Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

Acabo de recibir mi TADA68 con gateron red y la verdad muy bien.
Lo he comprado en candykeys y todo bien excepto por la empresa de transporte (DHL) y que candykeys se lavaba las manos y me decia que me buscase la vida con ellos.

Podeis indicarme como teneis programados vuestros teclados y como haceis para poner acentos y la Ñ??

2 respuestas
pantocreitor

#29251 distribución Estados Unidos (Internacional).
Para la ñ alt derecho+n y para las tildes la tecla de tilde y la vocal.

1 1 respuesta
B

#29252 Gracias. Había puesto otra distribución...jajajaja

1
-Entropy-

#29251

En mi caso distribución USA Internacional con una serie larga de cambios a través de Autohotkey, entre los que se incluyen escribir la ñ manteniendo pulsada la n durante medio segundo.

K-2

Me gustaría cambiar un par de cosas del teclado del portátil (Xiaomi mi notebook pro), a ver si podéis ayudarme:

  • La luz de las teclas se apaga muy pronto, no sé si hay alguna manera de cambiarlo.
  • Me gustaría cambiar un par de atajos de teclado de las F1-f9, uno para activar desactivar el teclado, porque ahora mismo no puedo desactivarlo y no puedo poner el mecánico encima cuando el espacio es reducido, o quitar alguna función que no use y poner play/pause para la música.

No sé si es el hilo, pero si alguien sabe hacerlo seguro que sois vosotros.

1 respuesta
cortes

#29255 Eso deberias mirarlo en foros especializados en el portatil, no se si en miui.es se mete en el portatil o tendras que buscar en foros en ingles.

maxmalkav

#29250 debo .. ser .. ser .. fuerte!
..
..
..
te mando un MP :psyduck:

B

¿Qué opináis de Corsair K63 por 80€?

Liyo

Buenas,

Llevo 3 meses con el Newskill hanshi spectrum con mecanismo kailh brown y la verdad que no me arrepiento de pasar a un mecánico. La robustez de las teclas, la pulsación, la calidad es mayor en general, y pasa que ya no te gusta nada la gomosidad de la membrana.

Mi problema viene en que ahora creo que me vendría mejor un TKL, por espacio, y un switch algo más silencioso (uso el pc de noche). Este no es de lo más ruidosos pero el aluminio del chasis del teclado yo creo que lo hace más sonoro.

En reviews de youtube he visto que kailh red y gaterom red/brown, así como mx brown son más silenciosos. Siendo el kailh red el que más me ha gustado a pesar de que he visto que no es el mejor mecanismo ni por asomo. Deshaciendome del Newskill me gustaría probar algo con kailh red aunque no encuentro nada en TKL y con Ñ.

Gracias!

2 respuestas
mystgun

#29259
Yo estoy esperando a comprar ese teclado. Pero no tienen stock :/
Por el ruido, creo haber visto que hay como unas gomitas para que no hagan tanto ruido. Puede ser una solución.
Y teclado TKL: https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-tkl-cherry-mx-brown-rgb
Pero tampoco tienen stock... :tired_face:

1 respuesta
K-2

#29259 https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-tkl-cherry-mx-red-rgb

Liyo

Gracias por las opciones pero buscaba un kailh red por precio, el tema es encontrar la distribución española :(

1 respuesta
K-2

#29262 Ozone Strike Battle

Prava

#29260 Con las gomas destrozas el tacto del teclado. Avisado quedas.

JackMV

pseudo-iso, baratos, antighosting, y TKL por 30 euros están bien supongo no? El rgb del barato será estático seguramente, pero lo que mas me interesa es que sean TKL. Hay alguna otra opción? No me quiero acercar a los 100 pavos para usar wasd la mayor parte del tiempo xD

1 respuesta
RaymaN

Hola, ¿alguien me recomienda un buen teclado gamer que también sea cómodo para programar, que no haga ruido y sea retroiluminado? Precio máximo de 100€.

B

#29250

Pues la verdad que sin darme cuenta, los 2 últimos teclados que he usado/tengo son de barra espaciadora de 5,5 ; un Bmovie, y un G.Skill RIPJAWS KM780. y las teclas de Control,win y Alt son de 1,5.

Jugaba al CounterStrike hace mucho tiempo, y me acostumbre a esa disposicion de teclas, y ahora al poner la mano en el teclado, necesito que esten en esa posicion, o me encuentro muy incomodo.

De la gente que hay por aquí, alguien podría hacerlo?

1 respuesta
Liyo

#29265 jaja, yo también los he descubierto justo hoy. Barato, posibilidad de elegir switch, TKL y su tamaño, el rgb me da igual. Del layout me surgen dudas.

Otro que he visto es: https://www.amazon.es/dp/B0777MVWHR/ref=cm_sw_r_wa_apa_lL6zAbWWK3XC2
Pero solo lo hay blue, y son de los más ruidosos.

2 respuestas
JackMV

#29268 Si, aunque los switch son outemu el precio está bien para lo que llevan.
Ese teclado además de ser ansi son blue para jugar no son muy buenos y acabas con dolor de cabeza, ni con los o-rings se solucionaba el ruido que mete eso, el tacto y la sensación bien pero a la semana terminas harto xD

1 respuesta
txepox

#29267 Es mucha casualidad que justo tus dos últimos teclados tengan barra espaciadora de 5.5u. Por eso te comenté que no ibas a encontrar casi nada (y si encuentras, barras no muy decentes). Pero lo que seguro que no encuentras es pcb en la que puedas encajar ese tipo de distribución. En el counter tienes asignada Ctrl para agacharte y Alt... ¿?
1.5-1-1.5, 1.25-1.25-1.25 o 1.5-1-1.25 (esta última la acabo de encontrar). La barra espaciadora tiene que empezar en 3.75u o 4u del lateral izquierdo, para barras de 6.75u y 6u respectivamente.
No me importaría echarte una mano, pero la distribución tendría que ajustarse a un pcb. Si no, se tendría que hacer artesanalmente y no dispongo tiempo para tanto jaleos.

#29268 El layout si que es un poco raruno en la zona del shift derecho.

2 respuestas
Liyo

#29269 es layout ISO ES si te fijas en las opiniones, y en la web de la marca dan la opción de diferentes layouts, así como en aliexpress también.

#29270 quiero esperar a ver si tienen en stock en brown e indagar cómo es porque como dices, hay zonas raras.

B

Comprado TADA68 en CandyKeys.
Lo recojo el sábado por la mañana.
Muy cómo el teclado y me gusta el tacto.
En la madrugada del domingo al lunes deja de funcionar.

He hablado con la empresa y me dijeron que probase varias cosas pero no hay forma de recuperarlo.
Ahora no me quieren gestionar la recogida; dicen que tengo que gestionar el envío y luego ellos cuando reciban el teclado y con la factura del envío me devuelven todo el dinero. Os parece correcto esto? Que yo sepa deberían de gestionar ellos la recogida del paquete y devolverme el dinero...

En caso de enviar yo el paquete me cobraría una empresa de transportes entre 20 y 30 euros por el envío internacional y no tengo garantía alguna de que Candy Keys me devuelva posterioremente esa cantidad. Comienzo con el procedimiento de PayPal directamente y listo?

1 respuesta
eondev

#29272 Qué procedimiento de paypal?
Y sí, así funcionan todas las compañías a nivel internacional con las devoluciones. Enviales la factura y te lo reembolsan.

1 respuesta
B

#29273 Abrir una disputa para que me devuelvan el dinero básicamente.
Comprendo que las compañías a nivel internacional funcionen así, pero que garantía tienes de que te reebolsen el dinero? Se basa en confianza simplemente, porque si no quieren pagar después no tienes como reclamarlo...

Además, que tenga que andar buscando yo que compañía es más barata, tarifas, etc, y perder mi tiempo en ello, no me parece ni de lejos lo más lógico.

1 respuesta
pantocreitor

Bueno, después de mucho pelearme con el SteelSeries M800 lo mande a RMA y me dieron un vale.
He pedido un pack con un ratón para tenerlo de repuesto y de teclado un M750.
Va con switches red que aunque pone que son de SS me figuro que serán outemu o kailh, a ver si este no sale tan ruina como el otro.
Menos mal que son un regalo y no me ha costado dinero, si no me estaría dando cabezazos...

#29274 justo eso me ha pasado con el teclado que comento. El envío a SS me salió unos 18€ y bueno, algo de confianza tienes que tener en la empresa, aunque estoy de acuerdo que es un gasto que ellos deberían gestionar dentro del periodo de garantía, pero como te comentan funciona así la cosa.

B

La alternativa que tenía para el TADA68 (en comentarios anteriores explico que pasó con este teclado) era este Leopold pero cobran 20 EUR de gastos de envío... Podéis decirme tiendas alternativas a ver si encuentro otra cosa? También estaba mirando FILCO pero no se muy bien donde se podría comprar.

mariaDeLaO

estaba buscando un teclado mecánico he visto este:

https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Motospeed-CK107-Wired-Mechanical-Gaming-Keyboard-DIY-switch-Anti-ghosting-Mechanical-Keyboard-with-LED-Backlit/2189208_32797549301.html

Decir que sería mi primer teclado mecánico asique no me quiero gastar demasiado dinero. ¿Que opinión teneis? alguna recomendación?
también había visto este que tiene la ñ y tal:

https://www.amazon.es/dp/B01N0GJHX9/_encoding=UTF8?coliid=I1T2QIAOGKOB3T&colid=2NAMHSQA4AD2P&psc=0

1 respuesta
maxmalkav

#29277 depende. Si te gusta que hagan "click", cualquiera de los dos puede servirte como primer mecánico (si te gusta tampoco tienes por qué cambiarlo). Si el tacto y el ruido que hacen no son para ti, puede que no te convenzan y le cojas manía a los mecánicos (cuando pueden variar bastante unos de otros).

Si vas a escribir principalmente, los interruptores que llevan ambos teclados no están mal. Si tienes pensado además jugar, hay opiniones encontradas de cómo de cómodo (o no) es jugar con los interruptores "clicky".

Por lo demás son teclados con calidad bien para el precio que tienen.

Siempre puedes ir sobre seguro y pedir el segundo, con su tecla eñe. Si no te gusta, devolución a Amazon y problema resuelto. Además, así no tienes que acostumbrarte a una distribución de teclado nueva (ANSI US).

1
Lamka

No se si esto ira por aqui, pero me tiro a la piscina.

Tengo un ducky shine 6, y supuestamente se le pueden importar configuraciones de led con la extension .prf. El caso es que no encuentro ninguna web que los usuarios suban sus configuraciones, por si hay algunas chulas. He encontrado que corsaid si lo hace en su misma web oficial, pero no me son compatibles. Simplemente es curiosidad, y por ver si veo alguna que me atraiga mucho.

Joanqui

Me ha llegado el Massdrop x Matt3o /dev/tty MT3 ahora tengo faena para revisarlas pero tieen muy buena pinta, os dejaría fotos pero no tengo tiempo, las podéis ver en mi Twitter
https://twitter.com/Joanqui/status/956236048564129792

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes