Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#27540 Joer, el Motospeed K87S es una copia del custom que estoy haciendo, que jodidamente bonito es...

2 respuestas
M

Buenos días chicos, estoy trasteando con el Pok3r por primera vez. Necesitaría configurar las teclas numerales para que también fueran los Fs, pulsando alguna combinación de teclas tipo Alt + número. Alguno me echa una mano? Gracias!

1 respuesta
viejuno

#27542 Esto... Ahora mismo no lo tengo delante, pero creo recordar que que la combianción Fn + número te sacaba la correspondiente F. Aquí tienes el manual.

#27541 Y a mi que con tantos colorines me parece una feria... :D Pero para gustos...


Por cierto, hace tiempo comentaban los poseedores del Whitefox si se podía dejar el led de bloqueo mayúsculas encendido cuando estaba activo. Desde la utilidad de configuración de Input Club no es posible, pero se puede hacer modificando el código directamente. Esta semana intentaré echarle un rato (ando fatal de tiempo) y hacer pruebas, ya os comentaré los resultados.

3 respuestas
M

#27543 Ok, soy imbécil xD

miwel

un buen teclado mecanico calidad/precio?

cortes

#27543 no, si los colorines sobran, me refiero al diseño del teclado en si.
Si lo tuviese, dejaria todas en blanco a baja intensidad y sin efectos xD

W

#27541 cual te inspira mas confianza ?

1 respuesta
BH99

#27547 veo que ya has pillado algo en gearbest pero en el listado has puesto uno idéntico a este
http://s.aliexpress.com/UJbemqAj
Yo lo tengo desde hace tiempo y súper contento, por si aún te sirve de orientación

1 respuesta
M

#27543 Y si son abiertos, en catalán? xD

W

#27548 pues creo k es el k pille, el motospeed. o similar.

Prava

Un usuario reputado en h2m vende su Scarf

https://www.hard2mano.com/topic/184734-teclado-redscarf-ii-verc-65-gateron-yellow-y-estabilizadores-165€-gi/#entry1478723

Lo comento por si os interesa, que es un teclado raro. Imagino que se le podrá pedir que lo suelde en layout ISO. Cuestión de preguntar, supongo.

2 respuestas
M

#27551 Bonito es un rato.

Endeavour

#27551 ¿Por qué la mayoría de koreanos custom vienen con una inclinación de teclado tan grande, sin posibilidad de reducirla?

1 respuesta
Prava

#27553 Siempre puedes quitarle las patas standard y buscarte unas a la altura que necesites. Pero sí, las de fábrica son super altas.

1 respuesta
-Entropy-

He tenido la oportunidad de probar unos dias el Leopold FC980M con reds. Finalmente lo he devuelto. Es una verdadera pena, porque el teclado es espectacular en algunas cosas, como el ensamblaje, calidad de materiales, terminaciones, un layout fantastico... pero por otro lado me he encontrado con unos interruptores algo rascosos (lo que unido a su ligereza da una sensacion poco agradable), con un ping molesto (sobre todo de la barra espaciadora), un tacto de las keycaps que no me ha convencido (textura mate muy lisa), y finalmente factores ya mas subjetivos y personales, como las leyendas frontales que, como no seas un mecanografo experto, con poca luz es igual de dificil de sobrellevar que si usaras blanks, lo que se traduce en errores frecuentes y en sensacion de inseguridad.

Despues de esta pequeña decepcion, voy a optar por lo practico, por un teclado que no presume de belleza, ni de acabados, ni de materiales, pero que se que me va a proporcionar una experiencia de escritura conocida, probada y satisfactoria, tanto en cuanto a como se siente, como desde el punto de vista de la precision y el rendimiento (para mis manos y mi forma de teclear). Me refiero a un Unicomp Ultra Classic. De vuelta a los buckling springs, a la dureza, al ruido, a la tactilidad y a un 100%. Ya os contare.

2 respuestas
maxmalkav

#27555 Buckling spring es la verdadera salud :-D

maxmalkav

#27554 Prava, pregunta totalmente aleatoria, sigues teniendo aquel Cherry G80-2251 (o similar)? Creo recordar que hace años tenías uno.

1 respuesta
viejuno

#27555 Acabas de explicar perfectamente por qué mi model M de vez en cuando sale del fondo del armario y se pega unos cuantos días funcionado. Siempre serán dos o tres días y acaban siendo varias semanas.
Me llama la atención que encuentres los cherrys mx-red rascosos, yo estoy acostumbrado a mecanismos duros y éstos me parecen demasiado suaves (no veas como los aporreo). Pero bueno, si no estabas cómodo, has hecho lo mejor que podías hacer.

1 respuesta
maxmalkav

#27558 diría que hay algunos lotes más "rascosos" que otros cuando salen de fábrica (o puede que den esa sensación por una combinación de factores). Recuerdo haberme encontrado con algún teclado que siendo el mismo tipo de switch que otros que ya tenía, no me parecían tan suaves. ¿Pequeñas diferencias en los lotes?

1 respuesta
txepox

Cuando son nuevos a estrenar, también me parecen que son más duros. Adicionalmente, cuando llevan mucho tiempo sin usarse, más de lo mismo.

1 respuesta
viejuno

#27559 #27560 Puede ser cualquiera de esas posiblidades que comentais o una combinación de estas. Eso también explicaría en parte muchas quejas que hay de usuarios que dicen que lo switches MX "ya no son como los de antes". Aunque he observado que este dicho tiende a aparecer con la edad XD

GrAnRA

Que tal este teclado?

Logitech G610 Orion

Me gusta todo de él. Las teclas son tamaño standard? me gustaria tener la posibilidad de cambiarlas comprando algunas en aliexpress o alguna web

1 respuesta
maxmalkav

#27562 he mirado por encima las fotos y la distribución de teclas no es totalmente estándar. Han puesto teclas Ctrl más ancha de lo normal (parecen de 1.5 en lugar de 1.25), el resto de teclas parece tener las dimensiones "normales", lo que significa que también han acortado la barra espaciadora para que quepa todo. Lo de las teclas Ctrl es medio solucionable, una barra espaciadora de longitud "no estándar" te dará muchos más problemas.

Si el cambiar teclas no es una de tus prioridades, no debería ser mayor problema.

1
Prava

#27557 Sí, sigo con creo que media docena NIB. Al final no llegué a venderlos por pereza extrema.

1 respuesta
maxmalkav

#27564 yo también tengo uno de esos 2551 NIB y puede que lo venda también. Es un teclado bonito pero nunca va a tener mucho más uso más allá de contemplarlo.

demoniak

Buenas.

Dejo por aquí mi nuevo teclado, he pasado de un motospeed a otro chino que pillé en aliexpress :D

De momento estoy bastante contento, es muy similar al motospeed y solo me queda acostumbrarme a un teclado tan pequeño.

P.D: Obviamente, el teclado es todo negro, no viene con las teclas blancas ni con las personalizadas xD.

worren89

¿Que opináis de este teclado? Estoy buscando algo mecánico y con iluminación por ese precio que no sean los marca asiática. (es para un regalo)

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-gigabyte-force-k85-negro

1 respuesta
maxmalkav

#27567 No tiene mala pinta, aunque depende del control de calidad que le hayan aplicado a los interruptores Kailh (el mecanismo no es Cherry original). El mayor riesgo es que te encuentres teclas que se "sientan" distintas (distinta dureza, tacto más aspero al pulsar, ...). Si Gigabyte ha prestado atención al control de calidad no debería tener esos problemas.

-Entropy-

No me habia dado cuenta de una curiosa ventaja que presentan los Unicomp / Model M, etc. y es que sus keycaps no varian en forma de una fila a la otra. Eso a mi me viene de perlas para el proyecto que tengo de personalizacion del teclado. Mi idea es ajustar el layout ISO a mi gusto haciendo una serie de cambios por software (Autohotkey) pero tambien moviendo keycaps de un sitio a otro e instalando algunas que voy a pedir (del modelo ANSI). Lo que pretendo es remapear algunas teclas que jamas uso (y no hablo ya de las tipicas de Windows, Menu, Bloq Despl o Pausa), invertir algunas en el uso normal / con mayusculas para que sean mas accesibles y redistribuir algunas para acercarlas. Tambien he ampliado mucho el uso de RAlt junto con las diferentes teclas alfa para generar diferentes caracteres especiales unicode o ascii, que en ocasiones resultan de lo mas utiles.

ArteeMa

Chicos, que os parece este teclado? es buena compra por este precio? Me gustan los teclados mecanicos pero me niego a gastarme lo que vale uno de marca.

https://www.amazon.es/dp/B01M68VP6A/ref=pd_sbs_147_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=H89B8D0NWGG9KV2EBX4R

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes