Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Entropy-

¿Sabeis de algun sitio donde vendan sueltas 4 ó 5 keycaps blank, negras o grises, Cherry profile preferentemente y PBT, o de alguien que me las pudiera vender?

2 respuestas
Zambumon

#26671 Aliexpress posiblemente

Zambumon

#26665 Yo en cuanto me llegue el HHKB y tenga la oportunidad de volver a probar el FC660C, hago una triple comparativa entre éstos dos y el Novatouch.

2 respuestas
txepox

#26668 en marzo harán 4 años... Era joven e inexperto en el mundo tecladil. =(

#26671 hace cosa de un mes propuse hacer una compra entre varios de teclas de colores diferentes como estas o estas. En la primera tienda a partir de 50 unidades las teclas salen a mitad de precio. Contigo ya seríamos 3 ;). ¿Hace?

#26673 Estaría genial que nos contases las diferencias. Por lo que tengo entendido, el leopold es el teclado con mejor calidad en los acabados entre los tres. Y personalmente, es el que tiene el mejor layout. El HHKB vende un poco marca. Al final me pillé el Novatouch un poco por el precio y porque era de los últimos.

2 respuestas
Vireca

#26674 el segundo link de las teclas va directamente a aliexpress version movil

1 respuesta
txepox

#26675 arreglado.

-Entropy-

#26673

Yo iba a comprarme ahora el Leopold FC900R (el 100%) pero he estado mirando el FC900M (como el Topre pero con Cherry MX) y me encanta su layout, porque es verdad que al ser mas estrecho debe de ser mas comoda la postura y por otro lado no prescinde del numpad, que para mi es fundamental, y si de la teclas repetidas del bloque central. Bueno, en realidad han movido algunas arriba del todo a la derecha, a un sitio muy poco comun, que es la fila que pretendo dejar blank y seguramente en gris, para reasignarlas por software a tareas mas utiles.

1 respuesta
Vireca

#26677 que diferencia hay entre uno y otro? No se la veo la verdad

Yo quiero un Leopold FC660M pero no se donde pillarlo sin que me sablen y tampoco sé si el layout es muy estandar para por si algún día le pongo otras teclas

Crisis

Acabo de comprar Razer Blackwidow Ultimate 2016 en Worten 89e he visto el precio y aun así he preguntado por si estaba bien. Sé que en unos días estará la oferta en la página de razer pero seguro que pasa lo de siempre con el stock. La pregunta es sencilla ¿he hecho bien?

1 respuesta
-Entropy-

El 900R es 100%, es decir, layout de toda la vida de los teclados grandes. El 900M es mas estrecho porque une la tecla control derecha con la de menu, hace mas corta la mayuscula derecha, de manera que puede mover los cursores de T invertida para que se acoplen mejor, manteniendo el numpad completo pero con el ins en tamaño de tecla pequeña. El bloque central de ins, home, del, end, pgup, pgdn se elimina, o mas bien se concentra en una fila de 4 teclas encima del numpad, aunque por mi podrian haberlo quitado porque es redundante. Otra diferencia es que la tecla Windows izquierda es mas pequeña y que la tecla de bloqueo mayusculas es con escalon y sin leds integrados, como ocurre en el 900R.

El tema de la personalizacion, pues si, veo dificil o imposible que haya algun set de keycaps que valga para eso, aunque quizas Lepold acabe sacando alguno. En mi caso, veo una locura cambiar las keycaps de estos teclados, porque segun dicen, son las mejores keycaps que encontraras montadas de stock en un teclado (PBT de 1,5 mm).

Por cierto, en Candykeys me comentan, que van a traer 900Ms para finales de Febrero, tambien con layout ISO (imagino que solo UK y GER).

SeYc

#26679 Por ese precio si, aunque sigue siendo un teclado "gaming" y encima con switches de lo mas dudosos

Zambumon

#26674 Personalmente creo que el acabado del HHKB y el del Leopold son exactamente iguales (exteriormente).

Estructuralmente el Leopold está hecho por las siguientes partes:

  • Carcasa superior (ABS)
  • Placa de metal
  • PCB con los sensores
  • Controlador
  • Parte superior de los switches (como el Realforce)
  • Sliders
  • Membrana de goma
  • Muelles
  • Parte inferior (ABS)

https://geekhack.org/index.php?action=dlattach;topic=42501.0;attach=19955;image

Por otra parte el HHKB tiene:

  • Carcasa superior y placa (en la misma pieza, hecha de ABS)
  • Parte inferior (ABS)
  • PCB con los sensores
  • Controlador
  • Sliders
  • Membrana de goma
  • Muelles

Esta es la única diferencia entre el Leopold y el HHKB, y a simple vista puedo asegurarte que el grosor del plástico en ambos teclados es el mismo y el acabado es idéntico (nada de capas antibacteriales ni esos plásticos que quedan bonitos pero luego no hay quien limpie como el del Novatouch).

Lo interesante del HHKB es que el interruptor está construido en la propia carcasa. Esto es lo que hace que el HHKB sea el HHKB, y es el responsable del "toc" que hace el teclado al ser usado. Por otra parte, el FC660C tiene opta por la opción "sencilla", y proporciona una sensación distinta de tecleo.

Dicho esto, 2017 va a ser un buen año para los Topre (o al menos eso creo yo):

  • JTK ya ha fabricado sliders MX que en teoría son mejores que los del Novatouch (el problema de los del éstos es que son ligeramente más cortos que los de Topre originales).
  • Realforce también ha fabricado los suyos y ha sacado un teclado carísimo ($280) RGB que realmente nadie quería, pero al menos tiene una distribución estándar!
  • Rama ha acabado de digitaliza un HHKB y está diseñando una caja que tendrá parte superior de metal, una placa de plástico en el medio y una parte inferior de metal
  • Keyclack está haciendo un set de modificadores Topre del que habrá grupo de compra, también se está hablando de hacer grupo de compra con muelles de 10G, membranas…
  • El controlador de HASU se puede comprar desde 1upkeyboards
Raistlin_TM

me está tentando este drop: https://www.massdrop.com/buy/sentraq-60-diy-keyboard-kit

Vireca

Ganga?

http://candykeys.com/product/kbparadise-v60-dolch-mx-blue

1 respuesta
K-2

#26684 out of stock

1 respuesta
Vireca

#26685 Lo se, pero aun así? Antes se podría comprar, estaba de oferta

kingsora

Gente no tengo nada de idea de perifericos, llevo 3 meses en PC, y me gustaria pillarme un teclado mecanico decente, el que tengo me gusta pero no es mecanico, de mars gaming y tiene precisamente las teclas que mas uso muy duras y se quedan encajadas muchas veces.

Que no sobrepase mucho los 30€.... help me pls!

1 respuesta
juanmaroni

#26687
Magicforce 68 a 40€ en Amazon.

No tiene iluminación, aunque alguien la ha liado con las fotos y ha puesto una en la que sale iluminado, pero es del modelo de 60€.

2 respuestas
B

Necesito un teclado full layout ISO para el curro, que los que tenemos en el trabajo me destrozan los dedos (me he acostumbrado al mecánico de casa y sufro...xD). ¿Sabéis de algún modelo de estos con switches chinos que esté barato o dónde podría encontrarlos? Muchas gracias.

1 respuesta
kingsora

#26688 hay mas opciones? ^'

https://www.amazon.es/dp/B01M68VP6A?psc=1

Que tal ese

2 respuestas
juanmaroni

#26689
Motospeed CK104, en Aliexpress, o el que menciona kingsora.

#26690
Si te gusta el diseño, ve a por él. Otra ventaja es que tiene distribución española y el Magicforce no.

Vireca

#26690 no hay nada mejor por 40 pavos que el magicforce. Se que te echa para atras que sea ANSI y tal, pero no hay nada mejor. Es el mismo teclado que uno español, pero tiene los signos en otros lugares. Si eres como yo que no se sabe el lugar de estos simbolos pues te metes el idioma Ingles americano en el pc y pulsando Windows+Espacio se alterna entre uno u otro. O sino te quedas con el ingles americano

Te recomiendo que uses los Brown, los mas todoterreno y para mi los mejores para iniciarse. Aqui lo tienes: https://www.amazon.es/Mec%C3%A1nico-68-Teclas-Plateado-Magicforce-Qisan/dp/B01EJ7ZHQG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1484482567&sr=1-1&keywords=magicforce

#26690 que switch lleva eso? Porque no pone nada, lo mismo uno de a saber donde xD

2 respuestas
kingsora

#26692 no tengo ni idea de qué es eso xD

2 respuestas
SeYc

#26692 #26693 En los comentarios viene esto

Sigo creyendo que hay gato encerrado detrás de ese precio. Aparte de que se nota que el layout está adaptado de un ANSI (esa ñ mal impresa y el intro)

2 respuestas
kingsora

#26694 hombre esta de oferta en teoria

Vireca

#26694 Bazofia. Al menos los gateron u outemu ya los ha probado la gente y dicen que van bien, aunque sean clones de los cherry

#26693 pillate el que te he pasado, trust me

1 respuesta
kingsora

#26696 el tema de las Ñ y tildes como van en los teclados que no estan con la configuracion española?

3 respuestas
barbarawr

Hola majetes.

Alguien que tenga un set de wasdkeyboards que me pueda decir la calidad de las teclas y esas cosillas? Son bastante caros y me gustaría tener algunas referencias. Al final no he encontrado ningún set morado y blanco que deje pasar la luz por la serigrafía asi que habia pensando en hacerme uno en WASDk y olvidarme de los leds :(

1 respuesta
Vireca

#26697 La Ñ es alt Gr + N y las tildes están ahí. Pero en otro lugar

1 respuesta
riEk

#26697 #26699 depende del idioma q tengas en windows.

Si lo dejas en castellano lo seguiras teniendo al lado de la L aunq no lo veas en el teclado, lo mismo con los acentos.

Si lo pones en US internacional la Ñ es Alt Gr + N y las tildes Alt Gr + Vocal (a,e,i,o,u) o la tecla que estaria al lado de la Ñ en uno español.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes