Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

kingsora

#26940 La cosa es que no puedo probarlos por mi mismo sin pasar por caja :(

1 respuesta
cortes

#26939 Hombre, eso que dices para multitaps, no hace falta "reiniciar" elk clicky para hacer otra pulsacion.

#26941 Hay testesrs de switches a la venta, en aliexpress compre uno de red/black/brown/blue por unos 2€.

cortes

Fuck

-Entropy-

#26940

Yo sencillamente instalo Autohotkey y mis scripts en todos los ordenadores que tengo. Yo dependo ya tanto de Autohotkey que preferiria llevar mis scripts en una llave conmigo antes que renunciar a usarlos. No es solo para el tema del ANSI, sino por accesos directos y funciones de todo tipo, tanto para teclado como para raton. Yo es que soy mucho de personalizar al maximo la parte funcional de mis equipos. Por ejemplo a mi se me hace incomodisimo estar en un ordenador sin Strokeit o sin los gestos de raton de Firefox o sin tantos otros complementos que mejoran el uso del navegador y lo adaptan a mis necesidades.

1 respuesta
Obakemono

#26944 Si solo utilizas tu teclado en tu ordenador, pues bueno, pero si tienes que utilizar ordenadores de facultad/biblioteca/clientes y quieres utilizar tu teclado, no es muy práctico acostumbrarte a depender de tanta personalización, estar familizarizado con lo estandar es necesario.

¿Es una comodiad?, vale perfecto, pero si se hace necesidad ya no mola tanto.

Si es muy necesario, mejor uno custom programable, que le puede poner lo que quieras pero va en la memoria del teclado.

hark18

Me acaba de llegar el Magicforce con mx brown que pedí la semana pasada y la verdad es que es una maravilla de teclado, acostumbrado a usar un Steelseries con mx black el tacto es mucho más ligero, lo único malo que le he encontrado es el tema de la distribución ANSI y el tamaño que tiene, pero será cosa de acostumbrarse x)

1 respuesta
Obakemono

#26946 Piensa en el tamaño como en una bendición, si no utilizas el tecaldo numérico, lo que te permiten los tkl es tener el ratón mas cerca del teclado y eso es mas cómodo, natural y beneficioso para ti.

1 respuesta
hark18

#26947 La verdad es que estoy acostumbrado a usar teclados 100% (El numérico la verdad es que si lo uso bastante, pero será cosa de acostumbrarse) pero el tema de la posición del ratón es cierta, ahora no me va a hacer falta tenerlo tan lejos, parece que son todo ventajas.

-Entropy-

Yo el periodo de adaptacion de iso a ansi me parece que no va a ser muy largo. Ahora mismo estoy practicando con un teclado iso pero con la distribucion ansi, para ir cogiendo la costumbre mientras me llega el nuevo teclado, lo cual tambien es algo complicado porque las legendas no se corresponden con lo escrito. Despues de 4 o 5 dias, me ha sorprendido que al ir hoy a casa de mis padres y ponerme con la distribucion iso, ya cometia errores al irse los dedos a donde no debian. Asi, queda claro que en una semana o asi de practica la transicion debe estar mas o menos completa. Lo que no se es si alternar entre ambas distribuciones sera tambien facil de aprender. Imagino que es como con el bilingüismo, cosa de hacer instantaneamente el cambio mental. Yo por el momento con lo que mas me equivoco es con el apostrofe, que sera por la poca practica en ingles, pero a veces se me van los dedos a shift + ?

1 respuesta
Vireca

ISO y ANSI es lo mismo. De verdad, nunca entiendo a la gente que le tiene pánico a otra distribución. Como todo en la vida es adaptarse y acostumbrarse. Incluso si alguien quiere puede usar Dvorak o Colemak ahora mismo. Va a costar? Pues si, mas que los demás layout, pero al final te acabas acostumbrando.

Yo he usado toda mi vida ISO y cuando vi la oportunidad de pillar un Choc Mini (que lleva ANSI) lo hice sin cuestionarme nada y he de decir que las teclas comunes de punto, coma, interrogación son mas cómodas en ANSI que en ISO y el simbolo mayor y menor tambien

1 respuesta
-Entropy-

#26950

Si, a mi ansi tambien me parece mas comodo y, sobre todo, mas estetico. No entiendo muy bien para que en iso pusieron por ejemplo la tecla de <> ahi aislada entre shift y z. Tambien la linea de numeros en ansi esta mejor porque es mas limpia, todo con dos caracteres nada mas (normal y con shift). Tambien los corchetes y parentesis son mas comodos.

Raistlin_TM

alguien sabe qué tal van los switches de este teclado? tiene buena pinta... me gusta mucho el layout para el curro

https://www.massdrop.com/buy/plum84-electro-capacitive-keyboard

1 respuesta
Obakemono

#26952 Son clones de los topre, personalmente no te puedo decir nada de los topre ni de estos, porque no los he probado, pero en /r/mk tienes algunas reviews

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/search?q=Plum84&restrict_sr=on

Zambumon

Finalmente, llegó el HHKB Pro 2, con bolsa (la 'oficial', si es que se puede decir de alguna manera) y el pack de 4 keycaps extra azules y rojo para el Control y el Esc. En total, la broma salió por 260€: 180€ + 10€ (envío dentro Japón) 35€ de envío + 35€ de aduanas.

Por suerte, todo esto estaba previsto y entraba dentro de mi presupuesto, puedo decir que mereció la pena comprarlo por varios motivos:

  • Venía con la bolsa (en Amazon está a $40) y los keycaps extra (la última vez que miré estaban en eBay por $20 o así)
  • Estaba impoluto y creo que debió ser usado menos de un mes. Las teclas limpias, la barra espaciadora sin uso, y al quitar todos los keycaps el teclado venía ya completamente limpio.
1 respuesta
Fayt

Ayer en el mediamarkt me pasé por la sección "gaiming" y habían puesto de exposición el K70 Lux y por fin pude toquetearlo. He de decir que no me arrepiento de nada en haber pillado el Ducky en navidades aunque estaba emperrado con el K70 por los botones multimedia (los uso bastante).
El Corsair ya solo por peso y tacto parece un juguetito alado del Ducky. Lo único bueno que tiene es la placa esa de aluminio que monta, pero esque el resto no hay color entre uno y otro...

-Entropy-

Los Corsair estan sobrevalorados y sobrepreciados (si es que existe la palabra). Yo probe una vez un K70 con browns y no me gusto nada. Las keycaps son papel de fumar y el cable tan gordo que lleva es de lo mas incomodo.

2 respuestas
cortes

#26956 Por lo general, todos teclados que traen USB's y conexiones de audio, tienen unos cables gordisimos.

En mi G710+ tiene un usb que no uso nunca, y mas de una vez he estado tentado de cambiarle el cable, por que es bastante gordote y rigido.

Fayt

#26956 Yo es que era uno de esos que me llamaba mucho su aspecto (K70) y porque en mi anterior teclado (G110, que sigue como el primer día) usaba bastante las telcas multimedia y la ruleta de audio.

Te empiezas a informar, lees un poco aquí en MV y te das cuenta de los sobrevaloradísimos que estan esos teclados. Al final detro de lo asequible, la mejor compra que he podido hacer con el Ducky.

1 respuesta
Obakemono

#26958 Mírate las opciones de macros y atajos multimedia que tengas en el Ducky, que si no lo tiene seguro que lo puedes configurar.

1 respuesta
Fayt

#26959 Nah si tener tiene. Son teclas normales en vez de botones y ruleta, así que me vale :D

Ah y tiene boton directo para abrir la calculadora :psyduck:

viejuno

#26939 Eso de que hay mejores "switches" para jugar tiene mucho de leyenda. Como dice #26940, el switch correcto es el que mejor se adapte a ti. Alguna vez he visto recomendar o comentar que los mejores son los blues para juegos RTS porque son más precisos que los demás. En mi experiencia, me gustan más los mecanismos clicky duros, luego los táctiles duros y, por último, los lineales. También es cierto que me crié jugando con un model M, así que unos reds siempre me han parecido mantequilla. Quizá en sesiones de muchas horas los reds se hagan más llevaderos al tener que hacer menos fuerza al pulsar.

#26949 A mi la adaptación me llevó una semana aproximadamente y alterno ambos layouts sin problemas. Más cuando, en mi caso, tengo que tocar bastantes teclados que no son el mio. Por eso mismo, el tema de personalizaciones y macros intento no usarlo intensivamente, porque luego empiezas a hacer combinaciones de teclas sin acordarte que no estás en tú teclado y te quedas... :psyduck: Aparte del careto que te pone el compañero si está al lado :D


#26954 Ha sido menos de aduanas de lo que pensaba. Me alegro. Ahora a disfrutarlo.

Quedan dos semanitas para que empiece el envío... :qq: :qq:

1 respuesta
-Entropy-

Me acabo de comprar el tester de switches de CM. Aunque ya tengo uno con 9 switches, que me tardo en llegar mas de un mes desde China, este de CM me interesa porque uno de los que trae es un Topre y tengo una inmensa curiosidad por ver como se siente.

LechuJa

¿Qué tal veis los motospeed? ¿Calidad/precio hay algo que se le asemeje? Teniendo en cuenta que valen 40/50€...

Zambumon

#26961 Qué envío?

Lo de las aduanas fue menos porque estaba declarado en 9500¥

1 respuesta
viejuno

#26964 The Amazing... Está programado para el día 6 si no hay retrasos. Que ganas.

Edito: acabo de ver el correo de Massdrop comunicando el "slight delay". Si antes abro la boca. :cry:

TheBrotha

Finalmente ha llegado, el Blackwidow x ultimate, Mola que tenga mx y no los suyos de razer pero esto de ansi me raya bastante, espero que se me pase. He puesto metodo de entrada internacional y aun asi no consigo hacer lo de la n de hecho, si hago alt + n aqui me pone un spoiler xD

1 respuesta
ankris14

#26966 Es que se usa Alt Derecho + N

1 respuesta
M

Me encanta

3 respuestas
TheBrotha

#26967 Estaba usando ese exactamente xD Alguna otra solución? :S lo siento por mi ignorancia

2 respuestas
ankris14

#26969 ¿Tienes configurado US Internacional? A mi si me sale la ñ con alt derecho + n y si uso el alt izquierdo me pone el spoiler.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes