Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

CaNaRy_r00lz

#21628 muy guapo, son cosas mías o la serigrafía parece bastante grande? por cierto eso de "super"? xD con esculpir te refies a que es alto?

1 respuesta
Prava

#21631 Con esculpir me refiero a esto:

a) Perfil DSA. Todas las teclas son idénticas en cuanto a perfil, pero son esféricas en lugar de cilíndricas.

(es un Granite en PBT)

b) Perfil DCS. Son teclas cilíndricas y cada fila de teclas tiene un esculpido diferente. Diferente esculpido significa que no puedes poner una A, que en formato ANSI sería R3, en un Azerty, que sería R2, porque las teclas de la misma fila tendrían diferente perfil y sería super raro escribir así.

(teclas estandard del CM Novatouch)

c) Perfil SA. Son teclas esféricas y con un esculpido más pronunciado del normal. Hoy en día se hacen sets con esculpido único o con esculpido diferente según fila. Por eso verás que en discusiones de sets SA siempre se habla de la fila elegida para el esculpido.

(Carbon SA)


Y sí, la seriagrafía es muy grande. Muy, muy grande. El "super" siempre es bueno tenerlo cerca por si tienes que ir a comprar. También es la solución cuando el set no trae teclas de windows :)

#21629 No sus metáis con Andrea ni mis croquetas.

#21630 No sé qué es peor, si la esteBAN, o si el biberón.

La altura de momento bien. Por eso digo que he tenido que plegarle las patas al teclado o se hacía super cuesta arriba, pero ahora lo tengo plano y sin problemas. Ahora, que si te gusta tener el teclado plano per se igual tienes problemas en este sentido.

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#21632 Ah coño ahora te entendí con lo de esculpir, me puse a buscar en la rae y demás pensando bueno quizás por esa parte de españa se le de otro significado a esculpir ahah

Pensaba que lo de "super" era por algo retro que me había perdido , para mi gusto un poco más pequeña habría estado mejor la serigrafía pero está cojonudo, miralo por el lado bueno cuando seas mas viejo te vendrá de cojones :P

AcidNos

#21632 Yo tendria un problema con ese set entonces, porque de normal tengo el teclado con las patillas abajo. Por lo que veo no te pasa lo mismo que a #21594. Supongo que eso pasara con teclados con una medida de la carcasa mas ajustada a su set de keycaps.

1 respuesta
viejuno

#21628 Que suerte con el Filco. Me alegro de que solo sea problema puntual mío, aunque fastidia que siempre me los tenga que comer yo. En la última foto se aprecia cláramente que no queda tan pegado al borde del teclado. Como he comentado, tengo otro filco con browns y tengo que probar con él (y con sus establizadores). A ver si hay más suerte (seguro que no).

2 respuestas
Amazon

You have to be kidding me

1 2 respuestas
Hopper

#21625 Yo tengo el gusanillo de montarme mi propio teclado desde hace ya... Tenía el dinero listo para pillar un planck pero cuando fui a comprarlo los gastos de envio me asustaron y me compré el fallout 4 y el Steam Controller en su lugar. Pero vamos, que en cuanto pueda me monto algun 60% custom con las teclas y los switches del Access In, que se me ha cascado :(

1 respuesta
goyetus

#21636 Pues vaya putada........ no tienen alma.

CaNaRy_r00lz

Lo que me hace gracia es que pides ISO y te ofrecen cambiar a ANSI en plan, si cuela cuela... nomejodas macho

Keltyzz

#21637 A mi me quedará como un mes o así para que me llegue el Plank con clears, ya pondré fotillos del montaje y demás. Si AcidNos lo ve bien lo pondré también en su hilo :)

Talekxd

#21630 me interesa tu proyecto y no me importaría darte esos 30€

sharkUu

#21632 pero que suerte que también te llego el set carbon!
yo que lo estoy esperando como agua de mayo y no hay manera de que me llegue. Me estoy mosqueando porque el ultimo movimiento del paquete ha sido la de "llegada a la oficina internacional de destino" y lleva así desde el día 24, espero que no lo hayan parado aduanas....

alguien que lo este esperando y que todavía no le haya llegado como a mi?

podrías hacer foto de la parte interna de la tecla?

esos pies de goma se los has puesto al poker porque te parecía muy plano con el set granite? y con el set carbon te parece que están muy levantadas? pues no se lo que me va a parecer a mi, que tambien tengo poker con granite y estoy cómodo plano...

1 respuesta
Prava

#21634 Igual te acostumbras y guay, yo ya digo que el teclado es mucho más alto y tal y como tengo el reposamuñecas si levanto las patas no queda cómodo del todo.

#21635 No, en la foto se aprecia lo que no es, porque a duras penas pasa un folio doblado. Y es un WASD que tienen algo más de espacio... pero acabo de probar en el Filco una vez más porque ahora ya sé exactamente dónde mirar y cabe terriblemente justo. Incluso puede que roce un pelín. Así que si tu teclado es una fracción de milímetro más pequeño y/o la tecla algo más grande no te cabe. ¿Solución? Lima la carcasa del teclado. Es lo que yo haría, y no te va a notar si lo haces de forma limpia.

El tema de los estabilizadores no te comas la cabeza: es normal. Los estabilizadores con el uso tienden a desgastarse (lo sé porque los nuevos agarran como el demonio y los viejos se caen con su propio peso), así que la solución es poner un trocito de papel de baño justo en el agujero e insertar el estabilizador por encima. De esta forma el papel recubre el anclaje del estabilizador y le da el espesor extra que necesita para dar todo el agarre que necesites... y luego se puede quitar estirando sin movidas raras. Lo tengo que utilizar más o menos en todos los sets, así que una vez te acostumbras te da lo mismo. Además, sí noto que este set es mucho más jodido de sacar de la tecla, así que el agujero en sí mismo es más pequeño de lo normal. Pero si el estabilizador está gastado...

Le mandaré un mail a matt3o y le comentaré que, a parte de lo bien que ha quedado el set, que intenten hacer las teclas 0,5-1mm más bajas. De esta forma la base no será tan ancha y mejorará la compatibilidad con aquellas carcasas que van super justas, y también facilitará el retirar las teclas de las esquinas. Porque me ha dado guerra el CTRL izquiero al sacarlo, seguro que lo he raspado con el key-puller al meterlo por debajo. Grrr.

#21636 Joder qué hijos de puta. ¿Qué set era?

#21642 Fotos de parte interna, marchando!

Nota: sí, las teclas tienen rebaba y marcas de donde se enganchaban con el blister. En otros sets no es tan notable, pero en este sí, sobre todo en las teclas grises. En fin.

El poker lo tengo montado en una carcasa de aluminio que es completamente plana. Bueno, miento a medias porque acabo de comprobar la carcasa original y creo que es igual que la de aluminio. La cuestión es que nunca me han gustado los teclado tan planos para escribir, así que le puse unos antideslizantes en la parte trasera, que además levantan el teclado. Queda perfecto.

Encima resulta que el set GRANITE es 100% plano, así que teclado plano + DSA = no-no, al menos para mí. Así que win-win tal y como queda, pues milagrosamente las patas antideslizantes le dan la inclinación perfecta para compensar la falta de esculpido de DSA.

Pero bueno, esto me viene de puta madre porque:

a) SA sobre Poker con base de aluminio (a ras del plate) = fail, porque la tecla es tan alta que si no tapas la parte del mecanismo queda horriblemente descompensado al verlo de costado, mientras que con DSA queda terriblemente balanceado por ser la tecla super corta.

b) Puesto que el poker lo tengo con inclinación fija... creo que las filas superiores quedarían excesivamente levantadas. Tampoco lo he probado, y prefiero no hacerlo porque así tengo dos sets completos super diferentes montados en dos teclados que me gustan muy mucho.

Win-win-win.

Ya contarás tu experiencia. ¿Sobre qué teclado piensas montar Carbon? ¿En qué teclado tienes montado granite?

Hombre, si quieres mañana puedo probar de hacer una foto más o menos nivelada para que veas la diferencia de altura entre CARBON con y sin levantar VS granite u Cherry original. Pero... puesto que uso el móvil para las fotos, no sé qué % de éxito puedo tener :psyduck:

Pero RPV: encantado con Carbon. No sé si llegará a superar a Granite en mi corazón, pero muy muy bien. Eso sí, puesto que Granite es PBT hay que considerar que las teclas de Carbon están muchísimo mejor terminadas. Vamos, a nada que seas un pelín TOC, granite duele en el alma ver lo mal alineadas que quedan las teclas y lo poco rectas que son en general. En ese sentido ABS es una clara ventaja respecto a PBT.

1 1 respuesta
Prava

#21635 Por cierto, me he tomado la libertad de comentar tu problema en el hilo de Geekhack con la foto que tú has puesto:

https://geekhack.org/index.php?topic=72241.msg1989406#msg1989406

2 respuestas
Joanqui

#21628 precioso y muy buenas fotos

maxmalkav

#21644 prava, mira mi último mp y confirmarme la dirección de envío ;-)

JoSuK

Ale me he calentado tanto que acabo de pedir el Ducky YOTG (mx red), pondre foticos :D

viejuno

#21644 Ok. Ningún problema. Ya he visto que el creador del set ha respondido diciendo que ha tenido problemas similares con otro set SA y un Filco.

Sí, también había pensado en limar la carcasa del teclado donde rozan las teclas. Como tú dices, si se hace bien, no debería notarse. Mi idea es similar a la tuya; dejar el poker 3 con el granite y el Filco con el Carbon. Me gusta más como quedan de esta forma.

Probaré lo del trozo de papel en los estabilizadores. Tenía pensado utilizar celofán, pero con el papel es más limpio y no me tendría que preocupar por posibles residuos de pegamento. Gracias por el consejo.

2 respuestas
goyetus

perdonar que grite en este post :)

SOLO DESEAROS FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y de paso recordaros que esta noche se hace el sorteo de 2 cables MV y que termina la hora de inscripción a las 23:59. Si aun queda algún despistado, date prisa y métete en la lista con el resto de compañeros :)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1i35ovN7r48AUGmZvBPgEf0PMLWPx_5nTUdazH8dGfxM/edit?pref=2&pli=1#gid=0

Tal como dije, esta noche grabare un vídeo con un Random de todos los participantes
Mucha suerte a todos Y A EMPEZAR EL AÑO GENIAL!!!!!!!!!!

goyetus

Perdonar el doble post! (empezamos el año bien XDDD)


GANADORES DEL SORTEO CABLE MEDIAVIDA 2016

FELICIDADES A :

  1. ZIPIRON
  2. JAVIFAST

Me pongo en contacto con vosotros para pediros los datos de envio.

FELIZZZ AÑOOOOOO NUEVO A TODOS FAMILIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 1 respuesta
Zipiron

LA primera vez en mi vida que me toca algo :_D Feliz año nuevo!

1 1 respuesta
javifast

#21651 Lo mismo digo. Buena manera de empezar el año ;)

AcidNos

#21650 Cosa mia o no salen todos los nicks en la lista del video?? Porque el mio al menos no sale en la lista del sorteo :qq:

1 2 respuestas
xPenax

#21653 Por lo visto se coló y empezó a sortear empezando en el octavo de la lista, porque yo tampoco estoy...

goyetus

#21653 Toda la razon!!! mil disculpas. Pongo en sorteo 1 cabe extra para los participantes que se habian quedado fuera.

Acabo de hacer otro mini-sorteo para los 7 primeros registros (que en realidad son solo del registro 4 al 7 de google docs ya que los primeros 3 estan con otros datos)

Esta codificandose a 1440p

Felicidades AcidNos , otro cable se va para tu casa :)

Un abrazo

1 respuesta
AcidNos

#21655 Coño, eso si que no me lo esperaba :qq:

1
maxmalkav

Por emergencias familiares voy a estar un poco desconectado en los próximos días, pero honraré todos mis compromisos. Agradezco de antemano vuestra comprensión :-)

1 respuesta
AcidNos

#21657 Dont worry, ya te pasaremos la factura despues :P

leonsegui

Buenas, vengo a ver si podéis ayudarme a elegir un teclado mecánico a partir de un rango de precios, ya que soy completamente novato en este tema. No obstante me he leído #1 casi al completo y la conclusión fundamental que he sacado ha sido que quiero que el teclado tenga el sistema MX brown, dadas las muy buenas impresiones de la mayoría de los que han opinado al respecto.

He estado mirando por amazon, y en precio, uno de los que más se ajusta a lo que quiero es este: http://www.amazon.com/CM-Storm-QuickFire-Pro-Mechanical/dp/B007VDOOBU/ref=sr_1_147?s=pc&ie=UTF8&qid=1451823763&sr=1-147&keywords=mx+brown+keyboard , de todos modos estoy dispuesto a gastarme un poco más (90-100 euros) como máximo si la diferencia es lo suficientemente perceptible para alguien como yo que no tiene ni idea, ni experiencia con teclados mecánicos.

muchas gracias a los que me echen una mano :)

sharkUu

#21643 Muchas gracias por las fotitos. ahora mismo tengo las granite montado sobre un pok3r con clear. La verdad que me gusta bastante como queda y la sensación que da.
la SA carbon, las montaré (si algún día deciden llegarme) en el novatouch que tengo modificado. cuando me llegue ya sacaré fotitos, video de typing test y si me ha gustado o no.

por cierto no se si se ha puesto ya por aquí, pero los de vortex han sacado nuevo firmware para el pok3r añadiendo las teclas multimedia de volumen o algo así y alguna cosa para la version backlight... (todavía no lo he probado)

y en 2016 llegara el pok3rGB!!

Fuente: https://www.facebook.com/Vortexgear/?fref=ts

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes