Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#24419 lo que comentas es posible, pero mirando más fotos de otro Highscreen, también es posible que estas leyendas dyesub sean simplemente más gruesas

Más fotos:
https://deskthority.net/photos-f62/cherry-g81-3081saf-t9771.html

(por cierto, tengo un teclado como ese ;-) )

sharkUu

acaban de poner esto en massdrop. Alguien que lo tenga puede decir que tal?
Es preciso la verdad.
https://www.massdrop.com/buy/varmilo-va68m-mechanical-keyboard

3 respuestas
Joanqui

#24422 y caro :)

1 respuesta
teclat

#24415 :wow: :qq: muy interesante el tocho, gracias por compartirlo!

A ver si saco un rato y pido el plate + estabilizadores + case y me pongo con el mío... :(

CaNaRy_r00lz

#24412 A ver he estado leyendo sobre el teclado y mucha gente tiene el problema que no se lo reconoce, por lo visto es un problema de drivers de windows7

spoiler

o también del cable gente que lo ha cambiado y problema resuelto, la cosa es que es una tienda que vende cosas así como de segunda mano algunas diciendo que han sido testeadas y otras no, jugarmela por 35£ para conseguir unos MxBlue y tener que hacer todo el trabajo no se si me sale más rentable pillar los switches directamente, ya que encima es un 85% osea no tiene cursores y las 6/9 teclas encima de los cursores

#24415 Precioso teclado, no podría pedir más en un teclado

1 respuesta
cortes

#24425 Los mx blue que trae ya valen esas 35 libras. Y del teclado ya puedes sacar keycaps y plate, aunque no podrias hacer TKL normal, por faltar la seccion de los cursores, pero con capas podrias perfectamente asignar esa seccion a el teclado numerico, que supongo que es como lo hace el teclado tal como te lo venden, que usando FN puedes usar los cursores.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24426 nah a mi los cursores me la sudan sinceramente, lo que no se es como ha hecho acid para saber que tipo de controlador lleva, pk me he vuelto loco buscando y no he encontrado nada, absolutamente nada

1 respuesta
cortes

#24427 por "microcontroller Quick Fire TK" creo que sale un hilo de redit que da informacion sobre el que usa.

CaNaRy_r00lz

Uhm pues yo no se aleman/holandés, espero que el cookie monster sepa decirme que dice aqui http://tweakers.net/productreview/89251/cm-storm-quickfire-tk-stealth-cherry-brown.html pero según veo es un "Je ziet hier ook een kleine microcontroller (CMIIW) die de aansturing van de FN toets en LED's etc. regelt. " Y buscando por microcrontroller CMIIW la primera búsqueda de google dice avr atmega pero no encuentro más -_-
Aquí una imagen de lo que supongo que es el controlador

pero yo estoy más ciego que un topo!

1 respuesta
Talekxd

Que os parece este teclado por el precio que tiene? https://www.amazon.co.uk/Topop-Mechanical-Keyboard-Attached-Typists/dp/B01D641RB2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464716867&sr=8-1&keywords=topop+keyboard

2 respuestas
cortes

#24430 En amazon españa esta o a estado a 40€

1 respuesta
JuGuLaToR

#24423 Es caro si, pero solo por la carcasa de aluminio ya suelen cobrar 100 euros.

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe que carajo pone ahí?

[X]313...
1326

AcidNos

#24429 Yo el que vi era del rapid. Puede que no sea el mismo. Lo encontre googleando un poco.

Concretamente el Quickfire Rapid monta este:

EDIT: Buscando un poco mas he dado con el controlador del TK. Es un TMU3130W.

Aqui se puede puede ver una galeria completa del teclado desde la caja hasta el desmontaje:

http://www.fashaoyou.net/Article/1339/73480.html

Apostaria a que en la imagen que tu tienes pone TMU3130G

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24434 Me cago en la leche, yo para leer acertijos no sirvo xDD muchas gracias, esos microcontroladores son programables? o son como el que tú tenías? que has puesto para encontrarlo?

Pk si me dices que compensa aunque tenga el microcontrolador jodido puede que me la juegue xD

1 respuesta
AcidNos

#24435 El controlador es programable, pero la cuestion es saber como y ese como que este debidamente documentado. Todos los controladores son programables de hecho. Este en concreto creo que se usa mas en ratones que en teclados, pero no lo conozco.

Normalmente existen los Datasheet de dichos controladores, pero en muchos viene todo con un ingles tan tecnico que es un poco dificil entenderlos, como me paso con el Holtek. No sabia que herramientas de desarrollo habia que usar, que lenguaje usar, ni por donde empezar. Lo suyo seria mirar el Datasheet y ver si es viable su programacion o no.

Para encontrarlo simplemente he ido a google imagenes y he puesto "Quickfire TK PCB". A base de relacionados y las descripciones de las imagenes he dado con la pagina que te he puesto.

Si tiene el controlador jodido y sabes programarlo claro que compensa. Yo personalmente no tengo ni idea y no se si estara documentado como debe. Es de lo que mayormente depende el poder revivirlo si es el controlador lo que falla.

1 respuesta
Talekxd

#24431 SI si, ya vi solo que tenia el link de UK

txepox

#24416 Siendo vascos... ¡Eso no es na...!
Ahora enserio... No creas que es cuestión de dinero, sino más bien de tiempo. Esto es como los ciclistas que acaban teniendo mejores bicicletas que los ciclistas profesionales... "un día picas de aquí, otro de allá...". Para que veas... la caja de aluminio lleva conmigo dos años y medio sin usar. (Aunque también es cierto que tengo unas cuantas cosas sin usar... les voy a tener que dar matarile.)
Por unos 100 euros puedes tener el teclado funcionando con todo y a partir de ahí puedes invertir en teclas y caja cuando quieras.

#24417 #24425 Gracias!.

#24418 La verdad es que "este" proyecto lleva conmigo tres años... A ver qué tal sale el tuyo. En principio tu "gh60 satán" funciona bien... ¿no?. ¿Lo cambias por el sonido que hace?
No comenté nada, cierto, pero es que me he dado cuenta que cuando apago el ordenador, hago más cosas. No es que deje de leeros, pero desde el móvil me da una pereza escribir...
Otro proyecto que hice hace un mes, un "planck-ampliado" también acabado:

(no es un planck porque le dejé la fila de números)

#24419 A esos clears les estoy dando ahora caña... aunque no se si me gustan mucho o poco. Son muy duros pero me gusta el "bump". De ahí que el siguiente paso sean los ergoclear. Tengo pensado probar todos los mecanismos en este teclado.
La verdad es de aquel teclado que te pillé, poco queda y no creo que reviva: ¡lo he aprovechado hasta los huesos!.

#24424 La verdad es que me dio pena cuando dijiste que te regalaron un pok3r porque sabía que ibas a dejar aparcado el proyecto... si quieres envíame el pok3r y así te puedes centrar en fabricarte el teclado ;)

#24435 ¿Por cierto, cuánto te salen los envíos nacionales en uk?. Lo pregunto si te compensa arriesgarte o no. Ese teclado en concreto...
Por otra parte: ¿querías un tkl con blues iso, no?. ¿Es necesario que sea teclado en español?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#24436 Pues vamos un long shot en toda regla, pk yo de programación 0 y si encima tengo que averiguar como se hace algo sin ayudas bien vamos xD, pues mira no se me ocurrió poner PCB para la próxima lo tengo encuenta.
Es más teniendo uno programable no sabría ni como meterle mano igualmente, al final veo que tiraría 35£ pero que me tienta xD

1 respuesta
AcidNos

#24439 Si no estas seguro no lo hagas, porque si mal no recuerdo, el TK es PCB mounted, es decir, no trae un plate para aprovechar. Es preferible que te hagas con un PCB GH60 para empezar a trastear el tema de la programacion y tal, o un Teensy con 4 switchs mal puestos.

#24438 Si, mi GH60 funciona de lujo, ademas de que le meti plate de aluminio y leds, ademas de arreglarle todas las soldaduras. Y en parte es lo que me impide el querer cambiarlo, porque son 30€ que tendria que sumar al precio de venta y no creo que haya gente que se anime a comprarlo por 90€, que es lo que he pagado yo por el.

Sobre mi proyecto, espero tenerlo terminado en pocos dias, que el dia 8 empiezo practicas y poco voy a poder hacer. Me quedan unos pocos cables de la matriz y terminar con el alojamiento del Teensy. Mi intencion es hacer algo de quita y pon, para poder cambiar el Teensy sin necesidad de meter estañador si por un casual falla en un futuro. Pero bueno de que tenga algo os enseño.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24440 Bueno he estado mirando con la info que me has dejado y he dado con esto http://www.tenx.com.tw/product_detail.aspx?ProductID=231 que ahí hay un apartado que dice "Development tools" pero no se yo si con eso se podría hacer, pk no tengo ni zorra idea xD y para mi programar un teclado es, cargar un "txt" con los comandos de cada tecla y ya

1 respuesta
AcidNos

#24441 Si, la herramienta desarrollo la tienes, pero toda la informacion sobre el desarrollo y patillaje??? Estando verde y sin saber a ciencia cierta, no te engañes, no te merece la pena ese teclado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24442 he encontrado unos pdfs que tienen el Pin Summary , pero vamos es lo que pensaba, me tienta pk puede sonar la flauta pero a malas si es el controlador jodido pos meh

1 respuesta
AcidNos

#24443 Si tuviese plate te sale a cuento, porque solo plate + switchs te cuestan unos 60€ y los podrias aprovechar, pero en este caso no sale rentable.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24444 Na lo voy a vigilar si veo que baja de precio me tiraría a por el o si veo que sigue a la venta sin bajar de precio intentaré sacarselo al tío más barato, que por 20£ si que lo compraba o 25£

1 respuesta
AcidNos

#24445 Tirasela a ver si cuela xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#24446 Bueno acabo de ver otro por 5£ en subasta pero a recoger en Londres y claro... sumando transporte se monta en 30 o más xD

RocKst3aDy

Hay ofertas en VsGamers y el Orion G610 se queda en 108€ http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-gaming-logitech-g610-orion-cherry-brown

mansaia

#24422 Ese teclado estuvo a puntito de comprarlo madaleno pero se echó para atrás en el último momento.alomejor el sabe algo más, pero creo que nadie lo tiene en el foro si no me equivoco...

viejuno

#24415 Me encanta. Como tú dices, es cuestión de tiempo más que de dinero, porque lo puedes ir comprando poco a poco. A la espera del DelayFox, llevo todo lo que va de año con un proyecto similar con un GH60, en este caso con layout ANSI. Ayer me llegaron los estabilizadores y estoy a la espera del plate para ponerme ya a soldar. Si todo va bien, este mes quiero ponerme con un par de cosillas que tengo entre manos, una bastante "experimental". Ya postearé en el hilo del taller los resultados.

#24438 Más que un planck ampliado, es un atomic custom. Muy bonito también.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes