Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#25710 No habras leido granite en vez de grafito verdad??? xDD. Aunque mas que "Graphite-Orange" es un Dark Grey Orange

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25709 El longzilla si fuera ISO... madre que gordisima me la pondría! el ducky chico me gusta pero no en esos colores, ahora teclados blancos son bonitos de lejos, ya tuve suficiente con los del mac xD

1 respuesta
maxmalkav

#25711 leí grafito, pero no distingo más de 16 colores ;-)
Por graphite yo entiendo esta combinación de colores

El Granite Tao Hai no es super parecido, pero entra dentro del saco de teclados con tonos grises y discretos.

El que aparece en tu foto del Longzilla (comprate la caja de aluminio, hombre ya!) es un Charcoal, los vintage los sacaron de una partida de teclados Skidata (bastante bonitos y raretes, por cierto)

Por cierto, acabo de ver una "ballena blanca", ha aparecido uno, y nada menos que en Coruña
http://www.ebay.co.uk/itm/262657867863

El precio no es malo precisamente, aunque yo no me animo.

1 respuesta
AcidNos

#25712 No es un ducky chico. De ducky solo tiene los keycaps. La razon de ponerle los colores es que he aprovechado la tecla de las keycaps para el shift derecho, que lo tengo partido. La idea es ponerlo igual que el Longzilla pero en ISO :D

#25713 Ese set del Longzilla es de Originative y de vez en cuando lo suelen sacar a la venta. La ultima vez pude pillarlo pero decidi esperar y ahora llevan ya mucho tiempo de no ponerlo. Tengo la esperanza de que lo pongan algun dia de nuevo y si, concretamete lo llaman GMK’s Orange on Charcoal, pero tambien lo he visto como dark grey orange. Tengo tambien ojeado un set dark grey con serigrafia en negro que podria sustituirlo, pero prefiero esperar de momento.

Para la caja de aluminio tengo que hacer numeros, que con la GB ya se me han ido unos cuantos €. Quizas de aqui a unos dias acabe poniendo en venta el Shine 3 que tengo por aqui.

1 respuesta
maxmalkav

#25714 al final todos acabamos traficando para pagarnos el vicio :D

2 respuestas
AcidNos

#25715 Maldito el dia que entre a este hilo xDDD

cortes

#25715 Yo de momento me contengo un poquito (g710+ y toriiboard) y lo combino con las ganas de trastear xDDDDD

En el nuevo proyecto, quitando los materiales que ya tenia basicos, "solo" me voy a gastar 57€ + keycaps xDDDD
Ojala pudiera conseguir un set thick pbt de algun teclado antiguo, seria lo ideal.

1 respuesta
Prava

#25717 Compraos un whitefox y así ya os olvidáis de teclados... que si vas cogiendo entremedios luego siempre quieres ir subiendo y nunca llegas a la cima.

Ahora mismo mis periféricos están completos... a falta de monitor. A ver qué tal son los nuevos Samsung... aunque el grande grande puede que termine costando 4 cifras. De momento paciencia a ver qué tal es...

1 respuesta
SeYc

#25718 Un Whitefox quiero comprarme yo. Le tiro el dinero a la cara a quien sea por uno. Pero no se puede ni comprar... :(

1 respuesta
Prava

#25719 Yo ya avisé cuando salieron ;) Si te hace el apaño puedo subirte unas fotos :P

PD: lo más parecido es un Varmilo muy interesante que hay ahora mismo en Massdrop. Tiene muy, muy, muy buena pinta... pero no sé si es ISO :(

1 1 respuesta
SeYc

#25720 ¬¬
No lo es no. Pero no hay nada comparado con un whitefox. Estoy deseando que hagan otro GB, pero todavía no han enviado ni los del anterior...

1 respuesta
Zambumon

Para los que les interese abrir los switches y cambiar los sliders, lubricarlos, poner pegatinas, cambiar los muelles… están haciendo un check de interés para comprarlos en grupo a una tienda americana y ahorrar en costes de envío.

#25721 Pues hasta que los envíen todos, no van a hacer otro grupo de compra. Lo que dijo Prava, yo me lo pillé de primera ronda y verdaderamente merece la pena.

1 respuesta
cortes

#25722 A ver, ya se lo comente a acid, pero lo comento por aqui:

Yo tengo total acceso a un plotter de corte Silhouette Cameo 2, con el que puedo hacer pegatinas para los switches, y de una pagina A4 salen unos 250.

Si alguien realmente quiere, puedo hacerle una pagina o media pagina, simplemente le pediria el coste del vinilo (1-2€) y el sello, que no se si son 40-70 centimos para enviarlo por carta ordinaria.


Sobre la grasa buena que utiliza las gente, es grasa con ptfe, vamos, grasa teflon, que se usa para los cojinetes en las bicicletas y otros elementos:
https://www.amazon.es/Salki-6206003-Grasa-blanca-ptfe/dp/B01BVGHP3G
https://www.amazon.es/Massi-Grasa-Profesional-Ptfe-Blanca/dp/B00JT3W6WY

La herramienta para desmontar switches, si se tiene una dremel, o algo para limar y unos alicates se puede hacer por menos de 1€ con esto:

Asi me quedaron los mios con los que he abierto ya mas de 200 switches xD

1 respuesta
txepox

#25703 Leyendo la descripción casi me echo a llorar. Y con esa caja y esas teclas queda de vicio. Me recuerda bastante al mío salvo una pequeña diferencia en el backspace.

PHOBOS

Hace un tiempo posteé comentando que mi padre tenía unos teclados IBM que tenía que chequear desde mi ignorancia.
A parte del IBM tenía uno de una marca tulip que me dijo que era una marca que eran también mecánicos pero como más suaves y no de tanta calidad. A ese no le hice foto porque supuse que no tenía valor alguno.

El IBM es este:

2 respuestas
viejuno

#25725 Pues sí, ahí tienes un Model M de IBM, un tecládo mítico. A no ser que tenga algún mecanismo estropeado, lo único que necesitarías es darle una buena limpieza para tener todo un señor teclado.

1 respuesta
PHOBOS

#25726 Cómo sabes que es un Model M ? Yo es que por internet vi que en la pegatina trasera solía traerlo pero al no ver nada de eso en la de mi padre pensé que sería un teclado sin más.

PD: Entonces el Tulip ese estoy en lo cierto que es un teclado malejo o sin más no?

2 respuestas
viejuno

#25727 La pegatina: 1391405 era el número de la versión española del Model M.

1 respuesta
Joanqui

#25727 yo tengo dos Model M (guardados, sinó te mandaba foto) y coincido con viejo que ese también lo es. Se ve en buen estado salvo por ese alt y la quemada de cigarro.

El cable puede sacarse verdad?

Verás que puedes quitar las teclas sin sacar realmente me que un capuchón que va montado encima de la tecla real, eso te facilitarà mucho limpiarlas. Prueba metiéndolas en remojo, quizás con algún producto como el habitual por aquí que se usa para las dentaduras.

1 respuesta
AcidNos

Tengo unas voces en mi cabeza que me dicen ErgoDox T_T y aun no he terminado de poner chuli el de la GB. Esto es un no parar :S

1 respuesta
PHOBOS

#25729 Si, se podía desconectar el cable, es verdad. También me sorprendió el peso, era una burrada lo que pesaba.

La próxima vez que vaya a casa de mi padre le diré que me lo quedó e intentaré ponerlo a punto. Ya traeré noticias.

#25728 #25729 PD: Al final entonces, lo que yo decía del Tulip es cierto? Quiero decir que no le hice foto ni nada porque asumí que no se puede sacar nada de él, que es un teclado normalero. Para traermelo también o no digo.

3 respuestas
cortes

#25731 tu simplemente, quitale un keycap (tecla con la serigrafia de letras) y mira a ver que hay debajo, asi sabras si es mecanico, membrana o que.

Eso si, cuidado que hay teclados como el model m que usan buckling spring, que tiene un muelle y puede salir disparado xD

1 respuesta
viejuno

#25732 No hace falta que la quite, es un model M.

#25731 Respecto a Tulip, ni me sonaba la marca. Parece ser que si tenían algunas series de teclados mecánicos según la wiki de Deskthority. Mira a ver si coinciden con el tuyo.

#25730 ¿Tú también las oyes? Pensaba que era a mi solo :D Y mira que me pasa como a Prava, que con el WhiteFox he encontrado mi teclado, pero el Ergodox siempre me ha llamado la atención.

1 2 respuestas
AcidNos

#25733 LLevo una temporada mirandolo de refilon y, con la cosa de que es ergonomico, tengo curiosidad de probarlo. Usar un Ergodox me obligaria a cambiar mi forma de escritura con el teclado a una forma mas correcta y esa es la razon principal por la que lo quiero probar, aparte de que me llama la atencion su diseño xDD. El inconveniente es que se va un poco de presupuesto.

1 respuesta
cortes

#25733 me referia para ver el tulip ese que a nombrado, me fio de que es un model m el de la foto xD

1 respuesta
maxmalkav

#25725 viendo pegatina, cable, que se vislumbra el "barrel frame", el indicadores de led, forma de la carcasa, pegatinas .. suena como un pato, anda como un pato y parece un pato .. es un Model M. En el peor de los casos podría ser un Model M membrana (tengo uno :-), pero es más fácil, oh ironía, encontrar un mecánico.

Sobre los Tulip, tienen algunos modelos interesantes, es cierto que no tienen la calidad del Model M pero merece la pena echarle un vistazo porque pueden venir con ALPS o algo similar. Si lo tienes a mano, échale un vistazo que lo mismo te llevas una sorpresa :-)

#25734 The struggle is real :-) Yo también siento curiosidad, pero mi cartera no está tan de acuerdo. Además me da mucha pereza buscar un keyset para ergodox.

1 respuesta
viejuno

#25735 Ya decía yo. Salgo del trabajo tan fundido que mi cerebro está en modo ahorro de energía. A ver si #25731 se anima a poner unas fotos. Por curiosidad más que nada. Si es con alguna tecla levantada como sugieres, mejor.

#25736 Yo pillé un set de Ergodox con Overcast. Eran 17$ ,nada caro viendo los precios que tiene en otros sets, y me venía bien para cierto proyecto que tenía en mente y que retomaré algún día. Mi cartera también se resiste, pero es que teniendo algo para vestirlo... :psyduck:

Zambumon

#25723 entre que se me da como el culo hacer cosas con algunas herramientas como la dremel, y que no tengo una lo veo un poco difícil.

cortes

Curioso el teclado que me he encontrado mirando el catalogo que tiene gearbest.

http://www.gearbest.com/keyboards/pp_423972.html

Si fuera iso, ya estaria viniendo hacia casa para moddearlo bien xD

1 3 respuestas
mansaia

#25739 había alguien en este foro q había comprado en massdrop un teclado q se podían cambiar también los switches.no recuerdo quien

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes