Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Joanqui

Limpiando armarios en casa de mis padres ha aparecido un montón de teclados de membrana (los Model M) los traje a mi casa. Sorprendentemente ha aparecido un mecánico BTC con keycaps compatibles con Cherry MX, aunque no tiene la distribución de un ISO-ES actual. Las teclas están muy bien, la carcasa algo amarillenta, no puedo probarlo por que no encuentro un adaptador por casa.

Foto:
https://imgur.com/a/Xrt9Y

1 1 respuesta
pantocreitor

Precioso el keyset. Dale un repaso a la carcasa para ver si la puedes blanquear y te va a quedar una maravilla.
En los armarios de mis padres hay ropa solamente xD

1 respuesta
Joanqui

#28622 la verdad es que estaba haciendo limpieza, ya tengo suficientes teclados en casa, de este salvaría solo el keyset pero no es adaptable a un teclado actual. Máximo se puede usar para pasar a ISO-ES un ISO DE/UK que tenga teclas vintage.

sharkUu

#28621 parece compatible con los steelseries 6gv2 con el enter ese gordote xDD (difícil de conseguir)

1 respuesta
blankitow

buenas, alguna recomendación de teclado Tkm compacto? Gracias! El uso principal sería jugar.

Edito para añadir que he visto el teclado Pok3r 3, por lo visto también se les dice 60%? Me interesa ese tipo de teclado en concreto.

Prava
#28620SeYc:

Los Brown se queda a medio camino de ambos

Y por eso, para mi, son la mejor opción al iniciarse.

1 respuesta
SeYc

#28626 ya, si lo he dicho. Pero a la larga son los mas insatisfactorios por eso mismo, son los mas "neutros". Si te gusta el "click" vas a querer unos blues, y si prefieres la ligereza y suavidad vas a querer unos red. Por eso, si solo puedes permitirte un teclado (al menos durante mucho tiempo), es casi mejor probar unos red y unos blue y decidirte.

En todo caso hablo de experiencia personal. Empece con un cherry mx 5.0 con browns y me dejaron un steelseries con red. Los red no me gustan nada (gusto personal) y al volver al brown, rápido me supo a poco. Ahora no quiero otra cosa que no sean blues (a falta de probar hibridos de otras marcas)

1 1 respuesta
eondev

Browns para mi lo mejor después de probar todos los cherrys

AcidNos

#28627 Pues yo empece con Reds, probe los Brown y me dieron un poco asquete xDD. Despues probe los Gateron Clear y me supieron a teta (mas blanditos que los Red). Ahora tengo un hibrido de Cherry Blue con muelles 35G (los que usan los Gateron Clear). No lo cambio por nada :D

1 respuesta
SeYc

#28629 Ya ya xD si lo mio con los red es cuestión de gustos. Suelo fallar bastante escribiendo, y la suavidad y facilidad para pulsar de forma accidental de los red junto con que no tenga feedback me supera. Pero la sensación de pulsarlas es muy buena. Cogería antes unos red que unos brown por eso, al menos son algo distinto. Para tener un "pseudo click" tengo antes blues

1 respuesta
eondev

#28630 Yo blues no tengo porque se hacen un poco más duros q los browns. Prefiero tener el clicl del blue y la fuerza parecidas al red. Es un win win.

3 respuestas
SeYc

#28631 Eso estaría bien (ponerle un muelle mas suave a unos blue), pero es que el click de los brown siempre me deja como esperando algo mas xD

1
ankris14

#28631 El click del blue ya lo quisiera el brown xDDD

1
AcidNos

#28631 Asi lo tengo yo mas o menos, solo que un poco mas blanditos xD. Es cancion para tus dedos :P

pantocreitor

Yo tengo ahora mismo los blue en clase y a mas de uno se le pone dura con el sonido xD
Pero es que además ese tacto...

Joanqui

#28624 Cierto, el ENTER gordote si que es el mismo tamaño, pero la [Ç] en mi teclado está quitándole tecla al BACKSPACE y en el Steelseries esta quitandole sitio al RSHIFT. Por cierto que la barra espaciadora del BTC es como 7u, no encaja en ningun teclado actual.

Joanqui

#28621 Siguiendo con mi allazgo, el teclado BTC / NTC con mecanismos compatibles Cherry MX, la primera idea que me vino a la cabeza al encontrarlo junto con otros membranas fue quedarme con las keycaps únicamente, principalmente por que tengo ya muchos teclados y estoy usando únicamente TKLs.
Pero antes de desmontarlo quiero ver si funciona, hoy en el trabajo he estado buscando un adaptador DIN a PS2 para poder probarlo y parece ser que los hemos ido tirando todos, curiosamente tengo convertidores pero son al contrario: para conectar dispositivos PS2 a un PC con DIN (creo que es un conector que dejó de usarse en la época del Pentium 1 ). Así que toca esperar una semana a que Amazon me haga llegar uno, y probaré el teclado, por que el tacto que tiene es muy bueno, y no es muy ruidoso (no sé si me acostumbraré a volver al FULL size).

A nivel de usarlo en el día a día parece que el único inconveniente parece el BACKSPACE de 1u.

Pero a nivel de aprovechar las teclas es más complicado, ni siquiera son compatibles al 100% las alphas por culpa de esa Ç con perfil R4, aunque se podría montar en un TKL poniendo en su lugar alguna tecla R2 del teclado numerico.

1 respuesta
pantocreitor

#28637 En el 60% tengo el backspace partido para tener bien a mano backspace y supr y te puedo decir que en un 3 o 4 días me acostumbre. Al principio el dedo va dónde va xD pero la adaptación en mi caso fue rá[ida.
Eso si, lo de la Ç ya parece mas jodido.

mongui

Desde hace 3 años que uso varios 60% en diferentes sitios (trabajo, casa, casa de mis padres) y hago todo como si fuera teclado completo, es mas, me arriesgaría a decir que incluso mas rápido puesto que ya se donde están todos los binds, macros y teclas Fn

1 respuesta
KeTo

#28639 No es un pisto para hacer combinaciones de teclas?

1 respuesta
mongui

#28640 Nada tio, solo tienes que tener en mente pulsar la tecla Fn para sacar la función de cada tecla (por ejemplo, I, J, K, L son flecha arriba, izquierda, abajo y derecha, pulsando la tecla Fn) y te sale ya por inercia. Yo ahora mismo no vuelvo a un teclado full ni borracho vamos

AcidNos

Otro por aqui que no vuelve a teclado full ni jarto. Con la simplicidad de los 60%, la posibilidad de programarlos como te venga en gana y customizarlos como te de la gana... estas que miro yo otro teclado industrial. Ventajas de un teclado, hasta el controlador lo puedes cambiar sin problema si se jode. Como casque el controlador en un industrial tipo Corsair, Ducky o similar, olvidate de cambiarlo a no ser que sea un Atmel, cosa que ninguno trae a dia de hoy.

cortes

Pues yo no veo viable el pasarme a un 60% o teclado sin F's, ya que son teclas que suelo utilizar, y paso de tener que utilizar las dos manos para un simple F1 (no llego con meñique y pulgar), al igual que ESC

Mi limite son los TKL o 75%

1
SeYc

El Esc, F5 y el supr son teclas insustituibles xD

1 respuesta
eondev

#28644 El ESC lo tengo a mano, el Supr también, el único que se hace algo más complejo es el F5. Para mí un 60% va de putísima madre

Os pregunto a los q tengáis un 60 qué distribución usais para las teclas Fx, y qué usáis para flechas? Dónde las ponéis?

1 respuesta
vulcano_pvp

¿Estoy en el sitio adecuado para pedir ayuda para encontrar un teclado ISO - TKS? No tengo mucha idea de este mundillo y quiero algo Bueno - bonito t "barato" con el que pueda customizar las teclas, y si tiene retroiluminación mejor que mejor, que mi Blackwidow esta fallando el Hdp.

1 respuesta
AcidNos

#28645 Aqui tienes la mia:

Especs

Placa: GH60 Satan de Aliexpres 25€
Plate: Aluminio negro cepillado chinorri 15€
Mecanismos: Cherry Blue con muelles 35G (Los de Gateron Clear) aprovechados de un teclado al que le cambie los Blue por unos Red.
Teclas: PBT Chinorris Blank. Baratas y calidad aceptable (a mi al menos me sirve y estoy conforme con ellas). Unos 15€ tambien en Ali.
Caja: iQunix Lambo Silver de aluminio. 85€ tambien en Ali (Esto es lo mas caro del teclado. Hay cajas de PVC por 10/12€)
LEDS: Leds chinorris de 3mm montados sobre Sockets para cambio de leds sin soldadura.

Tengo otro con layout ISO mas o menos con la misma distribucion. Las teclas en el otro teclado son ABS aprovechadas de un Shine 3 con backlit y mecanismos gateron clear. Salvo la caja y el plate, PVC y aluminio gris respectivamente, y obviamente el layout y los mecanismos, es todo parecido. Eso si, estoy mas comodo con el hibrido ANSI/ISO que con el ISO.

#28646 Siempre decimos que los Razer son un poco pestosos porque tienen mala vejez para el dineral que valen xDD. Mirate por Aliexpress que algo tienes seguro. Otra opcion seria montarlo tu mismo si te animas a ello.

1 respuesta
vulcano_pvp

#28647 No se muy bien como va lo de montar un teclado, pero si tengo que soldar, no me saldria rentable, tendria que comprar todo lo necesario, sin contar que hace años que no lo pongo en practica, creo que preferiría comprarlo directamente.
¿Alguna recomendación de marcas?

1 respuesta
AcidNos

#28648 Magicforce o alguna chinorri que veas con layout iso. En Ali cada dia aparecen teclados nuevos y cada vez mas baratos. Yo hace tiempo que no miro porque estoy surtido de teclados (hasta que me haga el ergodox :P), pero seguro que no te cuesta encontrar alguno.

intelntl

Buenas a todos!

Necesito un teclado mecánico por menos de 60€ y que tenga letra Ñ. No me importa que sean MX Cherry o no.

Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes