Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

#25611 me pensare pillar el 3run... pero si quieres algo no estándar al final no sale tan bien...
Ya te he visto en mechmarket, pillín...
Mañana es hoy... ¿Cuál es la sorpresa?

#25618 OK. No problem.

2 respuestas
D

#25619 celsius funcionando °. No tenia ni puta idea de eso y yo comiendome la cabeza, muchisimas gracias hahaha

Dieresis al parecer no, pero ya se como, ALTgr + Y.

NuKeD

Busco un teclado para jugar decentillo y que sea algo silencioso. Alguna recomendación?

Zambumon

#25621 esta es la sorpresa

3 3 respuestas
viejuno

#25624 Votado.
Tú verdadera motivación es arruinarme, ¿verdad? Menos mal que está en gestación y supongo que le faltará. Me ha gustado mucho la combinación de colores.

1 respuesta
NotToBit

#25624 Precioso. No sé si cuando salga me animaré/tendré pasta, pero tiene mi voto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#25624 Se sabe a que precio más o menos va a salir?

1 respuesta
Zambumon

#25625 Sé que GMK lo quiere hacer y que Massdrop también está interesado en ello, pero ni idea de, en caso de que lo pongan a la venta, cuando sería (básicamente porque esto es un Interest Check).

#25626 #25627 Conociendo a Massdrop y tal y cómo diseñe el kit base espero que cueste menos que Carbon (Carbon llegó a vender 1000 unidades y eso repercutió en el precio, que llegó a ser de $100). Pero más que suposiciones no puedo hacer

TheBrotha

No sé si os acordaréis, soy el chico que compro dos krom tkl para él y su novia.
El caso es que el mío de un día para otro me empezo a hacer doble pulsaciones y daba bastante por culo xD Hice RMA y me devolvieron el dinero (algo más de lo que costo la verdad) y ahora quiero comprarme otro poniendole algo de pasta, pero probar algo distinto. Me pasaré luego en el hilo de intercambio y eso... alguna recomendación nueva a parte del motorspeed?

triciclista

Hola! Que opináis del teclado Xiaomi? No tiene mala pinta no?

keiya

A ver que sale de aquí https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/genui-se-cherry-fabricante-switches-mecanicos-teclados/

1 respuesta
Amazon

#25631 80 millones de euros

380 empleados

1 respuesta
keiya

#25632 yo diría que muchisimos más millones, si eso fue lo que vendieron en 2015 y con el auge de los mecánicos...

Zambumon

Sospecho que uno de los motivos por el que han vendido la empresa (leyendo entre líneas el artículo) es porque Cherry ahora mismo no tiene la capacidad de hacer frente a la demanda de switches y los clones chinos son cada vez más abundantes (Gateron, Outemu).

1 respuesta
cortes

#25634 Yo tambien pienso asi, la gran cantidad de teclados para las masas van con clones, reservandose la calidad de cherry para teclados que poca gente compra en comparacion.

Es una pena, pero la verdad es que comparas el precio de unos cherry vs gateron, y su precio es un 30-40% superior ofreciendo un producto muy similar.

Yo mismamente, el otro dia compre 100 gateron brown por 28€...

1 respuesta
Zambumon

#25635Hablando de los marrones de Cherry… no hace falta que diga que son famosos por la inconsistencia que hay entre tirada y tirada ¡y los he podido comprobar con dos teclados Ozone!

1 respuesta
cortes

#25636 Si? ostia, no sabia que hubiera diferencia entre tiradas, me suponia que entre versiones de antaño si que habria diferencia con los actuales xD

1 respuesta
Zambumon

#25637 pues sí. Uno de los teclados tenía un bump mucho más notable que el otro.

cortes

Hoy con la llegada del plate que me a donado Goyetus, voy a empezar un nuevo proyecto de un teclado custom, como el que ya hice con Toriiboard.

Ire poniendo los updates en el hilo [DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV aunque al acabarlo, creare thread y ordenare todo para una lectura amena revienta conexiones 56k xD

Asi que si teneis curiosidad, id siguiendo el hilo DIY :clint:

W

algun gateron brown k me recomendeis ?

Zambumon

#25621 Al final me he acabado pillando un Novatouch en eBay, nuevo, y con distribución ANSI (que era lo que quería).

triciclista

Estoy buscando un teclado TKL de 87 teclas con switch blue o brown (No tienen que ser necesariamente cherry).
Me gustaría iluminación blanca, algo discreto la verdad. Layout ANSI me va bien porque programo mucho. Valoro que las keycaps sean bastante compatibles para futuros cambios.

El Ozone battle está muy bien, pero esa retroiluminación roja no me gusta nada.
Y el que va a sacar Xiaomi, lleva switch red..
En calidad/precio que recomendáis? Como mucho unos 120€.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#25642 que tiene de ventaja ANSI vs ISO a la hora de programar?

2 respuestas
AcidNos

#25643 La disposicion de las teclas de caracteres especiales es mas comoda para ello. Aun mas bien deberia de decirse la ventaja de un ANSI frente a un ISO ES, porque un ISO UK tiene aproximadamente la misma disposicion que los ANSI.

Se suele elegir ANSI porque con el idioma US Int, te permite escribir la Ñ con la combinacion AltGr + N, aunque tambien puedes hacerlo con un ISO UK trabajando en ENG US Int. Tambien hay problemas que se solventan con un teclado que permita reprogramarlo y meterle tu propio keymap, que ahi ya lo montas completamente al gusto.

Otro de los principales motivos, que junto con el anterior, hacen decantarse a la gente por ansi, es la posibilidad de personalizacion. Para ANSI encuentras muchisimos keysets a un precio razonable. En ISO, solo por el hecho de tener que incluir los alphas especiales para iso, el precio sube considerablemente, pudiendo llegar a costar un keyset entre 90 y 150€ tranquilamente, cuando el mismo keyset en ANSI costaria probablemente 70€.

2 respuestas
triciclista

#25643 como bien te ha dicho #25644 , la disposición de las llaves, corchetes y barras es mucho más cómoda. Al principio te vuelves un poco loco, pero luego no echas de menos el ISO. Si necesito escribir un texto largo en español cambio el idioma en OSX con un atajo y punto. De todos modos, prácticamente todo lo que tengo que escribir es en inglés. Además de todos los inconvenientes de los keysets..

1 respuesta
txepox

#25642 Qué pena porque tenía este con browns... eso si ISO y teclas nuevas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25644 #25645 Entonces no hablamos de ANSI e ISO, sino de la disposición de las teclas en ANSI/ISO UK vs ES por ejemplo, que para programación están mejor colocadas o necesitas hacer menos combinaciones para tener corchetes y demás, no es pk ANSI sea mejor que ISO a la hora de programar no?

No hablo de keysets pk es obvio que hay más variedad en ANSI, sólo quería saber si había una razón justificada, y es sólo tener el teclado en anglosajón

#25646 Si fue MxBlues te estaba tirando dinero a la pantalla

2 respuestas
AcidNos

#25647 Exacto. En ANSI respecto a UK cambia cierta simbologia de la parte superior del teclado. En ANSI por ejemplo la @ y la # estan encima del 2 y el 3, mientras que en UK estan al lado del enter. La tecla que hay encima del enter ANSI, en el ISO UK esta al lado del shift izquierdo. Hay pequeñas diferencias entre uno y otro, pero son minimas, por lo que ambos podrian ser optimos para el mismo fin. El cambio es de 3 o 4 teclas de uno respecto al otro.

1 respuesta
txepox

#25647 Si quieres te lo pongo en blues...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25648 De hecho tengo un telcado HP ISO UK de 5£ y la verdad ni miro las teclas, y escribo en español xDD yo seré siempre ISO odio el enter de ANSI, pero si entiendo lo que dices del layout, pero como no programo no se cuan útil es xDD

#25649 que es un WASD no?, lo vendes así como está en la foto? $?XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes