Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

teclat

#24926 hay otras alternativas a Dvorak, algunas que "teóricamente" son mejores para según que circunstancias: Programmer's Dvorak, Colemak.

Para los que os interese el tema:

Yo al final creo que personalmente no me compensa, sobretodo porque por trabajo tengo que interactuar con sistemas de otras personas frecuentemente. Y parezco un cateto si estoy demasiado acostumbrado a mi layout, mis shortcuts, mis configuraciones, etc. Ya me pasa ahora que le doy al bloq. mayus como un loco, porque lo tengo re-mapeado a Ctrl+Esc en dual-role, así que imagínate...

Tenía pensado pasarme a sistemas ortolineares, pero creo que por ahora, mientras tenga que seguir haciendo sesiones con otras personas y otros ordenadores, me mantendré con algo semi estándar. Quizás a otros os sea más fácil ir alternando, a mi no :(

Pero vamos que me parece un tema super interesante y que por culpa de "malas" estandarizaciones estamos limitados.

2 respuestas
Joanqui

#24927 Dvorakiano en la intimidad, diríamos.
Lo estuve usando un tiempo, primero en casa y luego en el trabajo, pero cada vez que tenia que moverme a otra máquina del curro me hacía un lio, y como nunca alcancé mucha velocidad pues tuve que abandonarlo. Lo gracioso es que lo probé en un IBM Model M que como las teclas son todas iguales (los caps) pues las puedes reordenar tanto como quieras.

La cosa del Dvorak es que cuando lo entiendes te das cuenta de la tontería que es Qwerty. Pero si te pilla cuando ya llevas unos años usando el segundo ya es difícil re-aprenderlo.

Joanqui

#24931

Para los que os interese el tema:

http://xahlee.info/kbd/dvorak_and_all_keyboard_layouts.html

Buen artículo ese, muy completo y al mismo tiempo explica las diferencias entre cada layout muy bien para que no tengas que compararlos tu. Y encima añade valoración personal de cada uno, fuera de lo que "digan las estadísticas". Me lo guardo.

Spie

perdonad por ser repetitivo pero la verdad es que me interesa bastante, si me pudierais ayudar...

estoy buscando un teclado, no hace falta que sea mecanico (si es barato mejor) con entradas usb para conectar perifericos y tenerlos cerca. muchas gracias ^^

1 respuesta
viejuno

#24930 Te refieres al problema de que los switches no entran, ¿verdad? He leído en la discusión de massdrop que hay unos cuantos afectados. Mi plate parece que está bien, aunque algunos switches entran muy justos (hay que apretar bien para encajarlos) y tiene un montón de pequeños arañazos, supongo que de la máquina de corte. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a tirar de soporte y cambiarlo?
Coincido contigo que, para el precio que hemos pagado, esperaba un poco más de calidad. La única ventaja es que cuando ves al lado el acabado del WhiteFox, este último ya no te parece tan caro :D

#24931 Interesantes lecturas. Me las apunto. Me pasa como a ti, no doy el paso a cambiarme de layout porque muchas veces tengo que interactuar con los sistemas de otros y supongo que sería un caos.

1 respuesta
Zambumon

#24935 La verdad, es que por cada 99 que hay sin problemas, hay 1 o 2 que sí que los tienen y esto se nota sobre todo cuando hay grupos de compra. Siempre ha pasado y seguirá pasando, con PuLSE la gente montando la de dios en Massdrop porque hay keycaps mal cuando el total de las defectuosas que llegó a la gente es inferior al 1% del total de las ciento y pico mil que se han hecho! La verdad, es que parece que la gente se olvida de que hace no tantos años cuando había estos problemas y te llegaban (SI ES QUE TE LLEGABAN ejem Penumbra ejem) keycaps defectuosos estabas jodido. Por suerte, a día de hoy todas las tiendas decentes cuentan con un sistema de soporte técnico bastante bueno y confío en que lo resuelvan lo más rápido posible. Eso sí, les va a llevar algo de tiempo porque tienen que esperar a tener confirmadas todas las entregas para así volver a pedirlas de nuevo.

Mucha gente hecha la culpa a Massdrop pero en realidad el fallo está en los que hicieron las placas, Massdrop confía en que el fabricante haga un control de calidad antes de enviarles los productos(como hacen otros como Royal Glam, Ducky, Cooler Master, Tai Hao), y queda demostrado que no se hizo, lo cual es preocupante porque si no me equivoco las plates las hacen en USA… Lo que pasó es que la máquina cortadora se recalentó y salieron placas defectuosas con el corte inacabado!

1 respuesta
Gamer17

#24934 ¿Presupuesto?

1 respuesta
Leagrove

Buenas tardes, vengo a este pozo de sabiduría a que me recomendeis un teclado, el ultimo que he tenido ha sido un Steelseries 6G v2, el cual no me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado, el otro dia le cacho una lata entera de monster encima y es insalvable, asi que por estoy aqui, el presupuesto sobre unos 100€, gracias por adelantado
Mecánico lo quiero xD

1 respuesta
Markitos_182

#24938 Si te estiras 10€ más tienes el Ducky One que es un tecladazo.. Si no puedes tener el Ozone Strike Pro que en calidad precio por aquí se comenta que es cojonudo.

1 respuesta
Leagrove

#24939 Ducky one? Me lo puedes linkear?XD

1 respuesta
Markitos_182

#24940 https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-black-cherry-mx-brown

Los hay en brown, red y blue. Yo te he pasado el brown, pero no sé cual sería equivalente al SteelSeries que tenías o lo que quieras.

1 respuesta
JuGuLaToR

Creo que los SteelSeries 6G llevaban Mx Black. No se si había algún modelo con otro switch.

1 respuesta
Leagrove

#24941 #24942 Mmmm la verdad es que no estoy muy puesto con respecto a brown red blue o black XDDD Creo que solo he tenido dos teclados mecanicos uno fue este http://www.ebay.es/itm/FUJITSU-S26381-K361-L765-KB-SC-USB-GB-USED-/331798724771 y el otro el Steelseries

1 respuesta
viejuno

#24936 Completamente de acuerdo con lo que dices. Si lo que realmente fastidia es cuando te toca ser ese porcentaje de afectados. En este caso, además, después de los retrasos que con buena fe (al menos yo) supones que son debidos a que se han detectado y solucionado problemas de este tipo o similares. Es normal que te entren los siete males y te acuerdas de mucha gente. Luego empiezan las quejas, muchas de ellas demasiado airadas. Se llega a hacer tanto ruido que el problema parece mayor de lo que realmente es y da la sensación de que si te toca una buena, has tenido suerte.
Como he dicho yo he notado la mía muy justa a la hora de meter los switches y tengo que hacer más fuerza de lo habitual. Tampoco es que sea tanta que vaya a romper algo. Luego está la parte que tiene los pequeños arañazos, que queda enfrentada al PCB y no se va a ver. El problema que ha tenido conmigo es que ha llegado después del WhiteFox, que está muy cuidado en ese sentido, y al compararlo sale perjudicado. También que estaba un poco receloso viendo las quejas de la gente. Pero bueno, a ver que tal va cuando termine de montarlo.

Por cierto, ¿qué ha sido del Let's Split 40% que te estabas haciendo? ¿Ya lo has terminado? Si es así, cuelga alguna fotillo y comenta tus impresiones.

#24943 ¿No tienes alguna tienda tipo Media Markt? En esos sitios suelen tener algún teclado mecánico expuesto, que viene muy bien para poder "tocar" algún mecanismo y hacerte una idea.

1 respuesta
Spie

#24937 2030

1 respuesta
Spie

fck doble post

Zambumon

#24944 Let's split lo tengo parado, Max aun no ha enviado las PCBs a los europeos (que van a venir con algunos componentes como los conectores TRRS), ADEMÁS, tuve un fallo garrafal en las plates y envié un archivo incorrecto, pero bueno, si algo he aprendido de todo esto es a comprobar todo 2 o 3 veces antes de enviar nada. Planeo montar el Planck dividido antes que el "de verdad", y usarlo un poco a modo de práctica. Qué me recomendarías en cuanto al estaño? (en cuanto a diámetro)

1 respuesta
AcidNos

Bueno pues el hilo de teclado de mediavida da sus frutos.

Este año he estado en la Euskal y como era habitual, ya desde que lo conoci y siempre que voy, quede con Setsuna otra vez. Pero esta vez quedamos para ver los cacharros. Le presente el GH60 Satan y le presente el Acid Shine. El me presento a su 60% con carcasa de aluminio (peso considerable) y mecanismos con muelle personalizado, ademas de un poker PCB mounted.

Y tambien este año conoci a Jinryuixi, que se enamoro de mi GH60 Satan y se lo llevo puesto a casita. El me dio un KBP V60 averiado que intento reparar y que ire poco a poco trasteando a ver si consigo resucitarlo. Tambien vi su pequeño niño mimado, con carcasa de aluminio y teclas PBT si no me equivoco.

La verdad es que fue un placer encontrarme otra vez con Setsuna y conocer a Jinryuixi. Aunque no pude estar mucho con ellos (estaba en la org de juegos) por el currele que tenia, me gusto cacharrear sus bichos y hablar con ellos. En la proxima espero veros a alguno mas por alli.

2 3 respuestas
maxmalkav

#24948 yo no doy e perfil de gamer (con decirte que mi género favorito son las aventuras gráficas, y si son en pixel art, mejor que mejor) pero a la vejez me están entrando ganas de darme una vuelta por uno de estos encuentros para poner caras a la gente (sobre todo después de tu historia y algunas otras por el estilo). He visto que la Euskal también aloja actividades relacionadas con el software libre y demás, esa podría ser mi excusa para uno de estos años ;-)

1 respuesta
AcidNos

#24949 Pues te digo que en los 5 dias que dura la euskal, habre jugado solo 1 hora y media xDD. Y si, tienes actividades de soft libre, charlas de arduino, sobre redes, seguridad, impresoras 3D, robotica y cosas asi. Por actividades desde luego no es.

Luego tienes concursos de fotografia, de desarrollo, de edicion musical, de doblaje. Hay para todos los gustos. En la proxima te quiero ver alli. Yo me salte la EK23 y me arrepenti muchisimo.

viejuno

#24947 Yo estoy usando hilo de 1mm de diámetro para soldar los switches al PCB. No sé si AcidNos o txepox, que probablemente son más manitas que yo, usan otro diámetro.

#24948 A mi me encantaría ir y llevo varios años intentándolo, pero siempre me surge algo. Vivo en la otra punta de España y sería hacer un coast to coast en toda regla :D . Todo se andará.

1 respuesta
Joanqui

#24948 #24951 yo tengo pensado pasarme por la Palamos Lan Party de este año en septiembre ( http://www.palamostecnofan.org/lanparty/) y como este año tendré coche estaba pensando de llevarme mis teclados para que las nuevas generaciones los conozcan pero luego me di cuenta que tengo poca variedad y poco gamer (Bulking Spring / Brown / Clear) y encima todavía no tendré el Txepox-AcidNos-GB-MV que es el que hubiera fardado más :D

Joanqui

#24902 entro en Massdrop y..

https://www.massdrop.com/vote/The-Amazing-Chocolatier-Keycap-Set

1 1 respuesta
Zambumon

#24953 Echadle un ojo al kit internacional actualizado, viene con el enter ISO incluido (porque separado no había caídas de precio) y he quitado las teclas del color de los modificadores para ahorrar unos pocos dollars. Para cubrir un teclado ISO ESPAÑOL se necesita solamente el Base kit, Modificadores e Internacional.

1
B

¿No conoceis algun mecanico con salida de micro en el teclado?

2 respuestas
cortes

#24955 Mira teclados gaming en vsgamers, pccomponentes, xtremmedia...

Los conservadores en estilo no suelen tener ese tipo de entradas.

PD: el gigabyte aivia osmium tiene, pero lo dicho, gaming y feo de cojones xD

2 respuestas
Ankari

#24955 #24956 El Ozone Strike pro también tiene.

1 respuesta
B

#24957

me le ha ofrecido un amigo a 60 euros con un año de uso, me esta tentando mucho, seria mi primer mecanico y estoy bastante perdido, siempre use el tipico de 7/10 euros.

1 respuesta
S

#24958 Yo tuve ese teclado y me gustó. Si está en buenas condiciones es una buena compra.

PD: De negativo sobre el teclado es el tamaño y el cable que no me convencieron, pero aún así es un buen teclado.

Amazon

Algún sitio para pillar un ISO ES MX Clear?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes