Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

txepox

#26277 El teclado de la foto de arriba es un modelo F, predecesor de los modelo M. Ciertamente el teclado esta bastante machacado pero ahí tienes un pasatiempo... Edit: puede se que no sea un modelo F

#26280 Dudo que amstrad sacase algo mecánico (era el low cost de los ordenadores).

1 respuesta
-Entropy-

Por los vagos recuerdos que tengo del mio (PC 1640), diria que el tacto del teclado no era como el de los IBM, pero tampoco era membrana. Era suave y como lineal, al estilo de un Cherry black o red.

-Entropy-

¿Sabeis donde se puede comprar en Europa un Filco Majestouch 2 version americana y que salga mas barato, teniendo en cuenta gastos de envio? He visto una tienda llamada Mobicity España que lo tiene por 157€, pero no se si son fiables esta gente.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#26283 http://www.keyboardco.com/ , no hay nadie que venda duros por pesetas

1 respuesta
riEk

#26283 http://www.keyboardco.com/keyboard/filco-majestouch-2-nkr-104-ascii-with-red-switch-usa.asp
No se si lo querias full, hay TKL tambien. El precio creo q es igual pero creo q la mas recomendable.

#26284 te adelantaste por nadaa!

teclat

#26283 Mobicity si miras bien envían desde Hong Kong, aunque sea MobiCity Spain :\

-Entropy-

A mi me da igual desde donde me lo vendan siempre que sea un articulo nuevo y original.

En keyboardco.com me sale por 162€ con envio incluido, que no esta mal. Ademas, sin aduanas.

1 respuesta
teclat

#26287 supongo que entonces no te importará que te lo puedan parar en aduanas.

-Entropy-

Vale, entonces ya tengo teclado. He descartado el Ducky porque creo que los estabilizadores Cherry no me gustaran, por lo que he leido. Ahora solo decidir el tipo de switch y buscar un set de teclas pbt. ¿Algunas recomendadas? He leido que los Filco solo admiten keycaps no muy gordas, porque si no rozan con los estabilizadores.

viejuno

#26263 En esta segunda ronda casi ninguno comparada con la primera. El más gordo, según un correo que mandaron ayer, es un problema que ha habido en los plates con el corte del hueco de los estabilizadores. Ya tienen los plates de reemplazo, aunque, lógicamente, esto va a retrasar los kits que vienen montados. A los que han pedido por piezas se les enviará uno nuevo en caso de estar afectados.

#26262 Yo pedí otro encargado por un amigo (se enamoró del teclado en cuanto lo vio) y lo mandaron el día 25. Hoy ha llegado a Alemania. Supongo que para el fin de semana que viene estará aquí.

#26280 Eran de membrana. Aquí tienes fotos de un 1640 desmontado.

-Entropy-

39$ vale este set de keycaps de Vortex (pbt double shot) + 43$ de gastos de envio (¡aghhhr!). Y eso si hay suerte y no pasa por aduanas.

https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=1947

1 respuesta
maxmalkav

#26291 Si quieres ese set, yo te lo puedo vender :-)

#26281 sí y no, en esa época había varios clónicos con el mismo formato horrible que el Model F. No me sorprendería que el de la foto sea un Futaba.

2 respuestas
cortes

#26292 debes tener un armario entero lleno de cosas de teclados, no? xDDDDDDDDD

1 respuesta
-Entropy-

JAJA, ¡que bueno! Acabo de leer un mensaje tuyo en compra-venta donde casualmente anunciabas eso mismo (la keycaps de Vortex). Tienes un MP. Me interesa.

-Entropy-

Tengo ya listo el programita para modificacion española de teclado americano. Os hago un copy-paste de la ventana de ayuda para que veais las ideas, a ver que os parecen. Si alguien tiene un teclado US ANSI y quiere probarlo, que me lo pida.

1 respuesta
txepox

#26292 Esto me pasa por no ser un gurú. Edito el mensaje por si las moscas.

maxmalkav

#26293 sólo dos baldas de estantería :o_o:

teclat

#26295 seguro que ya lo sabías y que lo que estás implementando es por preferencia personal, pero utilizando un layout estándar US International puedes hacerlo más o menos todo con el AltGr:

1 respuesta
-Entropy-

#26298

Evidentemente trato de hacerlo lo mas personalizado e intuitivo posible. Solo por el tema de los acentos o la ñ con una sola tecla, mi invento ya merece la pena, al menos para mi gusto.

1 respuesta
ankris14

#26299 Lo único que estás cambiando es la ñ, las tildes funcionan igual y no necesitas tanta parafernalia xD

1 respuesta
-Entropy-

#26300

Tener que hacer una combinacion de teclas junto con la vocal que quieres acentuar no es ni mucho menos tan rapido ni tan intuitivo como seguir haciendolo de la misma manera que lo hemos hecho siempre en nuestros teclados españoles, con la misma tecla y en la misma posicion. Tampoco me veo haciendo memoria para recordar que alt-gr+5 es € ni que alt-gr+y es ü, por ejemplo.

1 respuesta
viejuno

#26301 Lo que te están comentando los compañeros es que hay un modo de ANSI US International que te permite conseguir las teclas acentuadas de la misma manera que el español (tilde grave + vocal) y la ñ mediante Alt Gr + n o '' + n. Vuelvo a poner este enlace, donde se explica muy bien (lo habré puesto como 6 o 7 veces. El autor me va a tener que pasar comisión :D )

Yo me he pasado al ANSI hace unos 20 días y muy contento. Trabajo de programador y me llevó menos de una semana acostumbrarme a la posición de los símbolos que cambian. Su ubicación es mucho más cómoda a la hora de picar código, confirmo lo que comentan por aquí. Aparte, tengo definida la combinación CTRL+ESPACIO para pasar al layout ES en caso de tener que escribir algo de documentación (solo "desaparece" la tecla de mayor/menor, que raramente se usa en esos casos).

1 respuesta
-Entropy-

Pues eso del US ANSI internacional tendre que probarlo, pero ya sera cuando tenga el nuevo teclado. Lo de los simbolos se que no tardare en asimilarlo. Lo que quizas me preocupa mas es el enter. ¿Los que habeis pasado de ISO a ANSI habeis tenido problemas acertando en un enter con tan poca altura?

2 respuestas
maxmalkav

#26303 a todo se acostumbra uno :-) Es cuestión de acostumbrarte a pulsar en la parte baja. Yo voy alternando teclados ISO con ANSI y no tengo mayor problema. Ambos con US Intl.

Sobre tu scripts, estás usando alguna herramienta para hacerlo (AutoHotKey) o lo estás haciendo desde cero?, para qué sistema operativo?

El problema de las configuraciones muy a medida y customizadas viene cuando tienes que usar otro equipo que no es tuyo, o tienes que trabajar remotamente en otros equipos. Yo, por trabajo, me he rendido e intento mantener la mayor parte de la configuración "vainilla", y los archivos de configuración en un repositorio git (los famosos "dotfiles"). No me sirve de mucho un Vim hipervitaminado con atajos de teclado personalizados por que el 50% del tiempo estaré editando archivos usando el vim por defecto instalado en un servidor de la mano de dios.

2 respuestas
viejuno

#26303 Con el Enter, algunas pocas pulsaciones erróneas al principio. Creo que ya el segundo día me había acostumbrado.

#26304 Jejejeje. Que me vas a contar, que tengo el Vim supervitaminado y mineralizado. He acabado tirando de nano para cosas rápidas y no muy complejas.

1 respuesta
Zambumon

#26302 Yo pensé que ya usabas ANSI desde hace mucho más :O

1 respuesta
maxmalkav

#26305 offtopic: para vim tengo instalada la "distribución" SPF13, que si bien te instala el ciento y la madre de plugins, deja Vim tan "marciano" que luego toca ir puliendo las cosas que no te gustan en .vimrc.local. Ayer pasé como una hora decidiendo el esquema de colores que iba a usar (y arreglando urxvt, que esa es otra ..) .. totally worth it :D

1 respuesta
derek-

Sea por curro o por los sets nos pasamos al ansi todos

-Entropy-

#26304

Uso Autohotkey en Windows. Tengo ya bastantes cosillas hechas pero casi todas las hago para mi basicamente, sobre todo cosas de multimedia, videojuegos, interfaces y utilidades varias.

CheeWie

Hola estoy pensando renovar mi teclado de membrana por uno mecánico.
Mi presupuesto es de 200 euros maximo y por lo que he mirado me gusta el corsair k70 rgb pero si me recomendais alguno mejor lo agradecería.
Su uso es para juegos y la mayoría shooters.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes