfff cherry brown, que bonito es el jodido.

madaleno

Primeros resultados del tintado de teclas. Los colores son más oscuros ya que al final cambié de idea y voy a pintar la carcas estilo "tiger camo" con rojo y negro. La idea es hacer un teclado medio estilo militar...xD
La calidad de la imagen es un poco truño pero podéis observar que unas pocas teclas (alphas) quedaron un pelín más oscuras en la parte superior, este es el problema de utilizar teclas usadas. Pero el resultado es un 9 sobre 10 pero sin ninguna duda. A la tarde pongo más fotos y una mini guía de como hice.
Enjoy!!!

1 1 respuesta
sharkUu

#19723 Ha quedado muy bien. Enhorabuena! ya nos dirás como lo has hecho!

1 respuesta
Macharius

Buenas,

Nueva tentanción disponible para los que no accedieron a la primera ronda, en Massdrop disponible de nuevo el set Galaxy PBT perfil DSA:

https://www.massdrop.com/buy/galaxy-keycaps-set

FMartinez

Como es posible que no se recomiende por aqui el Focus FK-2001 por 22€? Me acaba de venir y me parece una pasada. Absolutamente todo nuevo, el teclado intacto, la caja original intacta, el cable con su embalaje, el teclado igual, etc. Como si lo hubieran fabricado ahora mismo.

El ruido de las teclas, te retrotrae a una maquina de escribir sin duda.

Lo recomiendo incluso por encima del Cherry 3000, aunque el tacto es totalmente diferente, muy similar al del IBM M.

https://soundcloud.com/thvless/focus-fk-2001-keyboard-test-sound

2 respuestas
madaleno

#19726 Los mecanismos Alps SKCM se parecen al IBM M que estoy utilizando ahora mismo para escribir en el blanco de la carcasa y poco mas...
Yo tengo 2 Monterey k108, 1 con los Alps SKCM Blue y sin tecla de Windows que es una pasada tanto el tacto como el sonido. El otro es un Monterey k108 Alps SKCM White, con tecla de Windows y la carcasa algo diferente. Este último es de los que al cabo de unos meses necesitas engrasar los mecanismos por que si no se quedan pillados o encasquillados.
El tuyo seguro que lleva Alps SKCM White y no te hagas muchas ilusiones por si dentro de unos meses tienes que tirar de 3 en 1 o similares para que se muevan los mecanismos. Si quieres yo te vendo mi Monterey k108 con White´s por 10€ :P
Cherry 3000??? :¬¬:

#19724 Muchas gracias. En un rato ya pongo fotos y que proceso he seguido. :D

1 respuesta
FMartinez

#19727

Si, el G80-3000.

Ya se que no es un buckling spring, pero al menos mi sensacion ahora es la mas parecida a un IBM, cosa que con el G80-3000 obviamente no.

A todo esto, sigo pensando que por 22€ es un pedazo teclado. Deberia recomendarse más por aqui.

1 respuesta
madaleno

#19728 Si querías algo similar al Ibm, no te sería más sencillo pillarte uno que por 50-60€ los tienes de segunda?.
Otra cosa, por 20-25€ puedes comprar un Dell AT102W de segunda con Alps Black que es mil veces mejor que el Focus.

1 respuesta
FMartinez

#19729

No, porque ya tengo un IBM M. Y ya estuve mirando ese dell y no lo he encontrado por ninguna parte.

Sigo repitiendo que por 22€ un teclado a estrenar, y mecanico... es un must. Si dentro de X meses tengo que dedicarle un rato de mantenimiento, pues se hace. Esto a fin al cabo es algo mecánico.

1 respuesta
madaleno

Tintado de teclas con tinte Dylon.

Material utilizado:
Olla de acero inoxidable.
Escurridor acero inoxidable.
Termómetro.
Papel de manos.
Colores:
Dylon Nº34: Olive Green.
Dylon Nº26: Jungle Green.
Dylon Nº9: Pagoda Red.
*Antes de nada, el enlace a DT donde otro chico hizo lo mismo hace unos años.

También decir que en las instrucciones pone que se debe echar sal pero tanto a mi como al compañero de DT usar o no la sal es indiferente...
Pasos:
1º- 1 litro de agua para diluir los 4.5g de la latita de tinte del Olive Green ya que eran muchas teclas. Para el resto usé menos agua para que quedase más concentrado(0,7-0,8 litros).
2º- Cuando el agua hierva echar el tinte y remover 1 min más o menos y apagarlo hasta bajarlo a los 70º. Al llegar los 70º (más o menos) introducir las teclas. Lo ideal de temperatura es dejarlo entre los 70º y 80º. En cocina de butano como la mía, en el fuego pequeño subía mucho la temperatura por lo que cuando subía cerca de los 80º lo apagaba. Controlaba que no bajara de los 70º y luego volvía a ponerlo al mínimo en el fuego.
En el hilo hablan de 15-30 min, yo lo he dejado 1h 15 min. Cuanto más tiempo más color van cogiendo y más oscuras se vuelven. Remover cada poco tiempo las teclas.
3º- Cuando tuve el color deseado quité las teclas del fuego y con el escurridor les pasé agua templada hasta que las teclas dejaron de soltar tinte. Para un barreño y luego a secar encima del papel de manos.
Consejos: Tener papel de manos cerca para limpiar posibles salpicaduras, apoyar el objeto con el que estáis removiendo y limpiar el termómetro.
Importante: Antes de echar las teclas coged el escurridor con el que removéis, o lo que uséis, lo limpiáis con papel para ver que color obtenéis del tinte. El Jungle Green tiraba muchísimo a azul y mezclé el tinte sobrante(ya diluido) del Olive para que no quedase azulado y perfecto.
Con esto también queda claro que se pueden mezclar los colores perfectamente que las teclas quedan perfectas y sin doble tonalidad.
Como podéis leer es muy sencillo, solo debéis tener paciencia.
La única zona que queda menos teñida es el circulito pequeño que queda en las teclas al sacarlas del molde cuando las frabrican.
Los resultados son un 9/10.
Mañana pinto la carcasa :D
Espero ver fotitos de gente haciéndolo ;)
Os dejo 6 fotitos buenas y con luz natural donde podéis ver como ha quedado.

5 3 respuestas
estux

#19731 Color muy uniforme en todas las teclas, ¡enhorabuena!

tactica

#19726 El sonido desde luego es de un Alps o de un clon, a mí también me encanta. Sobre todo el de los blues :) Pena lo del Enter gigante...

#19731 Buen trabajo, aunque sigo pensando que tintar un Cherry tan bonito es una atrocidad... :¬¬:

1 respuesta
Macharius

#19730 No se recomienda básicamente por ser un teclado completamente descatalogado, si se pueden encontrar NIB, pero normalmente cuando entra alguien preguntando por un teclado mecánico y es ajeno al mundillo recomendarle un Focus FK-2001 pues como que no procede.

Es una compra más orientada a los coleccionistas de teclados o los interesados en probar switches vintage, no para un neófito que viene de un membrana y quiere dar el salto a un mecánico.

PD: por si acaso... Y no un Cherry G80-3000 le da mil o diez mil patadas a un Focus...

madaleno

#19733 Si tintar las teclas te parece una atrocidad ya verás mañana el color de la carcasa...Cambié de opinión y va parecer un farolillo por la noche xDDDD
Ya se que es un G80-3000 del 2000 pero quería darle algo de color y probar cositas :D

Korso

Gentecilla, me ofrecen un Ozone Strike Pro por 70€ (obviamente, segunda mano, pero está prácticamente nuevo). De pillarlo sería mi primer teclado mecánico, suelo huir un poco de lo demasiado "gaming" porque odio ese tipo de producto, pero también sé que hay excepciones.

¿Qué tal veis ese teclado y ese precio para ser el primero?

Edit: como nota, odio de los productos calificados como tal pero sí que juego bastante. No sé si me explico.

2 respuestas
MarkZeol

#19736 Aunque no tengo ninguno, llevo siguiendo los teclados mecánicos desde hace más de un año. El teclado en sí vael 99,90€ en todas las tiendas. Ha estado algo más barato, pero no mucho.

A mi humilde y amateur parecer, es el teclado más completo (destinado al "gaming" ) por calidad/precio.

jadgix

#19736 para mí, es lo que cuesta ese teclado.

La diferencia de lo que suele costar en tiendas es básicamente ese sobreprecio por ser "gam1ng" y demás, 70 € es un precio justo si el teclado está en buen estado.

Yo lo pillaría, y mira que odio cuando se cataloga a cualquier producto como gaming, que me da toda la urticaria.

1 respuesta
estux

#19738 Es que si no tienes todo gaming no eres un buen gamer.

FMartinez

Mira, acabo de encontrarle un defecto al Focus para jugar... y es el ghosting tan brutal que tiene. No puedo pulsar W A y F a la vez... esto es una putada enorme para juegos FPS.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes