Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

K-2

#27300 sip, las enjoyPBT son Gateron y también se venden por Massdrop simplemente como blanks, con la ventaja de que incluyen set ISO. Si algún día te diese por vender esos CMYK avisa, porque los quiero pero ahora mismo imposible de encontrar si no es por Taobao con intermediario y todo el rollo.

viejuno

#27298 Y que eliminen definitivamente esa "capa antibacterias" que ponen y que la gente solo hace quejarse de ella. Aunque no sé si la incluyen siempre. Coincido contigo en que lo ideal sería PBT con dye-sub pero, como dices, limita bastante los diseños ya que la serigrafía siempre tiene que ser más oscura que el color de la tecla. Con dye-sub no son posibles diseños como Oblivion, Nautilus, Dasher & Dancer y un largo etcétera.

También creo que somos un poco exagerados con el tema del ABS. Si este es de calidad, aguanta muy bien el tipo. Yo he usado intensamente el Carbon Keyset desde que salió, incluso más que el granite, y no aprecio desgaste ni que las teclas se hayas abrillantado. Y vuelo a decir que me gusta más el tacto de las PBT. Mi sueño sería un SA con PBT y Dye-sub

#27299 Dye-sub creo que es el proceso más costoso, a cambio es el más duradero y, en mi opinión, el mejor.

Y dejad de hablar de las enjoyPBT, que os estoy diciendo que quiero mimar la cartera y al final me vais a hacer probarlas :no:

2 respuestas
Obakemono

#27302 Double shot se entiende que sea mas costoso, hacen falta mas moldes que es lo caro, y desde luego mas duradero que Dye-sub (los dos son muy duraderos, pero double shot por su naturaleza se supone que más).

1 respuesta
viejuno

#27303 Doubleshot no te discuto que sea mas durarero, para gastar la serigrafia deberias gastar la tecla entera :D Pero lo de más caro creo que no. Pensaba como tú pero he leido en varios sitios que no es así. Doubleshot requiere los moldes mientras que dye requiere imprimir la serigrafia en un papel especial, calentar la tecla ya fabricada y realizar la sublimación del papel al plástico. Requiere más manipulación y tiempo, y eso es dinero.
A ver si encuentro algún enlace al respecto y así salimos de dudas.

Endeavour

#27302 Yo tengo un set TaiHao y la capa antibacterias se nota un poco. Es como si el acabado de la tecla fuese más áspero. Pero tampoco lo veo como el fin del mundo que pintan algunos. Lo que se nota más es que son muy finas y no tienen el mismo aplomo al pulsarlas.

Algunas marcas como EnjoyPBT o Varmilo hacen DyeSub inverso, es decir, imprimen toda una tecla blanca con los colores que quieras y así no tienes problemas de diseño. Pero creo que sale tan caro que sólo compensa hacerlo con pocas teclas. Varmilo por ejemplo hace el spacebar impreso por los 5 lados por 10€.

Sobre el ABS pues depende del uso que le des, pero a mí se me abrillantan en nada, especialmente las WASD y la barra espaciadora cuando juego. El GMK Carbon ya lo tengo algo brillante en esas teclas, e incluso el GMK Dolch que me vino hace un mes si le da bien la luz ya ves que tiene algunas zonas algo más brillantes. Y lo mismo con todos los set que tengo ABS, ya sean de GMK o de cualquier otro. De hecho el ABS así a pelo se abrillanta mucho más rápido que las típicas teclas de ABS transparente pintadas por encima en negro que se usan en la mayoría de teclados retroiluminados.
Básicamente es el mismo plástico de los teclados de 10€. GMK no usa un "ABS de más calidad" ni nada de eso que lees a alguno por ahí. Así que el que tenga o haya tenido un teclado con teclas ABS más o menos puede hacerse a la idea de lo que va a tardar en ponerse brillante.

Y ojo, que no digo que la gente no se compre sets GMK, yo mismo soy el primero que no para de comprarlos! Y más que compraré. Pero creo que dado el precio que tienen, la gente debería ir advertida para saber donde se mete. Yo lo que recomiendo siempre a la hora de pillarse un set GMK es pillar spacebars extra, que es lo que suele abrillantarse más rápido. Y si vas a jugar mucho, también recomendaría pillar un set de las 4 teclas WASD de GMK de los que vende elitekeyboards. Así por lo menos si se gastan pronto no te devalúa todo el set.

-Entropy-

Yo tengo claro que si me voy a gastar un dinero en un teclado, algo que no quiero son teclas ABS. Queda como el culo en cuanto empieza a coger brillos. Sobre todo la espaciadora, que la toco siempre en el mismo sitio. PBT se nota mucho mejor al tacto, sobre todo si es grueso y con textura. Si no fuera por esta fijacion con el PBT, ya me habria comprado hace tiempo un Filco o un teclado con Topres (que curiosamente tienen todos la barra espaciadora de ABS porque parece que son incapaces de hacerla en PBT sin que se le doble, juas).

2 respuestas
Endeavour

#27306 muchos sets PBT vienen con teclas algo dobladas, especialmente la barra espaciadora. Pero con un secador, agua fría y un poco de cuidado las enderezas sin problema y sin derretir nada.

Obakemono

#27306 Sus deseos son órdenes! Justo a los 5 minutos de leerte me ha llegado el mail de massdrop xD

Realforce 104U con barras espaciadoras PBT

https://www.massdrop.com/buy/topre-silenced-104u-with-pbt-spacebars?mode=guest_open

1 respuesta
sharkUu

#27308 una ganga por cierto

1 1 respuesta
viejuno

#27309 Jajajajaja. Ya ves :shutup:

-Entropy-

Las barras para Topre de colorines en PBT ya las he visto disponibles en muchos sitios, como en Candykeys. Sin embargo, me parece un poco vergonzoso gastarse un pastizal para terminar con un teclado de membrana y con una tecla parcheada.

1 1 respuesta
K-2

#27311 teclados "top" :psyduck:

Raistlin_TM

yo tengo un realforce 103 en el curro y el switch en sí a mi me resulta muy cómodo y la calidad de construcción del teclado es el mejor que he visto. No le veo mucha necesidad a lo del "silenced", porque ya el normal no hace mucho ruido.

Eso sí, todas las teclas como nuevas y la barra ya brilla de lo lindo al ser abs (no he comprado una pbt, aunque es posible que la pille por candykeys).

también decir que no alcanzo la misma velocidad de escritura con el topre que con el filco (mx blues) que tengo en casa, aunque eso supongo que ya es algo personal, me gustaría probar un topre full 55g.

I

Algún motospeed de los de gearbest que merezca la pena probar? Tengo el k75 con un par de teclas jodidas y no se arreglarlo...

1 respuesta
K-2

#27314 puedes comprar unos cuantos switches por menos de 3€ y arreglarlo (desoldar/soldar). Si quieres ir a lo fácil, el Motospeed CK104 no está mal por el precio

I

Soldar y desoldar ... Jajaja me da miedo de mi mismo. Gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#27316 échale huevos xD Es complicado romper algo, además si ya está roto lo peor que te puede pasar es que siga sin funcionar jajaja
Te lo comento porque yo empecé hace poco y la verdad que una vez que le pillas el rollo no es tan complicado y bastante entretenido

1 1 respuesta
I

#27317 Jajajajaj algún tutorial para manazas? Soy el típico que no sabe hacer un avión de papel. Habilidad 0 la verdad.

Gracias por responder.

1 respuesta
pantocreitor

#27318 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-to-soldadura-electronica-resucitando-hardware-528805

Aquí dentro del foro, ese es el que me estudié yo para trastear con la GH60

Sekenn

buenas! estoy buscando un teclado corto y lo mas barato posible, algo asi https://www.amazon.es/retroiluminado-Anti-Ghosting-Multimedia-Retroiluminaci%C3%B3n-Programadores/dp/B01MSL7EOT/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1487677925&sr=1-3&keywords=corsair+mecanico
sabeis de algun modelo mejor?

2 respuestas
ExHuMeD

#27320 Como puse en la pagina anterior, yo me pillé este hace unos días:

https://es.aliexpress.com/store/product/KKmoon-Professional-USB-Wired-Water-resistant-RGB-Mechanical-Gaming-Keyboard-with-Anti-ghosting-81-Keys-Adjustable/1739322_32776906176.html?spm=2114.12010408.1000016.1.sYuPbm&isOrigTitle=true

Ya opinaré que tal cuando me llegue!

1
K-2

#27320 yo siempre aconsejo el Magicforce si no necesitas luces

barbarawr

Adiós a las luces y al rosa! pero me gusta :3. Odio hacer fotos por la noche con la luz amarillenta de mi casa T_T mañana hago mejores..

2 1 respuesta
TeNSHi

#27323 Pff para mi a esa barra espaciadora le sobran las letras ...

1 respuesta
RSN

Buenas,

Calidad/precio, qué teclado mecánico soléis recomendar? Gracias de antemano (voy con prisa y no puedo leer páginas anteriores sorry).

1 respuesta
barbarawr

#27324 A mi me gusta, de todos modos tengo otra barra blanca por si me canso xD

Obakemono

#27325 Calidad precio para que rango de precio?

1 respuesta
RSN

#27327 Under 150 si puede ser. Y si es under 100 mejor que mejor.

Me han recomendado este: https://www.powerplanetonline.com/motospeed_ck108

2 respuestas
SeYc

#27328 100-120€ Ducky One o Ducky Shine 5

2 respuestas
riEk

#27328 estoy con SeYc #27329 no te arrepentiras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes