Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#27570 yo diria que no es mecanico

1 respuesta
JackMV

#27570 https://www.amazon.es/dp/B01N0GJHX9/ref=pd_cp_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1TS7JESY9HXGX090S13K es ISO y barato, lo tengo hace 2 dias y esta muy bien por 35€ la verdad, yo también me niego a gastarme lo que cuesta uno de marca xDD

#27571 Pues tiene toda la pinta de serlo xD yo tengo este el de arriba y creo que son outemu pero no entiendo mucho de esto tampoco.

cortes

Es mecanico, pero el layout no es iso, fijate el enter xD

AcidNos

Yo en el primero no he visto que pusiera ni siquiera que mecanismos lleva. Que igual me lo he saltado por ahi porque lo vi por encima, pero un anuncio en el que ni siquiera ponen el tipo de switch...

-Entropy-

Ya se que estas cosas interesan poco por aqui, pero el caso es que estoy haciendo una distribucion de teclas a mi medida sobre un teclado Unicomp ISO español, usando software para remapeo y keycaps de diferentes idiomas. A ver que os parece y si veis algun problema que pudiera tener. La idea es quitar o alejar las teclas que no uso y acercar y priorizar como pulsacion primaria las que si que uso. Intento no perder ningun simbolo original y si es posible añadir nuevos que sean utiles. Tan solo he sacrificado la ç, porque nunca la uso y la podria poner como AltGR C. Tambien he intentado que no haya muchas repeticiones. Finalmente, no quiero simbolos en las keycaps que no se vayan a representar al pulsar la tecla o combinacion correspondientes. En la imagen que pongo se ven dos distribuciones, que cambian basicamente en la ubicacion de los parentesis y la tecla de borrado. Las teclas en amarillo serian keycaps nuevas. Las verdes son recolocadas. Por lo demas, solo falta saber si Unicomp me puede ofrecer todas estas keycaps y si realmente son como se ven los manuales.

Lo primero que hare sera mover una fila abajo las interrogaciones, para que sean mas accesibles. Esto tambien afecta al apostrofe, muy usado en ingles.

La tecla / y \ son importantes y ahora estan en sitios mejores y con pulsacion primaria al estilo ANSI. La tecla \ ocupa la posicion estandar en los teclados ISO ingleses.

Las teclas de inicio, repag, fin y avpag jamas las uso, ya que me muevo con el numerico. Por eso ese era buen sitio para colocar y recolocar ciertas teclas, como por ejemplo <>.

Las teclas de parentesis las uso mucho en programacion. Podria haber usado las keycaps del ANSI, pero ahi los corchetes estan abajo (primarios). En el teclado latinoamericano estan al contrario. Ademas, incluyen acentos con Alt GR, lo que me viene de perlas para no perderlos.

El asterisco tambien lo uso con frecuencia. Por eso lo he puesto como tecla primaria y mas cercana. En el numpad he cambiado la barra divisoria y el asterisco por los simbolos de division y multiplicacion del teclado aleman. Asi no hay redundancias.

Para evitar simbolos que no quiero en ciertas teclas o porque estan en otro sitio, he sacado de diferentes idiomas las teclas de º (sin barra de directorios), 6 (sin el simbolo ese inutil de negacion) y el acento agudo (sin el parentesis).

La tecla de superindices 2 y 3 del layout belga me ha parecido interesante y la he colocado en el bloque central en uno de los layouts. En el de arriba, si prescindo de ella, tengo un hueco libre la la izquierda del backspace, que es una perfecta ubicacion para una tecla de cursor y que seria para borrar palabras completas. Puede ser util.

El teclado español tiene los simbolos que se usan con AltGR en el frontal de la letra, no de forma superior. Por suerte en mi distribucion se mantiene todo asi.

Las teclas de bloq despl y pausa son totalmente intutiles para mi, asi que ahi van dos funciones multimedia: lanzar / activar / minimizar foobar y pausa / reproduccir. En el teclado del trabajo se usarian las keycaps F13 y F14 para otras tareas.

La repeticion que no he podido evitar es la del asterisco de la tecla +, pero que he dejado porque tambien trae la virgulilla.

1 respuesta
Joanqui

Un PC de IBM nuevo de 1988 totalmente nuevo
https://youtu.be/nLy_jEbuY-U

Minuto 9

2 1 respuesta
viejuno

#27575 Buf, es un buen trabajo, pero poco te puedo decir porque, como comentas. la redistribución es a tu medida y nadie mejor que tú sabe cuales son las teclas que más usas.
En mi caso prefiero un teclado programable, así no me hace falta tirar de software específico ya que trabajo indistintamente con windows y linux y, de esta forma, la programación está en el propio teclado. Al final me he pasado al ANSI con US-INT porque me es más cómodo para programar, aunque simultaneo la distribución ES para escribir documentación.
Lo mejor es que vayas adaptando la programación del teclado según vayas notando carencias o combinaciones que no usas. Así he ido modificando la del mio, que ahora comparto en el Whitefox y AcidMax :P, el ANSI que tengo en el curro.

#27576 Joder, que todavía haya cosas como esa en su embalaje original. Increible.

1 respuesta
AcidNos

#27577 AcidMax???? Te has ganado un par de galletas :D :D

1 respuesta
Zambumon

Fua

Ya están enviando Chocolatier y…Fua! Las fotos que sacan algunos están DPM. Sé que hay alguno por aquí que lo ha comprado así que aviso para navegantes:

  • Lo del Back space: van a enviar reemplazos
  • Hay algunas teclas más que están mal, en concreto en el kit de novelties. Aun estoy pendiente de confirmar cuales están afectadas. En este caso es un problema con el color de las letras. También se enviarán reemplazos.

Los que hayáis comprado el kit internacional e ISO: si podéis enviarme fotos de él mejor que mejor y si veis que hay algo que no os cuadra o está mal enviadme un mensaje ya sea por aquí, reddit o massdrop.

5 2 respuestas
sharkUu

#27579 tas seguro que eso que as puesto es foto? tiene una pinta de render que echa para atrás.

1 respuesta
Krosita

#27580 Es foto.

1 respuesta
sharkUu

#27581 en que te basas?
por ejemplo, alguien sabe reconocer que teclado es?
es inalambrico?
no tiene ni una sola luz ni serigrafia en la parte superior derecha del teclado?

1 respuesta
Krosita

#27582 Me baso en esto: https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/61vvw8/photos_in_a_world_of_pure_imagination/

No es inalambrico, simplemente ha quitado el cable para hacer la foto.

PD: El teclado es un WASD V2

1 respuesta
Zambumon

#27583 Básate en que pone back space… :(

1 1 respuesta
Krosita

#27584 Tambien xd

B

¿Algún ISO-ES full layout compacto con mx-brown o algo similar? Es decir, con cuanto menos borde y espacios entre teclas mejor. En cuanto a presupuesto, me es indiferente, pero sobre 150 creo que le llegaría. Y si podéis decir las webs donde lo comprariais mejor. ;) Tampoco me importaría que el teclado fuese en otro idioma si me decís algún sitio donde vendan keycaps para ponerlo en ES.

1 respuesta
K-2

#27586 full layout y compacto XD

https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-shine-6-cherry-mx-brown-rbg

https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-channel-one-cherry-mx-red-led-azul

viejuno

#27578 Jejejeje. Recuerda que ya lo comenté por aquí. Quería un teclado para el trabajo y como tenía un PCB de GH60 esperando uso... Dada la insistencia de ciertos individuos de este foro sobre teclas blandas y configuración ANSI, lo monté con esa configuración y gateron red. El nombre se me ocurrió para hacer la coña; pero me gustó, me hizo gracia y se ha quedado con él. Tomároslo como un pequeño homenaje ;)

#27579 El mio salió ayer de Alemania. Esperemos que no se quede en la "oficina internacional de destino" unos diez días, como me está pasando últimamente. No había dicho nada porque quería mandar ya las fotos con él montado. Iba a hacerlo en el TrueFox, pero si quieres fotos del kit iso, lo pondré en el filco.
Que putada lo del Back Space. A ver lo que tardan con los reemplazos. Cuando me mandaron la J y F del Granite ya ni me acordaba que estaban pendientes de envío. Me llevé un susto al no saber que era.

1 respuesta
-Entropy-

¿Alguien tiene algun set de palabras en español o en ingles o, mejor aun, un texto o conjunto de frases especificamente pensados para practicar la escritura con la parte derecha del teclado?

Lolailoman

Tengo varias cosillas en venta :P

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/45#1331

Joanqui

Cuando pensaba que ya no iba a comprar más teclados.. Magicforce 49 https://www.massdrop.com/buy/magicforce-49-key-mechanical-keyboard
No es programable, ni ISO, pero..

Zambumon

#27588 No hace falta que lo pongas en el Filo, simplemente comprobar que el kit incluye las teclas correctas que figuran en la imagen de la página de massdrop.

2 respuestas
deathsoul

¿alguien me recomienda un buen teclado chino?
si puede ser que tambien sea barato

1 respuesta
B

#27593 Yo con el MagicForce Smart 68 de lujo. Y es baratillo.

1 respuesta
deathsoul

#27594 algo parecido un poco mas barato de 87 teclas? realmente no quiero irme a mas de 50€

viejuno

Sorpresón al llegar a casa. Lo esperaba para el lunes :D

#27592 Esta noche le echo un vistazo al kit completo. A ver si también me da tiempo a montarlo...

1 1 respuesta
txepox

#27596 pintaza que tiene!.

p1mp

Ya tiene nuevo hermanito!


Perdón por la calidad, están sacadas con el móvil.

1 respuesta
W

yo ya pondre fotos de mi ducky y el motospeed cuando me llegue, k ganitas.

-Entropy-

En el hilo de VENTA DE TECLADOS (http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/teclados-comprovendocambio-470874/46) teneis un Unicomp Ultra Classic ISO Español nuevo a la venta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes