Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#27990 La verdad es que tiene una pinta brutal, los keycaps, ademas de ser de PBT, son think, vamos, de 1.5mm de grosor.

Si llega a españa sera una opcion muy tentadora.

1 respuesta
Zambumon

#27991 Serán de PBT, pero las letras esas se van con el uso.

1 respuesta
cortes

#27992 Pena que no sean sideprint :S

JuGuLaToR

Me encanta este teclado. Una pena que sean 120 eurazos.

1 respuesta
cortes

#27994 47 teclas y vale 120 pavos...madre mia.

2 respuestas
Zambumon

#27995 ya pero es que es programable, con la caja de aluminio, teclas de PBT dyesub con perfil DSA y si no me equivoco retroiluminado.

1 respuesta
cortes

#27996 Te compro todo menos lo de programable, todos teclados actuales si quisieran, lo serian xD

1 respuesta
K-2

Funciona tal como el Pok3r, la primera capa no es programable y las otras tres sí, a la espera de ver ese nuevo software que están por sacar.

Soth

Yo firmaría por el Race 3 de vortex si no fuera por la maldita tecla de escape agrandada, mas que nada para el cambio de keycaps y sets....

viejuno

#27997 Tú lo has dicho, si quisieran, pero no están por la labor. ¿Qué les cuesta añadirlo junto con el soft necesario para hacerlo? Desde luego, ganarían unos cuantos clientes. Personalmente, ha día de hoy, no me planteo otra cosa que no sea un teclado programable.

1 respuesta
txepox

#28000 Porque en dos meses la compañía sufriría opiniones en contra por su mal soporte y atención al cliente demencial. Puedes enseñar fácilmente a la gente a pulsar dos botones pero no a programar un teclado. Adicionalmente basándote en software de terceros o en software libre, del que dependerías.
Por último, no todo el mundo quiere complicarse la vida. Hay que darles los productos acabados.

2 respuestas
cortes

#28001 Un teclado programable te puede venir completamente acabado, y a menos que lo sepas, no te vas a enterar de que se puede reprogramar xD

1 1 respuesta
txepox

#28002 Todo es hackeable y se puede reprogramar, por supuesto, pero en la práctica no lo es porque la dificultad es altísima y es mejor hacerse con un teclado casero. ¿Has visto alguna vez algún ducky/poker reprogramado?. A no ser que sea un teclado muy especial, dudo que alguna vez lo veamos.

Por otro lado, hay teclados programables tipo POS/tipro/cherry. Esos teclados se dejan para sectores industriales y bancarios. Son soluciones hechas a medida y para problemas concretos. Además las compañias PAGAN por el diseño, configuración y soporte a compañias dedicadas a eso. ¿Hay alguien aquí que pagaría por el soporte de su teclado?.

2 respuestas
viejuno

#28001 #28003 Estoy de acuerdo a medias. No olvidemos que estos teclados a estos precios no los compra precisamente la mayoría del público, y programarlo no es nada difícil si proporcionas una herramienta adecuada junto con sus instrucciones. No estoy diciendo que te den un teclado "en blanco" que tengas que programar, sino un producto completamente terminado, con la posibilidad de reprogramarlo o añadir capas a a través de su software. ¿Qué dependes de él? Bueno, como pasa con el de corsair para la configuración de leds o del que te configura el ratón si este tiene alguna característica especial. Habrá gente que lo use, gente que no y gente que nunca llegue a enterarse de que existe (otro tema sería quién se compra un teclado de más de 100 € sin enterarse de sus características). Como ejemplo, a mi me resulta más fácil reprogramar por completo el WhiteFox con la herramienta web que proporcionan que el pok3r, que lo encuentro demencial con tantas pulsaciones y combinaciones, para luego ser bastante limitado.

Pero coincido contigo en que es una forma de ahorrarse problemas, quitarse la posibilidad de clientes cabreados y ahorrarse un dinero en el desarrollo y soporte de una herramienta para la configuración del teclado. Quizá mi pregunta anterior no estaba bien hecha. Claro que tiene un coste y, si les va bien así, ¿por qué gastar en algo que nos les asegura un mayor beneficio?

1 respuesta
Enfant

Ya llegó mi nuevo juguete. ducky one con mx brown. :santo:

Con este ya tengo un red, un blue y un brown. El Black no creo que caiga pero no prometo nada...

2 1 respuesta
sharkUu

#28005 mu wapo. Yo estuve apuntito de comprarlo en su dia.
Con cual te quedas?

1 respuesta
-Entropy-

#27995

Yo de los teclados pequeños, si algún día me diera el capricho, lo mínimo seria un 60%, y con cursores. El que mas me gusta es el Tada68, porque para ese tamaño me parece el layout ideal, y porque trae keycaps PBT con dyesub y por solo 90€. El Leopold FC660 no esta mal tampoco pero el layout es menos compacto, que para mi es la gracia de estos teclados.

AcidNos

#28003 #28004 El programar un teclado es tan facil o dificil como la implicacion que quieras meterle y el tiempo que quieras dedicarle. Todas las EPROM, o todos los controladores, tienen el manual de su fabricante, normalmente disponible para descargar (yo encontre el del controlador del Ducky) y todos los controladores tienen su ensamblador (encontre tambien el de Ducky). De lo que no tenia ganas en su dia, era de aprenderme todos los comandos y usos de dicho controlador. Es como aprender un lenguaje de programacion de 0 muchas veces. Por eso desisti en mi intencion de reparar el Ducky.

1 respuesta
Enfant

#28006 Entre red y blue con el segundo sin dudarlo. Tacto y sonido son la caña pero cuando llevo dos horitas de vicio ya se me hace cuesta arriba. Los red para jugar perfecto, pero para escritura es demasiado soso. A ver el brown este cuando lleve un tiempo con el que tal.

1 respuesta
eondev

#28009 El Brown es lo puto mejor, te lo digo yo que he probado ya todos los mecanismos. Tiene lo mejor de ambos mundos y los dedos no se cansan

1 respuesta
sharkUu

#28010 que quieres decir con todos? todos los habituales, o todos todos¿ xDD

1 respuesta
eondev

#28011 No no xDDD. Los habituales, lineal red/black clicky blue y tactil brown.
El Black me dolía los dedos, muy duro para largas sesiones de escribir/jugar. El red una pasada a mi gusto, pero le faltaba el feedback táctil. El blue muy bueno pero ruidoso y a mi al menos al final me dolian los dedos (acostumbrado a aporrear por culpa de los blacks) y los Brown blanditos, con el feedback táctil muy suave... una gozada.

1 respuesta
cortes

#28012 A mi me gustaria probar unos brown con los muelles de gateron clear, que son de 35gr, aunque pienso que igual se transforman en unos semilineales al ser tan blandos.
Los Gateron brown ya son mas blandos que los Cherry, pero para mi son una gozada su comportamiento.

2 respuestas
AcidNos

#28013 Eso voy a hacer yo con unos blues xDD

Endeavour

#28013 Los Gateron Brown son mis favoritos, aunque las nuevas tiradas son menos táctiles, por lo que he leído y probado.
Tengo ganas de probar los Kailh Speed Copper que me he pedido con el K-Type, tactile con un punto de activación de 30g, bump de 45g y bottom out de 65g (vs 37, 45 y 55g de los Cherry Brown) https://input.club/the-comparative-guide-to-mechanical-switches/tactile/kaihua-copper/

Otros que me han gustado mucho, aunque algo más duros son los Outemu Brown. Con O-rings probablemente sea lo más similar a un Topre de 55g que hay en mecánico. El único defecto es que son algo rasposos, que supongo que si se lubricasen se notaría menos.

Joanqui

Y los Cherry Clear los habéis probado? Yo pasé a esos desde los Brown y estoy encantado -para escritura-.. aunque tengo dos teclados con ese switch y no transmiten la misma sensación (cosa que no noté hasta poner los dos teclados juntos, que el primero lo tenía en el curro y el segundo casi no lo uso por tenerlo en casa)

1 respuesta
viejuno

Hablar de lo mejor o lo peor... va por gustos. Hay que buscar lo que mejor se adapte a ti. Yo escribo y juego ahora con unos Zealios de 78g y no noto especial cansancio en los dedos. También es cierto que estoy bien entrenado porque me pasé mis de colegio/instituto con un model M. Los reds los tengo en el trabajo y me gusta su suavidad, quiero probarlos este verano en sesiones intensas de juegos a ver que tal. Para escribir, siempre preferiré algo duro y con click: Cherry o Gateron Green o Buckling Spring.

#28016 Curiosamente tengo un pok3r con clear y no me gusta nada. Se me hacen más cuesta arriba que los green o los zealios. También es cierto que ese teclado lo usé casi exclusivamente con el set Granite. Con un set SA me daba la sensación de que no eran tan duros pero casi no lo usé con esta configuración. Debería probar de nuevo.


#28008 Pero ese no es el tema. Yo me refiero a que la empresa que fabrique el teclado programable te proporcione algún programa que te facilite esa labor. Tal como hace Input Club con sus teclados a través de la web o los programas que hemos usado para programar los GH60 (txepox y tú os pegasteis un buen curro precisamente con ese hilo). También tenemos en github los fuentes para programarlos directamente por código a más bajo nivel.
Pero como ya hemos dicho, implementar ese programa seguramente tenga unos costes que lo hagan no rentable o atractivo, ya sea por desarrollo o usuarios cabreados.

sharkUu

Alguien que haya probado zealios 65-67 sabe que tal es? Y a que se le parece de los swichtes conocidos?

2 respuestas
Endeavour

#28018 Yo tengo Zealios 62g y bueno, diría que lo más similar son los Outemu Brown tanto en tactilidad como en peso. La diferencia es que los Outemu rascan algo más.
Comparado con Cherry, es algo entre Brown y Clear tanto en tactilidad como en peso, pero de nuevo está el tema de que los Cherry también rascan más.
Dado que los Zealios los hace Gateron, la comparación con Gateron Brown es trivial: Los Zealios son más pesados y con el bump táctil más pronunciado.

2 respuestas
cris3343

Me lo compré hace unos 3 años y no me arrepiento de la compra, toca limpiarlo un poco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes